Foro Defensa México

¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por azteca1201 el Marzo 3rd 2009, 17:54

Recuerdo del primer mensaje :

YO TODAVIA NO SOY PARTE DEL EJERCITO MEXICANO, ESPERO MUY PRONTO PORTAR ESE UNIFORME, MAS SIN EMBARGO TENGO 3 PRIMOS DENTRO DEL EJERCITO MEXICANO Y ELLOS ME HAN DICHO Y COMENTADO MAS DE UNA VEZ, ACERCA DE LA GRAN IMPOTENCIA QUE SIENTEN AL VER COMO SUS MAYORES SOBORNAN A ALGUNAS PERSONAS QUE REALIZAN HECHOS ILICITOS PARA ASI NO SER DETENIDOS, MIS PRIMOS DICEN QUE SE SIENTEN IMPOTENTES POR NO PODER HACER NADA, YA QUE SI HABLAN LOS CASTIGAN O MAS AUN LOS AMENAZAN, ATENTANDO ASI CONTRA SU VIDA, ES POR ESO QUE YO HAGO ESTA PREGUNTA: EL EJERCITO MEXICANO ESTA PARA DEFENDERNOS O PARA PROLIFERAR LA CORRUPCION?
avatar
azteca1201
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 24/02/2009 Edad : 33

http://mexicodefense.com

Volver arriba Ir abajo


Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por bhetoven el Agosto 2nd 2010, 03:02

elcatedratico escribió:
El_Hunter_JxG escribió:
MICTIAN escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
El_Hunter_JxG escribió:
MICTIAN escribió:Simplemente es un idio.ta...que puedes esperar de un individuo asi???

Anda ardido porque lo sacaron a balcon, porque es tan pend.dejo que hasta para decir mentiras tienes que tener buena memoria y el wey ya padece de alzhaimer...al ratito que me pasen la info voy a platicar con el, a ver que inche carita de fun.dillo pone.

Y quien era ese tipo o que?
ya habia estado aqui o que?

Es un muerto de hambre que vive en la UNAM, una escoria de las tantas que manchan el nombre de esa universidad, el muy @%$#&#!@# se siente guerrillero....pobre, ni siquiera sabe que es un guerrillero.

Solo se dedica ah publicar notas de la Jornada....con chance de ahi salio.

Nooo compadre....lo que pasa es que nadie supo orientarlo y decirle que en el MInisterio Publico podia poner una denuncia al soldadote que lo violo jajajajajajajajajajajajajajaja

Por eso ahora viene a sacar sus deudas sus problemas, traumas , cojidas y frustraciones con nosotros el pobre infeliz...no ves q1ue publica noticias que ya tienen como un año y que ya se demostraron que no mas no???

Ya se la saben...hacerle caso a un pen.dejo es engrandecerlo...pobre estupi.din.

Como la mayoria de los Anti-Fuerzas Armadas
------------pobres ilusos aprendizes de melitares jaja el uniforme no les quita lo indio

jajajajaja te crees con un intelecto superior pero sigues creyendo en las razas superiores tienes el intelecto de un chango creeme que si te llego a topar sales corriendo pero que se puede esperar de alguien que no sale de su pc y solo vive para criticar sentado rascandose el ombligo
avatar
bhetoven
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por RONIN el Agosto 2nd 2010, 09:43

staff les pido de favor y de la manera mas atenta cerrar este tema, proviniedo de un parasito enfermo como lo es el que lo posteo , ofende con sus "temas"
avatar
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2431
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por SKULL67 el Agosto 2nd 2010, 12:29

Siguiendo el tema original no dudo que esto pase, por eso mismo se cancelo el examen para sacar la licencia de conducir; habia mucha corrupcion y siempre que lo hacias te decian que no pasaste y tenias que dar una lana.
avatar
SKULL67
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

General acepta posibilidad de corrupción en Ejército

Mensaje por neims203 el Febrero 27th 2012, 16:23

TORREÓN, Coahuila(SUN)Nuevo personal castrense llegó a esta ciudad para relevar a las tropas que conforman el Operativo Laguna Segura, implementado en esta región desde hace tres meses.

El general Roberto de la Vega Díaz aceptó la posibilidad de corrupción entre personal del Ejército y lamentó que se trate de un problema generalizado entre las corporaciones.

El exhortó a los soldados, agregó, es a que no se involucren en actividades ilícitas.
En una ceremonia efectuada en las instalaciones de la Región Militar en esta ciudad, De la Vega Díaz les indicó que su presencia en esta plaza permitirá continuar con el ímpetu de las operaciones, resaltando que espera de ellos “un compromiso real, honesto y firme” .

Señaló que durante sus actividades en esta plaza trabajarán en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman el operativo en conjunto con policías federales, estatales y municipales.

Durante el protocolo de despedida a las tropas anteriores y la llegada del nuevo personal en las instalaciones militares de la 11 Región Militar de Torreón, el general y mando único del operativo en la Laguna de Coahuila y Durango estableció que permanecerán hasta que el mando superior lo ordene.

Indicó que los elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo continúan trabajando en la región, aunque también tienen relevos de tropas, en ocasiones por problemas en otras partes de la República.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnlinea/Notas/Nacional/27022012/575576.aspx
avatar
neims203
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El Departamento de Justicia de EU alerta: La corrupción vulnera al Estado Mayor Presidencial

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 10th 2012, 20:17

El Departamento de Justicia de EU alerta:
La corrupción vulnera al Estado Mayor Presidencial

El Departamento de Justicia de EU mandó en 2011 una nota diplomática a las autoridades mexicanas para alertarlas: el Estado Mayor Presidencial, la élite militar encargada de cuidar la integridad personal del Presidente de la República y de su familia, ha sido penetrada por la corrupción.

Tres de sus integrantes, incluido un general, recibieron más de 16 millones de pesos de BizJet, una empresa estadunidense, a cambio de otorgarle contratos para proporcionar servicios de mantenimiento a la flota aérea de Los Pinos y de la Policía Federal.

La empresa se declaró culpable en una corte de Oklahoma, pagó una multa de más de 11 millones de dólares y reveló los nombres de los militares involucrados, así como de integrantes de la Policía Federal que presuntamente recibieron los millonarios sobornos.

.

Redacción / emeequis

El círculo de máxima seguridad del presidente Felipe Calderón fue vulnerado: un general y otros militares integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP), el cuerpo de élite encargado de resguardar la integridad del jefe del Ejecutivo y su familia, están involucrados en un caso de corrupción revelado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de una investigación de altos vuelos, no sólo porque involucra a militares de alto rango, sino porque la flota aérea presidencial fue comprometida debido a la corrupción en la que los implicados recibieron sobornos millonarios.

El general Crisanto García y el coronel Flavio León, así como el piloto aviador José Tlalonini, están identificados por el gobierno de Estados Unidos como las personas que recibieron más de un millón 276 mil dólares (más de 16 millones de pesos) en sobornos por parte de la empresa estadunidense BizJet International Sales and Support, a cambio de que intervinieran para conseguir contratos de servicio y mantenimiento de la flota aérea presidencial.

El Departamento de Justicia de EU alertó por medio de una nota diplomática a las autoridades mexicanas de los hallazgos y le comunicó a la Procuraduría General de la República (PGR) que pronto iniciaría un juicio contra la compañía BizJet, que accedió a confesar su culpabilidad a cambio de que no se presentaran cargos penales al menos durante tres años, al término de los cuales las autoridades evaluarán si cesaron sus prácticas corruptas.

Los militares denunciados han sido cobijados por los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, quienes hicieron de la lucha contra la corrupción heredada de los gobiernos priistas una de sus prioridades declaradas.

Pero según la información enviada por el Departamento de Justicia, de la que emeequis tiene copia, precisamente durante los dos gobiernos panistas es cuando se produjeron los hechos de corrupción en Los Pinos: entre 2004 y 2009 los militares recibieron los sobornos a través de una firma fantasma que triangulaba el dinero de BizJet.

Esta compañía, afincada en Tulsa, Oklahoma, tiene un historial polémico: acumula decenas de juicios por violar la Ley para Prevenir Prácticas de Corrupción en el Extranjero; ello no impidió que el Estado Mayor Presidencial le confiara el mantenimiento y la seguridad de los aviones en los que viaja el Presidente.

