Foro Defensa México
Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

+14
Maj. "Clint"
musashi5a
Defekator
Eze_Hunter_JxG
rafa.25
Shadow
r. romero
Flysandpaper
Sócrates
Fronterizo
·¦·Füµ®€R·¦·
Epsilon
Eagle
MICTIAN
18 participantes

Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por MICTIAN Abril 3rd 2010, 16:16

A ver una pregunta para todos por aqui...

Que equipo de bajo presupuesto creen Ustedes que seria bueno para la utilizacion de las Fuerzas Armadas, las tres, Ejercito, Marina y Fuerza Aerea sobre todo, que sea de alta eficiencia, economico e implementable en el corto plazo.

A ver...saquenle de su ronco pecho...y si pueden poner los links de internet, seria mejor..para verlo.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Eagle Abril 3rd 2010, 16:24

Pero que tipo de equipo, se un poco más especifico para tratar más a fondo este tema.
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Epsilon Abril 3rd 2010, 18:10

pues primero lo primero, equipar muuuuuy bien a los soldados, chalecos, armas, cascos, municiones, etc.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Abril 3rd 2010, 18:48

Mi, los Mi que anda la Armada estan muy bien, ademas de que ya existe la experiencia y se tiene uno de los talleres mas avanzados del continente para darles mantenimiento, ademas de los simuladores para este helicoptero.

En cuestion de chalecos y fornituras pues parece que somos autosuficientes, lo unico malo es que no tienen nada de bonitos, pero eso esta de mas.

Creo que la respuesta correcta a su pregunta seria la adquisición de licencias de fabricación.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Abril 3rd 2010, 18:50

El armamento israelí tambien resulta muy eficiente, solo que no tengo idea de que tan caro resulte operarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Eagle Abril 3rd 2010, 19:11

Bueno, ya entrados...

-Más recursos para seguir con el programa FX-05 y reemplazar a los ya muy gastados G-3.

-Adquirir más vehiculos HMWWV, me gustaria que minimo tuvieran algun tipo de blindaje para el artillero, pero eso es dificil debido al escaso presupuesto.

-Terminar de equipar a las tropas de SEDENA y SEMAR con los nuevos chalecos antibalas.

-Sustituir a los Helicopteros MI-8/17 de la FAM por helicopteros de procedencia Rusa como el MI-17V5 ó adquirir más EC-725 a Eurocopter.

-Sustituir a los viejos AN-32 de la FAM por C-295.

-Adquirir radares 3D como los de PEMEX y que son operados por la SEMAR, para por fin tener el espacio aéreo nacional seguro.

-Sustituir a las Patrullas Oceanicas más viejas por unidades de la Clase Oaxaca.

-Repotenciar o Sustituir a los E-2C AWACS que buena falta hacen.

-Adquirir mas unidades aeronavales de ala rotativa como el phanter.

-Más sistemas optrónicos como los que ya operan en algunas unidades de superficia de la ARM.

Todo esto no seria en el corto plazo, más bien para el mediano. Ya que como todos sabemos esto no se hace de un dia para otro. Pero eso es lo que veo que más le urge a SDN/SMR.
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Fronterizo Abril 3rd 2010, 20:02

Ejercito:
Adquirir vehiculos blindados tipo MRAP para que los soldados del ejercito contaran con mas protección frente a emboscadas.

Unos ejemplos:
Panhard PVP (Francia)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MRAP Caiman (EUA)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y equiparlos con torretas a control remoto como las siguientes:

Rafael Mini Samson (Israel)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Oto Melara Hitrole (Italia)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Sócrates Abril 3rd 2010, 20:22

Creo que una herramieta para poder lidear con la violencia del narco sería obtener unos cuantos UAV(unmanned aerial vehicle) como los desarrollados por Israel. Serían usados para la persecución de los ampones desde el aire, sin que ellos se den cuenta, asi como para servicios de inteligencia.
Sócrates
Sócrates
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 25/03/2010

http://www.legionmexicana.webs.com

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Flysandpaper Abril 3rd 2010, 20:54

para el ejercito me gustaria el fusil galil israeli bueno bonito y barato unos uh 1 huey bueno bonito y barato y para la armada unas misileras saar 4 o saar 2
Flysandpaper
Flysandpaper
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Abril 3rd 2010, 21:09

MRAP Caiman...es barato????
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Eagle Abril 3rd 2010, 21:29

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:MRAP Caiman...es barato????

