Foro Defensa México

Graves problemas de seguridad nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Graves problemas de seguridad nacional

Mensaje por ogmios03 el Septiembre 15th 2016, 01:56








Saludos a todos los compañeros del foro y a los que ya no entran seguido, ya tenía tiempo queriendo escribir esto y que mejor que el día 15 de Septiembre, aunque sea a sus inicios -aunque lo que escribiré sea algo demasiado malo para el futuro-.



Está a punto de acabar a unos meses el 2016 y graves problemas acechan al país, pero antes de iniciar con lo malo iniciaré con lo bueno y neutral.


Como bien saben ha habido demasiados descalabros en el gobierno de EPN, y el último escándalo fue la visita de Trump a México, que ciertamente no lo veo como algo malo, pero lo más grave hoy por hoy es el endeudamiento de la deuda pública. Estos 4 años hubo un relativo buen desempeño en el crecimiento económico a pesar del siempre inútil gobierno. Los impuestos hechos por Calderón mediante el actual srío de Hacienda Meade -de su sexenio también y el actual después de Videgaray- hiceron un desastre provocando el cierre de muchas empresas, y ahora es mismo srío regresa más las traiciones a la patria cometidas por Videgaray.

Pues bien, en cuanto a reformas estructurales creo que son lo mejor que pudieron pasar aunque les faltó demasiado, pero aún faltan otras en cuanto a corrupción y limitación estricto al gobierno de cualquier nivel. Desgraciadamente hay un peligro real de que quien coseche la siembra de esas reformas sea AMLO y peor aún que se quiera colgar esos logros o colgarse la izquierda nefasta de ellos, tal y como sucedió en Brasil con la escoria de Lula y luego de Roussef, así como BAchelet y todos esos izquierdistas se cuelgan de estructuras hechas por otros pero que resultan ser cosechadas tiempo después.

Así que pese a las cosas graves de hpy, es posible un buen crecimiento en el futuro y sería aún más sin los gastos inútiles del gobierno, sin mantener tanto policía, médico, pensionado y burócrata.Pero en fín, eso es lo único bueno que depara al futuro post 2018.

En cuanto a amenazas graves de hoy están como escrib´pi hace mucho tiempo, el aumento de la delincuencia, pero ya no al estilo de Calderón, sino de un desastre de fondo- Pretender o creer que un Calderón o un Amlo o una Josefina hubieran hecho algo mejor es un error grave. Lo cierto es que esto se veía venir, y de hecho, cualquiera de esos hubiera sido peor, creánme, mucho peor -aunque eso no le quita lo inútil y demás a la admon. de hoy-.

Las supuestas zonas controladas hoy por hoy son una zona de caos total: Tijuana, Juárez, Chihuahua, Nuevo León. Todos y cada uno de los supuestos "jefes" milagro no fueron más que un fiasco total, y como siempre escribí aquí, fue en realidad que se ganó la plaza por algún grupo con ayuda de esos jefes y sus "súper policías". Qué decir de Morelos, Jalisco, Veracriz y otros. Sus disque policías militarizadas no fueron más que otro fiasco total, simplemente no sólo fueron buenas, sino mucho peor y más corruptas que las totalmente "civiles". Y ojo, no es porque lo militar corrompa, sino porque sencillamente lo militar no es la pose, ni el arma, ni el uniforme ni esas ridiculeces; lo militar surge de cosas intangibles y de largo tiempo como son la disicplina, la organización y la estructura. Pretender que sólo por hacer marchas y ser entrenados por "Rambo" es algo que raya en lo estúpido.

En fín, cuando se le arma y se le intenta dar un "espíritu" marcial a personas ignorantes y mal formadas pero sin disciplina, resulta en una corrupción grave, pues esa gente simplemente no tiene un tope y una contención. El resultado ahí está.

Del Mando Único pues lo mismo, la misma basura ha pasado con mandos "estatales" en Veracruz, Jalisco, Estado de Méxic y no se diga Morelos; de nuevo un total y absoluto fracaso. La eficiencia y la eficacia no se logran con plumazos legaloides, es con trabajo y mcuho tiempo, por más leyes que hagan simplemente no van a lograr algo jamás porque la cosa no es de leyes.

