Foro Defensa México

Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Agosto 8th 2010, 04:06

Recuerdo del primer mensaje :

(1009 24/05/11) Este tema cambia su nombre a "Guerra en San Luis Potosí - Noticias" para reportar los hechos ocurridos en esa entidad federativa en torno a la lucha con el narcotrafico.

STAFF.



De hoy en adelante, en este post escribiré principalmente los movimientos militares en el estado de San Luis Potosí; sean intrascendentes como la captura de narcomenudistas, hasta balaceras, operativos y otros eventos relacionados a la milicia.
cheers cheers cheers
De repente pondré movimientos policíacos, aunque sólo serán aquellos que sean relevantes y cuando hayan personas ejecutadas.

Links de posts anteriores:
Nota: No están en orden cronológico y las noticias recientes están a modo de "Respuesta"; o sea, al final de esta lista.

-Militares golpean a policías:
http://defensamexico.activoforo.com/general-mil-f11/militares-golpean-a-policias-slp-t3081.htm

-Balacera en Morales:
http://defensamexico.activoforo.com/general-mil-f11/balacera-en-slp-t3235.htm

-Balacera en Cd. Valles:
http://defensamexico.activoforo.com/general-mil-f11/mas-info-sobre-la-balacera-en-cd-valles-muere-otro-policia-que-se-encontraba-herido-encrudece-la-seguridad-en-cd-valles-t6435.htm

-Balacera en Cerro de San Pedro:
http://defensamexico.activoforo.com/general-pol-f17/balacera-en-cerro-de-san-pedro-san-luis-potosi-2-muertos-un-policia-y-un-sicario-t6519.htm

-Enfrentamiento en Río Verde; 1 soldado caído.
http://defensamexico.activoforo.com/general-mil-f11/enfrentamiento-en-rio-verde-deja-3-muertos-entre-las-victimas-hay-un-soldado-t5690.htm

-Ejército libera a 2 comerciantes secuestrados en enfrentamiento armado:
http://defensamexico.activoforo.com/general-mil-f11/ejercito-enfrenta-a-delincuentes-2-muertos-san-luis-potosi-t4843.htm

-Revientan un punto de venta de droga en Villa de Ramos:
http://defensamexico.activoforo.com/general-mil-f11/revienta-el-ejercito-un-punto-de-venta-de-droga-en-villa-de-ramos-slp-t6344.htm

-Capturan a 4 babosos en Villa de Ramos:
http://defensamexico.activoforo.com/general-mil-f11/ejercito-captura-a-4-babosos-en-villa-de-ramos-slp-t6246.htm

-Militares aseguran arsenal en Ciudad Valles:
http://defensamexico.activoforo.com/general-mil-f11/aseguran-arsenal-en-cd-valles-slp-t6032.htm

-2 balaceras y persecución en Ciudad Valles:
http://defensamexico.activoforo.com/general-mil-f11/2-balaceras-y-1-persecusion-en-cd-valles-san-luis-potosi-t5434.htm

-2 heridos en retén de Ciudad Valles. Excelente reacción militar:
http://defensamexico.activoforo.com/general-mil-f11/2-sujetos-heridos-en-un-reten-en-cd-valles-slp-t5559.htm

-Ejército decomisa arsenal en la capital del estado:
http://defensamexico.activoforo.com/general-mil-f11/ejercito-decomisa-arsenal-en-san-luis-potosi-t5006.htm

-Ejército captura a 4 secuestradores y se liberan 2 personas secuestradas:
http://defensamexico.activoforo.com/general-mil-f11/operativo-militar-en-slp-t3824.htm


-Tiran 2 muertos en el basurero de (Ciudad) Valles:
http://www.blogdelnarco.com/2010/06/tiran-dos-muertos-en-el-basurero-de.html
http://www.blogdelnarco.com/2010/06/fotos-de-los-ejecutados-tirados-en-el.html
Estos 2 enlaces son de El Blog del Narco.



Abajo encontrarán otras notas recientes. Sólo que yo las escribo como "Respuesta", esto lo hago para tener reunido en un sólo post las noticias de San Luis Potosí.



Última edición por Tapping.the.Vein el Julio 22nd 2011, 15:15, editado 129 veces
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo


Aparece hombre muerto a tiros en Ciudad Valles.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Septiembre 11th 2010, 13:33

CIUDAD VALLES. La mañana de ayer apareció un hombre muerto a un costado de los campos de la colonia San Rafael.



El hallazgo fue hecho por los vecinos del sector, y dieron aviso a las corporaciones policíacas. El cuerpo estaba recostado boca arriba a un lado de los campos deportivos y muy cerca del Centro de Salud, tenía las manos y los pies atados con cinta color gris y dos disparos de arma de fuego, uno en la frente y el otro cerca del abdomen, en las costillas del lado derecho.
Era de aproximadamente de 25 años de edad, complexión delgada, tez morena, vestía playera color negro hasta la altura del pecho, pantalón de mezclilla y tenis color azul con blanco, pero sólo traía puesto el del pie izquierdo, mientras que el otro se encontraba a unos metros del cuerpo.





Al sitio llegó personal del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Un agente del Ministerio Público, el perito y el médico legista iniciaron las diligencias en el lugar.

San Luis Hoy, 11 de septiembre del 2010.
Imágenes subidas con ImageShack.us


Cadáver es identificado.

CIUDAD VALLES. El hombre encontrado muerto en la colonia San Rafael, tenía 19 años edad y vivía en la colonia La Pimienta; su padre lo identificó ante las autoridades.

Se trataba de Román Rangel Sauceda, tenía 19 años de edad y vivía en la calle Bolívar número 605 de la colonia La Pimienta. Fue su padre, Ascensión Rangel Silva de 46 años de edad, quien lo identificó ante el agente del Ministerio Público.

El joven fue encontrado muerto la mañana del viernes, en un predio, a un costado de los campos de la colonia San Rafael y muy cerca del Centro de Salud del sector.
El joven estaba maniatado con cinta, de pies y manos, y presentaba dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, cerca de las costillas. Autoridades ministeriales iniciaron las diligencias en el sitio del deceso y más tarde, el padre del joven lo identificó.


Última edición por Tapping.the.Vein el Septiembre 12th 2010, 15:49, editado 1 vez
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio es asesinado por comando armado en Ciudad Valles.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Septiembre 12th 2010, 15:46



CIUDAD VALLES. Un matrimonio fue asesinado en su domicilio y un hombre resultó herido tras la incursión de un comando armado, en su vivienda en la colonia La Pimienta.

El ataque ocurrió poco antes de las 20:45 horas, en la calle Álamo número 1041 casi esquina con Emiliano Zapata, muy cerca de la iglesia de San Judas Tadeo. Fueron asesinados Jorge Martell Espinoza de 36 años de edad, empleado de la empresa gasera Comvicsa y su esposa Alma Delia Hernández Salazar de 34 años. Su hermano Jesús Martell Espinoza de 30 años de edad, empleado de seguridad privada, quien también estaba en el domicilio, resultó con sólo un rozón de bala en la cabeza; fue atendido por socorristas de la Cruz Roja y llevado a un nosocomio, de donde más tarde fue dado de alta.

Según los testigos, Jorge y su esposa estaban en el domicilio acompañados de Jesús y los hijos del matrimonio y los de éste último, quienes jugaban en el patio cuando se registró la incursión de los delincuentes.
Cuatro sujetos llegaron al exterior del domicilio a bordo de un vehí***** sedán, color gris, descendieron y dispararon en contra de los moradores, que quedaron en el suelo, muy cerca del acceso principal. El hombre estaba boca arriba y su esposa boca abajo, en medio de un charco de sangre. Jorge recibió dos balazos, uno en la cabeza y el otro en el abdomen y Alma Delia uno en la cabeza; en el lugar, las autoridades encontraron 4 casquillos calibre .9 mm.



Tras el reporte de disparos de arma de fuego en la colonia La Pimienta, al sitio se trasladaron elementos de todas las corporaciones policiacas y Ejército Mexicano. Personal de la Subprocuraduría, agente del Ministerio Público, peritos en criminalística y el médico legista iniciaron las diligencias en el lugar.

San Luis Hoy, 12 de septiembre del 2010.
Uploaded with ImageShack.us
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sujetos armados dan muerte a 6 personas en Ciudad Valles.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Septiembre 21st 2010, 23:50





CIUDAD VALLES. Seis hombres, tres de ellos hermanos, fueron asesinados en un negocio de la delegación El Pujal; estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando llegaron sujetos armados y les dispararon.

Los hechos se registraron poco antes de las 14:20 horas de ayer, en el bohío “Carnitas González”, ubicado a un costado de
la carretera federal México Laredo esquina con calle Linares, en la delegación perteneciente a este municipio.
Los fallecidos son los hermanos Aarón, Juan Manuel y Gerardo Lárraga Flores de 38, 36 y 33 años de edad, quienes eran areneros y vivían en El Pujal.
Los otros acribillados son el propietario del bohío, Martín González González de 45 años, con domicilio en Ciudad Valles; el mecánico César Yáñez Sánchez de 46 años de edad, con domicilio en El Pujal, así como Omar Oviedo Espinoza de 4 años, con domicilio en esta ciudad, quien era operador de autobuses de la línea Transpaís.
Según la versión de los vecinos, un grupo de hombres que viajaban en una camioneta color arena, tipo Buick, llegaron al negocio e ingresaron; luego escucharon disparos. Desde la puerta del bohío se podía observar que un cuerpo quedó frente a la barra en un charco de sangre, dos a un costado y el resto detrás.