500.000 dólares c/u.
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por r. romero Abril 3rd 2010, 22:09

Pues no se con exactitud pero me voy con la tecnologia, todo lo rlelvante a lo satelital, para la informacion veraz y oportuna.
r. romero
r. romero
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Abril 3rd 2010, 22:16

Eagle escribió:
·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:MRAP Caiman...es barato????

500.000 dólares c/u.

De verdad???....por que si es asi voy ah mi agencia mas cercana Risa ....naaa no se crea, tenia entendido que si era un vehiculo demasiado especializado por lo tanto era muy caro de operar.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Eagle Abril 3rd 2010, 22:24

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:
Eagle escribió:
·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:MRAP Caiman...es barato????

500.000 dólares c/u.

De verdad???....por que si es asi voy ah mi agencia mas cercana Risa ....naaa no se crea, tenia entendido que si era un vehiculo demasiado especializado por lo tanto era muy caro de operar.

Eso es lo que tengo entendido, más no estoy seguro al 100%, creo que en Wikipedia tambien se dice lo mismo, probablemente sí sea así.
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Invitado Abril 3rd 2010, 22:33

Ya me pusiste a jalar paisa., camara, deja cheko que tengo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Shadow Abril 4th 2010, 00:20

Eagle escribió:
·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:MRAP Caiman...es barato????

500.000 dólares c/u.

Lo malo de este vehiculo es que gasta MUCHA gasolina.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Epsilon Abril 4th 2010, 00:41

Shadow escribió:
Eagle escribió:
·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:MRAP Caiman...es barato????

500.000 dólares c/u.

Lo malo de este vehiculo es que gasta MUCHA gasolina.

es lo malo de los vehiculos gringos, son demasiado gastones pero de diesel no? o apoco usan gasolina?
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Eagle Abril 4th 2010, 01:23

eulelio escribió:
Shadow escribió:
Eagle escribió:
·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:MRAP Caiman...es barato????

500.000 dólares c/u.

Lo malo de este vehiculo es que gasta MUCHA gasolina.

es lo malo de los vehiculos gringos, son demasiado gastones pero de diesel no? o apoco usan gasolina?

No por qué sean de procedencia gringa van hacer gastones. Lo que pasa es que la mayoria de los vehículos militares son muy pesados y con funciones especificas y por lo tanto gastan mucho más combustible.
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Invitado Abril 4th 2010, 03:01

De entrada cambiarles la piel porque los chalecos que se estan usando son estorbosos y pesados (aparte que se desgastan muy rapido del velcro y se descosen)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le seguimos con el casco (ya que siempre es el casco que corresponde al No.de Orden y no de cabeza del elemento) y pesado habiendo nuevas y mejores tecnologias y garantias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Armamento: Aqui se tendria que hacer diferencia entre el personal que esta en zona urbana y los que no., asi pues que seria para Combate urbano
MP5SD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asi Agrandaria la sorpresa en un reventon y aminoraria el panico en la poblacion civil. claro esta solo serviria para reventones y patrullaje a cortas distancias.
pero para medianas y largas distancias tenemos la insufrible M4 MWS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Claro con silenciador y ACOG para que no anden conque los Robles matan estudiantes. ah ! y la municion mas economica !!!

Por supuesto que para el sierron esta el G3 El legendario FAL y los que traen CAL.

Transporte Con este vehiculo terrestre se podran desplazar en orden disperso o en combate urbano para que no anden como changos colgados de las estrocturas (que por cierto se quiebra la carroceria)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lo demas solo esta en cada quien., armadura,armamento y transporte., bueno falta el bofe pero de cualquier forma siempre tienen hambre y sueño...
(por cierto el vehiculo mungo da cobertura para el plan GTO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por rafa.25 Abril 4th 2010, 03:13

El fx-05 debe comenzar a entrar en operacion y los g-4 deben pasar a la reserva.

