Foro Defensa México
Anuncian cuartel en León para 800 policías militares 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Anuncian cuartel en León para 800 policías militares 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anuncian cuartel en León para 800 policías militares

Ir abajo

Anuncian cuartel en León para 800 policías militares Empty Anuncian cuartel en León para 800 policías militares

Mensaje por mr. troll Noviembre 14th 2016, 23:13

En León ya no se instalará una base del Ejército, como se tenía planeado, habrá un cuartel de la Policía Militar, donde vivirán unos 800 elementos, y estará en el Ejido de Albarradones.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, vendrá a la colocación de la primera piedra en diciembre.

Ayer el gobernador Miguel Márquez Márquez, el alcalde de León Héctor López Santillana y el general de la 12 Región Militar, Felipe Gurrola Ramírez, hicieron el anuncio.

“En menos de un mes nos hemos puesto de acuerdo, para bien de la ciudad del municipio de León y a lo largo del corredor industrial. Los (elementos) que vendrán ya serán para quedarse en el municipio, serán fijos para el estado”, dijo el gobernador.

“Es la mejor ubicación está a un lado el eje metropolitano, van a tener una conexión directa a la carretera 45 y obviamente a la Salamanca- León, ahora que conecten a Puerto Interior les permitirá mayor facilidad”, agregó.

En octubre de 2013, el titular de la Sedena, el General Salvador Cienfuegos, anunció el proyecto de construir una base militar en León. Incluso recorrió, junto con la entonces alcaldesa Bárbara Botello, dos de los predios donde se proyectaba la obra.

El cuatro de octubre pasado, en la comisión de Desarrollo Urbano, los regidores habían informado que la Sedena, había aceptado los terrenos en Las Joyas y que en 45 días se concluiría todo el proceso de donación de las tierras.

Pero ayer se informó que lo que se construirá es un cuartel de 60 hectáreas con 65 departamentos habitacionales, enfermería y posteriormente una escuela primaria para los hijos de los militares y para la propia comunidad.

“Gracias a la gestiones del gobernador y del general Gurrola y la disposición de ejidatarios estamos anunciando este cuartel que viene a ayudar, brindar y fortalecer los servicios de seguridad a los ciudadanos de León, pero este cuartel tendrá un alcance de orden regional”, mencionó el alcalde, Héctor López.

El Proyecto

La negociación con ejidatarios se logró en tres reuniones, serán 35 propietarios de tierras quienes estén donando los terrenos.

El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la 12 región militar, compartió que fue el titular de la Sedena, quien pidió que se estableciera al norte de Silao, pero cercano a León.

“Estábamos proyectando una base de operaciones que hubiera tenido capacidad de 100 elementos, pero ya no. Se va a construir el cuartel con un batallón de 800 elementos”, explicó

“Se suman al despliegue que ya tenemos, van a aumentar nuestras capacitad. Viene equipado, organizado, con vehículo y armamento y mucha experiencia pero ya vienen a quedarse en cuanto esté el cuartel”, señaló.

Una ventajas del establecimiento de tropas de la policía militar es que están organizadas para tener cercanía con la población y mejor coordinación, aseguró.

La construcción se iniciará cuando concluyan los trámites jurídicos con los ejidatarios, estará a cargo de ingenieros militares y estaría lista en un estimado de seis a ocho meses.

La inversión es de 275 millones de pesos que serán obtenidos a través de un fideicomiso entre Gobierno del Estado, que aportará 225 millones, la Sedena que dará 50 millones y buscarán el apoyo del sector empresarial.

Gurrola Ramírez recalcó que por ahora el apoyo de la Policía Federal para los acueductos así como para los robos del tren continuarán y una vez que llegue el batallón, desplazaran a los elementos a otras áreas del estado.

“No vamos a reducir la atención a los ductos al contrario con los efectivos (que lleguen al cuartel) podremos liberar ya a los que nos apoyan actualmente, podremos atender otras áreas del estado y beneficia a la entidad”, mencionó.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads



Regresan militares

La antigua base militar luce deteriorada y graffiteada. Es notorio que hace décadas que no es habitada y que ahora solo se han dedicado a robar la infraestructura.

am realizó un recorrido con el presidente del comité de Albarradones, José Zúñiga Jiménez y el secretario Cecilio Rocha Saldaña, en la base militar que estuvo en funciones en los años 70´s.

“Pues ahora solo vienen a dejarnos cuerpos, y a estar aquí los muchachos drogándose y vienen a tirar aquí con las pistolas aquí se ven todos los hoyo”, dijo José Zúñiga, seguro de que donar los terrenos para la base cambiará la seguridad de Albarradones.

En la estructura hay pocos rastros de que ahí habitaran militares, el aerosol en sus paredes, la desaparición de ventanas, la humedad que se nota y huele consumió el lugar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.