Foro Defensa México

Balacera en la sierra de Rosario deja tres muertos

Ir abajo

Balacera en la sierra de Rosario deja tres muertos

Mensaje por mr. troll el Septiembre 17th 2016, 17:34

Rosario, Sinaloa.- El sonido ensordecedor de los disparos de las armas de alto poder cimbraron nuevamente la sindicatura de Cacalotán, en el municipio de Rosario.

En esta ocasión infantes de Marina se enfrentaron a balazos con un grupo de civiles armados.

Según versiones de los habitantes entrevistados, la refriega duró una hora, y se dice que se utilizaron hasta granadas.

Los Rumores

Aunque en un principio se manejo que había al menos 10 civiles y 3 marinos muertos, algunas fuentes dijeron que fueron 3 civiles muertos, entre ellos una mujer, y  un uniformado resultó herido.
Todo se manejo con total hermetismo de parte de las autoridades, que no permitieron que los medios de comunicación se aproximaran, ni siquiera brindaron información en cuanto al número de personas caídas en el intercambio de balas, ni tampoco el número de heridos.


Al indagar entre los habitantes estos se mostraban desconfiados a hablar, pero algunos mencionaron que los negocios cerraron y en las casas cercanas a la refriega todos se tiraron al suelo, pues también se escuchaban “tronidos más fuertes que las ráfagas” por lo que se presume que se utilizaron granadas.



Una señora de la tercera edad comentó que fue tanto el susto que se desmayó y sus hijos la sacaron cargando, incluso mandó a sus nietas a preguntar a los uniformados  sobre una de sus hijas que padece ataques epilépticos y no la encontraba, pero se le negó el acceso.

El operativo

El helicóptero de la Marina pasaba muy cerca de las viejas casonas de tejas.

En dos ocasiones bajó a tierra y emprendió nuevamente el vuelo rumbo a Mazatlán, se dice que trasladó heridos, pero no se dio información oficial.



Al menos seis unidades de la Marina y  siete de la ministerial custodiaban el área, cerca de las 19:00 horas agentes del grupo especial Apolo hicieron acto de presencia e iniciaron con la búsqueda de pistas que lleven a dar con los implicados en la balacera, una vez culminado el trabajo, los cuerpos fueron levantados y llevados al puerto.

Del lugar sacaron una camioneta Verde Blazer modelo antiguo, también extraoficialmente se habló de al menos cinco armas largas decomisadas en el sitio, y una de las casas con muestras de lo que para los vecinos de Cacalotán fue una guerra, en donde los minutos parecían horas.

http://www.debate.com.mx/mazatlan/Balacera-en-la-sierra-de-Rosario-deja-tres-muertos-20160916-0162.html
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.