Foro Defensa México
Medicina Táctica 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Medicina Táctica 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medicina Táctica

+32
aeromedicina
Victorhg
Albert_B
bhetoven
ERICK MORALES
k911
COMBAT MEDIC
hunter
andrea1287
PARATAC GOPES PF
xkdt
AnaArvensi
miny
Sócrates
BIMFUSPAR
GERARDO LOBATO TORRES
RONIN
medico tactico
lince-gamma
Gopes01
Dr. Preciado Figueroa
CAPITAN MEXICO
Shadow
MICTIAN
Yuriel
JhoanLouis
Classified
mossad
CIVIL.ADVOCATUS
minoru30
Lanceros de Toluca
fuerzaTarea
36 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Medicina Táctica Empty Medicina Táctica

Mensaje por fuerzaTarea Marzo 3rd 2009, 20:52

Hola, he estado buscando informacion sobre medicina tactica, pero solo he encontrado franmentos de informacion, y algo de revistas, pero me interesa saber mas sobre el tema si alguien me puede ayudar, lo agradeceria .
fuerzaTarea
fuerzaTarea
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 13th 2009, 21:28

Solo que compres manuales directo desde EUA...
O que entres a la Medico Militar o a la Medico Naval

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Invitado Marzo 15th 2009, 01:47

Toma un curso en la cruz roja y listo !!!

A un agujero de bala lo unico que puedes hacer es tapar el hoyo
bloquear el flujo de sangre
y si acaso canalizarlo (instalar cateter y suero)
evitar que entre en shock y trasladarlo a un hospital

en caso de caida,inmovilizar y trasladar
no hay mucho que hacer...

o a bien morir, en el momento de la tactica a la practica....

mmmm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por minoru30 Octubre 22nd 2009, 14:09

a que se refieren con medicina tactica????
minoru30
minoru30
Jefes/Capitanes
Jefes/Capitanes

Femenino Cantidad de envíos : 2589
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por CIVIL.ADVOCATUS Octubre 22nd 2009, 15:13


MÉDICINA TÁCTICA
Medicina Táctica es la medicina conducida en unión o en respuesta a las operaciones militares o de seguridad. Hasta hace poco tiempo atrás ,los médicos tácticos eran encontrados solamente en las fuerzas armadas, este concepto actualmente se ha unido a otros componentes de la seguridad publica.
Esta es la Médicina prácticada en un ambiente hostil donde uno o mas individuos requieren cuidado de emergencia y se necesita un personal medico adiestrado en tácticas y técnicas especializadas para lograr salvar vidas y preservar la propia.



Hay busquedas en las distintas biliotecas tanto de la Marina como del Ejercito y si el sistema lo permite, utilizar un sistema de busqueda que se llama diseminación selectiva de la información en un buen banco de datos, como en un hospital y si es militar pues ahi encontrarás la información.
CIVIL.ADVOCATUS
CIVIL.ADVOCATUS
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 19/09/2009 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por mossad Octubre 22nd 2009, 15:14

minoru30 escribió:a que se refieren con medicina tactica????


Basicamente al tratamiento de heridas propias de un combate ( balazos,metralla,fracturas,quemaduras etc. ) y los procedimientos para un " Triage ".

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Classified Octubre 22nd 2009, 16:26

En inglés se le llama "Field Medecine" o "Trauma medecine"...pues para tratar una heridad de bala, lo primero que debes hacer es sacar al soldado, de la linea de fuego. Por que si no lo haces, tu también necesitaras ayuda...digo si es que sobrevives. Depués, se le tiene que aplicar un parche donde, se deja un lado habierto para que salga la sagre...pero que evite que el aire entre a la sona torásica, y aplicar un cateter "chest tube" para drenar la sangre etct..ect...!

P.S.
Para saber más sobre medicina de combate visita mi pagina: www.legionmexicana.webs.com
Classified
Classified
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 26/09/2009 Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por minoru30 Octubre 22nd 2009, 17:36

o ok gracias... Medicina Táctica Icon_biggrin creo que en conclusion es exceso de adrenalina... Medicina Táctica Icon_cry no creo que mi corazon lo reistiria... guao no demasiada...

gracias!!!!
minoru30
minoru30
Jefes/Capitanes
Jefes/Capitanes

Femenino Cantidad de envíos : 2589
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Classified Octubre 22nd 2009, 18:46

Aqui está una muestra de lo que significa medicina táctica "Combat trauma medicine or field medicine" con los mejores del mundo los 'parajumpers' PJ's....!