Pero la investigación estadunidense rebasa al cuerpo de élite del Ejército Mexicano. La red de corrupción de BizJet se tendió también sobre las flotas aéreas de la Policía Federal y de los gobiernos de Sonora y Sinaloa.

Los señalamientos hechos por los fiscales del Departamento de Justicia son idénticos: funcionarios de alto nivel de la Policía Federal y de esos dos gobiernos estatales recibieron sobornos millonarios a cambio de otorgar contratos a BizJet, compañía en cuya propiedad participa el gigante alemán Lufthansa AG a través de una filial.

La empresa incluso se dio el lujo de otorgar un servicio de bajísima calidad en México y puso en riesgo la operación de diversas aeronaves utilizadas en el combate al crimen organizado, de acuerdo con documentos internos de la corporación policiaca.

Y aunque la información oficial disponible en los portales de transparencia es parcial e incompleta, lo que sí es posible demostrar es que aunque Bizjet entregó más de 2 millones de dólares en lo que denomina “comisiones” o “incentivos” a los funcionarios mexicanos, éstos habrían retribuido las atenciones y le otorgaron contratos por una cifra calculada muy conservadoramente en al menos 60 millones de pesos.

$$$

A pesar de que la acusación del Departamento de Justicia de EU se basa en varios testimonios directos de ejecutivos de BizJet implicados en el pago de sobornos, en territorio mexicano los avances en la investigación de la PGR han estado marcados por la lentitud.

Y, de hecho, podría ocurrir que no se finque responsabilidad alguna a los militares señalados por las autoridades de Estados Unidos, pues funcionarios de la PGR han comentado informalmente que no se tienen elementos sólidos para proceder en su contra.

Se partió, comenta el investigador Raúl Benítez Manaut, como muchas veces hacen las investigaciones judiciales mexicanas, de “presuntos culpables”. O sea, la “parte mexicana, sin hacer ninguna indagación de fuente propia, los culpabilizó desde el inicio”.

Benítez Manaut, presidente del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, grupo dedicado a la investigación y análisis de temas de seguridad nacional, está familiarizado con lo que ocurre dentro de la PGR en este caso.

“Los acusados pidieron que la procuraduría acudiera a EU a investigar dichos testimonios, dados por un ex empleado de BizJet que nunca hizo declaración jurada, pues está prófugo. Así, la PGR no puede corroborar la información que le proporcionaron en el Departamento de Justicia”.

El general Crisanto, dice Benítez Manaut, accedió a que se abrieran sus cuentas bancarias y las de su familia.

Por eso es que sigue en activo, porque la PGR no encontró evidencias en ellas de las cantidades que se alega haber entregado como soborno.

A juicio del especialista, los testimonios son “pruebas muy endebles” de la presunta corrupción. “Dado que la PGR no puede continuar ‘culpabilizando’ a los mencionados, está a punto de otorgar la carta de no culpabilidad a los miembros del Estado Mayor Presidencial”.

La PGR no respondió a los múltiples requerimientos de información que se le hicieron.

$$$

No se conocen el mes ni el día exactos, pero la nota diplomática del Departamento de Justicia de EU llegó a las oficinas de la PGR en algún momento de 2011.

El documento, marcado con el sello de confidencial, advertía a la letra: “El Departamento de Justicia presentará una querella penal contra la empresa BizJet International por haberse unido en asociación delictuosa para violar el Acta de Prácticas Corruptas en el Extranjero” (FCPA, por sus siglas en inglés), en complicidad con funcionarios de diferentes niveles de gobierno en México.

La ley estadunidense es clara: si una empresa establecida en aquel país comete un acto de corrupción fuera de su territorio, es como si lo cometiera dentro de EU y ahí se le juzgará.

Durante varios meses la investigación se mantuvo en secreto entre ambos gobiernos.

El escándalo se destapó el pasado 14 de marzo. Ese día los representantes legales de BizJet admitieron ante una corte federal con sede en el estado de Oklahoma ser culpables de haber pagado sobornos a funcionarios mexicanos.

La empresa llegó a un acuerdo con los fiscales: pagaría una multa de 11.8 millones de dólares, colaboraría con las autoridades y se sometería a un periodo de prueba de tres años, según quedó registrado en el expediente público del caso difundido en Estados Unidos.

En México, el acuerdo de la justicia de EU con BizJet sirvió para hacer pública las transacciones corruptas. El 15 de marzo los diarios nacionales reprodujeron las generalidades del caso: altos mandos militares, de la Policía Federal y de los gobiernos de Sinaloa y Sonora recibieron sobornos. Pero los nombres, los cargos y el monto del dinero que se les entregó no fueron difundidos.

Aquel 14 de marzo, mientras se destapaba el caso de BizJet, el presidente Felipe Calderón viajó en uno de los aviones presidenciales a Cozumel, Quintana Roo, donde habló sobre lo que sentía al cumplir sus compromisos: “Hay muchas cosas bonitas de ser presidente de la República, pero de las más bonitas es entregar cosas que se prometen, cuando se cumplen. Esa es la mayor satisfacción que hay, la del deber cumplido”.

Ante la difusión de la noticia desde Washington, la PGR y la vocera presidencial, Alejandra Sota, tuvieron que admitir la existencia de las investigaciones en curso.

“Dado que es una investigación en curso, tanto por parte de la PGR como por parte de la Secretaría de la Función Pública, no es posible revelar esa información a detalle… Pero resaltamos, pues, que la autoridad federal ha dado a conocer este caso de inmediato, en el momento en que se dio a conocer por parte del Departamento de Justicia y hemos estado en plena y estrecha colaboración”, declaró la vocera presidencial.

“De inmediato”, dijo Sota, pero sus palabras no correspondieron a la realidad, porque el gobierno mexicano había sido informado del caso BizJet desde 2011 y lo mantuvo con el perfil más bajo durante meses.

De acuerdo con el expediente al que tuvo acceso emeequis, tras recibir la nota diplomática la PGR hizo un acta circunstanciada, equivalente a una fe de hechos, en la que simplemente se dejó constancia de los actos denunciados por el gobierno de Estados Unidos.

Fue hasta 2012 que el caso se elevó a rango de averiguación previa, a cargo de la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción en el Servicio Público Federal, conocida comúnmente como la fiscalía anticorrupción.

Hasta ahora el expediente no ha sido consignado a ningún juzgado, no se han girado órdenes de aprehensión ni hay funcionarios destituidos.

En cambio, algunos de los implicados han recurrido al Poder Judicial de la Federación para buscar la protección de los amparos.

$$$

Son cuatro hojas entre cientos de documentos oficiales. Pero su reducido número no implica que sean irrelevantes. Son, de hecho, el punto medular de la investigación que se inició en Estados Unidos y que en México han continuado la PGR y la SFP bajo la más estricta confidencialidad.

Se advierte: “Este documento contiene información delicada referente a un asunto de procuración de justicia”.

La leyenda aparece en la parte superior de la primera hoja y se repite en las tres subsecuentes. Está escrita en mayúsculas.

Un renglón más abajo, aparece otro señalamiento: “No distribuir o revelar sin la autorización del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América”.

La frase también aparece escrita en letras mayúsculas. Y la anotación se repite, de igual modo, en las tres hojas restantes.

Dos sellos de la PGR, en colores negro y púrpura, rematan la validez de cada una de las fojas que integran el documento.

¿Qué historia cuentan estos papeles? Se trata de la traducción del idioma inglés al español de la nota diplomática que envió el Departamento de Justicia estadunidense, en la que se advierte a las autoridades nacionales de los actos de corrupción de BizJet.

El expediente que integra la fiscalía aclara que el informe confidencial fue enviado por “el agregado legal adjunto del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en México, Thomas Ratcliffe”, y entregado a la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la PGR.

La traducción contiene un bosquejo general del caso, proporciona un breve perfil de BizJet y, lo más relevante, enlista los nombres de los funcionarios mexicanos implicados en los presuntos actos de corrupción, junto con las cantidades que, se presume, cada uno recibió en sobornos, de acuerdo con los testimonios del personal de la empresa del ramo aeronáutico.

