Foro Defensa México

Campaña en Tamaulipas

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

Campaña en Tamaulipas

Mensaje por GRAW el Abril 2nd 2010, 22:30

Recuerdo del primer mensaje :

EDITADO POR EL STAFF:

Viernes 14 de mayo de 2010



+ Maniobra contra militares

+ Tamaulipas, sociedad fallida



Sin que un hecho anule o justifique el otro, más de una centena de menores han caído en enfrentamientos entre narcos. Pero existe una campaña organizada para centrar los casos en aquéllos en los que han aparecido militares. La intención es bastante clara: alejar a las fuerzas armadas de la lucha contra el narco y con ello entregar plazas al crimen organizado.

El caso de los menores Martín y Bryan Almanza Salazar, en el incidente en Ciudad Mier, Tamaulipas, reúne los requisitos para convertirse en un ejemplo de esa campaña contra el ejército organizada en Tamaulipas, uno de los estados controlados casi absolutamente por el crimen organizado. A pesar de datos periciales basados en indagaciones científicas, la madre de los niños no quiere saber nada más que no sea responsabilizar a los militares de la muerte de sus hijos, ocurrida apenas en abril. Muy pronto el asunto será retomado por organismos de derechos humanos para reforzar la campaña.

Pero el caso podría complicarse para la familia. El auto en el que iba la familia y los menores quedó en medio de un convoy de narcos, la granada de fragmentación calibre 40 mm. fue disparada de atrás mientras que los militares estaban adelante, las placas de la camioneta familiar eran de Texas y las heridas del niño coinciden con esquirlas de granada y no ojivas de fusiles. Por tanto, el fuego de respuesta de los narcos hacia el convoy militar que iba delante fue el que impactó la camioneta del niño. Y las fotos son reveladoras: la camioneta donde iba el niño en la parte posterior presenta un hoyo de unos diez centímetros que solamente hacen las granadas de fragmentación.

La campaña contra el ejército en Tamaulipas tiene una explicación: en dos años y medio, los decomisos de drogas y materiales bélicos en poder del crimen organizado en ese estado representan casi el 20% del total de los realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional desde diciembre de 2006 en toda la república. Tamaulipas, por tanto, aparece en el mapa del narco como un estado fallido donde las autoridades locales --estatales y municipales-- fueron rebasadas por las bandas de criminales y en muchos casos se convirtieron en cómplices de la criminalidad y donde la derrota de los narcos depende sólo de la acción militar. Por esa razón el ejército llegó a Tamaulipas. Del total de 151 ataques a unidades militares, 46 han ocurrido en Tamaulipas.

La información de los decomisos en Tamaulipas es espectacular: 4 mil 767 armas de diferentes calibres, 370 toneladas de marihuana, 12.6 toneladas de cocaína, 2 mil 720 vehí&^%!@#$% terrestres, catorce embarcaciones marítimas, 46.2 millones de pesos y 22.6 millones de dólares. Y estas cifras son apenas una parte menor del total de recursos que maneja en narcotráfico en Tamaulipas porque la acción del ejército, que carece del apoyo social porque parte de la sociedad prefiere convivir con el narco, se ha visto entorpecida.

La lucha es bastante seria. Datos oficiales señalan que el incidente en Ciudad Mier no fue en retén y permitió un aseguramiento impresionante de pertrechos en poder del narco: nueve camionetas, cinco con reporte de robo en los EU, 4 AK-47, tres R-15, dos pistolas, un lanzacohetes de 71 mm, dos cohetes y dos caras para cohete, 66 cargadores, dos granadas de fragmentación de mano, cuatro mil cartuchos, dos casos calibre 50 y tres cascos de granada calibre 40 mm. De ese tamaño es la guerra contra el narco en Tamaulipas.

El caso de los menores Almanza Salazar ha sido aclarado por peritos especializados, pero la madre, apoyada por organizaciones de derechos humanos, no acepta razones. Lo grave de todo es que se le han proporcionado fotografías. El menor Martín fue muerto por esquirlas de granadas de fragmentación que provinieron de atrás de su vehí*****. Hasta ahora, nadie ha podido explicar como un vehí***** familiar estaba entre dos camionetas de narcos, una Dodge Ram y una Hummer H3. Los narcos que venían en esos vehí&^%!@#$% fueron muertos y vestían uniformes tipo militar de combate.

El otro dato verificable radica en las características de los cascos de las granadas de 40 mm. Se trata de granadas que no utilizan los militares. Y también se comprobó que la unidad blindada de reconocimiento fue agredida por narcos y respondió al fuego no llevaba lanza granadas de fragmentación.

El asunto no radica en defender o no a los militares, sino en entender que hay una campaña para sacar al ejército de las zonas ocupadas por el narco y el crimen organizado y con ello ceder las plazas. Al final, los organismos internacionales de derechos humanos carecen de precisión y sólo basan sus reportes en las declaraciones de familiares de las víctimas y no en indagaciones de fondo. Los militares enfrentan el tema de los derechos humanos, al grado de que sin festinarlo existen cuando menos una treintena de soldados y oficiales en resguardo mientras se investigan posibles actos de violación de derechos humanos. El ejército quiere evitar otro 68: acusaciones de represión. Por eso la oficina más activa de la Sedena, además de la manejo de tropas, es la de derechos humanos para establecer controles internos.

Tamaulipas no es un día de campo. Los decomisos de droga y pertrechos representan casi el 20% del total nacional. Algo anda mal en Tamaulipas y por eso quieren fuera al ejército. Así de simple.



www.grupotransicion.com.mx

carlosramirezh@hotmail.com

http://www.indicadorpolitico.com.mx/2010/CMIP/14m.php


PARA MUESTRA, BASTA UN BOTÓN:

bellatrix escribió:
sea lo qe haya sido no se le debe desear la muerte a alguien, no jueguen qon el dolor ajeno de sus familiares, aah pero si hubieran sido militares hacen desmadre i no qieren qe los insulten, si tanto los carteles qomo los marinos son iguales pero los &^%!@#$% marinos primero te tumban los dientes despues tee preguntan qien eres, son unos rateros, y violadores los &^%!@#$% culeros ojalá les corten el @%$#&#!@# pitooo porqe no merecen defender al pais... no merecen nada i calderon mejor qe se calmeee el joto PRIMERO KE SE PONGA PELO despues qe haga lo qe qieraa todo porqe anda ardido por la muerte de su sobrino pero qn sabe en qe andaria metido el culero asi qee ya dejen en paz a don tony qe sea qn haya sido era un hombre BUENO Y RESPETADO POR TODA LA GENTE DE MATAMOROS y si la GENTE LO VEIAA LO SALUDAABAAA CUAL PERSONA ERA por eso NO LO DENUNCIABA LA CIUDADANIAA PORQE QON LOS CIVILES ERA BUENO Y RESPETADO POR TODOS! i el @%$#&#!@# erick silvaa ke regrese el dinero qe debeee!! porqe hasta dinero prestado pidio para pavimentar calles el culeroooooo!

Una muestra de la descomposición social en matamoros...



Rolling Eyes
avatar
GRAW
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo


Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 14th 2011, 23:02

Con los niños hay que verlo asi, los estamos privando de la seguridad de que se volvieran malandros, por si el papa es, dudo que el hijo sea honesto

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por GRAW el Febrero 14th 2011, 23:33

Reportan balaceras en Padilla, Tamaulipas
Lunes 14 de febrero de 2011
http://www.eluniversal.com.mx/notas/744856.html


Ataques perpetrados por un grupo de la delincuencia organizada contra automóviles, un autobús de pasajeros y dependencias del municipio de Padilla, Tamaulipas, dejó un saldo de por lo menos 18 personas muertas y varios heridos. Mientras que en San Fernando autoridades localizaron siete personas ejecutadas.

Las autoridades de justicia de los tres niveles de gobierno se mantienen herméticas, sin embargo, fuentes extraoficiales confirmaron que los ataques en Padilla se registraron la noche del domingo contra un autobús de pasajeros, un vehí***** particular y contra la alcaldía.

Añadieron que el primer ataque fue contra un autobús de pasajeros de la línea Futura que cubría la ruta Poza Rica-Reynosa, allí quedó una persona muerta y tres heridos, quienes fueron llevados de urgencia a una clínica de salud en la capital de Tamaulipas.

El Grupo Estrella Blanca, con sede en Reynosa, confirmó el ataque contra su autobús, pero dijo que sería desde la ciudad de México donde se emitiría un comunicado con los pormenores.

Aseguró que las corridas de Reynosa al centro del país por Ciudad Victoria fueron suspendidas la madrugada del lunes, mientras que a Monterrey y Matamoros las salidas y llegadas se dieron de manera normal.

En dicho ataque sobre la carretera de Padilla, las balas alcanzaron también a un vehí***** donde viajaba una familia, conformada por cuatro adultos y tres menores, todos murieron.

Más tarde autoridades localizaron seis cuerpos en el centro de la ciudad y por lo menos otros cinco ejecutados en las inmediaciones del municipio.