Classified
Classified
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 26/09/2009 Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por JhoanLouis Octubre 22nd 2009, 22:07

Saludos: Aqui en Mexico, es probable que encuentres poca informacion de ese tema,yo servi como paramedico de combate (Paramedico de Intervencion Inmediata de Operaciones Especiales) de las GOES en Michoacan,Mexico. En sus inicios de ese grupo de operaciones especiales tuvimos excelente capacitacion del ejercito mexicano,PGR,PF,Y del unico instructor mexicano/ex-gafe(ya nacionalizado en USA) de el antiguo escuela de las americas (Georgia/Usa). De la SEDENA: nos capacitaron los oficiales de sanidad, y un par de medicos militares, esto fue en el campo de Irapuato,Gto.

Lo que debes saber: PHTLS,ACLS,BHTLS,ATLS, son cursos de certificacion internacional y avalados por dependencias en estados unidos de norteamerica. 3 de esos nos los impartieron en la SEDENA pues hasta ese entonces era la unica licenciada en poder enseñar y con instructores certificados.Debes de saber de Trauma-Life Supourt,Cinematica,lo basico de balistica,ycriminologia en escenas de crimen(bueno este ultimo aqui te lo enseñaban).Primeros Auxilios en si.

En lo tactico: se te entrena como el demas personal, debes de dominar lo basica y conocer todos los movimientos de tactica y combate del grupo de operaciones especiales,mismo entrenamiento fisico y mental.

Manejo de Armas: Aprendes a manejar las armas pues tu tambien andas armado, y entrenas con ellos igual en tiro.

Bueno de mi grupo yo era el unico con conocimeintos de farmacologia,pues ademas tengo estudios de enfermeria,y experiencia en las UCI.

Areas que no tocas son: Radiocomunicaciones,perito,MP.,servicio aereo,retenes(coloquialmente conocidos asi).
Areas de accion que si: Cateos,Fuerza antisecuestros,enfrentamiento directo, apoyo en situasiones de crisis.

PD: El 80% de los que recibimos esa formacion ya no laboramos mas ahi debido al cambio de gobernador del estado, el actual nos redujo el sueldo en un 35%, aunado a que empezo a haber fuga de informacion clasificada por parte de los nuevos directivos de seguridad publica, y muchos de nosotros vimos mermada nuestra seguridad familiar a causa del crimen organizado... Ese 80%, no se corrompio y prefirio salir mi amigo de ahi.

pues asi que piensele a que le tira en Mexico, aunque tambien,el ejercito y la armada de mexico tienen esa modalidad, y vaya que la armada le da chance a mujeres, medicos y enfermeras, que las vez desde un nosocomio hasta de BIMFUSPAR (parachutes)...

Campo tienes...y voluntad,asi como vocacion solo usted sabe¡?.

Y si te puedo ayudar en algo, pues bueno,ya sabe...Confidencial X-Files
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Classified Octubre 22nd 2009, 22:52

Realmente, cuando uno es un paramédico aqui en EE.UU, ya tiene el 80% del entrenamineto necesario para ser un buen "field medic" y tomar control de casi todo lo que un combate te puede lanzar...pero como aqui también puedes tomar un curso de armas y tácticas, pués puedes obtener casi toda la educacíon sin entrar al ejército...aunque siempre ayuda la experiencia bajo fuego real: pero en México todo es muy dificil...limitan mucho al talento!

P.S.
Yo aqui en Nueva York, estoy tratando de formar un buen grupo de paramédicos "La Legión Mexicana", con algunos paisanos que veniero de pequeños desde México y que han estudiado aqui la prepa y universidad...para hecharle la mano al país cuando hay desastres naturales...en eso ando! Si alguno de los foristas que viven en EE.UU estan interesados visiten mi pagina: www.legionmexicana.webs.com
Classified
Classified
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 26/09/2009 Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por JhoanLouis Octubre 24th 2009, 21:16

Loable Labor filosofo....Felicidades¡.

De lo demas tienes razon, en Mexico se frena mucho el talento, yo te puedo decir que de lo comentado arriba, yo tube que pagar todos mis cursos de mi bolsillo, bueno en su mayoria, digamos un 75%, ridiculo al yo estar laborando para el gobierno del estado.