La forma de operación fue detallada en la nota diplomática: BizJet consumaba los pagos casi siempre enviando el dinero a través de una firma fantasma, afincada en la ciudad de Van Nuys, California, que se encontraba registrada a nombre de un ex empleado de la compañía.

“BizJet transfería el dinero a la empresa fantasma y, entonces, el empleado expedía unos cheques o retiraba el efectivo para que fuera entregado a los funcionarios involucrados”, se lee en la nota diplomática.

Es en la tercera hoja del informe confidencial en la que se proporcionan los nombres de los seis funcionarios implicados en presuntos actos de corrupción con la compañía estadunidense, seguidos de sus cargos o las áreas a los que estaban adscritos:

• José Tlalonini –piloto de Presidencia.
• General Crisantos (sic) –director de Finanzas de la flotilla de Presidencia.
• Flavio León –empleado de la flotilla de Presidencia.
• Cap. Eduardo Laris –Policía Federal.
• Cap. Manuel Rojas –flotilla del gobernador de Sonora.
• Mauricio Camarena –flotilla del gobernador de Sinaloa.

En conjunto, los seis funcionarios son investigados por presuntamente haber recibido más de 2.1 millones de dólares por parte de BizJet.

$$$

En las 12 páginas de las que consta el expediente del caso, radicado en la corte federal de Oklahoma, se hace un desglose detallado de la participación de al menos tres empleados y el gerente de ventas de BizJet a la hora de contactar y sobornar a los funcionarios mexicanos, de quienes no se proporciona su nombre, pero de los que se da su cargo y lugar de trabajo y se les denomina “oficiales” del 1 al 6.

El “oficial 1” es identificado como un capitán de la Policía Federal, mientras que los oficiales 2 y 3 son catalogados como militares que, en ese tiempo, tenían el grado de coronel y capitán del Estado Mayor Presidencial, respectivamente, además del “oficial 4”, descrito como un empleado de la flota aérea de Los Pinos, quienes corresponden a los hoy general Crisanto García, coronel Flavio León y piloto aviador José Tlalonini.

El expediente explica que el 28 de septiembre de 2006 un empleado de BizJet envió un email a un ejecutivo de la empresa advirtiendo que el “oficial 2”, del Estado Mayor Presidencial, lo llamó para preguntarle sobre su comisión. El 9 de noviembre de ese año los ejecutivos de la empresa intercambiaron comunicaciones para resolver un pago de 2 mil dólares al “oficial 3”.

Los pagos, de acuerdo con el expediente judicial, se hacían de manera recurrente y en diferentes meses.

Para el 30 de octubre de 2007 los tres ejecutivos de BizJet discutieron vía correo electrónico sobre una transferencia de 30 mil dólares que se debía hacer a favor del entonces coronel del Estado Mayor Presidencial.

BizJet hizo la transferencia a la firma fantasma montada por el gerente de ventas de la compañía aérea un día después, el 31 de ese mes. “Por favor toma nota de que los $30 mil han sido enviados. Por favor confirma que lo recibiste. Gracias”, se lee en un correo enviado por un ejecutivo de Bizjet al gerente de ventas.

Los documentos de la Corte señalan que el “oficial 4” recibió el 1 de diciembre de 2008 la cantidad de 50 mil dólares y el 7 de abril de 2009 le fueron entregados otros 40 mil dólares, en retribución por haber ayudado a que BizJet obtuviera los contratos de mantenimiento con la flota aérea presidencial.

En 2009, los funcionarios de la Policía Federal también fueron retribuidos por BizJet. El informe enlista que al menos el 6 de abril fueron entregados 176 mil dólares para agradecer su apoyo en que el contrato con BizJet se concretara.

Para el 15 de octubre del mismo año, otros 210 mil dólares fueron transferidos a personal de la Policía Federal por parte de la empresa estadunidense.

$$$

En la nota diplomática del Departamento de Justicia el general aparece únicamente como “Crisantos”, pero a lo largo del expediente de la PGR su nombre se repite en numerosas ocasiones: general Crisanto García, un militar que ha sido cobijado por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Cuando Fox gobernó el país en el periodo 2000-2006, García contaba con el grado de coronel de artillería diplomado del Estado Mayor Presidencial y ocupó un cargo que lo coloca en la mira de la investigación judicial en su contra: fue titular de la Dirección General de Administración, de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, es decir, la flota aérea presidencial.

García siguió ascendiendo en el escalafón castrense. Cuando Felipe Calderón llegó a Los Pinos el general ya había adquirido ese rango.

Actualmente, es el subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial.

En las investigaciones del Departamento de Justicia de EU, los sobornos pagados por BizJet representan, sin duda, una fisura en el círculo de mayor seguridad que rodea a la figura del Presidente mexicano y su familia.

Flavio León, otro de los investigados, ha recibido el grado de teniente coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, especialista en mantenimiento de aviación.

También fue arropado por el gobierno de Fox, pues fue designado como director técnico de mantenimiento en la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, el área en la cual los funcionarios de BizJet admitieron haber entregado sobornos.

El cargo que Flavio León actualmente desempeña no se ha hecho público ni aparece en la información disponible del sitio de internet del Estado Mayor Presidencial. Tampoco existen datos sobre el piloto aviador José Tlalonini.

Según la nota diplomática enviada por el gobierno estadunidense, los tres militares habrían recibido, en conjunto, un millón 284 mil 700 dólares.

Tlalonini recibió presuntamente la menor parte: apenas 8 mil 200 dólares, mientras que García y León se habrían distribuido la mayor tajada del soborno.

El documento dice textualmente: “La evidencia sugiere que BizJet transfirió $1’276,500 dólares a la empresa fantasma para que, a su vez, ésta los entregara a los funcionarios de la flotilla de Presidencia”.

Los encargados de redactar la nota oficial siguieron enlistando a los funcionarios mexicanos que, según la acusación penal presentada ante la corte de Oklahoma, colaboraron con la empresa y cómo fueron puntualmente gratificados por amañar la entrega de contratos.

El caso del capitán Eduardo Laris McGregor, actual titular de la Coordinación de Transportes Aéreos de la Policía Federal, es especial. Hasta ahora es el único de los funcionarios que han recurrido ante la justicia federal para tramitar un amparo.

¿La razón? La PGR embargó cuatro de sus cuentas bancarias, abiertas en Santander Serfín, BBVA Bancomer y el Banco Mercantil del Norte, con el objetivo de detectar depósitos anormales distintos a su salario. Aunque solicitó un amparo ante el Juzgado 10 de Distrito para descongelarlas y poder tener acceso a sus recursos, el juez rechazó protegerlo.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadunidense, Laris McGregor presuntamente recibió más de medio millón de dólares en sobornos. “La evidencia sugiere que BizJet transfirió 689 mil dólares a una empresa fantasma para que ésta, a su vez, los entregara a los funcionarios de la Policía Federal”.

El 14 de marzo, el mismo día que BizJet se declaró culpable en la corte de EU, la PGR notificó por primera vez a Laris McGregor sobre la investigación en su contra.

En su declaración, el funcionario marcó distancia: él sólo fue una autoridad requirente de los servicios de BizJet, mas no el encargado de la contratación.

Como parte de sus obligaciones, Laris McGregor realizó al menos siete viajes oficiales durante 2008 a Tulsa, Oklahoma, sede de las oficinas centrales de BizJet.

A la par de la investigación judicial en su contra, Laris McGregor arrastra una sanción administrativa aparentemente ligada al caso de BizJet: el 13 de marzo, un día antes de que fuera notificado por la PGR y se destapara el caso en Washington, la Secretaría de la Función Pública le notificó que había sido suspendido de su cargo en la Policía Federal.

¿El motivo? Una investigación abierta en su contra desde 2010, aunque no se especifica la causa.

La Secretaría justificó la suspensión con el argumento, de que se tenían registradas “presuntas irregularidades administrativas en los contratos de prestación de servicios, mantenimiento, reparación y revisión general de aeronaves de la flotilla de la Policía Federal, así como presuntos actos de corrupción atribuibles a servidores públicos adscritos a la Coordinación de Operaciones Aéreas”.

Y aunque el señalamiento coincide con la investigación en torno a BizJet, no proporciona más detalles.