De delincuencia común, pues todo sabemos lo increíblemente grave y alarmante que es la situación. Los gobiernos están mintiendo en cuaanto a denuncias y promoviendo que la gente no lo haga, pero todos hemos visto de primera mano como está aumentando drásticamente el crimen sobre todo en Edo MEx, guerrero, CDMX, Guanajuato y básicamente donde sea. ví un video sobre el tema y al parecer en SEGOB peinsan darle para atrás al sistema penal en cuanto al sistema de denuncias porque regresando al viejo se pueden tapar el increíblemente alto número de denuncias ya que supuestamente el actual lo hace más fácil. Y la verdad es que aún así la gente no denuncia.

Lo que sucederá es que seguirá aumentando y aumentando, los policías cada vez más corruptos, y parte de todo esto es la sensación generalizada de fracaso y deriva que tiene el país en este momento. La debilidad se siente. Recuerdo que conté aquí que el sexenio había sufrido un golpe portal aquella vez de los 43, sencillamente las oficinas del gobierno estaban paralizadas y el último golpe de muerte fue la fuga del Chapo, ahí fue el día en que se dio una muerte silenciosa y brutal de la institucionalidad en el país. Siguió funcionando todo, pero ya sin "alma", sólo una triste inercia. Y si antes lo era de todos modos, al menos había algunas señales de vida.

Como dije, lo que sigue es que será peor y peor, en cuanto más avance 2017 y más avance 2018 hacia las elecciones, el descontrol será total. Pero de esto hablaré un poco más adelante.

En cuanto a crimen organizado pues es claro que de nuevo han tomado el timón los distintos grupos, de nuevo reinan a sus anchas en todos lados, aunque se hizo un trabajo de eliminar fuertes peleas pues eso es lo más vistoso, aunque es probable que de aquí a 2018 broten nuevas guerras. Como dije alguna vez, la estrategia fue sólo de negociar y dar poder a unos, pero en este clima de debilidad lo más probable es que estalle un conflicto entre los grandes. Si esto pasa ahora sí agárrense que no habrá ni fuerza ni dinero ni nada para contener esto, y el incendio se esparcirá.


En cuanto al espíritu de cuerpo de las instituciones pues se ha ido minando gravemente. Cone so de los DDHH ahora cualquier soldadete la hace de tos y no obedece, un golpe mortal a la disicplina castrense así que esperen graves casos de corrupción en unos años. La MArina se ha quemado mucho por darles un protagonismo indebido que le subió el aire a muchos de sus elementos, cosa que es grave en la disciplina, pero no tanto como parece.

La que definitivamente sí está para morir es la PF. Vaticiné que a partir de este año y más entrando el que sigue, tendría una descomposición brutal sin vuelta atrás. Creo que ya está en ese punto en especial con la ineptitud del que salió y el ahora mucho peor que dejaron en su lugar. Que iba a serlo de todos modos, pero con estos personajes se acelero y simple y sencillamente ya no hay vuelta atrás. La Gendarmería fue un absoluto fracaso y sus elementos son ineficientes.

De hecho muchos de los problemas de hoy como Nochixtlán, Tanhuato y otros han surgido por la misma PF, en especial lode Iguala. Así que esperen que en estos dos años y con el nombramiento del ineptísimo de ahora no sólo sucedan más, sino peores, cosa que será para orinarse en el cadáver de este sexenio, porque vivo ya no está. La corrupción será generalizada (más) y la moral será muy baja, habrá peleas internas en esa corporación y lo más sensato es que en el otro sexenio tendrá que ser desmantelada.

Con todo esto junto habrá un repunte de crimen común y crimen organizado y si hay una pelea fuerte de cárteles será e acabóse. Pero es difícil ya que apenas están consolidándose. En guerrero y esos lugares sí se pondrá peor.

En cuanto al gabiete ha sufrido un golpe mortal a la de por sí ya fracturada deinámica del mismo. Luchas de poder entre Videgaray y Chong han puesto de cabeza todo. Con el golpe que ha tenido la de RE, Ruiz Massieu, es para darnos cuenta el grado de desánimo que hay dentro, y cuando llegue épcoa de elecciones será peor.