Ante todo se debe invertir el dinero en modernizar el equipo personal de los soldados pues a veces traen chalecos antibalas negros que no son nada tacticos por la carenncia de fornituras en los mismos y ademas no son del mismo color que el resto del uniforme, deberian standarizarlos a todos al mismo nivel.

Repotencias los hummves que se tienen, ya que la armada puede hacer mas grande su inventario de mi-17 la FAM deberia seguir sus pasos.

rafa.25
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Abril 4th 2010, 10:06

rafa.25 escribió:El fx-05 debe comenzar a entrar en operacion y los g-4 deben pasar a la reserva.

Ante todo se debe invertir el dinero en modernizar el equipo personal de los soldados pues a veces traen chalecos antibalas negros que no son nada tacticos por la carenncia de fornituras en los mismos y ademas no son del mismo color que el resto del uniforme, deberian standarizarlos a todos al mismo nivel.

Repotencias los hummves que se tienen, ya que la armada puede hacer mas grande su inventario de mi-17 la FAM deberia seguir sus pasos.

Lo de los chalecos
eso de que traigan camo es nomas para pura vista
Un chaleco no importa del color que sea, mientras que cumpla su funcion
al menos para mi esta bien, ah y lo de los chalecos el nivel de proteccion
depende del tipo de operacion que se vaya a realizar (los chalecos los usan de nivel 2 y 3)
Las fornituras en la cintura la verdad si son algo estorbosas, pero segun me comentan son mas rapidas de cambiar de cargador (yo creo porque se acostumbraron) Pero igual tambien esta excelente que traigan los cargadores en el chaleco...
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Abril 4th 2010, 10:12

Chakal escribió:De entrada cambiarles la piel porque los chalecos que se estan usando son estorbosos y pesados (aparte que se desgastan muy rapido del velcro y se descosen)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le seguimos con el casco (ya que siempre es el casco que corresponde al No.de Orden y no de cabeza del elemento) y pesado habiendo nuevas y mejores tecnologias y garantias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Armamento: Aqui se tendria que hacer diferencia entre el personal que esta en zona urbana y los que no., asi pues que seria para Combate urbano
MP5SD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asi Agrandaria la sorpresa en un reventon y aminoraria el panico en la poblacion civil. claro esta solo serviria para reventones y patrullaje a cortas distancias.
pero para medianas y largas distancias tenemos la insufrible M4 MWS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Claro con silenciador y ACOG para que no anden conque los Robles matan estudiantes. ah ! y la municion mas economica !!!

Por supuesto que para el sierron esta el G3 El legendario FAL y los que traen CAL.

Transporte Con este vehiculo terrestre se podran desplazar en orden disperso o en combate urbano para que no anden como changos colgados de las estrocturas (que por cierto se quiebra la carroceria)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lo demas solo esta en cada quien., armadura,armamento y transporte., bueno falta el bofe pero de cualquier forma siempre tienen hambre y sueño...
(por cierto el vehiculo mungo da cobertura para el plan GTO.

Todo esta bien, lo del MP5 con silenciador, me parece una idea excelente
mas que nada cuando irrumpen sin ser vistos en lugares cerrados, asi nomas ven los cuerpos tirados, el casco tambien muy bien porque me han dicho que si es incomodo y pesado(pero igual proteje pero causa dolor de cabeza[nada que un naproxeno no quite]) ah lo que si quisiera saber es que tanta proteccion tiene ese casco que tu mencionas
lo del camion eso si lo veo dificil, si de por si la CNDH se queja de que ahi humvees o cheyenes o silverados en la calle, imaginate con eso, van a decir que es un tanque blindado ¬¬ (tipicos reporteros ignorantes) esta todo bien lo que propones pero creo que tambien esta el IVECO que resulta tambien muy bueno no se cuanto , ni su capacidad pero tiene buena movilidad

Saludotes
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por MICTIAN Abril 4th 2010, 20:09

Estimados compañeros, estan muy bien las aportaciones, solo que pues como que los vehiculos ya no son algo economico, yo me refiero a equipos para entrenamiento, para combate que se puedan usar, ciertos gadgets de uso personal o colectivo pero que puedan ser comprables con un bajo presupuesto y que puedan hacer la diferencia a la hora del trabajo en la calle o en el monte. Gracias por sus aportaciones y sigan contribuyendo...yo por mi parte, quiero añadir este....