La suspensión resultó irrisoria: sólo duró un día. Para el 15 de marzo, la Secretaría de la Función Pública emitió un “Acuerdo de Cese de Suspensión” y notificó a Laris McGregor que podía reintegrarse a su cargo. El documento fue firmado por Jean Paul Aguilera Reynaud, titular del Órgano Interno de Control en la Policía Federal de la SFP.

Laris McGregor continúa trabajando con normalidad: por la mañana sale de su domicilio en Jardines del Pedregal y se dirige a su oficina en el hangar de la Policía Federal.

$$$

BizJet no sólo corrompió a funcionarios mexicanos, también puso en riesgo la operación de helicópteros y aeronaves de la Policía Federal con los que se combate al crimen organizado.

Documentos internos de la corporación policiaca exhiben que durante 2010 y 2011 se reclamó a la empresa por los problemas técnicos derivados de su servicio de baja calidad.

La primera anomalía documentada ocurrió en agosto de 2010. La aeronave Grumman G-II, matrícula XC-PFT, y la flota de helicópteros modelo S-70A, no podían operar debido a que presentaban “serias afectaciones” y era imposible definir si eran atribuibles a los equipos o a los servicios dados por BizJet.

Aunque la Policía Federal citó en tres ocasiones a los representantes de BizJet para resolver las inconsistencias, nunca se presentaron. Y esa fue la constante de la compañía estadunidense: ignorar los llamados.

Una más. La policía suscribió en 2009 el contrato 038 para que BizJet proporcionara mantenimiento a cinco helicópteros marca Sikorsky. Dos años más tarde, en 2011, la empresa mostró retrasos en la instalación del equipo especializado en navegación aérea conocido como Euronav V Map System. El error hizo imposible que pudieran operar de forma segura.

La Policía Federal decidió sancionar a la empresa. Aunque se calculó una sanción por un millón 870 mil 304 dólares, ésta se rechazó porque rebasaba la fianza establecida en el contrato.

Durante cuatro meses fueron y vinieron oficios entre las áreas internas de la Policía Federal a fin de acordar la sanción, y fue hasta el 20 de junio de 2011 que se confirmó la imposición de una multa por 518 mil dólares.

No hay registro que permita confirmar si Bizjet pagó la multa, cuyo monto es menos de una cuarta parte de los sobornos que, según la propia empresa y el Departamento de Justicia, se entregaron a funcionarios federales y estatales en México.

$$$

A pesar de que en los oficios internos se hace referencia constante a él, ni en las bases de datos del Ifai ni en el portal Compranet —en el cual se concentran las compras y contratos del gobierno federal— aparece información sobre la existencia del contrato 038, suscrito en 2009 por la Policía Federal con BizJet.

Los datos recabados en los portales de transparencia señalan que la Policía Federal suscribió con BizJet al menos 10 contratos entre 2007 y 2009. De años anteriores no hay registro de documentos y tampoco se han localizado los contratos con el Estado Mayor Presidencial.

Los pagos que entregó la Policía Federal se estiman en al menos 57 millones de pesos y todos los contratos fueron establecidos por medio de adjudicaciones directas en favor de BizJet.

Entre esta decena de contratos no aparece el etiquetado con el número 038, correspondiente a 2009, al cual se hace referencia en los documentos internos de la Policía Federal y con los cuáles se ha documentado que BizJet puso en riesgo la operación de las aeronaves.

Sin embargo, la Policía Federal ha confirmado su existencia. A través de una respuesta de acceso a información pública, la corporación informó que el contrato 038 se encuentra bajo reserva, según la resolución de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

La corporación determinó reservar el contrato con BizJet con el argumento de, de hacerlo público, “se comprometerían las acciones o estrategias contra la delincuencia organizada, así como para combatir la comisión de un delito, por lo que pondría en peligro la seguridad pública y nacional”.

http://www.m-x.com.mx/2012-07-29/la-corrupcion-vulnera-al-emp/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 14th 2012, 22:42

En las próximas semanas podría enviar a prisión a varios involucrados
La PGR espera que EU brinde datos sobre el escándalo de BizJet
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 12

Funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (Siedf), encabezados por el subprocurador Irving Barros, se reunirán en los próximos días en Washington con funcionarios de Estados Unidos para recibir información del caso BizJet, que involucra en actos de corrupción a funcionarios del Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de Seguridad Pública federal, y de los gobiernos de Sinaloa y Sonora, para que entregaran contratos de mantenimiento de aeronaves a la empresa estadunidense.

El caso trascendió en Estados Unidos en marzo pasado, cuando el Departamento de Justicia de ese país llegó a un acuerdo para que la empresa BizJet pagara una multa de casi 12 millones de dólares, a cambio de no ser enjuiciada por prácticas de corrupción comercial desarrolladas en México.

Una vez conocido el caso públicamente, las autoridades mexicanas iniciaron una investigación con información del gobierno estadunidense y los detalles publicados en medios de comunicación, para identificar a los funcionarios mexicanos que llegaron a acuerdos con BizJet, compañía dedicada a brindar mantenimiento de aviones y helicópteros en todo el mundo.

Oficialmente la Procuraduría General de la República no ha dado a conocer la identidad de los funcionarios de SSP federal, del Estado Mayor Presidencial, ni de los gobiernos de Sonora y Sinaloa.

Funcionarios de la PGR indicaron que la Siedf ya tiene identificados y ubicados a los implicados en el caso, que se espera que en las próximas semanas se ejerza acción penal en su contra, una vez que se cuantifique plenamente cuánto recibió cada uno por haber beneficiado ilegalmente a la empresa BizJet.

http://www.jornada.unam.mx/2012/08/13/politica/012n2pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Dohko de Libra. el Noviembre 16th 2012, 14:49

Hay corrupción en el ejército como en todas partes, sin embargo tus familiares que son militares pueden denunciarlos, aún sean soldados razos.
avatar
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/11/2012 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Don Cachas Flojas el Noviembre 16th 2012, 16:06

Fallan los hombres, las instituciones no.

Ya aprovechando el viaje, me han contado que "algunos" pagadores, le prestan dinero a la tropa al "modico" 10% ,
pregunto tiene algo de cierto esto???
avatar
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Invitado el Noviembre 16th 2012, 17:43

ahuevo esta mal planteada tu pregunta como ya dijeron los compañeros de que hay elementos corruptos en ejercito por su puesto que los hay hasta altos mandos ya se han visto infiltrados en las redes del narco mas no es la institución en si la que es corrupta y cambia la fuente de tu texto bien sabes que no se permitan MAYÚSCULAS en los temas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por MexPaz_96 el Noviembre 18th 2012, 23:04

Si es una guerra interna por que no sacan el 100% de las fuerzas armadas ?
avatar
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Iron Maiden el Noviembre 19th 2012, 02:27

imagina que usen un sidewinder, un igla, un obus de 105mm, o los rpg contra casas de narcos y convoyes...

Derechos Humanos limitó a las fuerzas armadas para esta lucha si salían alas calles, fue una condición.

1) para no hacer mas grande el desmadre (destruccion de calles , edificios, casas, cuadras, etc)
2) evitar que la población civil muera o sea herida en enfrentamientos con el verdadero poder de la fuerza armada y criminales.
avatar
Iron Maiden
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por ORAI el Noviembre 19th 2012, 08:13

azteca1201 escribió:YO TODAVIA NO SOY PARTE DEL EJERCITO MEXICANO, ESPERO MUY PRONTO PORTAR ESE UNIFORME, MAS SIN EMBARGO TENGO 3 PRIMOS DENTRO DEL EJERCITO MEXICANO Y ELLOS ME HAN DICHO Y COMENTADO MAS DE UNA VEZ, ACERCA DE LA GRAN IMPOTENCIA QUE SIENTEN AL VER COMO SUS MAYORES SOBORNAN A ALGUNAS PERSONAS QUE REALIZAN HECHOS ILICITOS PARA ASI NO SER DETENIDOS, MIS PRIMOS DICEN QUE SE SIENTEN IMPOTENTES POR NO PODER HACER NADA, YA QUE SI HABLAN LOS CASTIGAN O MAS AUN LOS AMENAZAN, ATENTANDO ASI CONTRA SU VIDA, ES POR ESO QUE YO HAGO ESTA PREGUNTA: EL EJERCITO MEXICANO ESTA PARA DEFENDERNOS O PARA PROLIFERAR LA CORRUPCION?