Señalaron que la ola de violencia se recrudeció desde la noche del sábado y madrugada del domingo, registrándose un sinnúmero de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada sobre la carretera San Fernando-Reynosa, que posteriormente fueron contenidos por elementos de la Marina y el Ejército Mexicano.

Sobre estos hechos también las autoridades se mantienen con marcado hermetismo, sin embargo trascendió que en una brecha de San Fernando se encontraron siete personas ejecutadas.
avatar
GRAW
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Explota granada en zona comercial del centro de Matamoros.

Mensaje por Fronterizo el Febrero 15th 2011, 12:46

Artefacto explosivo hiere a 8 en la peatonal

H. Matamoros, Tamps., 15 de Febrero del 2011

El 14 de febrero, Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, quedará marcado para los comerciantes de la zona peatonal que comprende la calle Abasolo entre 10 y 11, ya que el repentino estallido de un artefacto explosivo, presuntamente granada, causó severas lesiones a nueve personas, dos de ellas se debaten entre la vida y la muerte, de la cual una es alumna del CBTIS No. 135, en las instalaciones del Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo", mientras que dos más arribaron al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Delia, Juan Ignacio Salinas Michel, de 32 años, Alonso Maldonado Lara, de 19 años, Guadalupe García Alontio, de 37 años, Mónica Cobos Reyes, de 18 años, Cristina Mar Herrera, de 17 años, Nohemí Esmeralda Flogar Pacheco, Leopoldo Escaro Cruz y Abigaíl Castellanos García, de 16 años, son los lesionados, los dos últimos reportados en condiciones sumamente críticas de salud.
Las víctimas del atentado fueron auxiliadas por socorristas de Emergencias Médicas, de las Cruces Roja y Verde, además del Escuadrón Nacional de Rescate, apoyados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Hechos
Trascendió que los comerciantes de la zona peatonal ya hacían los preparativos para cerrar sus establecimientos, cuando repentinamente escucharon un fuerte estallido, así como los gritos de dolor de varias personas con sus cuerpos y prendas de vestir ensangrentadas.

Ambulancias
Las ambulancias trasladaron de inmediato a los nueve lesionados al IMSS y al Hospital General, siendo los más graves Abigaíl Castellanos García, la estudiante del CBTIS No. 135, y presuntamente Leopoldo Escaro Cruz.

Movilización
Hasta el sitio del estallido del artefacto explosivo llegaron policías preventivos municipales, ministeriales del estado, de la Agencia Federal de Investigaciones y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a tomar conocimiento de los hechos.

Enlace: http://www.elbravomatamoros.com/noticias.aspx?seccion=2&noticia=293130

Otra nota sobre el mismo hecho:

Nueve heridos por granada en Matamoros

Entre los heridos se encontraba una menor de 6 años, que fue trasladada junto con las demás personas a un hospital de la localidad

Lunes 14 de febrero de 2011 EFE | El Universal 22:19

Nueve personas, entre ellas una niña de seis años, resultaron heridas hoy por el estallido de una granada de fragmentación, lanzada por desconocidos en una zona comercial de la ciudad de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la policía local dijo a periodistas que el incidente se registró a las 19:00 hora local en una de las zonas comerciales de esa urbe fronteriza con Estados Unidos.

Entre los heridos se encontraba una menor de 6 años, que fue trasladada junto con las demás personas a un hospital de la localidad en donde fueron atendidos.

Por otra parte, un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas señaló a la prensa local que en la comunidad de San Germán, en el municipio de San Fernando, fueron localizados los cadáveres de cuatro personas cerca de tres vehí&^%!@#$% incendiados.

El estado de Tamaulipas es azotado por la violencia tras el rompimiento hace un año del cartel de las drogas del Golfo y su antiguo brazo armado, el grupo de Los Zetas, que ha ocasionado cientos de muertos.

Este día, las autoridades estatales informaron que en la madrugada de hoy 18 personas fueron asesinadas en el municipio de Padilla, en una serie de ataques contra vehí&^%!@#$% que circulaban en una carretera.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/notas/744916.html

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Arriban helicópteros y 400 militares más a Nuevo Laredo, Tamaulipas

Mensaje por Defekator el Febrero 24th 2011, 22:41

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional redoblaron los recorridos que hacen en la ciudad contra el crimen organizado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NUEVO LAREDO, 24 de febrero de 2011.- Con la llegada de unos 400 elementos militares, así como el sobrevuelo de helicópteros en esta ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó sus operativos de seguridad.

Ante el anuncio que hiciera el presidente Felipe Calderón, el pasado sábado en Reynosa, a esta frontera arribaron los elementos castrenses, quienes de inmediato redoblaron los recorridos que hacen en esta ciudad contra el crimen organizado.

Nuevo Laredo, Tamps., 24 Feb. (Notimex).- Con la llegada de unos 400 elementos militares, así como el sobrevuelo de helicópteros en esta ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó sus operativos de seguridad.

Ante el anuncio que hiciera el presidente Felipe Calderón, el pasado sábado en Reynosa, a esta frontera arribaron los elementos castrenses, quienes de inmediato redoblaron los recorridos que hacen en esta ciudad contra el crimen organizado.

Los operativos son más recurrentes, incluso el helicóptero hace sobrevuelos para ubicar posibles actividades ilícitas, mientras que por tierra la caravana militar recorre las colonias más conflictivas.

El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, destacó en este sentido que están apoyando todas las decisiones que vayan encaminadas a la tranquilidad de esta ciudad fronteriza.

Refirió que el despliegue de fuerzas federales fue una petición expresa y directa del mandatario estatal a Calderón.

'Nosotros sabemos que mientras haya elementos que cumplen con su labor, obviamente habrá también buenos resultados. Yo creo que todos coordinadamente podemos dar un mejor resultado en el tema que nos interesa de la tranquilidad para nuestra ciudad', expresó.

Refrendó además su compromiso de coadyuvar con las órdenes de gobierno en aras de brindar a la gente una mejor ciudad.

Excelsior
avatar
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1459
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 39

http://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Mex-5 el Febrero 24th 2011, 22:48

Con razon desde el martes hasta hoy jueves a habido enfrentamientos y balaceras por toda la ciudad, el heli cada rato pasa x mi casa es un bell 202 verde, muy buena esta accion del ejercito
avatar
Mex-5
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Marinos abaten a 8 delincuentes en Tamaulipas

Mensaje por Defekator el Marzo 2nd 2011, 00:49

Elementos de Infantería de Marina abaten a ocho presuntos delincuentes y decomisan vehí&^%!@#$%, armas y municiones en el municipio de Valle Hermoso


Martes 01 de marzo de 2011


Infantes de Marina se enfrentaron por más de cinco horas con integrantes del cártel del Golfo en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, con resultado de un marino herido y ocho sicarios muertos.

Tras el operativo, los elementos de la Marina aseguraron cinco vehí&^%!@#$%, armas, municiones y cargadores para diversas armas de fuego.

La confrontación se produjo al momento de que los infantes de Marina repelieron la agresión de que fueron víctimas por parte de presuntos integrantes de esa organización criminal, cuando acudieron a verificar el reporte de la presencia de un convoy de vehí&^%!@#$% con hombres armados en las inmediaciones del municipio tamaulipeco de Valle Hermoso.

De esta forma, entre la noche del lunes y la madrugada del martes y como parte de las acciones que lleva a cabo personal de la Secretaría de Marina (Semar) en Tamaulipas, los elementos de la Infantería de Marina sostuvieron el encuentro armado con integrantes de ese grupo criminal y quienes al final huyeron, reportó la dependencia federal.

La Semar dio a conocer que fue una denuncia ciudadana la que informó de la presencia de camionetas con personas armadas en el municipio de Valle Hermoso, por lo que personal de la Armada de México se dirigió al citado lugar, en el que al arribar fue agredido con armas de fuego por presuntos delincuentes.

Al repeler la agresión, los Infantes de Marina establecieron un dispositivo de seguridad en toda la zona, hecho que intimidó a los agresores quienes al intentar darse a la fuga se internaron entre la maleza donde continuaron disparando contra el personal naval.

Como resultado de esta operación, un elemento de la Armada de México resultó lesionado por un proyectil de arma de fuego, con heridas que no ponen en riesgo su vida. Posteriormente, al realizar la exploración en el área, se encontraron ocho cuerpos de presuntos delincuentes.

La Semar pidió la intervención del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar fe de los cuerpos, así como del aseguramiento de los vehí&^%!@#$% y armamento que fue puesto a disposición de las mismas autoridades.


El Universal.mx
avatar
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1459
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 39

http://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Marzo 2nd 2011, 18:53

mmmm dijeron que un hombre-rana habia muerto...
-8
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Fronterizo el Marzo 4th 2011, 20:15

Balaceras y narcobloqueos en Matamoros, Tamaulipas

viernes 4 de marzo de 2011

Poco después de las 17:00 horas comenzaron a reportarse diferentes situaciones de riesgo en calles de Matamoros, Tamaulipas.