El Splash proof system de Marine Sonic...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Fronterizo Abril 4th 2010, 20:37

1. Equipos de vision nocturna

2. El fusil CORNER SHOT, que permite tiros en esquinas sin exponer al tirador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3. El fusil para francotiradores Dragunov

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Defekator Abril 4th 2010, 21:25

Definitivamente UAV´s, es lo primero que se me viene a la mente.
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Eagle Abril 4th 2010, 21:27

Defekator escribió:Definitivamente UAV´s, es lo primero que se me viene a la mente.

Pues la SEDENA ya cuenta con UAV'S, ocupamos unos cuantos más, pero aun estamos en proceso...
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por musashi5a Mayo 27th 2010, 17:31

No creo que adquirir unos Hércules como los que ya se poseen y artillarlos sea de lo más costoso. Un AC 130 nunca viene mal para sacarle un enemigo bien atrincherado y tozudo de encima a las tropas. En cuanto a UAV's, siempre se les pueden comprar más a los mexicanos de Hydra Technologies, que ya fabrican y venden el Ehécatl, que usa la Policía Federal. Miras holográficas para los FX-05 tampoco vendría mal. Desarrollar una bota algo más comoda y útil, resistente a metralla y que esté camuflajeada. Desarrollar enlaces de información entre los mandos altos y medios, entre rango de general y de capitán, para evitar que ocurran cosas como las que reportaron los comandantes de la Armada que fueron al ejercicio UNITAS. No digo un enlace de información entre todas las tropas, como el costosísimo, frágil y muy poco apreciado Land Warrior de USA, pero si los comandantes de compañias tuvieran más y mejor información, y capacidad de transmitirla a todos los cuerpos del ejército, entonces se podría sacar máximo provecho al equipo ya existente.

musashi5a
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Shadow Mayo 27th 2010, 17:49

MICTIAN escribió:Estimados compañeros, estan muy bien las aportaciones, solo que pues como que los vehiculos ya no son algo economico, yo me refiero a equipos para entrenamiento, para combate que se puedan usar, ciertos gadgets de uso personal o colectivo pero que puedan ser comprables con un bajo presupuesto y que puedan hacer la diferencia a la hora del trabajo en la calle o en el monte. Gracias por sus aportaciones y sigan contribuyendo...yo por mi parte, quiero añadir este....

El Splash proof system de Marine Sonic...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero el Splash Proof no seria mas para la SEMAR, no el Ejercito en si?
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Maj. "Clint" Junio 22nd 2013, 17:08

Invitado escribió:De entrada cambiarles la piel porque los chalecos que se estan usando son estorbosos y pesados (aparte que se desgastan muy rapido del velcro y se descosen)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le seguimos con el casco (ya que siempre es el casco que corresponde al No.de Orden y no de cabeza del elemento) y pesado habiendo nuevas y mejores tecnologias y garantias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Armamento: Aqui se tendria que hacer diferencia entre el personal que esta en zona urbana y los que no., asi pues que seria para Combate urbano
MP5SD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asi Agrandaria la sorpresa en un reventon y aminoraria el panico en la poblacion civil. claro esta solo serviria para reventones y patrullaje a cortas distancias.
pero para medianas y largas distancias tenemos la insufrible M4 MWS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Claro con silenciador y ACOG para que no anden conque los Robles matan estudiantes. ah ! y la municion mas economica !!!

Por supuesto que para el sierron esta el G3 El legendario FAL y los que traen CAL.

