Foro Defensa México

El Ejército francés recibe los primeros “Aravis”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ejército francés recibe los primeros “Aravis”

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Febrero 3rd 2010, 22:37

Viernes 29 de Enero de 2010 08:56



La STAT (Section Technique de l'Armée de Terre) del Ejército galo tomó posesión de los primeros blindados 4x4 altamente protegidos Aravis de Nexter Systems, designados como VBHP (Véhicule Blindé Autement Protégé), de los quince encargados por la DGA (Delegación General del Armamento) en abril de 2009 por cerca de 20 millones de euros. El resto se entregará hasta abril y el grueso de esta flota se enviará a Afganistán, donde los operarán las tropas de Ingeniería al servicio de la ISAF (International Security Assistance Force), junto con los vehículos de detección y limpieza de campos minados 6x6 Force Protection Buffalo y 4x4 DCD Dorbyl RSD Husky, conocido como SOUVIM 1 (Système d'Ouverture d'Itinéraire Miné).

Este blindado de 12, 5 ton. está dotado con un motor Mercedes Benz OM924 de 218 CV, que le confiere una velocidad máxima de cerca de 100 km/h. y una autonomía de 750 km. Entre los subsistemas incluidos destaca una torre remotamente operada Kongsberg Protech Systems “Protector” M151A2, ya seleccionada para la modernización de los VAB (Véhicule de l´Avant Blindé), programa llevado a cabo por Renault Trucks Defense. La protección de los ocupantes está asegurada por la existencia de un módulo blindado designado como Safepro, totalmente integrado en el chasis Mercedes Benz Unimog U5000.

Actualmente es el único MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) resistente a las minas y protegido contra las emboscadas que excede o Nivel 4 del STANAG 4569 en balística, minas, ingenios explosivos y proyectiles de artillería hasta 155mm. Nexter lo ha presentado a la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) española a título informativo. En nuestro país, la empresa francesa y GTD se asociaron en Ibersystems de Defensa para la propuesta industrial en relación al Vehículo Blindado de Combate de Infantería (VBCI), que concurre al programa VBR (Vehículo Blindado de Ruedas) del Ejército de Tierra con una nueva familia de 8x8 para sustituir a los BMR-600 y VEC-25 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Defensa
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército francés recibe los primeros “Aravis”

Mensaje por mossad el Febrero 4th 2010, 17:13

Como todos los MRAP esta feo pero ahh como quisiera que tuvieramos unos de esos , Mexico deberia de evaluar algunos MRAPs no para comprarlos inmediatamente sino para ahorrar tiempo en evaluaciones futuras en caso de que la caca llegue al abanico y tengamos que usar algunos,mas vale prevenir que lamentar.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.