¿por qué será peor? porque el mismo PRI está fracturado, está en un desánimo y desprecio contra EPN así que lo más probable es que pierda, y EPN va a negociar todo con su sucesor que será Zavala o AMLO. Y Amlo, hoy por hoy, sabe y le ha bajado al discurso de la polarización porque sabe perfecto que si sigue en ese camino será fatal para él y para el país. Así que por lógica y estrategia prefiere no seguir tumbando al presidente.

La izquierda al no tener como fastidiar (para eso viven) se terminarán fastidiando entre ellos, así que esperemos rupturas y ataques entre ellos que también contribuirá al problema generalizado del país. En cuanto al PAN, sabemos que también es un nido de ratas y terminarán fracturándose.

El único que puede formar un frente en común, hoy y siempre, es el PRI -como a principios de sexenio- pero desgraciadamente ellos están despedazados por el presidente y con una moral horriblemente baja. Y para mal de ellos simplemente no hay quien slga como líder puesto que el liderazgo de facto lo mantiene el presidente. Así que, aún si ganara, llegaría con una fortaleza y fractura, lo mismo sería con PAN o quein sea.

Así que el próximo presidente va a tener graves pero muy graves problemas tanto por llegar debilitado como por la situación general del país, aunque cosechará grandes frutos económicos -si no los derrocha o sucede algo grave-. Así que esperemos un país con graves problemas de endudamiento, crimen, debilitamiento institucional grave, así como un desanimo absoluto.

En cuanto a Trump y Hillary. Yo en sí veo como positivo lo de Trump, porque se manda un mensaje a diplomáticos y empresarios del mundo. Sabrán a ciencia cierta que lo que hace Trump no es más que un circo electoral, porque a la vez sí se comporta civilizadamente. Esto es un alivio para muchos que ya saben las reglas del juego.

En cuanto a suceso his´torico es de enorme trascendencia. Con esto que sucedió ahora se sella un destino que era inevitable: que el destino de EEUU y México es uno mismo -y Canadá queda fuera-.

Pensemos esto: el país que es superpotencia, el que cambió el mundo y el mapa después de la 2GM, el aislacionista, el globalista, el imperialista, el de los presidentes Washingron, Lincoln, Roosevelt Nixon Reagan y Bush. Ese país que tiene un poder militar global y que hace y deshace con sus diplomáticos. Pues ese país tuvo que mezclar su campaña presidencial de un republicano al visitar México, y esa visita ha hecho cambios en el electorado. Ahora, los demócratas vinieron a México ya que Clinton no lo hizo.

EEUU no ha hecho eso jamás en su historia, no va a Rusia, China la UE o Canadá. No. A México. Y en un futuro el mudno verá esta situación y no recordará las burradas de EPN o de Trump. Recordarán y habrán visto que el proceso de presidentes de esa nación estaba ligado ahora a México. El destino de estas dos naciones es ya hoy inseparable. Es algo de una profundidad que sólo con el tiempo se alcanzará a ver.

En cuanto a la deuda de México que es el principal peligro hoy. Estamos a una mitad del PIB en cuanto deuda y los inútiles políticos no sólo no les interesa sino que siguen con sus gastos faraónicos y sus sueldos altísimos. Ningún partido se queja o menciona eso, y esto pasará factura en la ciudadanía. Menos con los fanáticos e ignorantes izquierdistas, a ellos podrán sodomizarlos y aún así pensarán que su amo es inmaculado y culparán los partidos contrarios en ver la falla sistémica.

Hay demasiados gastos inútiles. Los principales y los peores son en cuanto a pensiones; luego en cuanto a programas sociales pues casi ninguno sirve -y aún si no se hiciera con propósitos clientelares no servirían; burocracia excesiva; etc.

Afortunadamente no es como el tipo de crisis del 94 ya que esta sólo es en deuda y sólo se tiene que recortar gasto público, lo malo es que estamos en México y a las ratas eso no les importa. Es un problema muy grave y al parecer Videgaray se endeudo ilegalmente por lo que podría haber problemas.

Básicamente esta es la situación actual del país, pinta muy negro en todos los sentidos.