Transporte Con este vehiculo terrestre se podran desplazar en orden disperso o en combate urbano para que no anden como changos colgados de las estrocturas (que por cierto se quiebra la carroceria)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lo demas solo esta en cada quien., armadura,armamento y transporte., bueno falta el bofe pero de cualquier forma siempre tienen hambre y sueño...
(por cierto el vehiculo mungo da cobertura para el plan GTO." />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dijo:

No creo que adquirir unos Hércules como los que ya se poseen y artillarlos sea de lo más costoso. Un AC 130 nunca viene mal para sacarle un enemigo bien atrincherado y tozudo de encima a las tropas. En cuanto a UAV's, siempre se les pueden comprar más a los mexicanos de Hydra Technologies, que ya fabrican y venden el Ehécatl, que usa la Policía Federal. Miras holográficas para los FX-05 tampoco vendría mal. Desarrollar una bota algo más comoda y útil, resistente a metralla y que esté camuflajeada. Desarrollar enlaces de información entre los mandos altos y medios, entre rango de general y de capitán, para evitar que ocurran cosas como las que reportaron los comandantes de la Armada que fueron al ejercicio UNITAS. No digo un enlace de información entre todas las tropas, como el costosísimo, frágil y muy poco apreciado Land Warrior de USA, pero si los comandantes de compañias tuvieran más y mejor información, y capacidad de transmitirla a todos los cuerpos del ejército, entonces se podría sacar máximo provecho al equipo ya existente.
Con lo del color del chaleco  a mi parecer se vería mucho mejor que usaran el OD como color estándar (en véz del negro como comúnmente se hace) con accesorios molle (tratar de hacer un pequeño esfuerzo para instruir al eje de los beneficios y usos de tal sistema modular y brindarle a cada soldado ciertos pouches básicos (mag pouches,utility pouches...etc...)
-También un paquete de "customización" del FX para el personal del eje que pudiera ser opcional comprar individualmente (grips,red dots,etc..)
-Imaínese que sacan un AC-130 por tele...noooombre, la que se arma con DDHH, si de por sí como dice en compa Eze: andan de chillones porque hay HMVEES...
-Pero sobre todo y muy imperantemente para mí es tratar de inculcarle a la tropa y oficiales aspiraciones a superación personal,moral y colectiva.
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Geonautic Junio 22nd 2013, 18:12

Pues lo primero antes de pensar en comprar nuevo, es deshacerse de lo obsoleto, de lo que esta muy desgastado sin posibilidad de repararse y de lo que es muy costoso de operar y no da resultados, en ese orden. Y reemplazarlo primeramente con todo lo que se pueda fabricar aquí, si se puede fabricar aquí es una idiotez importarlo, es todo lo contrario a ser mas eficientes, siempre será mucho mas costoso comprar importado, a menos que la calidad de lo fabrica la DGIM ya no se pueda mejorar o sea muy difícil de producir, solo ahí si seria coherente irse por lo importado.

Por ejemplo andan hablando de Galiles, M-4s y hasta dragunovs, cuando ya fabricamos fusiles y no solo bajo licencia sino diseños propios, importarlos, seria tirar a la basura todo el desarrollo que se ha venido haciendo en México en estas armas, como paso cuando se compraron Panhards y se dejo de fabricar vehículos serie DN.

Un buen ejemplo que me asombra de esto es Yugoslavia, se decía que en sus mejores épocas, lo único que le faltaba fabricar a Yugoslavia para ser autosuficientes en materia militar, eran aviones de combate. Un país, pequeño, lejos de las grandes y ricas economías del primer mundo, para los años 90 incluso ya tenían proyectado producir los primeros prototipos de su primer avión de combate autóctono, a lo que quiero llegar es que fabricar lo propio siempre es la mejor opción, genera conocimiento y experiencia y además es lo mas eficiente y de menor costo, lo que se invierte en investigación se recupera rápidamente y además los equipos se adquieren al costo, contrario a lo que pasa al comprar armamento extranjero, donde las empresas siempre buscan maximizar las ganancias sin importar realmente los intereses del país comprador.

Igualmente comprar MRAP y blindados ligeros al extranjero no tiene sentido si ya se tienen DN-XI, ya existe el conocimiento para producirlos, vehículos capaces de operar y una línea de producción factible a gran escala, es decir la parte mas difícil del proyecto ya fue superada.