Aparte de eso muchos de los de nuestro grupo estan desempleados a la fecha, o la sociedad no los contrata al ver la experiencia laboral que poseen.... Muy triste es esta situacion en Mexico, mi amigo, pues yo tengo familia en USA, que fueron Delta forces, y Army Rangers, y de ellos te puedo decir que haya los contratan donde sea...he inclusive no sufren racismo o desprecio por su propia gente sino alcontrario, los ven con respeto...

Muy distinto....
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Classified Octubre 24th 2009, 21:21

Pues, si aqui...la experiencia militar es algo que los soldados se sienten muy orgullosos de tenerla...se les da muchas facilidades para que regresen a la vida civil como se lo meresen como heroes...y en el futuro me gustaría radicar en México por una temporada...!
Classified
Classified
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 26/09/2009 Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por minoru30 Octubre 24th 2009, 21:56

Vaya pues desconocia esa rama de la medicina y si se ve que se requiere mucha capacitacion. gracias.. por toda la informacion.
minoru30
minoru30
Jefes/Capitanes
Jefes/Capitanes

Femenino Cantidad de envíos : 2589
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Yuriel Octubre 24th 2009, 22:23

De echo, aqui en USA, hasta a un policia municipal se le ve como un heroe, en Mexico tambien se puede hacer, solo es cuestion de que cada oficial se gane el respeto de la sociedad. En ningun lado falta un descarriado pero con que la mayoria actue con respeto, etica, valor, responsabilidad, y honor; se ganaran el respeto para toda la corporacion. Un calido saludo y mis felicitaciones para todas las fuerzas del orden mexicanas que cumplen con su noble labor.
Yuriel
Yuriel
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 31/07/2009 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por MICTIAN Octubre 24th 2009, 23:27

Filósofo escribió:Realmente, cuando uno es un paramédico aqui en EE.UU, ya tiene el 80% del entrenamineto necesario para ser un buen "field medic" y tomar control de casi todo lo que un combate te puede lanzar...pero como aqui también puedes tomar un curso de armas y tácticas, pués puedes obtener casi toda la educacíon sin entrar al ejército...aunque siempre ayuda la experiencia bajo fuego real: pero en México todo es muy dificil...limitan mucho al talento!

P.S.
Yo aqui en Nueva York, estoy tratando de formar un buen grupo de paramédicos "La Legión Mexicana", con algunos paisanos que veniero de pequeños desde México y que han estudiado aqui la prepa y universidad...para hecharle la mano al país cuando hay desastres naturales...en eso ando! Si alguno de los foristas que viven en EE.UU estan interesados visiten mi pagina: www.legionmexicana.webs.com

Oye Filosofo, esta muy padre tu proyecto, no me queda claro si hay alguna manera de contribuir aunque no estemos en los EU pero seria muy padre poder colaborar, en lo personal si estaria dispuesto a poner algo de tiempo en este tu proyecto y ayudar a que la raza de alla se aliviane con lo poco que se pueda contribuir desde aqui con aportaciones por la red.

Gracias por lo que haces por la raza de alla, la verdad es muy loable tu tarea.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Classified Octubre 25th 2009, 10:38

Gracias compañero, apenas está arrancando el proyecto de "La Legión Mexicana"...pero si sería bueno unir fuerzas para el beneficio de México...especialmente los que tenemos ciertos estudios!

P.S.
Los que vivan en México; pues que se registren a la página de la Legión Mexicana, aunque el material que está en la pagina...es en inglés la mayoría...pero espero traducirlo...!
www.legionmexicana.webs.com
Classified
Classified
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 26/09/2009 Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Shadow Octubre 25th 2009, 13:18

Filósofo escribió:Gracias compañero, apenas está arrancando el proyecto de "La Legión Mexicana"...pero si sería bueno unir fuerzas para el beneficio de México...especialmente los que tenemos ciertos estudios!

P.S.
Los que vivan en México; pues que se registren a la página de la Legión Mexicana, aunque el material que está en la pagina...es en inglés la mayoría...pero espero traducirlo...!
www.legionmexicana.webs.com


Yo actualmente vivo y estudio universidad en EUA, pero yo vivo hasta California jajaja. Estas del otro lado del mundo para mi en NY.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Classified Octubre 25th 2009, 15:55

No importa registrate en la página compañero! Además NY, no está tan lejos de California...pués ni que vivieras en Guam...jajaja..!
www.legionmexicana.webs.com