Al sitio llegaron paramédicos pero los hombres ya habían fallecido debido a los impactos de bala, al parecer calibre 9 mm que recibieron en la cabeza; elementos de todas las corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Huasteca Norte, arribó al sitio para iniciar las diligencias.



San Luis Hoy, miércoles 22 de agosto del 2010.
Imágen a color: Pulso, Diario de San Luis
Uploaded with ImageShack.us




Versión Global Media:
La tarde de este martes se registró un tiroteo en el interior de una cantina en la comunidad de El Pujal perteneciente a Ciudad Valles, resultando la muerte de 6 personas a manos de 4 individuos armados con armas de fuego de 9mm .

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó la muerte de Aarón Larraga Flores, Gerardo Larraga Flores, Omar Oviedo Espinoza, Martín González, Juan Manuel Larrraga Flores y Cesar Núñez Sánchez, por disparo de arma de fuego calibre 9 mm. muriendo instantáneamente donde se presume los disparos fueron directos a la cabeza de cada uno de los hoy occisos sin que las autoridades hayan confirmado los hechos.

Según la versión de la Procuraduría, luego del homicio en el interior de la cantina ubicada en el kilómetro 32 de la carretera 70 en la México-Laredo en la comunidad de El Pujal, en el que uno de los occisos era el dueño del lugar, se encontraron 8 cartuchos percutidos y uno útil.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 14:00 horas de este martes de acuerdo a las primeras investigaciones de la PGJE los agresores, quienes utilizaron pistolas 9 milímetros para cometer el crimen, eran 4 personas que huyeron sin que nadie opusiera resistencia a bordo de una camioneta Dodge Ram color arena con dirección a Ciudad Valles, habiéndose implementado un operativo para su localización por aire y tierra.

http://www.globalmedia.mx/ver_noticia.php?id=12162
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comando armado ataca a Subsecretario de Readaptación Social Jaime Delgado.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Septiembre 23rd 2010, 13:00



CIUDAD VALLES. Un comando armado atacó la camioneta en la que viajaba el subsecretario de Readaptación Social en el Estado, Jaime Delgado Alcalde, quien resultó herido al igual que dos de sus custodios. Otros dos integrantes de la escolta murieron tras recibir impactos de bala.






El ataque ocurrió antes de las 01:00 horas de ayer, en el bulevar México-Laredo esquina con la calle Frontera, a una cuadra exactamente de la comandancia de la Policía Municipal. Jaime Delgado y sus escoltas cenaron en un puesto de tacos ubicados en este cruce y cuando ya se retiraban y habían abordado una camioneta Chevrolet Suburban, color arena, con placas de circulación VCA8235 de San Luis Potosí, se registró el atentado.
Detrás de esta unidad iban dos unidades también propiedad del Gobierno del Estado, pero nada pudieron hacer para repeler la agresión. Según los testigos, una camioneta color negro, se les emparejó y los ocupantes les dispararon en varias ocasiones con armas de alto poder.
El conductor de la camioneta propiedad de Gobierno del Estado, dio vuelta hacia la derecha y se detuvo frente a una vulcanizadora.
Los escoltas José Oriol Martínez y José Rubén Hernández Rendón murieron en el sitio, mientras que el custodio Regino Martínez Campos y José Guadalupe Banda resultaron heridos, al igual que Jaime Delgado Alcalde, quien viajaba como copiloto; fueron auxiliados y llevados al IMSS por sus mismos compañeros.
José Oriol presentaba heridas por proyectil de arma en la frente, espalda y en la pierna izquierda, y José Rubén en la espalda, en la cabeza y en un brazo. Elementos de todas las corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano acordaron la escena del crimen y custodiaron fuertemente la clínica del IMSS, donde fue intervenido quirúrgicamente el subdirector de Prevención y Readaptación Social.
Personal del la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Huasteca Norte iniciaron las diligencias en el lugar y en la camioneta, de donde sacaron varios fusiles AR-15 y pistolas .9 mm, así como chalecos antibalas. En el interior de la camioneta no encontraron casquillos, lo que indica que a los custodios no les dio tiempo de repeler la agresión, y se presume que los delincuentes utilizaron fusiles AR-15, conocidos como “cuernos de chivo”.

El subsecretario y los custodios estaban en esta ciudad realizando labores relacionadas con la administración de los centros penitenciarios del Estado.







MOVILIZACIÓN
El ataque a un funcionario del gabinete de Fernando Toranzo provocó la alerta en todas las corporaciones policiacas, y elementos del Ejército Mexicano fueron los encargados de la vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fueron internados Jaime Delgado, así como los custodios Regino Martínez Campos y José Guadalupe Banda. Varias unidades militares y personal castrense estaban desplegados en el bulevar México-Laredo.
Cerca de las 13:10 horas, una ambulancia del IMSS llegó a la Academia de Seguridad Pública del Estado y el subsecretario de Prevención y Readaptación Social fue trasladado a la capital del Estado a bordo de un helicóptero. Mientras tanto los custodios heridos quedaron bajo resguardo en la clínica, por sus compañeros y elementos militares.








El Procurador General de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas, informó que la investigación en torno al atentado que sufrió la madrugada de ayer en Ciudad Valles el Subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Jaime Delgado Alcalde, fue asumida directamente por el recién designado “fiscal sin rostro”. Anunció que junto con el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Galindo Ceballos, viajaría ayer mismo a Ciudad Valles para proseguir las pesquisas en torno al atentado contra el funcionario responsable del sistema penitenciario en la entidad.
Además comentó que el gobernador, Fernando Toranzo Fernández, sostuvo antier una reunión con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, con la finalidad de solicitarle el despliegue de más elementos militares en la Zona Huasteca.



San Luis Hoy, jueves 23 de septiembre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra vez en Ciudad Valles; ahora encuentran decapitado.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Septiembre 26th 2010, 12:43

CIUDAD VALLES. Un joven fue decapitado en predio cercano al fraccionamiento El Consuelo; hasta ayer por la tarde no había sido identificado.





El hallazgo, que representa el primer caso de este tipo registrado en la zona, lo hizo un leñador que caminaba por el lugar, cerca de las 11:20 horas. Localizó el cuerpo de un joven sin cabeza en una brecha; se trataba de un hombre de entre 20 y 25 años de edad, de complexión delgada, estatura media y tez aperlada. Vestía pantalón café o azul, playera color negro y tenis negros; el cuerpo estaba boca abajo, entre el monte y la cabeza a unos cuatro metros, a la vista, sobre el césped.

Al sitio arribaron agentes de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y Federal, así como elementos del Ejército Mexicano. Un perito, el médico legista y un agente del Ministerio Público iniciaron las diligencias en el lugar.




San Luis Hoy, domingo 26 de septiembre del 2010.




Ya fue indentificado el cadáver.

Ya fue identificado el joven que apareció decapitado la mañana del sábado en un predio del fraccionamiento El Consuelo; tenía 21 años de edad y vivía en el fraccionamiento El Carmen. Se trata de Gerardo Trejo Montoya, quien contaba con 21 años de edad, era velador y vivía en la calle Engracia del fraccionamiento El Carmen II.

Su padre, Herminio Trejo Chávez de 43 años de edad, con el mismo domicilio, ayer acudió a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte para reconocer el cuerpo. Entre las pertenencias del joven, traía varias tarjetas de teléfono, una credencial de la tienda Coppel y una del Sistema de Administración Tributaria, en el que venía un RFC de una persona, a través de la cual pudieron identificarlo.
El padre del joven ingresó al Servicio Médico Forense y luego fue entrevistado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, posteriormente iniciaron los trámites en la fiscalía para reclamar el cuerpo.

Como se informó, el hallazgo de un decapitado lo hizo un leñador en un predio cerca
del fraccionamiento El Consuelo; en el sitio estaba un cuerpo sin cabeza y ésta estaba a unos cuatro metros.

Fue degollado vivo y según las huellas que presentaba, fue decapitado con seis cortes con un arma blanca.

San Luis Hoy, lunes 27 de septiembre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Matan a 5 hombres en un bar...

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 4th 2010, 18:38

CIUDAD VALLES. Cinco hombres fueron asesinados en un bar ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, muy cerca de la Alameda; jugaban baraja cuando los rafaguearon con un fusil AK-47; entre los muertos hay un elemento de la Policía Estatal.





El reporte lo recibieron las corporaciones policiacas cerca de las 9:50 horas de ayer, y se indicaba que dentro del bar había cinco hombres muertos, el hallazgo lo hicieron los familiares de uno de los ejecutados, pues como vieron que no llegaba a su casa, fueron a buscarlo al bar, donde lo habían dejado una noche antes. Los muertos fueron identificados como José Martín Mora Ramírez alias “La Pájara”, agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comisionado al taller mecánico de la corporación; Julio Rocha Ávila de 50 años de edad, era contratista y vivía en la colonia Juárez; Aarón Tello Ramírez, vivía en el fraccionamiento Altavista, Alejandro Contreras Fernández, alias “La Rana” con domicilio en la colonia Plan de Ayala y quien laboraba en negocio y un hombre más que sólo fue identificado como Armando, al parecer propietario del local.

