Foro Defensa México
El K-3 primer submarino atómico soviético sera finalmente Museo  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El K-3 primer submarino atómico soviético sera finalmente Museo  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El K-3 primer submarino atómico soviético sera finalmente Museo

Ir abajo

El K-3 primer submarino atómico soviético sera finalmente Museo  Empty El K-3 primer submarino atómico soviético sera finalmente Museo

Mensaje por sun tzu Julio 11th 2010, 15:37



El primer submarino atómico soviético "Leninski Komsomol" se conservará como reliquia de un museo de la Flota Militar rusa, confirmó el gobierno de la región de Murmansk, en medio de polémicas por el futuro de este ingenio tecnológico.
La administración regional de conjunto con la marina evaluaron la posibilidad de instalar el sumergible nuclear en un muelle permanente, al lado también del rompehielos atómico "Lenin", pionero de la construcción naval militar nuclear.

Con esa decisión las autoridades de Murmansk anularon un posible desmantelamiento del primer sumergible atómico soviético, que generó un masivo rechazo entre los oficiales de servicio, comentó el portal analítico Eurasia.

Rusia construyó el primer submarino en 1904 y en la década de los años 50 del pasado siglo la Flota Militar de la extinta Unión Soviética incorporó a su dotación componentes nucleares estratégicos, según la agencia Ria Novosti.

En 1961 completaron el arsenal nueve sumergibles atómicos y después de 1991 la armada creó la agrupación de cruceros atómicos con misiles alados, entre cuyos proyectos novedosos descuellan el modelo 949a, armado con 24 cohetes tipo "Granit", y el submarino nuclear Dmitri Donskoi, de 20 misiles.

lac/oda

http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2010/07/el-k-3-primer-submarino-atomico.html
sun tzu
sun tzu
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.