MIRA ASI DE FACIL, ANTES DE QUE GENERALIZES EN LO QUE ES UNA DE LAS DOS INSTITUCIONES MAS AMADAS Y RESPETADAS DEL PAIS, TE VOY A CONTESTAR COMO ME ESNSEÑARON EN LA BFP, SI TU O TUS PRIMOS NO DENUNCIAN Y NADA MAS VIENES A TRATAR DE ENSUCIAR ALGO QUE NI SIQUIERA CONOCES EN LO MAS MINIMO , ESO SOLO ES CHISME (PARA CIVILONES) O CULERISMO (PA LOS QUE SABEN QUE ONDA), A LA GENTE QUE NADA MAS SE DEDICA A HABLAR Y NO ACTUAR NOSOTROS ÑLES DECIMOS CULONES, Y SI TUS PRIMOS NADA MAS ESTAN DE CHILLETAS ENTONCES DIME EN QUE CATEGORIA QUEDAN ?????? , AHORA QUE SI ME DICES QUE ES DIFICIL POR QUE SON SUS SUPERIORES Y BLA BLA BLA, ENTONCES QUE NO HABRAN EL HOCICO PARA CRITICAR.
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Powah el Noviembre 19th 2012, 10:44

Efectivamente, es formar parte de la corrupción, Aguas..

Y también aguas con las mayúsculas.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por ariel2011 el Diciembre 7th 2012, 11:59

a ps una vez le clavamos unas grapas de kristal a una ruka jeje y ps la enta senti kulero

ariel2011
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Invitado el Diciembre 7th 2012, 15:24

ariel2011 escribió:a ps una vez le clavamos unas grapas de kristal a una ruka jeje y ps la enta senti kulero

tu que v^%&@$ andas cagando el palo aquí en el foro no se como no te han dado gas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por ariel2011 el Diciembre 7th 2012, 19:57

pues si tienes algun problema amigo te invito a discutirlo por pm. gracias

ariel2011
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Invitado el Enero 4th 2013, 04:30

que elegante me resulto brother cuando quieras

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por belze el Enero 4th 2013, 12:30

Obviamente hay corrupcion como en todos los niveles de gobierno y en todas las dependencias, pero como se dice coloquialmente de los males el menor y en caso de SEDENA es de los lugares donde menos la hay, de hecho al principio del sexenio de calderon fue una de las tantas razones por que salio a las calles. Las autoridades civiles no eran (y siguen siendo) nada confiables. Creo que lo mejor que se puede hacer es denunciar. Quiero suponer que existe una manera de hacerlo anonimamente.

Como ejemplo de esto: ¿cuantas veces les ha pedido un policia (municipal, transito, etc) una mordida? ¿cuantas lo ha hecho un soldado o un marino?
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por ariel2011 el Enero 6th 2013, 12:26

ELITEMX escribió:que elegante me resulto brother cuando quieras


gracias. bueno si fuiste militar tmb sabes que esto es delito por encubrimiento y ps esta cañon pero ya paso y ps andamos relax. la persona salio y colorin colorado el cuento se acabo

ariel2011
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Invitado el Enero 6th 2013, 19:48

ariel2011 escribió:
ELITEMX escribió:que elegante me resulto brother cuando quieras


gracias. bueno si fuiste militar tmb sabes que esto es delito por encubrimiento y ps esta cañon pero ya paso y ps andamos relax. la persona salio y colorin colorado el cuento se acabo

nel carnal toda la vida e sido un simple civilon ojala que pronto ande activo si DIOS quiere arre poes, hay estamos al tiro bro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por SENTINELA el Enero 7th 2013, 11:29

Compañeros no vamos a generalizar, de que hay corrupcion dentro del eje... si lo hay pero a un nivel muy bajo y yo los invito a que si queremos que nuestras fuerzas armadas continuen con esa imagen denuncien, como dice la filosofia: si no te quejas, no te quejes. El medio militar te forja un caracter como persona con disciplina y etica moral, lo que a las uatoridades civiles les falta. Lo que pasa en el eje... se queda en el eje... saludos

SENTINELA
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Militares mexicanos, fáciles de ser corrompidos

Mensaje por root el Enero 31st 2013, 12:20

Las secretarías de la Defensa y de la Marina de México son tan vulnerables a la corrupción como sus equivalentes de Nepal, India, Israel y Tailandia.

México.- Reforma publica que las secretarías de la Defensa y de la Marina de México son tan vulnerables a la corrupción como sus equivalentes de Nepal, India, Israel y Tailandia, revela el Índice de Integridad y Anticorrupción del Sector Defensa, elaborado por Transparencia Internacional.

El reporte indica que las instituciones encargadas de la seguridad interna registran un alto riesgo a las prácticas corruptas, lo que pone en peligro su eficiencia operacional y puede derivar en la existencia de compras innecesarias, soldados fantasmas y adquisiciones de equipo inadecuado.

El Índice ubica a México en el grupo D –en una escala en donde A es muy baja corrupción y F es muy alta– junto con países como Bosnia, Herzegovina, Chipre, India, Israel, Kenia, Kuwait, Líbano, Nepal, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

El reporte señala que el mayor riesgo para estas instituciones se registra durante las operaciones militares, lo que significa que existe poca evidencia de la aplicación de controles para evitar que los militares sean corrompidos cuando se encuentran desplegados en operativos.

En este tópico, precisa el documento, México registra un índice de 35 por ciento en una escala en donde 100 por ciento es el menor riesgo posible.

link = http://www.vanguardia.com.mx/militaresmexicanosfacilesdesercorrompidos-1471434.html

Han pasado ya 6 años que inicio esta guerra en casa y habido casos, pero como lo muestra esta estadistica... creo es mas bajo el nivel de corrupcion.

Saludos.
avatar
root
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 31st 2013, 19:44

El articulo que publico Reforma:

Detectan corrupción en Fuerzas Armadas
El Índice explica que únicamente las instituciones de Alemania y Australia registran muy bajos niveles de riesgo de corrupción

Martha Martínez

Ciudad de México (29 enero 2013).- Las secretarías de la Defensa y de la Marina de México son tan vulnerables a la corrupción como sus equivalentes de Nepal, India, Israel y Tailandia, revela el Índice de Integridad y Anticorrupción del Sector Defensa, elaborado por Transparencia Internacional.

El reporte indica que las instituciones encargadas de la seguridad interna registran un alto riesgo a las prácticas corruptas, lo que pone en peligro su eficiencia operacional y puede derivar en la existencia de compras innecesarias, soldados fantasmas y adquisiciones de equipo inadecuado

El Índice ubica a México en el grupo D –en una escala en donde A es muy baja corrupción y F es muy alta– junto con países como Bosnia, Herzegovina, Chipre, India, Israel, Kenia, Kuwait, Líbano, Nepal, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

El reporte señala que el mayor riesgo para estas instituciones se registra durante las operaciones militares, lo que significa que existe poca evidencia de la aplicación de controles para evitar que los militares sean corrompidos cuando se encuentran desplegados en operativos.

En este tópico, precisa el documento, México registra un índice de 35 por ciento en una escala en donde 100 por ciento es el menor riesgo posible.

A este tema le siguen las compras públicas con una puntuación del 45 por ciento. Según el reporte, las instituciones encargadas de la seguridad interna registran un alto porcentaje de compras a través de procesos de adjudicación directa, lo cual si bien no es ilegal, pone en duda la transparencia de éstas.

Otra vulnerabilidad marcada por el reporte es la contratación de personal en donde la puntuación fue del 50 por ciento.

Transparencia Internacional indica que en los países del apartado D, al cual pertenece México, se encontraron evidencias de la existencia de “soldados fantasma”, es decir, militares falsos que sólo existen en la nómina de dichas instituciones. Aunque no precisa cifras, señala que esta práctica puede ser utilizada como una forma de desviar fondos públicos.