Según las primeras investigaciones, el ataque se produjo alrededor de las 4:00 horas, pero pese a que se hicieron más de 30 disparos en ráfaga, nadie escuchó y fue hasta más tarde cuando el hecho fue reportado a la policía. Los cuerpos quedaron en un bohío, entre botellas de cerveza y cartas, con múltiples heridas de arma de fuego y en el suelo casi 33 casquillos de 7.62 x 39 y otros dos útiles, de un fusil AK47 de los conocidos como “cuerno de chivo”. En el exterior había un cargador abastecido con cartuchos 9 milímetros, y tres vehí&^%!@#$% que estaban a cargo de los occisos, una Ford Ranger, un Chevrolet Corsa, una Ford color negro.





Personal militar, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial tomaron conocimiento del ataque, mientras que personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte inició las diligencias en la cantina.

San Luis Hoy, lunes 4 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por candydulce el Octubre 7th 2010, 21:13

Y pensar que ciudad valles era un paraiso de tranquilidad, qué tristeza que esté pasando todo eso.

candydulce
Recluta
Recluta

Femenino Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 10th 2010, 20:23

CIUDAD VALLES. Militares aseguraron varios gramos de marihuana y cocaína en el fraccionamiento El Carmen; no se registraron detenciones.

La droga estaba en una maleta que un sujeto abandonó al ver la presencia de los elementos del 34 Batallón de Infantería, quienes realizaban recorridos por la zona de las tres secciones de los fraccionamientos El Carmen. Cerca de las 01:00 horas de ayer, los militares patrullaban por las calles del fraccionamiento El Carmen I, y vieron que unsujeto corrió, perdiéndose entre el monte. El individuo, del que se desconocen características, dejó abandonada una mochila color negro en la que traía un envoltorio con 400 gramos de marihuana y una caja de cartón con 250 gramos de cocaína.
Los militares hicieron recorridos por la zona, pero el sujeto pudo escabullirse bien entre la maleza.

En la maleta los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional encontraron una credencial a nombre de un habitante que tiene su domicilio en el estado de Jalisco.

San Luis Hoy, domingo 10 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por andrea1287 el Octubre 10th 2010, 20:56

xales hasta en esospequeños lugares ya llegaron los malvivientes
avatar
andrea1287
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Femenino Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Militares repelen agresi+on y dan muerte a pareja; estos últimos transportaban un cadáver en la cajuela....

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 11th 2010, 17:01



CIUDAD VALLES. En un enfrentamiento en la colonia Lázaro Cárdenas, elementos de Ejército Mexicano abatieron a una pareja que viajaba en un automóvil y se descubrió que en la cajuela llevaban el cuerpo sin vida de un hombre.
Una mujer que viajaba en un taxi, fue alcanzada por una bala perdida.
El enfrentamiento armado ocurrió poco antes de las 00:30 horas de ayer, inició en la calle Soto y Gama de la colonia Lázaro Cárdenas, continuó por la avenida Emiliano Zapata y culminó en los límites de la colonia Francisco Villa, frente a la escuela primaria del mismo nombre.

El hombre y la mujer, cuyos cadáveres hasta ayer no estaban identificados, se desplazaban a bordo de un automóvil Ford Fiesta color negro y en la cajuela trasladaban un cadáver. Posteriormente las autoridades identificaron el cuerpo como el de Lorenzo Estrada González de 25 años de edad, quien tuvo su domicilio en el fraccionamiento Infonavit II, en Ciudad Valles.

Los militares hacían patrullajes en las colonias mencionadas, luego de haber recibido un reporte de una persona baleada, en la calle Encino y Pedregal de la colonia Lázaro Cárdenas. Los elementos castrenses observaron un vehíc.ulo Ford Fiesta, color negro, sin placas y solo con un permiso para circular, donde viajaba un hombre y una mujer que comenzaron a atacar pero los soldados repelieron la agresión, abatiendo a tiros a la pareja.
En la refriega, Alma Delia Contreras Martínez de 36 años de edad, quien tuvo la mala suerte de pasar por el lugar en un taxi, fue alcanzada por una bala perdida y la llevaron al IMSS, donde permanece internada con una herida por proyectil de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló que hubo más civiles heridos que viajarían en otros vehíc.ulos, aunque no se especificó si los detuvieron o lograron escapar. En la persecución, el conductor del Ford Fiesta perdió el control y se impactó contra un muro de concreto y tumbó una cerca de alambre de una vivienda. El auto terminó con daños en la parte frontal y múltiples impactos de bala, así como en el interior casquillos percutidos, mientras que una unidad militar sufrió daños en la defensa y en el medallón.

Los soldados del 34° batallón de Infantería decomisaron varios fusiles AK-47 y AR-15, una pistola .9 mm, más de 30 cargadores de distintos calibres, chalecos antibalas, fornituras y celulares.





San Luis Hoy, lunes 11 de octubre del 2010.

-
-
-
-
-
-

Nota: la siguiente noticia es la misma que la anterior, sólo que es de distinto periódico.

La noche del sábado, elementos del Ejército se enfrentaron a un grupo de civiles armados que los agredieron en Ciudad Valles. El saldo fue de tres muertos y una transeúnte herida, reveló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos, quien señaló que estimaciones del 34 Batallón de Infantería, hablaban de otros cinco probables agresores heridos.
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se tienen registrados 3 civiles muertos, dos hombres y una mujer.

Uno de los fallecidos, posteriormente identificado como Lorenzo Estrada González, no murió en el tiroteo, sino horas antes y era transportado en el vehíc.ulo agresor. Otra mujer, que viajaba en un taxi por la zona de la refriega, la colonia Vistahermosa, resultó herida por una bala perdida.
Según el titular de la SSP, el tiroteo inició en la colonia Emiliano Zapata y siguió por otros sitios ya que tras la agresión inicial, se inició una persecución del grupo de civiles armados.
Según el funcionario, el Ejército presumía que otros cinco integrantes del grupo agresor fueron heridos, pero todos escaparon.
Horas después de este enfrentamiento, inició una pesquisa por distintos municipios para localizar a más agresores, sin embargo, hasta el momento, ninguna de estas instituciones reportó la detención de personas, automóviles o armas que participaron en el ataque.
Galindo Ceballos dijo que PGJE inició ya la averiguación previa y la ubicación de los otros agresores.

Pulso Edición Internet - SLP Notas
http://www.pulsoslp.com.mx/Notas.aspx?Nota=697


Nota: Las 2 notas son la misma, son las versiones de 2 periódicos......
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por Heavy el Octubre 11th 2010, 21:54

duuh. ya lo habia posteado en la madrugada.... solo que de forma menos amarillista
avatar
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Identifican a pareja abatida en Ciudad Valles.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 12th 2010, 11:39

CIUDAD VALLES. La Procuraduría de Justicia continúa con las investigaciones de la balacera entre militares y presuntos delincuentes; ya fueron identificados el hombre y la mujer abatidos a tiros.

Se trata de José Orlando García Chávez, quien tenía 18 años de edad y vivía en el municipio de Macuspana, en Tabasco. De manera extraoficial, se supo que la mujer fue identificada por sus familiares como Lucero Vázquez Mariano, con domicilio en el fraccionamiento Infonavit II.
La tarde del sábado, el hombre localizado muerto en la cajuela del automóvil Ford Fiesta donde viajaba la pareja, fue identificado como Lorenzo Estrada González de 25 años, con domicilio en el fraccionamiento Infonavit II.

Como se informó ayer, militares del 34 Batallón de Infantería repelieron la agresión de civiles armados, que los atacaron en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, donde inició una persecución que culminó frente a la escuela Francisco Villa. En la refriega resultaron muertos el hombre y la mujer, además otra fémina que viajaba en un taxi terminó con una herida en un brazo al ser alcanzada por una bala perdida, por lo que fue internada en el IMSS.

San Luis Hoy, martes 12 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elementos del Ejército decomisan droga en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 12th 2010, 11:43

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el aeropuerto más de un kilo de “cristal”, que junto con otra cantidad de mariguana era enviado por paquetería al estado norteamericano de California.
El fiscal de la Federación, dependiente de la Procuraduría General de la República, dio inicio a la Averiguación Previa Penal
número PGR/ SLP/SLP-VII/531/CS/2010-AR por delitos contra la salud en contra de quien resulte responsable, una vez que la droga fue puesta a su disposición por parte del Ejército.

De acuerdo a la información que proporcionó la PGR, los elementos de la Doceava Zona Militar se encontraban en labores de vigilancia en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, de esta ciudad, cuando en una empresa de paquetería detectaron un perchero cuya estructura les pareció sospechosa.
Entonces procedieron a revisarlo y descubrieron ocultos tres paquetes de droga, se trataba de uno de “cristal” y dos de mariguana. Una vez que se le identificó químicamente, la droga fue pesada y arrojó un total de un kilo 153 gramos y dos miligramos de “cristal”, así como dos kilos 631 gramos y seis miligramos de mariguana.