P.S.
No hay distancia ni tiempo, que saque a México de mi corazón...!
Classified
Classified
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 26/09/2009 Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por CIVIL.ADVOCATUS Octubre 25th 2009, 16:04

Excelente información compañeros..........excelente
CIVIL.ADVOCATUS
CIVIL.ADVOCATUS
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 19/09/2009 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por JhoanLouis Octubre 25th 2009, 22:30

Muy bien todo eso, hechenle muchas ganas, los felicito¡¡¡
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por CAPITAN MEXICO Octubre 26th 2009, 19:25

Y es buen pagado esta chamba?
CAPITAN MEXICO
CAPITAN MEXICO
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Classified Octubre 30th 2009, 09:12

Lo que no se debe de hacer; al transportar a una víctima de accidente...!

Classified
Classified
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 26/09/2009 Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Shadow Octubre 30th 2009, 11:57

Filósofo escribió:Lo que no se debe de hacer; al transportar a una víctima de accidente...!


Jaja ya habia visto este video y pobre senor. A la otra esperen a la ambulancia.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Medicina Táctica y Transporte Aeromédico

Mensaje por Dr. Preciado Figueroa Febrero 6th 2010, 19:32

Bienvenidos a este tema. Alguien quiere participar?
Dr. Preciado Figueroa
Dr. Preciado Figueroa
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2010 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Invitado Febrero 6th 2010, 19:56

pues aver doctor, planteando una situacion:

6 personas repelen ataque de 2 vehs. c/5 sicarios c/VEH. 10 Personas malas en total armados con aks 47 y granadas de frag. asi como m203 con granadas HE

en esta historia los 6 que repelen ganan pero pierden 2 asi que quedan 4 estos 4, 3 tienen agujeros de .223 y 7.62 asi como lo usual raspones moretones y casi locos


estan a 40 minutos de la mancha urbana

la ayuda tarda alrededor de 50 min a 1 hora tomando en cuenta que se arrancan en cuanto se pide ayuda

los 3 heridos tienen agujeritos en piernas brasos y rapaditas en la cara asi como costillas quebradas por los fregasos en el chaleco

que me recomienda tener en mi mochilita para no torcerla doctor ???

aparte de aventar el equipo y salir corriendo del lugar ya que la mejor manera de evitar un problema es no estando ahi ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Gopes01 Febrero 6th 2010, 20:01

Dr
Presente.-

Un saludo dotor, mira no se mucho del tema, unicamente te puedo decir, la experiencia que tuve en un curso en el extranjero, donde unos medicos de guerra (de ese pais donde me dieron el curso), dentro del curso, estaba la clase de primeros auxilios, wow!!! traen la experiencia del mundo estos medicos, venian bajando del pais donde estan en guerra, ademas de locos, (en el buen sentido de la palabra) traen una habilidad tremenda para salvar vidas, ademas que friamente ellos dicen que evaluan a los lesionados y si no tienen posibilidad de salvarlo "next" se van con el que si pueden..........

traen muchismo equipo todo encaminado a lesiones de disparo, granadasos, explosiones de minas, esquirlas, etc etc, me quede muy interesado en poder "dominar" ese tema por medio de un curso especializado en este tema.

No se, desconosco, si aqui en Mexico exista personal tan especializado y mas, con tanta experiencia para realizar un curso asi, ademas del equipo y aditamentos.

Respetuosamente
Oficial encargado de hacer cumplir la ley.
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Dr. Preciado Figueroa Febrero 6th 2010, 21:30

Ok, vamos por turnos, va?
primer comentario, tu unidad (los buenos) que repelen el ataque esta al menos medicamente mal establecida, o bien el que esta ileso es el oficial de sanidad, Medico o lo que sea?. En médicina táctica se reconocen tres niveles de cuidado: bajo fuego, en la escena (bajo cubierta) y durante la evacuación. El cuidado médico se provee tambein en tres niveles, autocuidado, por compañero y por el encargado de la escuadra, pelotón o unidad, al menos en cada escuadra (6 elementos) uno debe de tener entrenamiento médico básico, y cada peloton uno con avanzado y dos básicos. en cuanto al material que debes tener, cada elemento debe de contar con una maleta (satchel) personal para garantizar el auto cuidado, y cada escuadra debera tener una maleta con el material para establecer el cuidado de la unidad y asi escalonadamente aumentar la capacidad resolutiva.