De acuerdo con el Índice, algunas de las causas por las que las instituciones de defensa registraron una alta vulnerabilidad a las prácticas corruptas son la falta de un monitoreo amplio del legislativo a sus presupuestos, la autonomía de sus órganos internos de control, la falta de mecanismos efectivos de denuncia de irregularidades y la reticencia de la Sedena y la Semar al escrutinio de la sociedad civil.

El reporte explica que el sector defensa gasta sólo uno por ciento de su presupuesto en partidas secretas. No obstante, subraya que en la fiscalización de estos recursos y del 99 por ciento restante, el Poder Legislativo tiene una participación reducida.

Agrega que si bien existen informes de la Auditoría Superior de la Federación, el Legislativo puede tener un papel de supervisión más proactivo a través de comisiones ordinarias o especiales -actualmente existe una Comisión de Defensa-, lo que abre el debate respecto al nivel de profesionalización de los legisladores que integran dichos órganos.

Sobre los órganos internos de control, Transparencia Internacional señala que el hecho de que sus titulares sean designados y estén a cargo de la Secretaría de la Función Pública -la cual desaparecerá tras la conformación de la Comisión Anticorrupción propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto- puede limitar su actuación.

Además, indica que la información reportada por la Sedena y la Semar en materia de sanciones derivadas de prácticas irregulares es limitada, lo que impide conocer el nivel de eficiencia de sus sistemas de impartición de justicia en la materia.

El Índice explica que únicamente las instituciones de Alemania y Australia registran muy bajos niveles de riesgo de corrupción.

Austria, Noruega, Suecia, Taiwan, Gran Bretaña y Estados Unidos reportan bajos niveles; mientras que Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Letonia, Polonia, Eslovenia y España, registran niveles moderados.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/687/1373158

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por root el Enero 31st 2013, 20:07

Gracias Lanceros de Toluca, ya mas completo el articulo, pienso que de la misma forma influye la cultura del país, por desgracia, en México hemos perdido algunos valores, y tenemos muy arraigado "el que no tranza, no avanza". saludos, y otra vez gracias por el artículo completo.
avatar
root
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Denuncian red de corrupción en la Sedena.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 7th 2013, 01:20

Denuncian red de corrupción en la Sedena.

7. abril, 2013 Miguel Badillo * Oficio de Papel

La semana pasada publicamos en esta columna una carta enviada por proveedores de bienes y servicios para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se quejaban de supuestas irregularidades en el área administrativa de esa dependencia a cargo del general brigadier Fernando Joaquín Ávila Lizárraga.

Según la misiva, varios militares habían integrado una red de corrupción para obtener comisiones a cambio de la asignación de contratos millonarios para adquirir bienes y servicios. Los empresarios inconformes dicen que, para pedirles comisiones económicas, los funcionarios militares aseguraban que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, tenía conocimiento del cobro del diezmo.

En la carta decían: “Somos un grupo de proveedores de la Secretaría de la Defensa Nacional, preocupados porque venimos prestando nuestros servicios y la nueva administración del área de compras, donde se encuentran el teniente coronel DEM [diplomado de Estado Mayor] José Alfredo Carrillo Ríos, y el coronel intendente DEM José Luis Lua Tatuado, desde que llegaron a sus posiciones han pedido cantidades importantes de dinero por anticipado, al comentar que ellos tienen el poder de decidir qué proveedores se quedan, quiénes entran y cuáles se van.

“Nos han dicho que tenemos que alinearnos. Como si fuera poco, nos han dicho que los diferentes procedimientos licitatorios serán transparentes, al invitar a un sinnúmero de empresas por evento; y en las diferentes invitaciones hay irregularidades e inconsistencias, además de pedir requisitos como cartas de exclusividad, cuando conforme a ley si es carta de exclusividad tendría que ser compra directa, pues nadie más participaría.

“Estos dos militares, responsables ahora de la contratación de bienes y servicios para la Defensa, ofrecieron a las diversas empresas participantes información para ganar los contratos por 1 millón de pesos. Esta situación es más grave porque nos dicen que son órdenes del secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos.”

El mismo lunes que publicamos esta denuncia sobre presunta corrupción en el área administrativa de la Secretaría de la Defensa, uno de los militares señalados en la misiva, el coronel intendente DEM José Luis Lua Tatuado, fue separado de su cargo y comisionado a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, además de que se abrió una investigación para determinar su presunta responsabilidad en esa red de chantajes y sobornos en que se ha convertido la asignación de contratos en la Sedena.

El último caso que aseguran los proveedores está lleno de irregularidades y ocurrió apenas hace unos días, se dio cuando las direcciones generales de Sanidad y de Administración de la Defensa declararon desierta la licitación 006/1/2013 para la compra de equipo médico, que tendría un costo aproximado de 108 millones de pesos, sólo para los estados de la República y por año y medio de servicio.

De acuerdo con documentos de la Sedena, de los que esta columna tiene copias, la licitación incluía la contratación plurianual (2013 y 2014) de abastecimiento e insumos de ortopedia para las especialidades de cirugía de ortopedia de rodilla, cadera, maxilofacial, columna de ortopedia y cirugía maxilofacial para hospitales militares, regionales y enfermerías que cuentan con la especialidad.

En dicho proceso licitatorio participaron 15 empresas, algunas de las cuales son investigadas para determinar si durante el sexenio pasado, cuando ganaron varios contratos, otorgaron sobornos a militares de alto rango: Servicios Empresariales Begam, Zaken Internacional, Comerlat, Medical Smart Projects, Comédica, Aplicaciones Médicas Integrales, Pentamed, Farmacéutica Cruz Real, Grupo Autrey, Grupo Farmacéutico Santo Tomás, Grupo Madero, Suministros e Instrumental Médico, Nadro, Savi Distribuciones y Grupo Ruvel.

Entre los militares involucrados en esta licitación declarada desierta está el teniente coronel José Alfredo Carrillo Ríos, jefe de la Sección de Adquisiciones de Suministros Médicos, designado por la Subdirección de Adquisición de la Dirección General de Administración como responsable del concurso.

El 20 de marzo se llevó a cabo, en las oficinas de la Sedena, la recepción y apertura de las propuestas técnica y económica, con la participación de representantes de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Administración, del Órgano Interno de Control y de cinco empresas licitantes. Dos días después se presentó el dictamen técnico en donde se indica que ninguna empresa cotizó el ciento por ciento de los requerimientos establecidos en la convocatoria.

En los documentos se explica que la empresa Servicios Empresariales Begam cumplió con el 78.4 por ciento de las partidas, mientras que Aplicaciones Médicas Integrales apenas cubrió el 34.1 por ciento, por lo que se determinó que las cinco empresas concursantes incumplieron con los requerimientos establecidos en la licitación. Por tal motivo, “esta área contratante procede a declarar desierto por primera ocasión el presente procedimiento de contratación, de conformidad con el artículo 38 de la Ley de Adquisiciones”.

El acuerdo fue firmado por los representantes de las cinco empresas participantes, así como por la Dirección General de Sanidad –representada por el subdirector administrativo, general brigadier Fernando Rafael Martínez Pérez, y el teniente coronel Isaac Enrique Hernández Téllez– y el asesor jurídico de la Dirección General de Administración, mayor Alberto Cortés Ríos.

El teniente coronel Jesús Rogelio Gámez Tamayo, jefe de la Sección Administradora de Contratos, habría sido el responsable directo de armar esta licitación que, según algunas empresas participantes, está repleta de irregularidades. El antecedente de este coronel, según fuentes de la Defensa, es que durante la administración anterior había sido relegado por diversas acusaciones que motivaron el inicio de investigaciones en su contra.

Focos rojos en Sedena

Preocupado por la corrupción en la asignación de contratos en la Secretaría de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos ha ordenado a los órganos de inteligencia y de control revisar las prácticas de licitación e investigar a las empresas privadas que desde hace varios años se mantienen como las principales ganadoras de los concursos, pues hay preocupación de que diversas compañías emplean prestanombres porque en realidad pertenecen a servidores públicos, militares y exfuncionarios que han encontrado en los contratos de gobierno una forma de enriquecerse mediante la entrega de sobornos para los responsables de asignarlos.