La PGR especificó que el perchero donde se ocultaba la droga procedía de Michoacán y tenía como destino el estado norteamericano de California. Dado lo anterior, el estupefaciente quedó a disposición del representante social de la Federación para dar continuidad a las indagatorias correspondientes. Destacó la PGR que el Gobierno Federal continúa sosteniendo su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

De acuerdo a fuentes de salud, el uso del “cristal”, también conocido como “Speed”, “Meth” o “Ice”, causa depresión, afecta el sistema inmunológico y altera el ritmo cardiaco, entre otros efectos negativos, incluso una sobredosis puede provocar convulsiones y ocasionar la muerte.

San Luis Hoy, martes 12 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otros decomiso de droga en el Aeropuerto Intermacional Ponciano Arriaga...

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 14th 2010, 16:20

De nueva cuenta, elementos del Ejército Mexicano detectaron un cargamento de mariguana que era enviado por paquetería, esto durante una inspección en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en esta ciudad.

En esta semana suman dos los envíos de droga que ha decomisado el Ejército, el procedimiento es el mismo ya que los narcotraficantes la esconden en la estructura de percheros para enviarlos por paquetería. Ahora el cargamento fue de 15 kilos 700 gramos de mariguana, el cual fue decomisado por personal del Ejército Mexicano que continúan con el operativo combate integral al narcotráfico, realizando inspecciones en el aeropuerto.
La droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa penal correspondiente en contra de quien resulte responsable por el delito de tráfico de droga.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de la República, efectivos del Ejército realizaban el operativo en labor de vigilancia en el Aeropuerto y al encontrarse en la empresa de paquetería Estafeta, detectaron una nueva carga de percheros. Al percatarse de que la guía del paquete contaba con datos idénticos a los del remitente del cargamento de estupefaciente anterior, procedente de Michoacán, los militares procedieron a revisar el paquete en mención detectando se trataba nuevamente de piezas de percheros hechizos, cuatro esta vez. Dentro de la estructura se encontraron 12 paquetes de marihuana envueltos con plástico transparente y negro, lo que dio un peso total de 15 kilos con 700 gramos. El enervante fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que de continuidad con las investigaciones y se trate de capturar a quien envía la droga. Según la PGR, con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales en materia de seguridad y procuración de justicia.

San Luis Hoy, jueves 14 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

(Supuesto) falso retén provoca movilización de distintas corporaciones....

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 14th 2010, 16:28

El reporte de un falso retén en la carretera a Guadalajara, provocó ayer la movilización de las distintas corporaciones policiacas, aunque al final no se tuvo contacto con maleantes pese a que se recorrió todo el tramo de jurisdicción potosina de la citada rúa.

En el operativo implementado luego del reporte ayer al mediodía, participaron elementos de la Policía Federal, de Seguridad Pública del Estado e incluso del Ejército Mexicano. Por la tarde, automovilistas que transitaban sobre la carretera a Guadalajara reportaron a las autoridades que personas armadas habían establecido un retén en la carretera a Guadalajara, a la altura del kilómetro 38 por el poblado de San Francisco, perteneciente al municipio de Villa de Arriaga. Tal situación provocó la movilización de elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes en esta ocasión se coordinaron con la Policía Federal y efectivos del Ejército, para acudir al lugar y tratar de salvaguardar la integridad física de los automovilistas que transitaban por el lugar. Al llegar al lugar en donde supuestamente se había establecido el falso reten no se encontró a persona alguna, pero las corporaciones continuaron con el patrullaje e incluso llegaron hasta el municipio de Ojuelos, Jalisco, en busca de los delincuentes, sin encontrarlos. No se logró establecer si en el falso retén los delincuentes lograron apoderarse de algún vehí*****; durante las acciones de coordinación, incluso se contó con el apoyo del helicóptero de Gobierno del Estado.

San Luis Hoy, jueves 14 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Soldados detienen a 2 presuntos delincuentes....

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 15th 2010, 12:50

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos hombres tras una persecución sobre la avenida Constitución, la camioneta de lujo donde viajaban los presuntos terminó impactándose contra la fachada de un negocio.

Alrededor de las 14:30 horas, durante un recorrido de elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de la colonia Santa Fe segunda sección, ubicaron una camioneta Toyota Rav4 Limited de modelo reciente, con vidrios polarizados y sin placas de identificación. Los ocupantes del vehí*****, al ver la presencia de los militares trataron de evadirlos y se retiraron, pero fueron seguidos por los efectivos castrenses sobre la avenida Constitución, en dirección al sur. Sin embargo, cuando los sospechosos estuvieron a unos metros de llegar a la intersección con la calle de Colibrí, el conductor perdió el control de la dirección a la izquierda, subiendo a la acera e impactando contra la fachada de un local dedicado la reparación y venta de refacciones para lavadoras y refrigeradores, frente al inmueble marcado con el número 2805. Lo anterior fue aprovechado por los militares, quienes aseguraron en el lugar a los dos ocupantes de la camioneta y cerraron la circulación de la avenida Constitución, entre el tramo de las calles Colibrí y Cóndor; esto duró varios minutos mientras llegaba más apoyo, luego se retiraron del sitio y hasta ayer no había información oficial del hecho. La identidad de los asegurados se desconoce aún y trascendió que por la noche de ayer, junto con la camioneta fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para que se continuara con la indagatoria.

San Luis Hoy, viernes 15 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal sobre este post

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 15th 2010, 13:08

En ocasiones excluyo algunas noticias debido a que son confusas, por ejemplo el día miércoles en el periódico San Luis se había informado sobre un ataque a una patrulla de la Policía Federal, en la que soldados colaboraron con los Federales en la búsqueda de los agresores.

También hubo una nota en días pasados que informaba (en noticiero local) sobre un ataque a soldados en una carretera, en la que había un falso retén y que los sicarios al ver a los soldados comenzaron a dispararles. Otra nota semejante apareció (en un periódico) mencionando que hubo un fuerte operativo en una carretera debido a que algunos automovilistas habían reportado a las autoridades sobre un supuesto falso retén y que resultó ser mentira....

Así que es por eso que omito algunas notas, sólo me queda decirles que en San Luis Potosí ya hay muchos movimientos en la lucha contra el narcotráfico.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruidosa motocicleta provoca pánico en el centro de la ciudad.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 15th 2010, 13:12

El reporte de una balacera en la calle de Independencia, en el centro de la ciudad, movilizó a elementos de Seguridad Pública del Estado que con patrullas cercaron la arteria, aunque finalmente se supo que solamente se trataba de una motocicleta con un ruidoso escape cuyo sonido asemejaba a ráfagas de ametralleta. El hecho causó pánico entre quienes escuchaban el sonido sin ver la moto; al pensar que se trataba de una balacera, buscaban rápidamente algún lugar para refugiarse de las “balas”. Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en su cuenta de twitter aclaró el hecho.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, transeúntes y empleados de la zona aledaña a la Plaza de Aranzazú, reportaron al 066 una supuesta balacera en la calle de Independencia esquina con Melchor Ocampo, ya que decían escuchar ráfagas de metralleta. Esto ocasionó que los negocios cercanos a la plaza cerraran puertas y ventanas, al igual que en el edificio del Sistema de Administración Tributaria, mientras que alumnos de una escuela primaria ubicada en Independencia y Galeana se tiraban al suelo entre los salones. Agentes estatales de Seguridad Pública, acudieron a la calle de Independencia a bordo de tres patrullas y recorrieron la zona a pie y buscaban el origen de las supuestas detonaciones. La circulación fue desviada en la esquina de Galeana sobre Independencia.

Finalmente, luego de las indagatorias, se logró establecer que el ruido, semejante a una metralleta y que duró unos cuatro minutos, era provocado por una motocicleta cuyo conductor aceleró para luego retirarse. En un primero mensaje difundido en twitter, la DGSPE escribió a manera de aclaración: “El ruido del escape de una motocicleta Harley-Davidson en el centro de la Ciudad generó rumores falsos sobre una balacera”.
En el segundo y último mensaje se leía: “Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado constataron que se trató de una falsa alarma”.

San Luis Hoy, viernes 15 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Soldados detienen a hombre que transportaba droga.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 15th 2010, 13:19

El Ejército Mexicano detuvo a un hombre que llevaba consigo cocaína y marihuana en la colonia General I. Martínez, el ahora asegurado escondía las dosis en las bolsas de su pantalón.

Mediante un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República, se informó que el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/ SLP-UMAN/COE/537/CS/2010 en contra del detenido, Luis Gerardo Rocha Camacho.

Su aseguramiento se dio luego de que elementos del Ejército Mexicano, al realizar un recorrido en las inmediaciones de la colonia General I. Martínez, ubicaran a un hombre sobre la calle de Malinche, que al ver a los efectivos militares mostró una actitud nerviosa. Lo que provocó que le marcaran el alto y le efectuaran una revisión entre su ropa, le encontraron entre las bolsas del pantalón:
--40 grapas de cocaína en polvo con un peso total de 11 gramos 300 miligramos;
--23 dosis de cocaína en piedra con un peso total de 3 gramos 400 miligramos y
--una bolsa de marihuana con un peso total de 9 gramos 800 miligramos.