Testigos señalan que hombres armados bajaban de sus vehí&^%!@#$% a conductores, quienes ante el terror de ser agredidos se retiraban, fue así que integrantes de la delincuencia organizada comenzaron a realizar bloqueos.

Entre los lugares mencionados se encuentran importantes zonas de circulación como la Carretera Reynosa-Matamoros; Calle Primera y Bravo; Calle Siete y González; Calle Primera y Laura Villar; Calle Sexta y Diagonal Cuauhtémoc; y otro más en la Avenida Manuel Cavazos Lerma, entre otros.

Las balaceras no se hicieron esperar, y hasta el momento se tienen confirmadas dos, una a las afueras de la tienda Chedraui, sobre la Avenida del Niño, y otra a la altura de Sendero Nacional.

Fuentes señalan que han visto a comandos armados circulando por diferentes calles, por lo que la misma ciudadanía ha tomado sus precauciones ante la violencia que se presenta hoy viernes.

Enlace: http://www.blogdelnarco.com/2011/03/balaceras-y-narcobloqueos-en-matamoros.html#more


Esta semana tambien se ha reportado el robo de varios camiones de valores en Matamoros, pero no he encontrado publicaciones al respecto.

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por matamorense el Marzo 8th 2011, 13:03

ahora la moda en mi Matamoros Querido es que las camionetas de Cometra y Panamericana anden escoltadas con varias patrullas de la Federal.

ya parece como de pelicula...

esta semana muchos obreros se quedaron sin sueldo porque no pudieron surtir de billetes los cajeros.. Risa Que???
avatar
matamorense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 23rd 2011, 21:40

Del Proceso
Vivir en Tampico: “¿Puedo contar mi primera balacera?”
Hugo Vargas



Los grupos criminales tienen en jaque a Tampico. La inseguridad, las batallas callejeras, los robos, los secuestros y los levantones han hecho que la economía se desplome, que la gente busque otros horizontes, que los especialistas huyan y que los porteños vivan desquiciados por el miedo. Una niña de 10 años sobrevive a un tiroteo, un joven vive para contarla después de un levantón, un periodista explica por qué hay que callar... son instantáneas del colapso tampiqueño.



TAMPICO, TAMPS, 23 de marzo (Proceso).- Ante la cercanía de la Semana Santa, cuando la playa de Miramar se convierte en una cantina de cinco kilómetros y hay plena ocupación hotelera y derrama económica, las autoridades intentan adecentar el lugar. El ayuntamiento porteño prohíbe los vidrios polarizados y anuncia, con ese verbo en boga, que la Policía Federal “blindará” las fiestas de abril.

La alcaldía de Altamira decidió cerrar a las siete de la noche Playa Tesoro, un destino que ha intentado promover y donde espera recibir 70 mil visitantes.

Pero la crisis en el estado no amaina. A principios de este mes, las secretarías de la Defensa y de Marina tomaron el control de la vigilancia de los 19 puertos más importantes del país, incluidos Tampico y Altamira, mientras en Tamaulipas sigue la guerra entre los cárteles, con tiroteos y el estallido de un coche-bomba en las instalaciones de la Policía Estatal en Ciudad Victoria, que dejó dos heridos.

Tampico llegó a las primeras planas de los diarios del país en abril de 2010, cuando la vida literalmente se detuvo: cerraron los comercios, las calles estaban vacías y el transporte público, sin pasajeros. El cártel del Golfo publicó un desplegado en la prensa avisando del toque de queda:

“Este fin de semana respeten el toque de queda... No salgan. Tenemos orden de defender la plaza de todos los enemigos, nosotros no tenemos la culpa de donde se suciten (sic) las balaceras, somos parte de Tamaulipas. No se asusten, nada les va a pasar, todo es en contra de los zetas no contra la ciudadania (sic). En serio, no tengan miedo, solo (sic) respeten el toque de queda de este fin de semana y nadie saldrá herido, sigan su vida normal, los marinos no vienen por el cartel (sic), solo (sic) a correr a los zetas.”

En mayo del año pasado Tamaulipas ocuparía un lugar destacado en la información nacional con el asesinato del candidato panista a la alcaldía de Valle Hermoso, Mario Guajardo Varela; y en junio, con el de Rodolfo Torre Cantú, candidato priista a la gubernatura.

Ese mismo mes, Humberto Valdez Richard, secretario de Desarrollo Social, informaba que la pobreza había crecido en Altamira, Matamoros, Laredo y Reynosa. Y el 28 de julio, Luis Apperti, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, advertía que las empresas alemanas, estadunidenses, italianas, coreanas e indias instaladas en Altamira analizaban “la posibilidad de cerrar por el clima de inseguridad”.

Óscar Pérez Inguanzo, alcalde saliente de Tampico, calculaba en 30% la pérdida de inversiones por la inseguridad y decía que hoteles, restaurantes e infraestructura turística habían sido los rubros más afectados.

La alcaldesa entrante, Magdalena Peraza Guerra, aceptaría que su administración nacía en “un periodo de crisis” y que era “un momento difícil para gobernar Tampico”. Tan difícil, que tres integrantes del cabildo (dos panistas y un priista) no asumieron sus puestos, pues abandonaron la entidad.



Afuera de la escuela



Es la hora de salida de las escuelas un día de octubre del año pasado. Laura, de 10 años, sube al vehí***** que la llevará a su casa. Va con otros compañeros cuyas madres se turnan para recogerlos. Pasan 10 minutos de trayecto cuando se escuchan las detonaciones y las ráfagas. La señora al volante reacciona bien y ordena a los niños tirarse al fondo del auto. Laura obedece llena de pánico.

Las detonaciones siguen durante minutos que parecen interminables. Luego todo cesa. Al llegar a casa, con su familia sentada a la mesa, Laura dice a punto de soltar el llanto: “¿Puedo contar mi primera balacera?”.

“La maña”, “aquellos”, se dice aquí para referirse a las bandas que han puesto en jaque al puerto. Pero en voz baja, con el temor de que alguien pueda escuchar. Muchos tampiqueños parecen saber quiénes son los maleantes, pero a ninguno le pasa por la cabeza acudir a las autoridades.

Al parecer hay consenso en que la situación tamaulipeca empeoró con la división entre el cártel del Golfo y Los Zetas. Para muchos la escalada de violencia se inició en el último año de gobierno de Tomás Yarrington.

“Los Zetas se habían tardado en independizarse”, dice un periodista tampiqueño. “Al final se dieron cuenta de que eran un poder real en el cártel: manejaban el aparato armado, controlaban muchas de las rutas de trasiego de droga y Osiel había cometido el error de ponerlos al frente de algunas plazas”.

También pareciera mayoritaria la opinión según la cual el cártel del Golfo se dedica al narcotráfico mientras Los Zetas han ampliado la gama de negocios e incluyen el secuestro, la extorsión, la piratería... Aunque hay quienes piensan que el cártel también se dedica a los secuestros.

Como sea, todos esos giros delictivos han sido tan eficaces que, según datos del gobierno estatal, entre julio y septiembre de 2010 habían cerrado más de 3 mil negocios y al menos 200 empresarios habían salido de Tamaulipas.

Ante un aparente debilitamiento y fieles a su origen paramilitar, Los Zetas han recurrido a la leva en rancherías del estado. De todas formas habría un ejército de reserva considerable: según el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, en Tamaulipas hay 150 mil ninis.

La batalla entre grupos del narco se libra en todo el estado. En el sur por los puertos de Tampico y Altamira, y en el norte por las ciudades fronterizas, principalmente Nuevo Laredo, donde pasa 28% del comercio del Tratado de Libre Comercio: miles y miles de contenedores y tráileres diarios.

Pero lo que atemoriza a los tamaulipecos es que el enfrentamiento podría escalar, pues se habla de una ofensiva conjunta de la Marina, el Ejército, la Policía Federal e incluso el cártel del Golfo contra Los Zetas en todo el estado. Y Tampico sería un escenario privilegiado.

La vida ha cambiado para los porteños. Para la gente madura, por la preocupación por sus hijos; para los jóvenes, por el deterioro de la vida social; en ambos casos por el miedo a la muerte. El celular es un artí***** de primera necesidad. Es el medio más rápido para avisar de alguna “fiesta”, como dicen aquí para referirse a los tiroteos.

Para los jóvenes la situación es de drama: cierre de antros, desaparición de espacios enteros –de las decenas de restaurantes, bares y cafés que había en la playa no queda ni uno, y andar por ahí en la noche es jugarse la vida–, inseguridad, temor y rigor de los padres con los horarios. “Mi hija y sus amigos se desesperan”, afirma un ama de casa. “Dicen que están perdiendo los mejores años de su vida”.

Para otros segmentos de la sociedad la cosa no es mejor. En el centro de la ciudad sobreviven algunos bares, con clientes de recursos medios y bajos. Son contados los lugares abiertos después de medianoche y algunos de ellos, dicen aquí, son propiedad de narcos. Los tables desaparecieron: las chicas se fueron en busca de mejores condiciones y las pocas que se quedaron atienden por teléfono.

