Foro Defensa México
¿Qué es un ejército, una acción militar sin bandera? 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
¿Qué es un ejército, una acción militar sin bandera? 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es un ejército, una acción militar sin bandera?

Ir abajo

¿Qué es un ejército, una acción militar sin bandera? Empty ¿Qué es un ejército, una acción militar sin bandera?

Mensaje por jus Febrero 24th 2010, 13:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mié, 24/02/2010 - 11:41
En 200 años, México ha tenido cuatro banderas oficiales

La bandera de la monarquía de Iturbide, posteriormente la republicana, luego la de la monarquía de Maximiliano durante la intervención francesa, para después regresar a la republicana y terminar en la constitucional, pero entre estas hay una larga serie de variaciones.

Monterrey, NL.- Desde niño uno aprende que el 24 de febrero es el día de la bandera, pero la historia de nuestro estandarte va mucho más allá de eso.

En los 200 años de vida independiente, México ha tenido cuatro banderas oficiales, la bandera de la monarquía de Iturbide, posteriormente la republicana, luego la de la monarquía de Maximiliano durante la intervención francesa, para después regresar a la republicana y terminar en la constitucional, pero entre estas cuatro hay una larga serie de variaciones, algunas de ellas expuestas en el Museo de Historia Mexicana.

Actualmente los tres colores principales de la bandera tienen su significado. El verde representa la esperanza y el color del campo mexicano, el blanco es la paz, ya que por ley México es un país pacifista, y el rojo nos recuerda de la sangre derramada por nuestros héroes.

Sin embargo, originalmente los colores representaban algo muy distinto con temas como la religión Católica como única, y se promovía la unión entre los europeos y los nativos americanos, y la independencia de España.

Aunque no se reconocen como banderas oficiales, también hubo insignias con la Virgen de Guadalupe como el que utilizó el cura Miguel Hidalgo, y otros tricolores diagonales sin el águila como el Estandarte de las Tres Garantías. Hubo águilas volteando a la izquierda, otras a la derecha, incluso las franjas verticales con los colores invertidos, primero el rojo y por último el verde.

Si usted quiere saber más de la historia de nuestra bandera puede acudir al Museo de Historia Mexicana a participar en unos talleres gratuitos para niños y sus abuelos los días 24, 25 y 26 de febrero. Para los padres tiene un costo de 40 pesos, una modesta cantidad para conocer mejor este estandarte que tanto queremos.

Eduardo Padilla Sada


El respeto a nuestras Instituciones depende en gran medida de la educación cívia que reciban nuestros niños y jóvenes..... fomentemos el amor a nuestros símbolos patrios, fomentemos ser hijos de una nación como la mexicana.

Aqui les dejo esto para que vean como se empieza con el amor a la patria.
Mis respetos.


[img][img]
jus
jus
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.