Por lo anterior, el Ejército detuvo al presunto y lo puso a disposición del fiscal d la Federación.

San Luis Hoy, viernes 15 de octubre del 2010.


Foto del detenido:
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por matamorense el Octubre 15th 2010, 14:45

impactantes las fotos..!!!

de ser delincuentes....solo estarán cosechando lo que siembran..

de ser inocentes......que desgracia!

esperemos que con la fuerza del ejercito se pueda mantener a raya a los maleantes..

sssss..sss..sss....que va!
avatar
matamorense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gracias a llamada anónima se detiene a presunto traficante de droga.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 16th 2010, 16:07

Presunto traficante de droga fue capturado por efectivos del Ejército Mexicano, la detención se llevó a cabo en el fraccionamiento “El Montecillo” en donde los agentes sometieron a un individuo que se desplazaba en un vehícu.lo Mazda último modelo con reporte de robo.

Al someterlo a una revisión, le encontraron:
-una pistola calibre .357 Magnum abastecida con seis cartuchos útiles
-una cartera con cinco mil pesos y 11 dólares
-la llaves de un automóvil Dodge Stratus
-seis sobres con un total de 16 mil pesos
-25 dosis de cocaína en piedra con un peso de tres gramos 700 miligramos.





Luis Vicente Luna

El detenido, el efectivo, la droga y los vehíc.ulos así como el arma, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la
Federación, quien inició la averiguación previa penal correspondiente por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Según información proporcionada por la Procuraduría General de la República, efectivos del Ejército, a través de una denuncia anónima, fueron alertados de que en la calle San Francisco, en el fraccionamiento El Montecillo, se había detectado la presencia de gente armada que se desplazaba a bordo de un automóvil marca Mazda y en un Stratus de color gris y acudieron a verificar tal información.
Los militares se desplazaron a la arteria mencionada y detectaron los vehíc.ulos, a bordo del Mazda se encontraba quien dijo llamarse Luis Vicente Luna Ballesteros, a quien se le pidió descendiera de la unidad para llevar a cabo una revisión de rutina.
Los policías encontraron la pistola marca Ruger calibre . 357 Magnum abastecida con seis cartuchos útiles, la cartera con los cinco mil pesos y 11 dólares. Elementos de Seguridad Pública del Estado, que también participaron, revisaron la camioneta Mazda modelo 20010 y se estableció que contaba con reporte de robo; en el interior de la unidad encontraron los sobres con 16 mil pesos, así como las 25 grapas de cocaína.

De esta forma se procedió a la detención de Luna Ballesteros, quien fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició la averiguación previa penal correspondiente y en su momento, una vez reunida las pruebas necesarias
procederá a ejercitar acción penal en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de venta, además de violación a la Ley de Armas de Fuego.

San Luis Hoy, sábado 16 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Emboscada a Federales; se hablan de 2 oficiales caídos y 2 civiles.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 17th 2010, 10:12



Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal y un grupo de hombres armados dejó un saldo de cuatro muertos, dos oficiales y dos civiles, entre ellos una mujer que al momento de la refriega tuvo la desgracia de pasar por el lugar a bordo de un automóvil, además hay otros siete elementos lesionados.

De acuerdo a información recabada, los hechos se suscitaron alrededor de las dos horas de ayer en la carretera a Rioverde, cuando elementos de la corporación seguían una camioneta Ford Lobo King Ranch, doble cabina de color blanco, que se les hizo sospechosa.
Al llegar a la cima del puente del Libramiento Oriente, la camioneta se detuvo repentinamente y fue entonces cuando los ocupantes de otra camioneta Ford que ya se encontraba en el sitio, hicieron frente a los oficiales federales. Todo hace suponer que se trató de una emboscada debidamente planeada, ya que los policías se vieron en medio del fuego al ser atacados por ambos lados e incluso de frente, aunque alcanzaron a repeler la agresión
El intercambio de balas duró por espacio de varios minutos, dejando un saldo de cuando menos dos civiles muertos.

Entre los ahora occisos se encuentra una mujer identificada como Claudia de Jesús Hernández Mendoza de 35 años de edad, quien tuvo la mala suerte de pasar a bordo de un automóvil justo en medio del fuego cruzado, por lo que recibió diversos impactos de bala que le quitaron la vida.
Ella viajaba hacia esta ciudad a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta conducido por su esposo, el cual salió ileso; del otro civil muerto no se pudo obtener su identidad.

En la refriega inicialmente resultaron nueve elementos de la Policía Federal lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital de la Salud para su atención médica y dos fallecieron horas después. El lugar de los hechos quedó tapizado de casquillos de armas largas, además había manchas de sangre. También, tres patrullas de la Policía Federal presentaban múltiples impactos de bala de grueso calibre y en el sitio estaban dos camionetas al parecer de los hombres armados, una Ford Lobo King Ranch doble cabina de color blanco, y una vagoneta, las cuales aparentemente no presentaban balazos. Una versión no confirmada indica que los federales habrían logrado liberar a dos personas plagiadas y que se había logrado la captura de al menos cuatro agresores.

San Luis Hoy, domingo 17 de octubre del 2010.
-
--
---
----
-----

Agentes de la Policía Federal golpean a reportero gráfico

Agentes de la Policía Federal, luego de participar en un enfrentamiento a balazos con hombres armados, arremetieron a golpes en contra del reportero gráfico de esta casa editora, Miguel Jaramillo, se disgustaron porque tomó fotos de un civil muerto y otro lesionado que se encontraban a bordo de una ambulancia. Además de golpearlo y causarle esguince en cervicales, los agentes federales lo despojaron de su cámara y le quitaron la tarjeta de memoria donde traía el material fotográfico. Miguel Jaramillo, quien después de los hechos fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social de donde posteriormente fue dado de alta, explicó que los hechos se suscitaron aproximadamente a las dos de la madrugada, cuando a través de los cuerpos de rescate le reportaron que había personas lesionadas por arma de fuego en la colonia Quintas de la Hacienda. El reportero acudió al lugar y encontró a un hombre y una mujer a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco, ella presentaba varios impactos de bala y el hombre, al parecer su esposo, presentaba algunos golpes.

El conductor informó a los reporteros gráficos de esta casa editora, del Sol de San Luis y de La Razón, que su esposa había resultado lesionada al pasar por el puente de la carretera a Rioverde y el Libramiento Oriente, done había un enfrentamiento a balazos entre federales y hombres armados y que ellos se habían encontrado entre fuego cruzado. Ante el reporte, Miguel Jaramillo abordó su vehí***** oficial y al llegar al sitio se enteró que a bordo de una ambulancia había un hombre muerto y otro herido, por lo que procedió a tomar fotografías a ambos.
Fue entonces los agentes federales intentaron quitarle la cámara y empezó el forcejeo, uno lo tomó por el cuello, mientras que otros lo golpeaban en la espalda y en las piernas hasta hacerlo caer. Una vez en el piso continuaron golpeándolo y a patadas hicieron que se volteara boca abajo, continuó la agresión y lo despojaron de su cámara fotográfica, su teléfono celular y demás pertenencias.
La golpiza siguió hasta que algunos socorristas intervinieron a favor de Miguel Jaramillo, indicándole a los oficiales que efectivamente, era empleado de ésta casa editora, y fue hasta entonces que se le permitió levantarse y le regresaron sus pertenencias, a excepción de la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica. Miguel Jaramillo fue auxiliado por sus compañeros fotógrafos Daniel Ibarra y Armando Castro, quienes solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a la clínica 50 del Seguro Social, en donde después de recibir atención médica lo dieron de alta.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja por presuntas violaciones al derecho a la libertad de expresión y abuso de poder, en agravio del reportero gráfico Miguel Jaramillo, del periódico Pulso, quien las primeras horas de este sábado fue amenazado y golpeado por parte de agentes de la Policía Federal.

San Luis Hoy, 17 de octubre del 2010.


Última edición por Tapping.the.Vein el Octubre 17th 2010, 10:31, editado 1 vez
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

4 presuntos delincuentes mueren al enfrentarse contra los Federales.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 17th 2010, 10:17



Cuatro presuntos delincuentes murieron al enfrentarse con elementos de la Policía Federal Preventiva, una larga persecución culminó en la intersección de la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez y la avenida Constitución, lugar en donde supuestamente los delincuentes decidieron hacerles frente a los federales y utilizando armas largas, abrieron fuego en contra de los agentes.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 21:30 horas de ayer, cuando según testigos, elementos de la Policía Federal empezaron a seguir a los ocupantes de una camioneta Nissan Xtrail de color arena, sin placas de circulación. Supuestamente la persecución inició desde la carretera a Matehuala, a la altura del Acceso Norte, y en el trayecto fueron intercambiando balazos.
El conductor de la camioneta Nissan X trail, tomó por la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez y al llegar a la intersección con la avenida Constitución, según testigos, los ocupantes volvieron a abrir fuego contra los federales con armas largas, al parecer AK 47 y R-15, logrando hacer impacto en una de las patrullas. Al repeler la agresión los federales dieron muerte a cuatro personas que se encontraban en la camioneta, se ignora si alguno otro logró huir.