La crisis es palpable en todos los ámbitos. La Secretaría de Salud y el IMSS aceptan que 102 médicos especialistas se fueron del estado. La cámara restaurantera informa que en Tampico cerca de 200 establecimientos cancelaron sus horarios nocturnos, con un descenso en las ventas de 40%.

Viajar por carretera, incluso en tramos cortos, puede costar la vida o el patrimonio. “La manera menos insegura de viajar es por autobús y de preferencia de día”, afirma una trabajadora social del IMSS que hace una rutina semanal entre Tampico y Ciudad Victoria. Da instrucciones para conducir por la ciudad: “No toques el claxon, no rebases. Los tampiqueños ahora somos muy educados al manejar”, dice con sorna.

Una de las primeras víctimas de una guerra es la verdad. Luego de los atentados contra algunos diarios en la frontera y de la reciente muerte de Carlos Alberto Guajardo, reportero del Expresso de Matamoros, en el fuego cruzado, los periódicos optan por no abordar el tema.

“Llegan hasta las redacciones de los diarios y ordenan qué debe publicarse. Y como sabemos que no hay que jugarle al héroe, pues obedecemos. ¿Qué otra nos queda? Son dueños de nuestras vidas”, asegura un periodista.



“No es él”



Una madrugada del mes pasado, Roberto despierta sobresaltado por los golpes en la puerta y el barullo en la casa. No alcanza a incorporarse cuando dos sujetos ya lo encañonan y a golpes e insultos lo sacan de su casa. Mientras lo suben a la camioneta piensa en su mujer y en su hijo de tres años. Sólo recuerda la hora, las 2:43, en el despertador eléctrico.

Es llevado a una casa de seguridad donde tienen a un sujeto atado de pies y manos. Lo plantan frente a él y le dicen: “A ver cabrón, ¿es este güey?”. El hombre atado, que ha sido golpeado con saña, fija su mirada en Roberto. Pasan unos instantes de silencio absoluto. Al fin dice: “No, no es él”. Alguien más se adelanta: “Es el tercer cabrón que te traemos. Te estás pasando…”. Y le dispara en la cabeza.

Roberto es devuelto a su casa. Lo confundieron con un contador de Los Zetas. Él y su familia están en terapia y buscan una oportunidad para salir del puerto.

Los saldos de 2010 son devastadores para la entidad. Crisis económica, desaparición del Estado, violencia, inseguridad y temor.

Tamaulipas está en una situación precaria, que pone en peligro su posición en la economía nacional. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), se ubica en el octavo lugar en la materia y tiene un ingreso per cápita de 93 mil 740 pesos.

Según ese organismo, sus fortalezas son una fuerte economía, la mayor densidad de tierras por trabajador, el segundo estado con menor riesgo de deuda y el tercero con mejor índice de apertura y efectividad recaudatoria. Su debilidad es una y muy fuerte: es la tercera entidad con mayor incidencia delictiva: 19 mil 677 delitos por cada 100 mil habitantes.

Cerca de 35 mil pequeñas y medianas empresas de nueve municipios tuvieron pérdidas por 3 mil millones de pesos a consecuencia de la inseguridad que ha deprimido el consumo y provocado un éxodo masivo. De acuerdo con el Inegi, las ventas de esos negocios se han desplomado 40%, lo que afectaría a las 22 mil personas empleadas en ellas.

Según los censos agropecuarios, en Tamaulipas hay 13 mil ranchos de los que, según el periódico Reforma, han sido abandonados unos 3 mil 500.

La Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría estatal aceptan un aumento de 20% en los robos y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) asegura que el robo de autos en Tamaulipas aumentó 102%.

Otros dos balances son contundentes: la Secretaría de Turismo federal dice que la inversión en ese renglón disminuyó 77% en el estado, y José María Leal, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, afirmaba a finales de 2010 que 2 mil 350 estudiantes extranjeros, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, han vuelto a sus países huyendo de la inseguridad.

De acuerdo con Gonzalo Baldit Araujo, subdirector municipal de Desarrollo Económico, el desempleo es de 6.7% en Tampico, por arriba de la media nacional, que es de 5.8%.



Atención psicológica



Todos estos meses de violencia y caos han tenido efecto sobre la salud mental de los tamaulipecos. Según Silvano Martínez Cano, jefe del Departamento de Salud Mental del estado, la inseguridad ha “desquiciado” a los tamaulipecos llenándolos de miedo, estrés y depresión.

La Secretaría de Salud estatal ha puesto a disposición del público el servicio de 160 psicólogos que atenderán casos de emergencia. “Aquí no nos hemos enterado de tal medida”, dice una funcionaria del hospital psiquiátrico de Tampico.

Los tamaulipecos parecen no engañarse con el futuro inmediato. Aunque el relevo de Egidio Torres Cantú –hermano del candidato asesinado– ocurrió sin contratiempos, es visto por la mayoría con los atributos apenas necesarios para enfrentar la crisis. Algunos lo señalan como uno de los grandes beneficiarios del régimen de Eugenio Hernández Torres. Circula con al menos 140 escoltas.

El sondeo del grupo Expresso-La Razón, Evaluación social y gubernamental es revelador: la mayoría (54%) cree que el nuevo será un gobierno mediocre; 21%, que será incapaz, y 24%, que será bueno. Respecto de la capacidad del gobernador, un poco más de la mitad ve aptitudes regulares en Egidio Torres, 20% no le ve ninguna y 25.5% cree que sí es capaz de enfrentar la situación.

A la pregunta de si veían una solución a la violencia y la inseguridad, 67% cree que el problema se resolverá, pero que falta mucho tiempo; 12.5%, que se resolverá pronto, y 20%, que no se resolverá jamás.

La vida es tenaz. “Procuro seguir con mis cosas: salgo con los amigos, voy al cine, corro en la playa”, dice un deportista porteño. “No quiero decir que no esté temeroso. Tomo mis precauciones”.

Es sábado y la playa está concurrida. En algún lugar cerca del hotel Maeva algunos trabajadores empiezan a descargar sillas y mesas. Las ordenan con pausa y al cabo de un rato han instalado una veintena, con manteles azules y blancos, ondeando al viento, con juegos de copas y vasos. Al atardecer llegan los invitados y los novios.

Luego de la ceremonia civil, después de que la juez los declara marido y mujer, los recién casados van al mar, se mojan los pies y conversan. Vuelven sonrientes hacia la gente. La fiesta, que en otras condiciones hubiese seguido con una lunada, acaba antes del anochecer.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por condor_rastreador el Marzo 23rd 2011, 22:24

no pues si esta gruesa la cosa aca pero porque tardan en abrir las contrataciones para infante si muchos quieren entrar no tanto por el trabajo si no que esta uno harto de todo esto y se siente impotente de no hacer nada a menos estar haciendoles frente bueno es lo que me pasa a mi
avatar
condor_rastreador
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por HectorHBA el Marzo 26th 2011, 18:03

Mueren siete presuntos delincuentes en enfrentamiento en Nuevo Laredo

Queman trailer en el que transportaban armamento, informa funcionario de la PGR

26/03/2011 16:11


Nuevo Laredo, Tamps. Siete pistoleros murieron en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo (noreste), frontera con Estados Unidos, cuando se enfrentaron a militares y quemaron un trailer en el que transportaban armas, informó el sábado un funcionario de la fiscalía mexicana.
"Son siete civiles muertos", dijo un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) que pidió el anonimato.
El enfrentamiento se produjo la noche del viernes, cuando unos soldados ordenaron el alto a un trailer para una inspección, pero en el momento de abrir las puertas de la caja salieron de ella varios hombres armados.
Otros pistoleros llegaron al lugar, dispararon hacia dentro del camión e hicieron estallar el cargamento de armas.
La explosión fue provocada por granadas de fragmentación que los sicarios transportaban, entre otras armas, así como sofisticados equipos de computación, radiocomunicación y video. La oficina de prensa de la secretaría de la Defensa Nacional en la capital mexicana rechazó proporcionar información, mientras que la Procuraduría General de la República se limitó a confirmar que abrió una investigación por el delito de violación a la ley de armas y explosivos.
Nuevo Laredo, el punto más importante de tránsito terrestre comercial entre México y Estados Unidos, se ha visto afectado desde hace más de un año por una creciente ola de violencia por pugnas entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas, liderado por ex militares de élite.
Estos grupos hacen parte de las siete principales organizaciones del narcotráfico que operan en México y a las que el gobierno responsabiliza de la mayoría de los más de 34.600 asesinatos ocurridos desde que hace cuatro años se inició una ofensiva militar contra los cárteles.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/03/26/mueren-siete-presuntos-delincuentes-en-enfrentamiento-en-nuevo-laredo

HectorHBA
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Thesemar el Abril 18th 2011, 23:12

Noce si ya exista pero bueno, aqui les dejo este pequeño documental del ejercito en reynosa tams, Donde se nota que andan bien equipados,

avatar
Thesemar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Fronterizo el Abril 28th 2011, 11:07

Personal militar repele una agresión armada en Ciudad Mier, Tamps.