Quizas la calidad de algunos productos de la DGIM aun deja mucho que desear, pero si existe la voluntad por mejorar, recuerdo que el "traje tienda de campaña" recibió muchas criticas, igual que el DN-X, que era apenas un vil camión con una caja de placas de acero, ya después surgio el DN-XI que a muchos sorprendio hasta el punto de creer que era un Sandcat fabricado bajo licencia o también los avances que se han logrado en chalecos, botas, telas de uniforme y demás. Igualmente al FX-05 es cuestión de tiempo para que puedan surgir mas variantes y sacar del inventario a tantas armas obsoletas. También otra área en la que se debería invertir es en artillería, posiblemente es el arma mas obsoleta de todo el Ejército, con mucho equipo todavía de la Segunda Guerra Mundial. Ahí entraría bien retomar los proyectos de artillería de cohetes que se tenían en los 80s (que es una posibilidad muy remota) o adaptarle a vehículos algún tipo de lanzamisiles como los Igla o Kornet.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Maj. "Clint" Junio 22nd 2013, 18:27

Geonautic escribió:Un buen ejemplo que me asombra de esto es Yugoslavia, se decía que en sus mejores épocas, lo único que le faltaba fabricar a Yugoslavia para ser autosuficientes en materia militar, eran aviones de combate. Un país, pequeño, lejos de las grandes y ricas economías del primer mundo, para los años 90 incluso ya tenían proyectado producir los primeros prototipos de su primer avión de combate autóctono...

 También otra área en la que se debería invertir es en artillería, posiblemente es el arma mas obsoleta de todo el Ejército, con mucho equipo todavía de la Segunda Guerra Mundial.
 -Lo de los Yugoslavos en verdad es muy sorprendente, también se sabe que fueron pioneros en la fabricación de cascos de fibra balística:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Respecto a la artillería del eje: tengo entendido que compraron morteros NORINCO y hay testimonios de que los morteros se rajaban...
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por MX-Commando Junio 22nd 2013, 18:33

que revolvedero compañeros Rolling Eyes,
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por MX-Commando Junio 22nd 2013, 18:39

o hablamos del ejercito o de la fuerza aerea o que, que no se supone que se tenia una sección  para cada area de las fuerzas armadas, cuidado Wink
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Maj. "Clint" Junio 22nd 2013, 18:45

MX-Commando escribió:o hablamos del ejercito o de la fuerza aerea o que, que no se supone que se tenia una sección  para cada area de las fuerzas armadas, cuidado Wink
aún así las dos son ministradas por SDN,cierto?
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por MX-Commando Junio 22nd 2013, 18:58

me referia a que en el foro se tienen secciones para cada rama de las fuerzas armadas y andan aqui mentiendo a la marina que paso con eso evitense problemas con el STAFF y mas con el estimado Lanceros
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Maj. "Clint" Junio 22nd 2013, 18:59

ahhhhhh,a la marina jajaja
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 22nd 2013, 19:02

Maj. "Clint" Considerate amonestado por hacer necroposts.

Ve la fecha del posteo anterior al tuyo. No la chinguen estos son de la epoca de la Anarquia del foro.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Maj. "Clint" Junio 22nd 2013, 19:06

Esta bien compañero, se me pasó.
tengo que informarle también que hice necro post en el de fuerzas paramilitares,actúe com crea correspondiente.
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Metalkat77 Julio 6th 2013, 20:11

Bueno bonito y barato, sería invertir, en la investigación, desarrollo y producción del equipo que las Fuerzas Armadas de México necesitan, así como establecer convenios, con empresas, que pongan varo o capital y a lo mejor instalaciones, si se trata de fabricar, vehículos y aeronaves. so recompensa de que se les exima de algunos impuestos creo yo(y dar una clausula de cumplimiento para hacer efectivo el trato), a las universidades, publicas o privadas, más recursos presupuestos, etcétera si proporcionan las mentes para el desarrollo y que este en convenio, con el sistema de educación militar. Ese es mi punto de vista.
Metalkat77
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito Empty Re: Equipo eficiente y de bajo presupuesto para el Ejercito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.