Foro Defensa México

Mueren 8 tras refriega con el Ejercito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mueren 8 tras refriega con el Ejercito

Mensaje por Aquiles1 el Agosto 20th 2016, 21:25

IMPRIMIR
Mueren 8 tras refriega con el Ejército
Carlos Marí
Cd. de México, México (20 agosto 2016).- Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército en el Municipio de Alto Lucero, Veracruz, dejó un saldo de al menos ocho muertos, entre ellas tres víctimas de secuestro, después de que civiles con armas irrumpieron en un poblado, saquearon viviendas y plagiaron personas.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando el grupo armado, que habían irrumpido en la comunidad de El Embarcadero, huían a bordo de una docena de vehículos y fueron interceptados por militares en una zona lodosa y de brechas que comunica con el poblado El Ojital.

Ambos grupos se enfrentaron en el lugar, informaron autoridades policiacas que intervinieron en apoyo de los soldados. La mayoría de civiles armados logró huir en sus camionetas y fueron abandonados varios autos compactos.

Las autoridades policiales localizaron sin vida a las tres personas que habían sido raptadas; una de ellas era menor de edad. Se trataba de productores de queso.

También se encontraron otros cinco cadáveres pertenecientes presuntamente a integrantes del comando civil armado.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha brindado información sobre el enfrentamiento.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=920117&v=9
Fecha de publicación: 20 agosto 2016

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mueren 8 tras refriega con el Ejercito

Mensaje por Aquiles1 el Agosto 20th 2016, 21:28

IMPRIMIR
Investiga FGE muerte de 8 en Veracruz
REFORMA / Redacción
Mérida, México (20 agosto 2016).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que investiga los hechos violentos en los que resultaron implicados un grupo armado y elementos del Ejército, donde ocho civiles fueron asesinados en un paraje conocido como Mesa de 24 del Municipio de Alto Lucero.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que al tener conocimiento de los hechos registrado la tarde del viernes, envió un equipo conformado por fiscales investigadores, peritos y policías ministeriales.

El personal de la dependencia encontró los cuerpos de ocho personas fallecidas, siete hombres y una mujer, que estaban debidamente resguardados por los militares.

REFORMA publicó la mañana de este sábado que los hechos se suscitaron cuando los militares interceptaron a un grupo de civiles armados que había irrumpido en la comunidad El Embarcadero, donde saquearon viviendas y secuestraron a tres personas.

La intercepción de los agresores se registró en una zona de brechas que comunica con el poblado El Ojital.

La FGE, sin embargo, no refirió enfrentamiento alguno y destacó que los militares persiguieron a los agresores del poblado, pero que los cuerpos y los vehículos fueron encontrados abandonados.

"Las primeras diligencias establecen que la tarde de ayer viernes los elementos castrenses, con el apoyo de Fuerza Civil de Veracruz, actuaron en persecución de varios vehículos, al tener conocimiento de ilícitos en una localidad del mismo Municipio.

"Los vehículos y los cuerpos fueron abandonados en el mencionado paraje, sin que haya detenidos", refirió la dependencia estatal.

Agregó que, por las condiciones del terreno, las diligencias ministeriales de levantamiento de cuerpos terminaron en la madrugada de este sábado; los cadáveres fueron trasladados a Servicios Periciales.

Hasta el momento, aseguró, las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos y se realizan los protocolos para su identificación.

En el paraje fueron asegurados 12 vehículos de reciente modelo, con placas de circulación de los estados de Veracruz y México, algunos de ellos sin registro vehicular, añadió la Fiscalía.

Con información de Carlos Marí
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=920231&v=4
Fecha de publicación: 20 agosto 2016

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.