Foro Defensa México
Ejército busca explosivos en Ciudad Juárez  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ejército busca explosivos en Ciudad Juárez  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejército busca explosivos en Ciudad Juárez

Ir abajo

Ejército busca explosivos en Ciudad Juárez  Empty Ejército busca explosivos en Ciudad Juárez

Mensaje por Hitman Julio 21st 2010, 10:47

* siguen con la Pseudo varita magica buscando el c4 hahahhahahah

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua(SUN)
Un agrupamiento militar de cuando menos 250 efectivos con la ayuda de perros entrenados y detectores moleculares (GT-200) salió a las calles de Ciudad Juárez para buscar explosivos, armas y drogas. En las acciones, los soldados revisaron viviendas y autos.

La operación castrense, en coordinación con la Policía Federal, se realizó en un centenar de casas de las colonias Hidalgo y Ex Hipódromo, en las inmediaciones de la colonia Partido Romero donde el pasado jueves un grupo criminal hizo estallar un carro-bomba contra una patrulla, ocasionando la muerte de tres personas.

La colonia Hidalgo es considerada desde hace años como refugio de la pandillas de Los Ortiz o Los Ortices, según voceros de la Operación Coordinada Chihuahua.

La búsqueda fue casa por casa, luego de que en la víspera un mensaje pintado en el muro de una escuela alertó de ataques similares al estallido del coche-bomba, que de acuerdo con autoridades fue respuesta a la captura de Jesús Armando Acosta Guerrero, El 35, señalado por las autoridades como jefe operativo de La línea, brazo armado del cártel de Juárez.

Esta agrupación amenazó con detonar otro carro-bomba, ya no de 10 kilogramos sino de 100 kilogramos de explosivos, si las corporaciones a cargo de las investigaciones no detienen a los federales que apoyan presuntamente a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, del cártel de Sinaloa.

Luego de dos años de vigilar y patrullar esta frontera, los elementos del Ejército fueron relevados el pasado 8 de abril por 4 mil 500 agentes de la Policía Federal.

La mañana de ayer, ante el asombro de la población, los vehí&^%!@#$% militares reaparecieron con sus perros y equipo especializado en las calles de Bolivia, 5 de Mayo, Tlaxcala, Chapultepec y David Herrera Jordán, entre otras.

La Secretaría de la Defensa Nacional no informó sobre el resultado. Sin embargo, a decir de los vecinos, “los soldados revisaron todo, pero no encontraron nada”.

Seguridad Pública federal informó en un comunicado que continúa el acuerdo de los gobiernos para que la Policía Federal sea la responsable de las tareas de seguridad pública como parte de la Operación Coordinada Chihuahua.

Indicó que el Ejército se limita a brindar seguridad en los principales puntos de acceso a la ciudad, en cruces internacionales y en terminales de transportación aéreas y terrestres, así como apoyar en las tareas de las policías federal, estatal y municipal en emergencias y operativos.

“Violencia, un problema de salud”

La violencia en la frontera norte del país se ha convertido en un problema de “salud”, que debe ser atendido con urgencia y la concurrencia de los gobiernos de México y Estados Unidos, dijo el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Durante la décima Reunión Anual de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, desarrollada en El Paso, Texas, dijo que esta violencia tiene profundas raíces en el consumo de drogas. “Es ahí donde necesitamos la ayuda de Estados Unidos y su experiencia en resolver asuntos de consumo de droga, y crear la infraestructura de salud con la que se pueda atender el fenómeno”.

Representantes de las dos naciones firmaron una declaración conjunta para reafirmar el compromiso de ambas para enfrentar los retos comunes de salud —uno de ellos el de la violencia— que se han generado en la región fronteriza.

La comisión tiene como objetivo principal proveer liderazgo internacional para optimizar la salud y la calidad de vida a lo largo de la frontera entre México y EU.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/21072010/459368.aspx
21/07/2010

Hitman
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.