en cuanto al segundo comentario:
en mexico no conozco el nivel de actualización del personal del Eje, de Semar lo que se es que las policias federal, estatal y municipal estan en la ignorancia, y hasta los servicios medicos de urgencias no estan entrenados para el caso. Ustedes deben saber que al menos en mi área de influencia, ni cruces verdes ni rojas poseen el material balistico de proteccion para sus vehiculos ni para el personal. Asi las cosas.
Dr. Preciado Figueroa
Dr. Preciado Figueroa
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2010 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Dr. Preciado Figueroa Febrero 6th 2010, 21:39

la hemorragia es la causa de muerte en el 60% de los casos, seguida por el neumotorax en el 33% y obstruccion de vías aéres en el 6% por lo que tu equipo medico debe estar enfocado a estas tres causas. Ahora las lesiones catastróficas no les puedes hacer nada. Solo dar analgesia y si es que alcanzas.
Dr. Preciado Figueroa
Dr. Preciado Figueroa
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2010 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Dr. Preciado Figueroa Febrero 6th 2010, 21:41

Mientras estemos enviando fuego: recuerden disparos sencillos bien apuntados y en dos ocasiones al centro del tronco, si no hay efecto deseado, el siguente a la cabeza. Mozambique.
Dr. Preciado Figueroa
Dr. Preciado Figueroa
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2010 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Invitado Febrero 6th 2010, 22:04

Ok ahora te digo como esta esto...

En el eje.mex. el servicio de sanidad es de un peloton o sea 1 medico cirujano (a veces y muy reras veces) 1 sargento 1/o de sanidad asi como cabo de sanidad y soldado de sanidad este ultimo es aprendis lo unico que dan es paracetamol, para el resfriado, naproxeno, dolor de cabeza, torundas y gasas... es todo no bromeo y estos solo estan en la plaza pocas veces o nunca salen con el personal a la sierra...

coloquialmente les llaman chupa pus...

Donde laboro actualmente hay una unidad de servicio medico, ambulancia y todos los trabajadores asisten a cursos para su empleo...

pero estos equipos son para el personal de trabajadores y aunque soy empleado de la misma empresa el personal de trabajadores no tienen autorizacion para ayudarnos ellos a su jale ya que es mas importante que ellos sigan trabajando para eso estamos nosotros para protejerlos

asi que nosotros nos tenemos que rascar con nuestras propias uñas.

el personal que me acompaña es ex-militar. todos sin exepcion. de las diferentes armas y servicios., pero ninguno es sanidad y aunque lo fuera poco o nada hacen para los agujeros...

me e informado pero mas informacion no viene mal., me podrias sugerir mi ecenacio ya lo tienes mis perpectivas son estas:

tiempo de llegada de ayuda 1 hora
tiempo de traslado 1 hora
heridos 3
leve 1 impacto en braso y pierna
graves 1 sangrado arterial
1 dificultad para respirar (pulmon agujerado)
muertos 1 intoxicacion por metales pesados (plomo)


del otro bando pues nadie va a quedar vivo porque luego los suelta el ministerio publico u otro funcionario mas caon...

lo que no estorva a la situacion pero tampoco ayudaria porque obstruiria el unico accesso o salida del sitio y como muy posiblemente quede bloqueado pues no habria traslado mas bien esperar ayuda exterior.

sin mencionar que se tiene que seguir proporcionando seguridad al personal de trabajadores


se aceptan comentarios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Gopes01 Febrero 6th 2010, 22:14

Dr. Preciado Figueroa
Presente.-

Saludos, gracias por contestar, referente a tu respuesta de que en las Policias Munipales Estatales y Federales, estamos en la ignorancia, no puedo hablar por los estatales y municpales, pero lo que a la Policia Federal se trata, dejame decirte que no, que tienes una mala perspectiva, las fuerzas federales, que se manejan organicamente muy parecido a las unidades operativas del ejercito, ya que de ahi nacieron y los mandos sigen siendo ex militares retirados o jubilados, se manejan repito muy similar, un paramedico por cada 10 o 30 elementos, un doctor especialista por cada 100, aqui hay elementos de las fuerzas federales que podran darnos una explicacion de como estan organizados; en lo que se refiere a otras aereas, pues muy poco se manejan asi en grupos, por ejemplo, caminos siempre andan solos en su patrulla, tienen servicios medicos, hasta la ciudad, aeropuertos, servicios medico en las terminales, Inteligencia, igual. A lo que voy es que no toda la Policia Federal opera igual que el ejercito o la marina, por pelotones, compañias, brigadas, batallones, los que mas operativamente se les parece, repito son las Fuerzas federales de Apoyo y de que tienen medeicos y TUM los tienen, al igual que los grupos especiales. las otras areas, repito operativamente son diferente y puede existir el caso de que ademas de ser Policia, eres medico o TUM o cual quier otra profesion, aqui donde estoy por ejemplo, existe una doctora y todos fuimos al curso que te platique en el primer post; si no somos especialistas, tenemos los conocimientos minimos para saber que hacer en caso de emergencia.

