Foro Defensa México
Curiosidades y horrores sobre la guerra 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Curiosidades y horrores sobre la guerra 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidades y horrores sobre la guerra

Ir abajo

Curiosidades y horrores sobre la guerra Empty Curiosidades y horrores sobre la guerra

Mensaje por Jorge "El Padrino" Díaz Julio 26th 2010, 23:20

En la actualidad existen más de 40 conflictos armados en el mundo.

Alejandro Magno ordenó que todos sus soldados se rapasen la cabeza y el rostro, porque pensaba que la barba y los cabellos largos podrían facilitar la tentativa de ser degollados

En 1221 se atribuyeron 1,748,000 muertes, en sólo una hora, a Gengis Kan. Los habitantes de una ciudad derrotada fueron colocados contra un muro y decapitados con machetes por los soldados mongoles. Cada uno tenía que degollar por lo menos a 50 personas. Como prueba, los soldados eran obligados a cortar una de las orejas de la víctima, colocarla en un saco y llevarlas para que un oficial lo comprobara. Shocked

En el Japón feudal, el ejército del imperio tenía soldados especiales cuya única misión era contar el número de cabezas de enemigos cortadas en cada batalla.

En la Segunda Guerra Mundial, canarios y ratas fueron usados como conejillos de indias por los aliados, siempre que se cavaba un túnel en las proximidades de la línea de los enemigos. Era para detectar la presencia de un gas venenoso.

A finales del siglo XX el escenario de las guerras ha sido el Sur, así, desde 1945 ha habido 120 conflictos con 20 millones de personas asesinadas, más que en la 2ª guerra mundial.

La segunda industria más importante después del petróleo es el armamentismo.

“Operación tormenta del desierto”. Niños nacidos sin ojos, órganos adheridos al estómago o a la espalda, sin extremidades...incluso sin cabeza son las víctimas de la guerra

Desde hace un año hasta hoy, 16 países africanos, con unos 150 millones de personas, se han convertido en escenario de guerras.

En los últimos 10 años la guerra ha provocado en los niños 2 millones de muertos, 6 millones gravemente heridos o permanentemente discapacitados, 1 millón de huérfanos o separados de sus familias, y 15 millones de refugiados y desplazados.

Dos mil niños desaparecidos en Sierra Leona, se les usa como porteadores y las niñas se convierten en esclavas sexuales.

Doce millones de niños en campos de refugiados, trescientos mil enrolados en las guerras,... Niños que aprenden que la violencia es la primordial forma que adoptan las relaciones humanas.

Medio millón de niños son utilizados como soldados en 87 países de todo el mundo.

Soldados de la O.N.U. acusados de “alquilar” niñas en África: Múltiples soldados de la misión humanitaria emplazada entre Eritrea y Etiopía celebraban auténticas orgías en los Hoteles de Asmara y Massaua con niñas de entre 14 y 15 años y, en algunos casos, menores de 12 años, conseguidas por pocos dólares sacadas de los barrios más pobres de estas ciudades. Que???

“Entre un 35% y un 45% de la inversión total en investigación del estado español de los últimos años se destina en realidad a proyectos militares”.

Existen en el mundo 300 000 niños soldados a los que se les entrena para matar.

España vende armas a 23 países que violan los derechos humanos.

Más de 2 millones de niños han muerto en guerras en los últimos 10 años.

EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido y China, son los principales vendedores de armas del mundo. Los principales vendedores de armas: EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido y China vende armas a 23 países que violan los derechos humanos

Más de 2 millones de niños han muerto en las guerras en los últimos 10 años

El 42% de las armas que vende España van a países en guerra.
Jorge
Jorge "El Padrino" Díaz
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 20/07/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.