El lugar fue acordonado por efectivos de la Policía Federal apoyados por elementos de la Policía Estatal, y no fue permitido el acceso a los medios de comunicación, A lo lejos se podía observar los cuerpos de dos personas, uno de cada lado de la camioneta, se presume que los otros dos quedaron adentro de la unidad.

Aunque los hechos se suscitaron entre las 21:30 y las 22:00 horas, los cuerpos permanecieron en el lugar hasta pasada la una de la mañana ya que ni el agente del Ministerio Público del fuero común arribaba al lugar ni el del fuero federal.

San Luis Hoy, domingo 17 de octubre del 2010.

Mas adelante se informa que en realidad murieron 3, el otro quedó grave. Ya fue identificado por su esposa....
Fotos a color: http://www.blogdelnarco.com/2010/11/fotos-de-la-balacera-en-san-luis-potosi.html
Agradecimientos a Blog del Narco


Última edición por Tapping.the.Vein el Noviembre 2nd 2010, 02:24, editado 4 veces
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gracias a denuncia anónima, militares logran detener a extorsionador.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 17th 2010, 10:30

Alberto Martínez [San Luis Hoy]

Un individuo que vestía tipo militar y a quien se le conocía como “El Rambo”, fue capturado por efectivos del 45 Batallón de Infantería en el municipio de Tamasopo y además le aseguraron armas de grueso calibre y más de 14 gramos de cocaína. El detenido es Gustavo Arnoldo García Lara, aunque también se hace llamar Felipe García Lara y/o Orlando García Lara (a) “El Rambo”, quien ya fue consignado ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en el municipio de Xalapa, Veracruz, ante quien tendrá que responder por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.







De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de la República, los militares al atender una denuncia ciudadana acudieron al poblado de Agua Buena, en el municipio de Tamasopo, ya que se reportaba que gente armada se dedicaba a extorsionar y a robar a los pobladores. A la altura del comunidad La Esperanza, a la orilla del camino se percataron de la presencia de un individuo que portaba un atuendo de camuflaje parecido al uniforme oficial y al someterlo a una revisión le encontraron:
-una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros marca Star, abastecida con un cargador y siete cartuchos útiles.
-También traía una mochila y en el interior se encontró:
---una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros marca Parabelum, con su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles;
---otra pistola tipo revólver marca Taurus Brazil calibre .357 Mágnum abastecida con seis cartuchos útiles;
---una granada de fragmentación con las letras M.P.B;
---un chaleco color negro táctico;
---dos pantalones camuflaje tipo selva,
---un pantalón pixelado camuflaje;
---una chamarra camuflaje tipo selva,
-30 dosis de cocaína con un peso total de 14 gramos 500 miligramos.

El detenido fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, que una vez que integró debidamente la averiguación previa penal, procedió a consignarlo ante el juez federal y quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, con sede en Villaldama Veracruz. Fuertemente custodiado, el sujeto fue trasladado al aeropuerto de esta ciudad, donde lo esperaba un avión oficial para ser llevado a la ciudad de Jalapa a disposición del juez federal.

San Luis Hoy, domingo 17 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a balacera donde murieron 4 sicarios.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 20th 2010, 12:28

El individuo que resultó lesionado en el tiroteo que hubo entre agentes federales y presuntos delincuentes el sábado pasado en la esquina de Salvador Nava Martínez y Constitución, ya fue identificado por su esposa, quien manifestó que tienen su residencia en Tamaulipas.

Como se informó, la noche del sábado en la esquina mencionada, en la colonia Santa Fe y después de una persecución, elementos de la Policía Federal dieron muerte a tres presuntos delincuentes y dejaron grave a otro, quienes se desplazaban a bordo de una vagoneta X-trail de color arena, modelo 2010, que había sido robada por la mañana. En los hechos resultó herido un hombre que todavía se encuentra internado en el Hospital Central y con custodia policiaca, del que hasta ayer se desconocía su identidad.

Al nosocomio se presentó una mujer, que dijo ser esposa del herido, al que identificó con el nombre de Ubaldo Santiago Castillo quien cuenta con 31 años de edad y es originario de Reynosa Tamaulipas, lugar en donde residen en la Privada de Plumbago número 103, en el fraccionamiento Villas de Imán. La mujer rindió su declaración ante las autoridades competentes, indicando que desconocía que su cónyuge se dedicara a alguna actividad ilicita.

San Luis Hoy, miércoles 20 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra agresión a reporteros por parte de Federales

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 20th 2010, 12:34

En lo que es el segundo caso en menos de una semana, nuevamente agentes de la Policía Federal protagonizaron otra agresión contra representantes de los medios de comunicación y ahora le tocó a reporteros del Canal 7 de televisión, a quienes ayer despojaron de equipo de trabajo, que finalmente les regresaron tras una discusión.

La madrugada del pasado sábado, el fotógrafo de Pulso, Miguel Jaramillo, fue golpeado pos elementos federales cuando cubría un enfrentamiento en la carretera a Rioverde, mientras que ayer los colegas del Canal 7 también fueron objeto de abuso policiaco. En este caso los reporteros fueron Omar Niño Pérez, Rita Contreras y Antonio Torres, que acudieron al estacionamiento de plaza Sendero para corroborar una supuesta balacera que se estaba reportando al Canal.

Según narró uno de los afectados, al llegar observaron en el estacionamiento cuatro patrullas de la Policía Federal y cerca de 30 agentes, uno de ellos al detectarlos se les dejó ir corriendo con pistola en mano y con recordatorios maternales le exigía le entregara la cámara con que grababa imágenes. El reportero Omar Niño, al ver que sus compañeros se ponían nerviosos, le entregó la cámara al agente, quien le quitó la pila y luego se la llevó a donde estaban los demás policías. A los pocos minutos se la regresaban pero le exigían les entregara el casete, aunque él les hizo saber que no podía sacarlo ya que se requería la batería.

Todavía amenazaron con tomarle sus datos y fotografías, y en caso de que se negara advirtieron que lo pondrían a disposición de la Procuraduría General de la República; no obstante, el reportero les hizo saber a los federales que estaban incurriendo en un robo al quitarle su material y en su caso él levantaría la denuncia correspondiente. Otro federal, ya más tranquilo, entregó la batería y el resto del equipo al reportero, incluso pidió disculpas a nombre de sus compañeros argumentando que han tenido días difíciles por la violencia que se ha desatado en la ciudad. A diferencia de con Miguel Jaramillo, en este caso no hubo agresiones físicas hacia los reporteros del Canal 7 pero sí vejaciones verbales, amenazas e intento de robo del equipo, por lo que consideraban presentar su denuncia ante las instancias respectivas.

San Luis Hoy, miércoles 20 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Federales agreden y amenazan a Policías Estatales y Municipales

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 21st 2010, 16:59

Una serie de agresiones por parte de elementos de la Policía Federal en contra de agentes estatales y municipales se registró entre las 09:00 horas del martes 19 y las 02:20 del miércoles, dejando un saldo de 21 policías locales afectados.Las agresiones se documentan en seis partes, cuatro municipales y dos estatales, los afectados informan a sus superiores del hostigamiento.


Pulso tiene copias de esos reportes, todos firmados por los policías agredidos, de los cuales se reservarán sus nombres para evitar represalias:

El primero, marcado con la identificación 636/2010 dirigido al titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Juan Felipe Sánchez Rocha consigna que a las 09:30 de la mañana del martes, dos policías que acudían al Hospital de Especialidades Médicas de la Salud para que uno de ellos se realizara unos estudios, fueron abordados por una decena de policías federales. En ese hospital están internados los agentes heridos en la emboscada ocurrida en la madrugada del sábado. Según el documento, uno de ellos les gritó “a dónde chingados van, aquí no entras, menos armado porque yo digo”. Luego les exigió sus armas de cargo “porque si no vas a ma.mar y te la vamos a quitar, pinch3s municipales de mi3rda”. El municipal se negó y sólo se identificó, pidiéndole al federal que hiciera lo propio. La respuesta fue otra serie de insultos, por lo que, “para no crear conflicto”, los agredidos optaron por retirarse.


Horas más tarde, a las 20:10, según la tarjeta informativa 324/X/10 dirigida a Alejandro Cantú, director de la Policía Preventiva Municipal, otros dos agentes de la patrulla 1880 informaron que al acudir a la delegación de la Procuraduría General de la República en la capital para entregar varios oficios, varios elementos federales empezaron a agredirlos verbalmente, acusándolos de estar “halconeando” y a apuntarle con sus armas. Luego los dejaron irse.


Dos horas más tarde, a las 22:00, otros dos agentes consignan en el parte 639/010 que vigilaban el predio donde se construirá la nueva sede de la DGSPM, en la calle sexta oriente, cuando fueron abordados por una decena de personas encapuchadas y con armas largas, que se identificaron como Policías Federales. Luego los tiraron al piso donde “empezaron a patearnos y golpearnos con la culata de las armas”. Luego cortaron cartucho para interrogarlos sobre un vehí***** que presuntamente había llegado al sitio. Les respondieron que no lo habían visto y tras ello, reiniciaron los golpes. Luego les sacaron sus pertenencias para quedarse con sus celulares, su dinero y lámparas de cargo. También revisaron su patrulla. Tras el ataque, fueron a revisarse a un hospital, en donde se les detectaron golpes en las costillas y la tráquea.