Un caso grave que aún se investiga en Sedena ocurrió en los últimos 3 años del gobierno de Felipe Calderón, entre 2010 y 2012, cuando la Defensa entregó 18 contratos a proveedores privados extranjeros por varios miles de millones de pesos para la adquisición de equipos y servicios para las áreas de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

El propósito de esas compras era que el Ejército contara con equipo tecnológico y de comunicación necesario para investigar a grupos armados (guerrilla) y a la delincuencia organizada (narcotráfico), por lo cual, dichas adquisiciones se clasificaron como de seguridad nacional y por ello los contratos se asignaron directamente, es decir, sin licitación de por medio, y bajo autorización de un Comité de Compras del Ejército, en donde participó el entonces secretario de la Defensa, general Guillermo Galván Galván.

Sin embargo, mediante una denuncia que salió de la misma Secretaría de la Defensa y fue presentada por militares de alto rango ante la Presidencia de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, se inició la revisión de ocho contratos por un monto total de 5 mil 628 millones de pesos, para la compra de equipo de intervenciones telefónicas y espionaje para el área de inteligencia de la Sección Segunda del Ejército.

Ahora se ha retomado esa indagatoria porque algunos de los equipos resultaron obsoletos e inservibles, y el gasto público fue muy alto.
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/04/07/denuncian-red-de-corrupcion-en-la-sedena/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 7th 2013, 01:22

Esos P^%!@#$ intendentes. Neta como me cagan esa bola de vividores. Desde que se hacen cargo de los depositos de alimentos y de los comedores hacen sus corruptelas. P^%!@#$ muertos de hambre como si de veras las pagaran mal a los hijos de p$#@.

Por estos pendejos es que el Ejercito Mexicano se ve mal.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Red de corrupción en Sedena

Mensaje por EL +OGT el Abril 8th 2013, 19:53

- Red de corrupción en Sedena -
- Ordenan investigación a fondo -
- Vetan a empresas responsables -


MIGUEL BADILLO


lunes, 08 de abril de 2013


La semana pasada publicamos en esta columna una carta enviada por proveedores de bienes y servicios para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se quejaban de supuestas irregularidades en el área administrativa de esa dependencia a cargo del general brigadier Fernando Joaquín Ávila Lizárraga.

Según la misiva, varios militares habían integrado una red de corrupción para obtener comisiones a cambio de la asignación de contratos millonarios para adquirir bienes y servicios. Los empresarios inconformes dicen que, para pedirles comisiones económicas, los funcionarios militares aseguraban que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, tenía conocimiento del cobro del diezmo.

En la carta decían: "Somos un grupo de proveedores de la Secretaría de la Defensa Nacional, preocupados porque venimos prestando nuestros servicios y la nueva administración del área de compras, donde se encuentran el teniente coronel DEM [diplomado de Estado Mayor] José Alfredo Carrillo Ríos, y el coronel intendente DEM José Luis Lua Tatuado. Desde que llegaron a sus posiciones han pedido cantidades importantes de dinero por anticipado, al comentar que ellos tienen el poder de decidir qué proveedores se quedan, quiénes entran y cuáles se van.

"Nos han dicho que tenemos que alinearnos. Como si fuera poco, nos han dicho que los diferentes procedimientos licitatorios serán transparentes, al invitar a un sinnúmero de empresas por evento; y en las diferentes invitaciones hay irregularidades e inconsistencias, además de pedir requisitos como cartas de exclusividad, cuando conforme a ley si es carta de exclusividad tendría que ser compra directa, pues nadie más participaría.

"Estos dos militares, responsables ahora de la contratación de bienes y servicios para la Defensa, ofrecieron a las diversas empresas participantes información para ganar los contratos por 1 millón de pesos. Esta situación es más grave porque nos dicen que son órdenes del secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos."

El mismo lunes que publicamos esta denuncia sobre esa presunta corrupción en el área administrativa de la Secretaría de la Defensa, uno de los militares señalados en la misiva, el coronel intendente DEM José Luis Lua Tatuado, fue separado de su cargo y comisionado a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, además de que se abrió una investigación para determinar su presunta responsabilidad en esa red de chantajes y sobornos en que se ha convertido la asignación de contratos en la Sedena.

El último caso que aseguran los proveedores está lleno de irregularidades y ocurrió apenas hace unos días, se dio cuando las direcciones generales de Sanidad y de Administración de la Defensa declararon desierta la licitación 006/1/2013 para la compra de equipo médico, que tendría un costo aproximado de 108 millones de pesos, sólo para los estados de la República y por año y medio de servicio.

De acuerdo con documentos de la Sedena, de los que esta columna tiene copias, la licitación incluía la contratación plurianual (2013 y 2014) de abastecimiento e insumos de ortopedia para las especialidades de cirugía de ortopedia de rodilla, cadera, maxilofacial, columna de ortopedia y cirugía maxilofacial para hospitales militares, regionales y enfermerías que cuentan con la especialidad.

En dicho proceso licitatorio participaron 15 empresas, algunas de las cuales son investigadas para determinar si durante el sexenio pasado, cuando ganaron varios contratos, otorgaron sobornos a militares de alto rango: Servicios Empresariales Begam, Zaken Internacional, Comerlat, Medical Smart Projects, Comédica, Aplicaciones Médicas Integrales, Pentamed, Farmacéutica Cruz Real, Grupo Autrey, Grupo Farmacéutico Santo Tomás, Grupo Madero, Suministros e Instrumental Médico, Nadro, Savi Distribuciones y Grupo Ruvel.

Entre los militares involucrados en esta licitación declarada desierta está el teniente coronel José Alfredo Carrillo Ríos, jefe de la Sección de Adquisiciones de Suministros Médicos, designado por la Subdirección de Adquisición de la Dirección General de Administración como responsable del concurso.

El 20 de marzo se llevó a cabo, en las oficinas de la Sedena, la recepción y apertura de las propuestas técnica y económica, con la participación de representantes de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Administración, del Órgano Interno de Control y de cinco empresas licitantes. Dos días después se presentó el dictamen técnico en donde se indica que ninguna empresa cotizó el ciento por ciento de los requerimientos establecidos en la convocatoria, por lo que se declaraba desierta. Sin embargo, entre los proveedores inconformes se afirma que los funcionarios encargados de la licitación ya tenían seleccionada a la empresa ganadora, pero por errores de ésta no pudieron asignarle el contrato porque hubiera sido demasiado obvio que se trata de un caso de corrupción más.

En los documentos se explica que la empresa Servicios Empresariales Begam cumplió con el 78.4 por ciento de las partidas, mientras que Aplicaciones Médicas Integrales apenas cubrió el 34.1 por ciento y el resto fue mucho menor, por lo que se determinó que las cinco empresas concursantes incumplieron con los requerimientos establecidos en la licitación. Por tal motivo, "esta área contratante procede a declarar desierto por primera ocasión el presente procedimiento de contratación, de conformidad con el artículo 38 de la Ley de Adquisiciones".

El acuerdo fue firmado por los representantes de las cinco empresas participantes, así como por la Dirección General de Sanidad —representada por el subdirector administrativo, general brigadier Fernando Rafael Martínez Pérez, y el teniente coronel Isaac Enrique Hernández Téllez— y el asesor jurídico de la Dirección General de Administración, mayor Alberto Cortés Ríos.

El teniente coronel Jesús Rogelio Gámez Tamayo, jefe de la Sección Administradora de Contratos, habría sido el responsable directo de armar esta licitación que, según algunas empresas participantes, está repleta de irregularidades. El antecedente de este coronel, según fuentes de la Defensa, es que durante la administración anterior había sido relegado por diversas acusaciones que motivaron el inicio de investigaciones en su contra, pero ahora fue reinstalado en sus responsabilidades para seguir armando las licitaciones.

Focos rojos en Sedena

Preocupado por la corrupción en la asignación de contratos en la Secretaría de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos ha ordenado a los órganos de inteligencia y de control revisar las prácticas de licitación e investigar a las empresas privadas que desde hace varios años se mantienen como las principales ganadoras de los concursos, pues hay preocupación de que diversas compañías sobornan a militares para ganar los contratos y utilizan prestanombres porque varias empresas en realidad pertenecen a servidores públicos, militares y exfuncionarios que han encontrado en los contratos de gobierno una forma de enriquecerse mediante la entrega de comisiones para los responsables de asignarlos.