Reynosa, Tamps. a 27 de abril de 2011.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la operación “NORESTE”, a las 1130 horas del día 26 de abril de 2011, personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar, al realizar reconocimientos terrestres en los municipios de Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero, Tamps., fueron agredidos con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que los efectivos castrenses en defensa de su integridad física repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos dos de los agresores.

Durante el evento se aseguraron 15 armas largas, un arma corta, 9,132 cartuchos de diferentes calibres, 187 cargadores para diversas armas, tres vehí&^%!@#$% (uno blindado) y diverso vestuario tipo militar.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Noreste”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.

Enlace: http://www.sedena.gob.mx/index.php/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa-de-los-mandos-territoriales/6359-27-de-abril-de-2011-reynosa-tamps

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por blazing831 el Mayo 7th 2011, 21:42

balacera en matamoros 5 de mayo



http://www.youtube.com/watch?v=AVBn_nMP10Q

avatar
blazing831
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Albert_B el Mayo 11th 2011, 05:59

Marina muestra imágenes de operativo en presa Falcón, Mueren 12 Zetas tras enfrentamiento

11:59 AM Publicado por Administrador
Etiquetas: enfrentamientos, noticias, tamaulipas, vídeos




Elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional localizaron un campamento de Los Zetas en la presa Falcón, en Tamaulipas, lo que dio origen a una balacera que dejó un saldo de 12 delincuentes y un marino muertos.



Según las primeras investigaciones, el campamento servía para almacenar mariguana que posteriormente era transportada en lanchas hacia Estados Unidos.


La presa Falcón se encuentra sobre el río Bravo y colinda con los condados estadunidenses de Starr y Zapata, en Texas.


El operativo se realizó la tarde del domingo, cuando los marinos patrullaban el islote situado a 3.5 kilómetros al noreste de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.


En dicho sitio encontraron un campamento de Los Zetas, quienes al verse descubiertos agredieron al personal naval.


Los soldados repelieron la agresión y solicitaron apoyo del Ejército mexicano, adscrito a la señalada ciudad tamaulipeca. En el enfrentamiento murieron 12 presuntos delincuentes y un efectivo de la Marina.


Armas antiaéreas


Personal militar decomisó 19 armas largas, un fusil Barret calibre 50 (capaz de derribar aeronaves), una ametralladora calibre 5.56 mm, cargadores, municiones, fornituras, chalecos antibalas y equipo de campaña.


El 12 de octubre de 2010 la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte de Rolando Flores Villegas, comandante de Camargo, quien investigaba el caso del estadunidense David Hartley, quien desapareció en la presa Falcón.


"Rolando Flores Villegas, comandante de la Policía Ministerial, fue victimado en Nueva Ciudad Guerrero", señaló entonces el director de Comunicación Social de la procuraduría estatal, Rubén Darío Ríos, en entrevista telefónica.


Hartley y su esposa paseaban el 30 de septiembre de ese año en motos acuáticas, cuando fueron atacados por un grupo de desconocidos que llegaron en un bote, según la versión de la mujer. Después se vinculó a Los Zetas con el crimen.

http://www.diariodelnarco.com/2011/05/marina-muestra-imagenes-de-operativo-en.html
avatar
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 11th 2011, 13:21

blazing831 escribió:balacera en matamoros 5 de mayo



http://www.youtube.com/watch?v=AVBn_nMP10Q


"Las Armas Nacionales se han cubierto de gloria"

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por lalodb el Junio 17th 2011, 18:24

Diferentes Periodicos reportan que en los enfrentamientos de hoy 17 de junio abatieron a Heruberto Lazcano!


ojala sea cierto
avatar
lalodb
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 17th 2011, 19:27

A chinga a chinga TODO MUNDO ALERTA!!! Checen medios todos, en caso de que sea cierto esto se va poner de la @%$#&#!@# en estos dias

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por 30Romeo el Junio 17th 2011, 19:31

Lo que digan los medios de comunicación no es información oficial, esperen próximo comunicado de SEDENA, al parecer es mentira.



Pendientes
Saludos
30R.
avatar
30Romeo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por condor_rastreador el Junio 17th 2011, 20:11

http://www.blogdelnarco.com/2011/06/corre-rumor-sobre-la-muerte-de-el-lazca.html

espero y sea cierto que lo mataron
avatar
condor_rastreador
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por 30Romeo el Junio 17th 2011, 20:14

Ahora si, ya dijo Alejandro Poiré Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y vocero Oficial, que con la información disponible al momento, Heriberto Lazcano alias "el Lazca" NO se encuentra entre los fallecidos en Matamoros.



No más especulaciones.



Saludos
30R.


Última edición por 30Romeo el Junio 17th 2011, 20:21, editado 1 vez
avatar
30Romeo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por condor_rastreador el Junio 17th 2011, 20:20

eso me imagine hubiera sido una blacera gacha si es k lo kerian matar pero ni modo luego le tocara
avatar
condor_rastreador
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Fronterizo el Julio 2nd 2011, 15:03

En la Zona Centro de Matamoros hace unos momentos habia bloqueos de varias calles con peseras, y andaba sobrevolando un helicoptero.

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Fronterizo el Julio 2nd 2011, 17:54

Fotos de los bloqueos del dia de hoy en Matamoros:

http://amigosdetamaulipas2.mforos.com/1821599/10120829-de-bloqueos-en-matamoros-julio-02-2011/

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Fronterizo el Julio 2nd 2011, 18:51

Balacera en Matamoros Tamaulipas, muere un sacerdote en el intercambio de balas

jul 02 2011

Balacera enfrentamiento en Matamoros Tamaulipas, Avenida Albino Hernández, en la Colonia Obrera, muere padre de la iglesia San Roberto Belarmino, Marco Antonio Durán muere, victima del fuego cruzado, Cartel de los Zetas, Cartel del Golfo, sicarios se enfrentan hoy en Matamoros con elementos militares, sabado 2 de julio del 2011

Matamoros, Tamaulipas,-Narcoviolencia.com-La Diócesis de Matamoros informó esta tarde que el sacerdote Marco Antonio Durán falleció luego de recibir un impacto de bala en el pecho cuando quedó en medio del fuego cruzado entre miembros de la delincuencia organizada y personal militar.
Alán Camargo, vocero de la Diócesis, informó que el Sacerdote fue trasladado al Centro de Especialidades Médico Quirúrgicas, donde fue declarado muerto poco antes de las 16:00 horas.
Durán fue baleado cuando circulaba por la Avenida Albino Hernández, de la Colonia Obrera, en el poniente de la ciudad.
Era párroco de la Iglesia San Roberto Belarmino, ubicado en la Colonia Portes Gil, muy cerca de donde ocurrieron los hechos.
En esa frontera era famoso por un programa de televisión que transmite los lunes por la noche en un canal local.

Enlace: http://todosobrenarcotraficoenmexico.net/2011/07/balacera-en-matamoros-tamaulipas-muere-un-sacerdote-en-el-intercambio-de-balas/

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por TU-160 Tupolev el Julio 2nd 2011, 19:04

Mta madre a ver si no le hechan la culpa al Ejercito...
avatar
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Fronterizo el Julio 4th 2011, 15:20

Personal militar asegura armamento y vehí&^%!@#$% en Reynosa, Tamps.

Reynosa, Tamps., a 3 de julio de 2011.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Campaña Permanente contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la Operación “NORESTE”, el día 1/o. de julio de 2011, personal militar en refuerzo a la 8/a. Zona Militar, aseguró en un inmueble ubicado en la colonia Bugambilias de esta ciudad, lo siguiente:



* Tres vehí&^%!@#$%.
* 12 armas largas.
* 14 armas cortas.
* 529 cargadores para diversas armas.
* 75,084 cartuchos de diferentes calibres.
* Cuatro contadoras de billetes.
* 224,776 dólares (DOSCIENTOS VEINTICUATRO MIL SETECIENTOS SETENTA Y SEIS DÓLARES AMERICANOS).
* $316,150.00 (TRESCIENTOS DIECISÉIS MIL CIENTO CINCUENTA PESOS, 00/100 M.N.).
* 4,699 dosis de cocaína en polvo.

* 4,500 dosis de cocaína en piedra.


En el concepto de que el aseguramiento de las 9,199 dosis de los dos estupefacientes, permitió impedir que la delincuencia organizada obtuviera ganancias por $1’379,850.00 (UN MILLÓN TRESCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA PESOS, 00/100 M.N.) en caso de que hubiera sido vendida al menudeo en $150.00 (CIENTO CINCUENTA PESOS, 00/100 M.N.) cada una de las dosis aseguradas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas acciones refrenda el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Noreste”, para general un clima de paz, confianza y concordia en la población.


Enlace: http://www.sedena.gob.mx/index.php/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa-de-los-mandos-territoriales/6651-3-de-julio-de-2011-reynosa-tamps

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Marinos ganan terreno a “Los Zetas” en Tamaulipas.

Mensaje por Aletz el Julio 12th 2011, 11:11

Marinos ganan terreno a “Los Zetas” en Tamaulipas.