A las 23:30 y por la misma zona, otro par de agentes municipales, según reportaron en el parte 640/2010, fueron interceptados en el Centro de Abastos por “un aproximado (sic) de diez unidades y un aproximado (sic) de 50 elementos”. Los federales los encañonaron, los interrogaron sobre su actividad, revisaron la patrulla de donde sustrajeron otra lámpara de uno de los agentes y luego les ordenaron retirarse del sitio.


Vejaciones
La madrugada de ayer se registraron dos ataques más, ahora contra policías estatales. Según el parte informativo M-2410/10, dirigido a Enrique Galindo Ceballos, titular de la SSP, a la 01:29, tres camionetas de la DGSPE, en donde iban 12 elementos, recibieron la orden de rastrear otro vehí***** que en el que presuntamente viajaban varias personas armadas. El documento señala que patrullaron parte del la carretera a Rioverde sin encontrarla y que a las 02:04, en el cruce de la autopista y la calle Víctor Cervera, de la colonia Rivas Guillén, se toparon con entre 16 y 17 camionetas de la PF, que les bloquearon el paso con “una tanqueta”. Luego “un número considerable” de elementos con pasamontañas los encañonaron y les ordenaron bajarse de su patrulla. Los estatales obedecieron e inmediatamente, les quitaron sus armas y comenzó la golpiza. Luego les ordenaron desnudarse hasta quedar en calzoncillos, tras lo cual, empezaron a ser objeto de burlas y humillaciones. Luego fueron fotografiados uno a uno. Al terminar, los federales les preguntaron por qué andaban “en montón” y les advirtieron que ya no querían verlos en la calle.

Les anunciaron los federales que venían “a limpiar la plaza y que debíamos estar agradecidos”. Los elementos de la DGSPE les comentaron que Galindo Ceballos había ordenado la búsqueda de la camioneta, a lo que respondieron con recordatorios maternales al secretario de Seguridad Pública y el director de la DGSPE. Los afectados reportaron el robo de dos esposas y cerca de mil 500 pesos. El reporte señala que de la acción hubo testigos civiles.

El último caso, consignado en el mismo parte, ocurrió a las 02:20 horas. El afectado fue un cadete de la Academia Estatal de Policía al que elementos de 10 patrullas federales atacaron en la avenida B. Anaya, golpeándolo y robándole un celular. De este caso se consigna que hay una denuncia penal por lesiones, abuso de autoridad y robo.

San Luis Hoy, jueves 21 de octubre del 2010.

Enlace a Periódico "El Pulso": http://www.pulsoslp.com.mx/Notas.aspx?Nota=802
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por Heavy el Octubre 22nd 2010, 00:00

icitizenmx escribió:
Shadow escribió:Repetidoras de los narcos?

Es lo unico que se me viene a la mente.


Sí, son pequeñas redes de radio privadas.

Señores, temo decirles que se equivocan, eso se hizo con anticipacion, recuerdo esos dias, a mi tambien se me hicieron sospechosos, y saben cual fue la conclusion? Los militares la tomaron como base de comunicaciones (improvisadamente) por que justo 2 dias despues Felipe Calderon nos vino a visitar a slp. solo fue trabajo de inteligencia para mantener bien al presidente, la utilizaron como base de comunicaciones, por que ahi se quedaron varios soldados durante una semana.

Les hago el comentario: Recuerdo cuando estaba ese dia,, que llego, es que un helicoptero de la marina estaba aqui en slp. y dije: que ase la marina en slp? y era parte de la proteccion de FCH, y por cierto, no sabia que teniamos helicopteros negros, se ven bien los soldados en los helicopteros vigilando, fue el mejor dia de mi vida, por que nunca habia visto a la marina ni a los soldados en helicpteros volando tan bajo.
avatar
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Federales ahora agreden a agentes de Tránsito de Soledad de Graciano S.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 22nd 2010, 11:33

Policías Federales agredieron la madrugada del miércoles a agentes de Tránsito Municipal de Soledad de Graciano Sánchez en la carretera a Rioverde; resultó lesionado uno de los agentes, quien además de haber sido golpeado fue despojado de algunas de sus pertenencias.
Ante este hecho, el Ayuntamiento informó que a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal interpondrá un recurso de inconformidad ante la Secretaría Federal de Seguridad Pública y la representación de la Policía Federal en San Luis Potosí. El director general de Seguridad Pública Municipal, Jesús Maldonado Zamarrón, confirmó que elabora el procedimiento respectivo a fin de hacerlo llegar a Enrique Galindo Ceballos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, así como al responsable de las fuerzas federales en San Luis Potosí.

Narró que la madrugada del miércoles, dos agentes de Tránsito acudían a un llamado de auxilio alrededor de la una de la mañana. Tomarían conocimiento de un percance vehicular. Sin embargo en el trayecto fueron interceptados por cerca de 12 policías que se trasladaban a bordo de tres patrullas de la Policía Federal y quienes realizaban recorridos de sobrevigilancia sobre la carretera a Rioverde y en la intersección con la avenida José de Gálvez. Los municipales fueron obligados por los federales a descender de la unidad; los interrogaron y sin explicación alguna, agredieron físicamente al agente Carlos Montelongo Rodríguez , quien además fue despojado de algunas pertenencias.

San Luis Hoy, viernes 22 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elementos del Ejército Mexicano liberan a secuestrado y detiene a plagiarios.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 22nd 2010, 11:47

Elementos del Ejército Mexicano, durante un enfrentamiento que tuvieron el viernes pasado con presuntos delincuentes en la colonia San Luis Rey, lograron la detención de cinco individuos a quienes decomisaron un arsenal, drogas y vehícu.los, así como también rescataron a una persona que llevaban plagiada.
Una vez que el Ministerio Público Federal integró la averiguación previa respectiva, se trasladó a los capturados al Cefereso 5 en Veracruz, donde quedaron a disposición de un juez de distrito para que les inicie el proceso por delincuencia organizada, delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas y Explosivos.



En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que los capturados son:
-Isaac Acevedo Escalante
-Luis Álvarez Rodríguez
-José Alberto Sánchez Vázquez
-Arturo Malpica Cervantes
-José Guadalupe Castañón Quiroz

Se indicó que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de San Luis Potosí, consignó la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-I/547/D/2010-AR en contra de los asegurados.

De acuerdo a los hechos, el pasado viernes elementos del Ejército Mexicano hicieron la detención de los hombres que viajaban a bordo de un automóvil BMW color rojo, un Volkswagen Beetle color azul sin placas y una camioneta Mazda color blanco con matrícula VBZ-7963 con reporte de robo. Se informó que los presuntos abrieron fuego en contra de los militares, quienes repelieron la agresión y lograron su captura, así como también liberaron a una persona que iba en la camioneta Mazda y que estaba privada de su libertad. En el lugar se les aseguraron:
-4 AK-47 calibre 7.62X39 con cargador abastecido y cartucho en la recámara; una carabina marca Winchester, con cinco cartuchos útiles
-mil 832 cartuchos calibre 7.62X39
-un revólver tipo magnum calibre .357 marca Smith & Wesson
-un revólver tipo magnumcalibre .357 marca Taurus
-67 cargadores para arma de fuego calibre 7.62X39
-485 gramos 500 miligramos de marihuana
-5 gramos de cocaína;
-un gramo 600 miligramos de cocaína en piedra
-diversas piezas de fornituras tácticas.



El representante social de la Federación consignó el expediente ante el Juzgado de Distrito en Turno en Veracruz y los detenidos fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente con sede en Villaldama, Veracruz.







San Luis Hoy, viernes 22 de octubre del 2010.


Última edición por Tapping.the.Vein el Octubre 22nd 2010, 12:00, editado 1 vez
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Alerta por nueva balacera en la ´57

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 22nd 2010, 11:54

Una nueva balacera se registró anoche cuando un grupo de hombres armados atacaron a Policías Federales que resguardaban un hospital privado en la carretera a México aunque aparentemente ahora no se registraron víctimas mortales.

El tiroteo comenzó alrededor de las 22:00 horas, cuando varios sujetos que viajaban en un vehícul.o Jetta, un Civic y un Chevrolet Spark, dispararon contra elementos de la Policía Federal que estaban en el Hospital de la Salud. Debido a ello se inició una persecución y los agentes alcanzaron al Chevrolet Spark color verde metálico cuando había chocado en la lateral de la carretera a México y el puente Granate, donde le dispararon; extraoficialmente se dijo que el conductor habría sido herido pero los cuerpos de auxilio dijeron no haber recogido a nadie del lugar. Al lugar arribaron más refuerzos de la Policía Federal, quienes resguardaron la zona y no permitieron el paso de peatones; repentinamente varios elementos corrieron tras un ciclista, el cual fue alcanzado pero sólo lo revisaron y lo dejaron ir. Cuando perseguían al joven se escuchó una detonación de arma de fuego y esto ocasiónó que los presentes buscaran resguardarse pero nadie resultó lesionado.