Un caso grave que aún se investiga en Sedena ocurrió en los últimos 3 años del gobierno de Felipe Calderón, entre 2010 y 2012, cuando la Defensa entregó 18 contratos a proveedores privados extranjeros por varios miles de millones de pesos para la adquisición de equipos y servicios para las áreas de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

El propósito de esas compras era que el Ejército contara con equipo tecnológico y de comunicación necesario para investigar a grupos armados (guerrilla) y a la delincuencia organizada (narcotráfico), por lo cual, dichas adquisiciones se clasificaron como de seguridad nacional y por ello los contratos se asignaron directamente, es decir, sin licitación de por medio, y bajo autorización de un Comité de Compras del Ejército, en donde participó el entonces secretario de la Defensa, general Guillermo Galván Galván.

Sin embargo, mediante una denuncia que salió de la misma Secretaría de la Defensa y fue presentada por militares de alto rango ante la Presidencia de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, se inició la revisión de ocho contratos por un monto total de 5 mil 628 millones de pesos, para la compra de equipo de intervenciones telefónicas y espionaje para el área de inteligencia de la Sección Segunda del Ejército.

Ahora se ha retomado esa indagatoria porque en las revisiones que hace la actual administración de la Sedena en coordinación con su Órgano de Control, Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, destacan posibles contratos irregulares en donde equipos y servicios no se hayan entregado y realizado; en otros, habría fallas en su operación, y en unos más se habría pagado el diezmo, es decir, un porcentaje de entre el 10 y 20 por ciento del monto total del contrato para los militares que lo asignaron a empresas privadas nacionales y extranjeras. También se investiga si las compañías beneficiadas tienen alguna relación con generales o coroneles, pues es una costumbre en la Defensa que los militares recomienden empresas o, a través de prestanombres, sean los dueños de las mismas.

En ese sentido, la actual administración de la Defensa, por instrucciones del general Cienfuegos, ha iniciado una revisión exhaustiva de las empresas que durante todo el sexenio fueron proveedores de bienes y servicios, con el propósito de que nunca más, o por lo menos durante este sexenio, vuelvan a recibir contratos directos ordenados desde los más altos cargos de esa institución militar.

Por lo pronto hay varias empresas en la mira: Disur, Begam, Zaken y Yanbar, entre otras relacionadas con los servicios de Salud y equipo médico, de laboratorio y ortopedia.

Disur, por ejemplo, es una empresa que proporciona el servicio integral de administración de farmacias para la Defensa, que incluye compra, almacenamiento, distribución, administración y control de red fría, así como el control de los procesos administrativos, como son recursos humanos, materiales, financieros, tecnológicos y el acceso a la información.

Pues Disur ha sido sancionada en varias ocasiones por la Sedena debido al incumplimiento del contrato y el desabasto de medicinas que esto ha generado, con el consecuente problema que ello ocasiona para los militares que deben ser atendidos.

El mismo gerente comercial de Disur, Eliseo Ramírez, ha reconocido que sí han tenido que pagar multas, pero dice que son mínimas. Según el directivo, esa empresa de servicios farmacéuticos tiene una efectividad del 99 por ciento, y el desabasto no alcanza ni siquiera el 1 por ciento. Como todo contrato con el gobierno federal, tiene cláusulas que cubren cualquier contingencia y en el caso de Disur las multas mensuales son de los 30 mil a los 200 mil pesos, no más, lo cual, asegura, es considerado como normal.

Actualmente Disur arrastra contratos asignados desde la Secretaría de la Defensa durante los últimos 4 años, cuando su titular era el general Galván Galván, y sólo en 2012 ascendieron a unos 300 millones de pesos. Eliseo Ramírez informa que para 2013 tienen una extensión de contrato por otros 120 millones de pesos y esperan que la actual administración les extienda aún más dichos servicios. Sin embargo, al interior de la Defensa sostienen que ni un contrato más se le asignará de manera directa a esta empresa beneficiada en la administración anterior por intereses que ahora son investigados.

oficiodepapel@yahoo.com.mx

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/4/8/corrupcion-sedena--ordenan-investigacion-fondo--vetan-empresas-responsables-356833.asp


avatar
EL +OGT
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/05/2012 Edad : 73

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por EL +OGT el Abril 9th 2013, 20:38

Enterado, solo como comentario, quizás no sea tan bueno decir que los oficiales intendentes son los malos del cuento, ya que estos contratos vienen desde el sexenio pasado y en ese entonces estaban oficiales de infantería, ya ve que el anterior director de administración es el general que esta ahora en la región militar de torreón, el general ochoa y su subdirector tampoco era de intendencia. entonces creo que el que llega a manejar los recursos de la sedena es como el que se sienta en la silla del águila, se transforma con tanto poder. estos señores como lo menciona el diario llegaron con este sexenio, sin embargo el famosos diezmo ya se lo había achacado a los anteriores funcionarios. yo creo que aquí lo que paso es que llegaron a un buen acuerdo y al intentar negociar con otro proveedor rajaron, ojo dice que están investigando no ha sido corroborado el dato pues siguen laborando.
avatar
EL +OGT
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/05/2012 Edad : 73

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por pietro faloni el Abril 10th 2013, 22:48

en cualquier empresa del ramo que sea el area de compras y adquicisiones se presta para eso...

solo que a algunos les gana la ambicion y piden demasiado, y otros mas lo saben manejar con mas cautela.
es algo que no se acabara...

pietro faloni
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 11th 2013, 00:09

A ver a ver son militares o payasos? Y que su p****e sueldo de Jefes no les alcanza o que pedo?

Te lo pasaria de un pinchurriento cuico que gana 5 mil pesos al mes. (con el debido respeto, señores no es afan de ofender a los buenos y honorables elementos que se encuentren en estas condiciones) No de...estas personas.

No #$%!& que no pasaron por el HCM el famoso templo del "honor"?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

MILITARES INFILTRADOS??

Mensaje por RAM el Junio 21st 2013, 20:14

Yo, como Mexicano me entristece escuchar estos comentarios acerca de nuestro ejército Mexicano... Tan jodidos estamos??
Aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=JR6zUlX7QYU
avatar
RAM
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Maj. "Clint" el Junio 21st 2013, 20:39

A ver señor, no es mi jurisdicción ni responsabilidad pero le dejaré en claro:
-LEA EL REGLAMENTO
-PASE A REGISTRARSE
-POSTEE EN LA ZONA ADECUADA
STAFF,hay les dejo este elemento.
avatar
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Invitado el Junio 21st 2013, 20:45

RAM



viejo no has pasado a presentarte por favor hazlo en el tema correspondiente (pase de lita) de igual manera lee el reglamento para que evites mas cagason y ademas este vídeo ya esta publicado en su debido tema (ni si quiera lo publicas donde va) no la chingue carnal y acate las reglas por favor, se cierra STAFF

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 21st 2013, 22:34

Aguas, cheque bien en que seccion esta. Familiarizese con el foro primero para evitar fallas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Corrupción en el Ejército Mexicano

Mensaje por belze el Noviembre 10th 2013, 20:35

Aquí colocaré una serie de videos sobre corrupción de SEDENA, nexos, abusos, omisiones, etc.

Para que no se coloquen en la sección de "LOS MILITARES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA" sino en esta, solo si es exclusivamente imagen o video.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Desapariciones a cargo del Ejercito mexicano. Asesinos Corruptos.

Mensaje por belze el Noviembre 10th 2013, 20:37

avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Datos revelados de la corrupción y complicidad del Ejército Mexicano

Mensaje por belze el Noviembre 10th 2013, 20:41



avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a un ex soldado del Ejército Mexicano

Mensaje por belze el Noviembre 10th 2013, 20:51

avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Militar denuncia vínculos del Ejército con el crimen organizado

Mensaje por belze el Noviembre 10th 2013, 20:51

avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por ivan_077 el Julio 4th 2014, 23:49

que meco se oye ese wey. muy admirador de adolfo hitler y se escama por menos de 100 000 bajas, de las cuales no todas son inocentes.
@%$#.

a lo hornos por maricón.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Corrupcion en el Ejercito Mexicano?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.