En cuanto a las soluciones para todo eso está así:

El problema de inseguridad común está fuera del alcance, simple y sencillamente no hay como ni con quien llenar las corporaciones. Si se debió haber construido un sistema de mandos el tiempo de gracia fue hace 6 años o cuatro por lo menos. Hoy la situación está rebasada así que no hay más que exista un crecimiento económico y eso sólo se dará con reducción masiva de impuestos; y eso paliará las cosas porque en ambito social está incontrolable.

En cuanto a la PF pues será desmantelarla pero no habrá tantos recursos como en tiempos de bonanza del petróleo, así que será difícil reestructurarla.

En cuanto a crimen organizado es también una tarea que definitivamente ya no está para seguirse, el sistema de seguridad está exhausto, ya no da para más. Sólo legalizando.

En cuanto a endeudamientos y demás es muy sencillo: correr a todos esos inútiles con sus puestos nefastos que no sirven más que para estorbar, y hablo del empleado más humilde al funcionario inútil. Mucho del trabajo se puede reducir quitando regulaciones trámites y etc. Mucho ya se puede hacer con tecnología y reemplazar todo eso, y sólo a los útiles porque mucho es trabajo inútil.

As´que en resumen, todo esto será solucionado cuando sepamos que se necesita menos gobierno. Desgraciadamente vivimos en una sociedad ignorante en la que el político nefasto al estilo AMLO y Mancera viven de regalar dinero y programas sin importar que eso es mucho más costoso para la economía y el futuro de esos que supuestamente protege. Librarse de esta mentalidad mexicana mediocre va a ser difícil y la respuesta de el grueso de los ignorantes es que van a culpar al neoliberalismo y a las reformas de EPN -que nada tienen que ver-. sino justamente al endeudamiento y al excesivo gasto público que es propio de un sistema socialista. Pero sólo hasta que un mediocre les de lo que quieren y se viva una crisis grave ahí van a estar contentos, y aún así pasará como en Venezuela que culparán a alguien más.

Entonces en resumen: la solución es menos gobierno, menos burócratas, limitar el poder y lo que pueden hacer los políticos, limitar a las dependencias que si quieran empezar un programa nuevo que recorten otro, limitar así a todos los gobiernos. La única solución es que el enemigo principal de todos nosotros es el Estado. Una milicia fuerte pero limitada y sin subirle más gastos, pero todo lo demás recortado al máximo. No requerimos burócratas para que la vida y la sociedad funcione. El bajar impuestos sería el gran logro máximo de este país.

Entre todo este obscuro panorama un brote de esperanza que surge como la hierba en medio de la calamidad y la muerte: hay un municipio en Michoacán llamado Cherán. Corrieron a los políticos, a la sucia PF y demás policías. sin nada sin sus absurdos ni promesas tontas lograron la seguridad que no hay en ningún otro lugar. Empezaron a tener proyectos sociales y de infraestructura baratos y sin endeudamientos y sin casi gasto público, todo con base a la voluntad de los pobladores.

Esto da muchas lecciones. Primera que no se necesitan de policías realmente, no se necesita pagarle a ningún gobernadorsete ni tener policías mamones con carreras inútiles salidas de institutos inútiles que al final no sirven para absolutamente nada más que para vivir de recursos ajenos. La seguridad es simple, una comunidad unida y en paz hace las cosas mejor.

Segunda, que el crecimiento económico y las obras no requieren de gobiernos fastuosos ni imbéciles sonriendo ni promesas o pancartas o informes de gobierno o publicidad inútil. si el gobierno no interfiere los pobladores harán ese trabajo, y el que no quiera hacerlo o la comunidad que no, que sea su problema, pero mientras haya políticos niñera que endeude o empeñe a su madre por hacer promesas así, jamás habrá crecimiento ni iniciativa ciudadana.

Y así, con pocos impuestos tendrán progreso, se desarrollarán mucho mejor que esos donde según muchos creen que se requiere el gobierno, porque sin el gobierno no se puede nada. El gobierno debe limitarse al máximo y serán las personas las que lograrán todo, pero claro, bajen gastos y asignaciones porque mientras haya dinero habrá promesas absurdas y quien siempre se venda por ellas.









ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.