Además del automóvil Chevrolet, en el lugar fue retenido también un Altima gris plomo que también fue revisado pero al final el conductor se retiró. Posteriormente llegaron tres unidades del Ejército Mexicano en apoyo de los elementos federales y anoche seguía el patrullaje en la ciudad, incluso se instalaron filtros como en la avenida Himno Nacional.

San Luis Hoy, viernes 22 de octubre del 2010.
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Balacera entre Municipales y personas armadas; muere un civil por bala perdida.

Mensaje por Tapping.the.Vein el Octubre 24th 2010, 11:28



Una balacera entre hombres armados y policías municipales registrada en el bulevar del río Españita y Dalias, dejó como saldo una jovencita muerta, la cual viajaba a bordo de un camión urbano cuando al pasar por el fuego cruzado la alcanzó una bala perdida que se le incrustó en el pecho. Tres agentes resultaron heridos, al igual que un taxista y en total cinco vehíc.ulos quedaron en el lugar de los hechos con impactos de bala.





El reporte se dio a las autoridades alrededor de las 19:30 horas de ayer en el cruce de la avenida Dalias y el bulevar del río Españita, donde participaron integrantes de Seguridad Pública Municipal y varios hombres que portaban armas de fuego. De acuerdo a información recopilada en el sitio, inicialmente los agentes municipales seguían una camioneta Grand Cherokee y en el cruce les dispararon por la retaguardia los ocupantes de otra camioneta Ford Ranger para enseguida darse a la fuga del sitio. Procedían del Periférico Sur rumbo a Salvador Nava; al parecer la cacería inició en el Periférico y la avenida Juárez.

Los policías lesionados fueron identificados como Arturo Velázquez, Erick Castillo y otro al parecer de apellido Malhabear. A uno se le reporta como grave, ya que recibió un balazo en un riñón.

Al momento de la refriega, en el cruce de Dalias y río Españita, pasó por ahí el camión urbano número económico 4013 de la ruta número 5 y una bala se le impactó en el costado izquierdo, atravesó la estructura y le pegó en el pecho a una jovencita que viajaba en un asiento trasero. La joven fue identificada como Daniela Edith Mata Mendoza de 17 años de edad, con domicilio en la calle de Andador del Roble en la colonia Ciudad 2000, en tanto los demás pasajeros empezaron a gritar al chofer y ante la impresión, el mismo conductor sufrió un infarto y se detuvo sobre el bulevar Españita y la calle Cuarzo.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal, pero tras tomar conocimiento, se retiraron del lugar dejando a elementos municipales y estatales resguardando el sitio. El tramo de bulevar río Españita, hasta la calle de Cuarzo, fue cerrado la circulación vial, mientras que arribaban elementos de la Policía Ministerial. Cerca de las 21:00 horas arribaron elementos del Ejército Mexicano, los cuales se entrevistaron con los agentes policiacos y luego de unos minutos, se retiraron del lugar.


Mediante un boletín de prensa, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que los agentes heridos fueron llevados al Hospital de la Salud para recibir atención médica. El director Juan Felipe Sánchez Rocha indicó que se estableció un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno para la búsqueda de los agresores, aunque hasta anoche no había resultados. Según la información oficial, los agentes heridos se encuentran estables y fuera de peligro, incluso uno fue dado de alta anoche mismo.

San Luis Hoy, domingo 24 de octubre del 2010.
Imágenes de Pulso Edición Internet: http://www.pulsoslp.com.mx/Notas.aspx?Nota=780
avatar
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por Heavy el Octubre 24th 2010, 14:27

En Cuanto tengas la noticia ponla, Hoy 24 de octubre llegaron aproximadamente a las 10:20 am Refuerzos Militares a la Capital potosina, eso se los digo por que acababa de salir de mi casa e iba caminando a una cuadra y vi pasar un convoy, en el que hiban en vehiculos: 1 cheyenne-1camion con tropa- 2camiones con tropa- 1humvee-1camion -1 humve remolcando otra humvee ambulancia-1cheyene- 2 humve de transporte- 1 humvee artillada- 1 cheyenne- 2 camiones y una humve y al ultimo una cheyene


Si quieren subo el video.. alcance a grabar algo.

Por cierto, Hasta me saludaron los primeros soldados..


avatar
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por Albert_B el Octubre 24th 2010, 16:37

HaloXD escribió:

Por cierto, Hasta me saludaron los primeros soldados..



Seguro que no era una chitate a la $%@^#?
avatar
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por krlos081 el Octubre 24th 2010, 16:46

impactantes las fotos , si pedes pon el video
avatar
krlos081
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por Heavy el Octubre 24th 2010, 16:58

Albert_B escribió:
HaloXD escribió:

Por cierto, Hasta me saludaron los primeros soldados..



Seguro que no era una chitate a la $%@^#?

jaja, no por que ellos hiban del otro carril. yo caminando, y ps saben como me saludaron? uno levanto la mano y otros del primer camion se agarran su gorra y agachan la cabeza... ea... es que hiba con mi pantalon Cammo... xD hehe en un momento lo subo
avatar
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por Heavy el Octubre 24th 2010, 17:13

Aqui esta el Video.... disculpen pero improvisadamente saque el celular.... en ese momento ya habian pasado 1 cheyenne 1 humvee y 2 camiones... es que me quede apende/&%jado viendo pasar.. y reaccione para grabar..



https://www.youtube.com/watch?v=cF7J2vYfHd8
avatar
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportan enfrentamiento en centro de SLP

Mensaje por Heavy el Octubre 24th 2010, 21:15

Ese Convoy Militar acaba de dar Resultados.. Noticia de Ultimo Momento



http://www.eluniversal.com.mx/notas/718586.html

San Luis Potosí | Domingo 24 de octubre de 2010 Notimex | El Universal15:28


Según testigos, el tiroteo ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas cuando desconocidos con armas de grueso calibre y granadas, atacaron a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional





Un enfrentamiento entre militares y desconocidos se reportó durante la madrugada en el primer cuadro de la capital.
De acuerdo con testigos, el tiroteo ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas cuando desconocidos con armas de grueso calibre y granadas, atacaron a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Los sujetos armados encabezaron la trifulca en las instalaciones del bar 'Greco'.
Aunque no hay datos oficiales, se informó que durante el enfrentamiento presuntamente hubo personas lesionadas, resultando además daños en algunos negocios, así como en una escuela de gastronomía ubicada en la zona.
Al frente del operativo, implementado después del enfrentamiento de este domingo, quedó el Ejército Mexicano, participando además la Policía Federal y la Policía Municipal.
En el interior del bar quedaron civiles bajo resguardo del Ejercito Mexicano, quienes fueron liberados después de las 10:30 horas.
A las 11:00 horas salieron del lugar 10 individuos, de los que no se conoce la identidad, con calidad de detenidos, los que fueron llevados a la zona militar para ser procesados y ser enviados después a la Procuraduría General de la Republica.
La Secretaria de Seguridad Pública del estado se ha mantenido hermética ante estos hechos, aunque confirmo en sus redes sociales el aseguramiento de civiles armados en el enfrentamiento de este domingo.
fml
avatar
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sedena confirma 6 detenidos tras tiroteo en SLP

Mensaje por Heavy el Octubre 24th 2010, 21:16

http://www.eluniversal.com.mx/notas/718618.html

San Luis Potosí | Domingo 24 de octubre de 2010 Notimex | El Universal18:51


La Secretaria de la Defensa Nacional confirmó que al realizar un patrullaje en el primer cuadro de la ciudad, personal del 34 Batallón Militar fue agredido con armas de fuego y granadas de fragmentación.
Tras el ataque ocurrido este domingo, se informó que elementos del Ejército lograron la detención de seis individuos armados, a quienes se les decomisó diverso armamento, así como equipo táctico.
Los detenidos son Néstor Miguel Gómez Piña, Eloy Rosas Castillo, David Alejandro Navarro Ramírez, originarios de San Luis Potosí, además Carlos Padrón Padrón, de Rioverde, Daniel González Gómez, de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Angel Córdoba Córdoba, de Villahermosa, Tabasco.
El armamento que se aseguró consiste en cinco fusiles AR-15, cuatro fusiles AK-47, un fusil AR-15 calibre 30, un fusil AG-3, una carabina, un lanzagranadas, una subametralladora, siete pistolas tipo escuadra, tres pistolas tipo revolver, 133 cargadores y 4 mil 225 cartuchos, ambos de diversos calibres.
También se decomisaron 10 fornituras de color negro, cinco cascos de tipo militar, tres camisas tipo policial con insignias de la AFI y un pasamontañas.
Quedaron a disposición de la Defensa Nacional seis camionetas de diferentes marcas, algunas de ellas con impacto de bala, así como dos taxis, color verde con número económico 0800 y 2466.
Los detenidos y lo asegurado en el operativo fueron puestos ya a disposición del agente del Ministerio Público federal adscrito en San Luis Potosí.
fml
avatar
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por Heavy el Octubre 25th 2010, 00:35

Compañeros.. ya no es una sospecha mia, una de las lineas de taxis de slp esta con los piojos!! son alcones y dan pitasos, cuidense.... si quieren mas info, abran un post o diganme un post donde les pueda platicar estas experiencias, Resultado de mis investigaciones.....
avatar
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en San Luis Potosí - Noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.