Bienvenidos a El Hoyo. Esta es la zona de combate en el frente de guerra entre la Marina y el cártel de Los Zetas, ubicada entre Nuevo Laredo y Ciudad Mier. Es la llamada frontera chica de Tamaulipas, lo que fue el último bastión de los integrantes de este cártel antes de ser replegados hacia Nuevo León y el desierto de Coahuila.

El comandante Pakal pasa revista a su patrulla: “¿Lanzagranadas de .40 automático? Confirmado. ¿Equipo de choque, cómo vienes? Todo bien, estamos listos. ¡Uuurraaa señores. Uuurra! Una vez más al Hoyo. Una vez más al Hoyo. A ver si hoy van a la fiesta. Están invitados”, dice por el radio de frecuencia abierta, el cual es monitoreado por los comandos armados de Los Zetas.

Este territorio, compuesto por las ciudades de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero hasta Nuevo Laredo, era el bastión más estratégico para Los Zetas, de acuerdo con informes de la Marina Armada de México. Por las rancherías, las brechas y en especial por la presa Falcón, pasaban el mayor número de sus cargamentos de droga, mismos que eran desembarcados en las playas de San Fernando, provenientes del golfo de México.

De acuerdo con información de inteligencia naval, Los Zetas fueron obligado a abandonar las zonas que dominaban en Tamaulipas, por lo que trasladó su disputa hacia Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

El primer territorio reconquistado por las tropas de la Armada fue Ciudad Miguel Alemán. Ahí está el cuartel central, un hotel, del cual acaba de salir esta patrulla de siete camionetas. Las ventanas baleadas de la Oficina de Táctica, con un escritorio, una computadora portátil, una mesa, dos sillones, tres sillas, dos mapas y una despensa, recuerdan que esta es zona de conflicto. La ciudad intenta volver a la normalidad, una pizzería enfrente está abierta. Los pocos habitantes que hay rehúsan hablar.

“Nuestra composición son tres secciones de fusileros y somos infantería motorizada, cada sección de fusileros está a bordo de vehí&^%!@#$% Pick-Up todo terreno 4x4 y cada vehí***** alberga un pelotón de fusileros con armas combinadas. Vamos a dar un paseo”, dice el comandante Pakal. Siempre va al frente, en la primera unidad, en el asiento del copiloto. Pone música de los 80: Like a Virgin de Madonna; María Magdalena de Sandra Cretu; Hot Stuff, Donna Summer; Billy Jeen de Michael Jackson; Land down under de Men at work; Live is life de Opus y de nuevo Michael Jackson con Thriller.

Operaciones de guerra

Llegan al segundo territorio recuperado, Ciudad Mier. Aquí la comandancia de policía había sido quemada y casi destruida por un ataque con granadas. Hasta diciembre de 2010 se encontraba en esas condiciones. Ahora ha sido remodelada, con las paredes revestidas y las ventanas nuevas parece una pequeña fortaleza.

Las casas y comercios que habían sido incendiados y baleados, igual que el monumento emblemático de Mier, que tenía miles de impactos de balas de AK-47, de granadas y rifles M-15, también fueron resanados y pintados. Es una ciudad remodelada, limpia y en aparente orden, a la que le faltan los pobladores y las autoridades civiles.

“En tiempos de guerra nos especializamos en combates irregulares; en tiempos de paz, salvaguardar la integridad de la población civil y mantener el Estado de derecho y en tiempos de conflictos de baja intensidad, como ahorita, efectuar operaciones de guerra, de contraguerrilla, contra las unidades hostiles que usan tácticas de guerrilla. Como Los Zetas”, dice el comandante Pakal.

En Nueva Ciudad Guerrero, una denuncia alerta de civiles armados, supuestos zetas, en la zona del panteón municipal. Este poblado, dicen los marinos, también ya fue recuperado. Alguna que otra vez entran una o dos camionetas de delincuentes para robar víveres, pero ya no son caravanas. Aseguran que los criminales están debilitados, desde hace tres semanas no les pagan y les han ordenado “enterrar las armas y las camionetas e irse, hasta que se vayan los marinos”, según han escuchado por los radios.

Aún así, en el hotel que está frente al restaurante Tony’s, que antes fue cuartel zeta, hay una compañía de infantes de Marina atrincherada. Un camión de transporte de tropas hace las veces de portón automático. Y en los costados, detrás de trincheras hechas de costales con arena, hay marinos pertrechados al acecho de los criminales.

Las calles están desiertas, la gente se encuentra en sus casas. Es domingo. La explanada de la Presidencia Municipal y la escuela lucen limpias. Sin marcas de disparos. En la carretera hasta esta población ya no se ven autos baleados, ni quemados. De lunes a viernes hay brigadas, que kilómetro a kilómetro limpian, cambian letreros baleados y borran pintas realizadas por los cárteles.

Van por el “Catorce”

Los enfrentamientos que marinos y zetas han tenido en esta zona van desde 10 minutos, hasta mediodía o una noche entera. Ante el armamento de alto calibre que usan Los Zetas, que entre sus filas tienen a kaibiles, se han utilizado cortinas de fuego con lanzagrandas. Las rancherías El Quinientos, Las Crucitas, La Palma, Rancho Las Blancas y San Ygnacio han sido testigos. Ahí están las huellas: una camioneta baleada y extensiones de vegetación quemadas.

“Señores. Cambiamos de código naranja a código rojo, desde este momento y hasta nuevo aviso. Atentos”, dice el capitán Baloo, al mando de las radiocomunicaciones, al momento que esta patrulla sale de Nueva Ciudad Guerrero con dirección a Nuevo Laredo. En el cementerio no encontraron a los hombres armados. Se piensa van hacia lo que llaman El Hoyo, el último bastión de Los Zetas. En el GPS satelital no marca unidades en movimiento.

El comandante Pakal ordena bajar las ventanas. Abre el quemacocos y sube el volumen. Suena Can’t take my eyes off you, en la versión disco, interpretada por los Boys Town Gang y sus trompetas triunfales: I love you, baby. Trust in me when I say: Oh, pretty baby. Don’t bring me down, I pray. Oh, pretty baby, now that I found you, stay And let me love you, baby. Let me love you.

“Señores. Señores. Entramos a El Hoyo. Atentos. El primero que vea al Catorce, dispara. Vamos a ver si esta vez no corres, sé que nos estás escuchando”, dice el capitán Baloo. El primero en bajarse es el comandante Pakal. Registran una vieja tienda abandonada, encima de una loma. Está vacía, al igual que todos estos poblados y caminos. Kilómetros adelante, en la entrada al poblado Viejo Guerrero hay una camioneta baleada y quemada. Dicen que es la huella del último enfrentamiento hace un par de días.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/81164.html

avatar
Aletz
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 26/05/2010 Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Thesemar el Julio 12th 2011, 11:25

Aletz escribió:Marinos ganan terreno a “Los Zetas” en Tamaulipas.

Bienvenidos a El Hoyo. Esta es la zona de combate en el frente de guerra entre la Marina y el cártel de Los Zetas, ubicada entre Nuevo Laredo y Ciudad Mier. Es la llamada frontera chica de Tamaulipas, lo que fue el último bastión de los integrantes de este cártel antes de ser replegados hacia Nuevo León y el desierto de Coahuila.

El comandante Pakal pasa revista a su patrulla: “¿Lanzagranadas de .40 automático? Confirmado. ¿Equipo de choque, cómo vienes? Todo bien, estamos listos. ¡Uuurraaa señores. Uuurra! Una vez más al Hoyo. Una vez más al Hoyo. A ver si hoy van a la fiesta. Están invitados”, dice por el radio de frecuencia abierta, el cual es monitoreado por los comandos armados de Los Zetas.

Este territorio, compuesto por las ciudades de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero hasta Nuevo Laredo, era el bastión más estratégico para Los Zetas, de acuerdo con informes de la Marina Armada de México. Por las rancherías, las brechas y en especial por la presa Falcón, pasaban el mayor número de sus cargamentos de droga, mismos que eran desembarcados en las playas de San Fernando, provenientes del golfo de México.

De acuerdo con información de inteligencia naval, Los Zetas fueron obligado a abandonar las zonas que dominaban en Tamaulipas, por lo que trasladó su disputa hacia Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

El primer territorio reconquistado por las tropas de la Armada fue Ciudad Miguel Alemán. Ahí está el cuartel central, un hotel, del cual acaba de salir esta patrulla de siete camionetas. Las ventanas baleadas de la Oficina de Táctica, con un escritorio, una computadora portátil, una mesa, dos sillones, tres sillas, dos mapas y una despensa, recuerdan que esta es zona de conflicto. La ciudad intenta volver a la normalidad, una pizzería enfrente está abierta. Los pocos habitantes que hay rehúsan hablar.

“Nuestra composición son tres secciones de fusileros y somos infantería motorizada, cada sección de fusileros está a bordo de vehí&^%!@#$% Pick-Up todo terreno 4x4 y cada vehí***** alberga un pelotón de fusileros con armas combinadas. Vamos a dar un paseo”, dice el comandante Pakal. Siempre va al frente, en la primera unidad, en el asiento del copiloto. Pone música de los 80: Like a Virgin de Madonna; María Magdalena de Sandra Cretu; Hot Stuff, Donna Summer; Billy Jeen de Michael Jackson; Land down under de Men at work; Live is life de Opus y de nuevo Michael Jackson con Thriller.