Respetuosamente
Oficial Encargado de hacer cumplir la ley.
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Dr. Preciado Figueroa Febrero 6th 2010, 22:49

ok se pone bueno!!!!!!!
chakal:
los medios para controlar los sangrados arteriales son quick clot en cualquiera de sus presentaciones. tratar la hipovolemia con soluciones critaloides o expansores del plasma, las heridas sin sangrado solo cubrir.
para hemotorax no vale la pena hacer nada, neumotorax aguja para puncion o cateter 18 o 14G, una via aerea nasofaringea gasas y hemostaticos a destajo, con eso puedes resistir. Sin Evacuacion aeromédica las bajas seran considerables
Dr. Preciado Figueroa
Dr. Preciado Figueroa
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2010 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Dr. Preciado Figueroa Febrero 6th 2010, 22:50

Chakal:
Faltan analgesicos y algunos antibioticos para completar el equipo
Dr. Preciado Figueroa
Dr. Preciado Figueroa
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2010 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Dr. Preciado Figueroa Febrero 6th 2010, 22:55

gopes01:
policia estatal jalisco: no tiene equipos de medicina táctica y los elementos no tienen entrenamiento en medicina táctica, policias minucipales que integran la zona metropolitana de guadalajara a saber, zapopan, tonala, guadalajara, tlaquepaque, tonala y tlajomulco si en casos de trauma civil no saben que hacer, en situaciones tácticas menos, se les siguen muriendo elementos desangrados por no saber cohibir una hemorragia. Los comentarios que hago los hago con la información que tengo a disposicion y que puedo avalar, ademas te lo certifico los servicios medicos de emergencia al menos en mi zona metropolitana no tienen los conocimientos para hacer los Cuidados Médicos en Combate Táctico
Dr. Preciado Figueroa
Dr. Preciado Figueroa
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2010 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Invitado Febrero 7th 2010, 03:09

Ok !
en lo personal tengo 2 sueros de cloruro de sodio, venoset, jerco No.18.
apositos, gasas, vendas, jabon septico, isodine...

mi idea en canalizar a cada uno de los agujerados y taparles los hoyos con gasas, aposito y vendas y esperar la 2/a oleada o la llegada de ayuda.

si hay algun otro medicamento que pueda ayudar estaria bien, especial mente cuando se empiezan a asfixiar con su sangre, o cuando se les presiona el pulmon con aire, no se explicarme pero creo que es cuando se les agujera el pulmon y el aire que se aspira se va para otro lado presionando el pulmon evitando se infle colapsando este.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Gopes01 Febrero 7th 2010, 08:52

Dr.
Presente.-

efectivamente, tu hablas de lo que tienes conocimiento, por eso aclare en cuanto a Policias Municipales y Estatales de todo el Pais, Yo desconosco, te refute sobre la Policia Federal, que es donde tengo conocimiento.

Gracias.

Respetuosamente
Oficial encargado de hacer cumplir la ley.
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Gopes01 Febrero 7th 2010, 09:07

Dr.
Presente.-

Saludos, en cuanto al equipo que mencionas, traigo en lo personal, sin ser medico ni TUM:

Quick Clot 1st response (advance clotting sponge)
C.A.T. holder (torniquete)
liquido spray para desinfectar (Myclyns)
vendas
gasas.

Respetuosamente
Oficial encargado de hacer cumplir la ley.
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Dr. Preciado Figueroa Febrero 9th 2010, 19:24

aqui esta un nuevo amigo con ganas de comentar el tema
Dr. Preciado Figueroa
Dr. Preciado Figueroa
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2010 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Dr. Preciado Figueroa Febrero 9th 2010, 19:25

tienes lo suficiente para darte el autocuidado, pero cada quien debe tener lo mismo para poder organizar bien la respuesta medica
Dr. Preciado Figueroa
Dr. Preciado Figueroa
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2010 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Medicina Táctica Empty Re: Medicina Táctica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.