Foro Defensa México
Desarrollan dos científicos mexicanos brazo robótico para desactivar bombas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Desarrollan dos científicos mexicanos brazo robótico para desactivar bombas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarrollan dos científicos mexicanos brazo robótico para desactivar bombas

2 participantes

Ir abajo

Desarrollan dos científicos mexicanos brazo robótico para desactivar bombas Empty Desarrollan dos científicos mexicanos brazo robótico para desactivar bombas

Mensaje por ANT Agosto 19th 2010, 06:28

La Jornada Morelos escribió:Jueves, 19 de Agosto de 2010 00:00
Escrito por Agencias MÉXICO, DF. Dos científicos mexicanos desarrollan un brazo robótico capaz de desactivar bombas “superior a los ya construidos en Japón y China” y que estará listo en menos de dos años, informó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).
El dispositivo, capaz de desplazarse a unos 30 metros por minuto, está siendo construido con tecnología exclusivamente mexicana, y su costo no sobrepasará los 750 mil pesos (59 mil 542 dólares), explicó en un comunicado el Cinvestav, uno de los centros de investigación más importantes del país.
Los científicos Rafael Castro Linares y Alejandro Rodríguez Ángeles trabajan en este brazo que podrá ser dirigido de manera remota e incluso programado previamente, lo cual reducirá el riesgo para las personas que trabajen con él para desactivar explosivos.
El robot se servirá de dos grupos de motores: uno para mover el brazo, con siete grados de libertad de movimiento, y otro para desplazar la base móvil, con tres grados y capaz de girar sobre su propio eje.
Además, su peso de entre 12 y 15 kilos le otorgará, según el Cinvestav, gran estabilidad.
Esta capacidad para manipular objetos delicados le permitirá contar con otras aplicaciones, como la industria automotriz y la asistencia a personas con alguna discapacidad física, señalaron los expertos. La nota del Cinvestav asegura que, de ser importado, el precio de este robot rondaría los tres millones de pesos (238 mil 107 dólares), pero su tecnología local abarató costos adicionales como los de las piezas y el mantenimiento.
Otra característica con la que no cuentan sus competidores extranjeros es el “software amigable” en el que también trabajan los investigadores, con el que “cualquier persona pueda programar y operar” el robot, dijeron los expertos.
El organismo académico reconoce que el plazo de finalización del dispositivo podría reducirse de dos años a unos pocos meses si el proyecto contase con “el apoyo de instituciones públicas o de la iniciativa privada”.
http://www.lajornadamorelos.com/noticias/6-nacional/89948-desarrollan-dos-cientificos-mexicanos-brazo-robotico-para-desactivar-bombas
ANT
ANT
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollan dos científicos mexicanos brazo robótico para desactivar bombas Empty Re: Desarrollan dos científicos mexicanos brazo robótico para desactivar bombas

Mensaje por Defekator Agosto 19th 2010, 14:25

Lo que México debería desarrollar es un Tachikoma. Como que es de penita apenas ir en éstas etapas de desarrollo tecnológico en seguridad.
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.