Operaciones de guerra

Llegan al segundo territorio recuperado, Ciudad Mier. Aquí la comandancia de policía había sido quemada y casi destruida por un ataque con granadas. Hasta diciembre de 2010 se encontraba en esas condiciones. Ahora ha sido remodelada, con las paredes revestidas y las ventanas nuevas parece una pequeña fortaleza.

Las casas y comercios que habían sido incendiados y baleados, igual que el monumento emblemático de Mier, que tenía miles de impactos de balas de AK-47, de granadas y rifles M-15, también fueron resanados y pintados. Es una ciudad remodelada, limpia y en aparente orden, a la que le faltan los pobladores y las autoridades civiles.

“En tiempos de guerra nos especializamos en combates irregulares; en tiempos de paz, salvaguardar la integridad de la población civil y mantener el Estado de derecho y en tiempos de conflictos de baja intensidad, como ahorita, efectuar operaciones de guerra, de contraguerrilla, contra las unidades hostiles que usan tácticas de guerrilla. Como Los Zetas”, dice el comandante Pakal.

En Nueva Ciudad Guerrero, una denuncia alerta de civiles armados, supuestos zetas, en la zona del panteón municipal. Este poblado, dicen los marinos, también ya fue recuperado. Alguna que otra vez entran una o dos camionetas de delincuentes para robar víveres, pero ya no son caravanas. Aseguran que los criminales están debilitados, desde hace tres semanas no les pagan y les han ordenado “enterrar las armas y las camionetas e irse, hasta que se vayan los marinos”, según han escuchado por los radios.

Aún así, en el hotel que está frente al restaurante Tony’s, que antes fue cuartel zeta, hay una compañía de infantes de Marina atrincherada. Un camión de transporte de tropas hace las veces de portón automático. Y en los costados, detrás de trincheras hechas de costales con arena, hay marinos pertrechados al acecho de los criminales.

Las calles están desiertas, la gente se encuentra en sus casas. Es domingo. La explanada de la Presidencia Municipal y la escuela lucen limpias. Sin marcas de disparos. En la carretera hasta esta población ya no se ven autos baleados, ni quemados. De lunes a viernes hay brigadas, que kilómetro a kilómetro limpian, cambian letreros baleados y borran pintas realizadas por los cárteles.

Van por el “Catorce”

Los enfrentamientos que marinos y zetas han tenido en esta zona van desde 10 minutos, hasta mediodía o una noche entera. Ante el armamento de alto calibre que usan Los Zetas, que entre sus filas tienen a kaibiles, se han utilizado cortinas de fuego con lanzagrandas. Las rancherías El Quinientos, Las Crucitas, La Palma, Rancho Las Blancas y San Ygnacio han sido testigos. Ahí están las huellas: una camioneta baleada y extensiones de vegetación quemadas.

“Señores. Cambiamos de código naranja a código rojo, desde este momento y hasta nuevo aviso. Atentos”, dice el capitán Baloo, al mando de las radiocomunicaciones, al momento que esta patrulla sale de Nueva Ciudad Guerrero con dirección a Nuevo Laredo. En el cementerio no encontraron a los hombres armados. Se piensa van hacia lo que llaman El Hoyo, el último bastión de Los Zetas. En el GPS satelital no marca unidades en movimiento.

El comandante Pakal ordena bajar las ventanas. Abre el quemacocos y sube el volumen. Suena Can’t take my eyes off you, en la versión disco, interpretada por los Boys Town Gang y sus trompetas triunfales: I love you, baby. Trust in me when I say: Oh, pretty baby. Don’t bring me down, I pray. Oh, pretty baby, now that I found you, stay And let me love you, baby. Let me love you.

“Señores. Señores. Entramos a El Hoyo. Atentos. El primero que vea al Catorce, dispara. Vamos a ver si esta vez no corres, sé que nos estás escuchando”, dice el capitán Baloo. El primero en bajarse es el comandante Pakal. Registran una vieja tienda abandonada, encima de una loma. Está vacía, al igual que todos estos poblados y caminos. Kilómetros adelante, en la entrada al poblado Viejo Guerrero hay una camioneta baleada y quemada. Dicen que es la huella del último enfrentamiento hace un par de días.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/81164.html


GG me la gano compañero, Que chingon es el comandante pakal, Les da seguridad y animos con la musica que les pone a sus elementos, Y con madres como reta alos Zs, bravo
avatar
Thesemar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por usmarine el Julio 12th 2011, 18:14

Aletz escribió:Marinos ganan terreno a “Los Zetas” en Tamaulipas.

Bienvenidos a El Hoyo. Esta es la zona de combate en el frente de guerra entre la Marina y el cártel de Los Zetas, ubicada entre Nuevo Laredo y Ciudad Mier. Es la llamada frontera chica de Tamaulipas, lo que fue el último bastión de los integrantes de este cártel antes de ser replegados hacia Nuevo León y el desierto de Coahuila.

El comandante Pakal pasa revista a su patrulla: “¿Lanzagranadas de .40 automático? Confirmado. ¿Equipo de choque, cómo vienes? Todo bien, estamos listos. ¡Uuurraaa señores. Uuurra! Una vez más al Hoyo. Una vez más al Hoyo. A ver si hoy van a la fiesta. Están invitados”, dice por el radio de frecuencia abierta, el cual es monitoreado por los comandos armados de Los Zetas.

Este territorio, compuesto por las ciudades de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero hasta Nuevo Laredo, era el bastión más estratégico para Los Zetas, de acuerdo con informes de la Marina Armada de México. Por las rancherías, las brechas y en especial por la presa Falcón, pasaban el mayor número de sus cargamentos de droga, mismos que eran desembarcados en las playas de San Fernando, provenientes del golfo de México.

De acuerdo con información de inteligencia naval, Los Zetas fueron obligado a abandonar las zonas que dominaban en Tamaulipas, por lo que trasladó su disputa hacia Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

El primer territorio reconquistado por las tropas de la Armada fue Ciudad Miguel Alemán. Ahí está el cuartel central, un hotel, del cual acaba de salir esta patrulla de siete camionetas. Las ventanas baleadas de la Oficina de Táctica, con un escritorio, una computadora portátil, una mesa, dos sillones, tres sillas, dos mapas y una despensa, recuerdan que esta es zona de conflicto. La ciudad intenta volver a la normalidad, una pizzería enfrente está abierta. Los pocos habitantes que hay rehúsan hablar.

“Nuestra composición son tres secciones de fusileros y somos infantería motorizada, cada sección de fusileros está a bordo de vehí&^%!@#$% Pick-Up todo terreno 4x4 y cada vehí***** alberga un pelotón de fusileros con armas combinadas. Vamos a dar un paseo”, dice el comandante Pakal. Siempre va al frente, en la primera unidad, en el asiento del copiloto. Pone música de los 80: Like a Virgin de Madonna; María Magdalena de Sandra Cretu; Hot Stuff, Donna Summer; Billy Jeen de Michael Jackson; Land down under de Men at work; Live is life de Opus y de nuevo Michael Jackson con Thriller.

Operaciones de guerra

Llegan al segundo territorio recuperado, Ciudad Mier. Aquí la comandancia de policía había sido quemada y casi destruida por un ataque con granadas. Hasta diciembre de 2010 se encontraba en esas condiciones. Ahora ha sido remodelada, con las paredes revestidas y las ventanas nuevas parece una pequeña fortaleza.

Las casas y comercios que habían sido incendiados y baleados, igual que el monumento emblemático de Mier, que tenía miles de impactos de balas de AK-47, de granadas y rifles M-15, también fueron resanados y pintados. Es una ciudad remodelada, limpia y en aparente orden, a la que le faltan los pobladores y las autoridades civiles.

“En tiempos de guerra nos especializamos en combates irregulares; en tiempos de paz, salvaguardar la integridad de la población civil y mantener el Estado de derecho y en tiempos de conflictos de baja intensidad, como ahorita, efectuar operaciones de guerra, de contraguerrilla, contra las unidades hostiles que usan tácticas de guerrilla. Como Los Zetas”, dice el comandante Pakal.

En Nueva Ciudad Guerrero, una denuncia alerta de civiles armados, supuestos zetas, en la zona del panteón municipal. Este poblado, dicen los marinos, también ya fue recuperado. Alguna que otra vez entran una o dos camionetas de delincuentes para robar víveres, pero ya no son caravanas. Aseguran que los criminales están debilitados, desde hace tres semanas no les pagan y les han ordenado “enterrar las armas y las camionetas e irse, hasta que se vayan los marinos”, según han escuchado por los radios.

Aún así, en el hotel que está frente al restaurante Tony’s, que antes fue cuartel zeta, hay una compañía de infantes de Marina atrincherada. Un camión de transporte de tropas hace las veces de portón automático. Y en los costados, detrás de trincheras hechas de costales con arena, hay marinos pertrechados al acecho de los criminales.

