Foro Defensa México

Escala violencia en Comonfort: muere militar durante enfrentamiento a balazos entre delincuentes y a

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escala violencia en Comonfort: muere militar durante enfrentamiento a balazos entre delincuentes y a

Mensaje por mr. troll el Octubre 1st 2016, 18:00

Comonfort, Gto. La noche del viernes se registró una balacera en el municipio de Comonfort, sobre el camino que conduce a la comunidad La Canterita, donde perdió la vida un elemento activo del Ejército Mexicano; tras el operativo se recuperaron armas de fuego y vehículos robados dentro de un inmueble que era utilizado como “casa de seguridad”, pero donde no hubo detenidos.
La agresión hacia las corporaciones policiacas comenzó alrededor de las 21:30 horas, cuando con motivo de un reporte ciudadano que alertaba por la presencia de un grupo armado sobre la carretera hacia Comonfort, a la altura de la comunidad Empalme Escobedo, a donde acudieron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE, del Ejército Mexicano y Policía Federal.

Los elementos de seguridad detectaron tres vehículos donde viajaban varios hombres armados (extraoficialmente se habla de unos 15), pero estos al notar la presencia de la autoridad pretendieron escapar, lo que derivó en una persecución que concluyó en las inmediaciones de la comunidad La Canterita en donde la célula criminal comenzó a disparar, los uniformados repelieron la agresión, generándose un enfrentamiento donde uno de los elementos militares resultó herido y murió en el sitio casi al instante.

La persecución se extendió hasta un rancho privado, donde el Grupo de Coordinación Guanajuato intervino tácticamente en el inmueble, asegurándose tres vehículos, uno marca Honda color gris, con placa sobre-puesta que corresponden a una camioneta marca Jeep Wrangler 2015, robada recientemente; además de una camioneta Chevrolet Tahoe color blanco, modelo 2007, con reporte de robo; y otra camioneta Hummer color arena, también robada. Además se aseguraron dos armas de fuego largas.



Delimitan zona de domicilio cateado

Durante este sábado continúan los operativos por parte del Ejercito Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en la zona de La Canterita, donde según reportes locales la vivienda marcada con el número 43 fue cateada y se encuentra delimitada para evitar el paso, mientras es examinada y se levantan los indicios por parte de los peritos.

La operatividad policial se encuentra en todo el municipio para dar con el paradero de los responsables del ataque.






http://zonafranca.mx/registran-enfrentamiento-en-comunidad-la-canterita-en-comonfort/
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.