Las calles están desiertas, la gente se encuentra en sus casas. Es domingo. La explanada de la Presidencia Municipal y la escuela lucen limpias. Sin marcas de disparos. En la carretera hasta esta población ya no se ven autos baleados, ni quemados. De lunes a viernes hay brigadas, que kilómetro a kilómetro limpian, cambian letreros baleados y borran pintas realizadas por los cárteles.

Van por el “Catorce”

Los enfrentamientos que marinos y zetas han tenido en esta zona van desde 10 minutos, hasta mediodía o una noche entera. Ante el armamento de alto calibre que usan Los Zetas, que entre sus filas tienen a kaibiles, se han utilizado cortinas de fuego con lanzagrandas. Las rancherías El Quinientos, Las Crucitas, La Palma, Rancho Las Blancas y San Ygnacio han sido testigos. Ahí están las huellas: una camioneta baleada y extensiones de vegetación quemadas.

“Señores. Cambiamos de código naranja a código rojo, desde este momento y hasta nuevo aviso. Atentos”, dice el capitán Baloo, al mando de las radiocomunicaciones, al momento que esta patrulla sale de Nueva Ciudad Guerrero con dirección a Nuevo Laredo. En el cementerio no encontraron a los hombres armados. Se piensa van hacia lo que llaman El Hoyo, el último bastión de Los Zetas. En el GPS satelital no marca unidades en movimiento.

El comandante Pakal ordena bajar las ventanas. Abre el quemacocos y sube el volumen. Suena Can’t take my eyes off you, en la versión disco, interpretada por los Boys Town Gang y sus trompetas triunfales: I love you, baby. Trust in me when I say: Oh, pretty baby. Don’t bring me down, I pray. Oh, pretty baby, now that I found you, stay And let me love you, baby. Let me love you.

“Señores. Señores. Entramos a El Hoyo. Atentos. El primero que vea al Catorce, dispara. Vamos a ver si esta vez no corres, sé que nos estás escuchando”, dice el capitán Baloo. El primero en bajarse es el comandante Pakal. Registran una vieja tienda abandonada, encima de una loma. Está vacía, al igual que todos estos poblados y caminos. Kilómetros adelante, en la entrada al poblado Viejo Guerrero hay una camioneta baleada y quemada. Dicen que es la huella del último enfrentamiento hace un par de días.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/81164.html

Aqui esta el video...

usmarine
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por stonkk el Julio 14th 2011, 18:39

haber si ahora si van a la fiesta jajaja esos webbos bien por la marina

stonkk
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Fronterizo el Julio 16th 2011, 20:06

Hoy Sabado 16 de Julio de 2011 volvio a haber bloqueos en Matamoros.

Enlace a las fotos de los bloqueos de hoy:

http://amigosdetamaulipas2.mforos.com/1821599/10146230-bloqueos-matamoros-16-jul-2011/



El dia de antier (Jueves 14/Julio/2011) tambien habian ocurrido bloqueos y tiroteos en varias partes de la ciudad.

Aqui esta la nota al respecto:


Reportan balaceras y bloqueos en Tamaulipas (Matamoros)

Ciudad de México | Jueves 14 de julio de 2011 Redacción | El Universal

La serie de hechos violentos dejó saldo de una sujeto armado y al menos cuatro personas heridas

Un muerto, por lo menos cuatro personas heridas y un detenido es el saldo que dejó una serie de enfrentamientos simultáneos entre elementos de la Secretaría de Marina y personas armadas en Matamoros, Tamaulipas.

Un vocero de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas confirmó que la situación de riesgo inició antes de las 11:00 horas sobre la avenida Constituyentes y 12 de Marzo a espaldas del exclusivo fraccionamiento Quinta Real.

En dicho sector, los elementos de la Marina realizaban un operativo cuando fueron atacados por los tripulantes de una camioneta Mazda color guinda, que intentaron darse a la fuga originando una persecución y enfrentamiento que culminó en la colonia Sección 16.

En dicho lugar murió un sujeto armado y otro herido que de inmediato fue detenido.

La situación originó que se desatarán bloqueos y enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad, como las colonias Puerto Rico, Hacienda del Puente y sobre la avenida Virgilio Garza.

Además, los enfrentamientos dejaron al menos tres heridos, entre ellos un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México.

La situación de riesgo concluyó a las 13:00 horas, pero la alerta continuaba, ya que seguían los bloqueos. Después de las 14:00 horas se registró un nuevo enfrentamiento sobre la carretera Sendero Nacional.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas destacó que el Hospital Alfredo Pumarejo permanece sitiado por la Armada de México.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/notas/779354.html

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por sniper12 el Julio 16th 2011, 21:23

aki les dejo un video de la balacera
http://www.youtube.com/watch?v=gmFF0hzE-D8

sniper12
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Albert_B el Julio 16th 2011, 21:33

sniper12 escribió:aki les dejo un video de la balacera
http://www.youtube.com/watch?v=gmFF0hzE-D8

Los soldados traen las camionetas de los municipales.
avatar
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Jaz223 el Julio 16th 2011, 23:29

Aquí el video antes posteado
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Thesemar el Julio 17th 2011, 09:49

Albert_B escribió:
sniper12 escribió:aki les dejo un video de la balacera
http://www.youtube.com/watch?v=gmFF0hzE-D8

Los soldados traen las camionetas de los municipales.

Asi ya llevan tiempo, ya no hay policias, solo los PM,
avatar
Thesemar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Thesemar el Julio 17th 2011, 09:51

Jaz223 escribió:Aquí el video antes posteado

Muy buen video like!, Por eso los del cdg ya no salen de sus casas de carton, no quieren otro topon con los marinos o soldados, por que ya les va muy muy mal. uzi
avatar
Thesemar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por GRAW el Julio 17th 2011, 10:36

Albert_B escribió:
sniper12 escribió:aki les dejo un video de la balacera
http://www.youtube.com/watch?v=gmFF0hzE-D8

Los soldados traen las camionetas de los municipales.

y no nada mas en matamoros, en cd. victoria y otros municipios los militares trean vehiculos de la policia municipal y estatal, y balla que hacen un buentrabajo, en victoria ya tiene rato que no se sabe de actos delictivos de estas sabandijas
avatar
GRAW
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Fronterizo el Julio 17th 2011, 19:56

Personal de la Armada de México asegura a ocho presuntos delincuentes, armas y droga en Tamaulipas.


México, D.F., 17 de julio de 2011.- En el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México en entidades del norte del país, en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho, personal de Infantería de Marina aseguró el pasado 14 y 15 del actual a ocho presuntos delincuentes, droga y armas en San Fernando y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Durante una primera acción llevada a cabo el 14 del actual, fueron asegurados cuatro presuntos infractores, entre ellos dos menores de edad, en posesión 4.750 kilogramos de marihuana, cuatro armas largas, un arma corta y 127 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El aseguramiento de estas personas se realizó en atención a una denuncia ciudadana, en inmediaciones del kilómetro 20 del tramo carretero de la “Y griega” que comunica a San Fernando con destino a Reynosa, Tamaulipas, a la altura del puente destruido de nombre “Peñita”, así como en un domicilio de la colonia Gabriel de la Garza en San Fernando, Tamaulipas.

Los presuntos infractores dijeron llamarse Jesús Alberto Ávila Molina (a) “El flaco” de 18 años de edad, e Hipólito Galván Yáñez (a) “El polo” de 19 años de edad, además de dos menores de edad.

Las personas aseguradas, la droga, armas y munición fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde se integró la averiguación previa correspondiente.

Por otro lado, el pasado 15 de julio, durante patrullaje urbano en calles de la colonia Miguel Hidalgo, en Ciudad Madero, Tamaulipas, personal de Infantería de Marina observó a dos personas en actitud sospechosa quienes al percatarse de la presencia del personal naval intentaron huir, por lo que les marcó el alto para realizarles una inspección rutinaria encontrándoseles en posesión de 18 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, siete bolsas con piedra con las características del crack y dos bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína.

Por lo anterior, quienes manifestaron llamarse Pilar Pilares Ruíz, de 54 años de edad, y Jorge César Galván Ramón, de 29 años de edad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las averiguaciones previas correspondientes.

En este contexto, también el día 15 de julio fueron aseguradas dos personas que viajaban de forma sospechosa a bordo de un vehí***** en calles de la colonia Ampliación Loma Alta, en San Fernando, Tamaulipas, debido a que al realizarles una inspección rutinaria, los elementos de Infantería de Marina localizaron en el interior de dicha unidad dos paquetes en forma de tabique conteniendo hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de cinco kilogramos.

Por lo anterior, las dos personas que responden a los nombres de Juan José Carrillo Báez de 21 años de edad y Miguel Ángel Fuentes Ríos de 20 años, así como la presunta droga y el vehí***** fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Enlace: http://www.semar.gob.mx/sitio_2/index.php/component/content/article/1843-comunicado-de-prensa-234-2011.html

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.