Foro Defensa México
Nicaragua acusa a mexicano de "simular desaparición" 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Nicaragua acusa a mexicano de "simular desaparición" 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nicaragua acusa a mexicano de "simular desaparición"

Ir abajo

Nicaragua acusa a mexicano de "simular desaparición" Empty Nicaragua acusa a mexicano de "simular desaparición"

Mensaje por ivan_077 Junio 22nd 2016, 21:00

Nicaragua acusa a mexicano de "simular desaparición"
Por Afp dom, 12 jun 2016 15:00


Managua. La Fiscalía de Nicaragua anunció este domingo que procesará a un estudiante mexicano que llegó hace dos meses al país por simular su desaparición para "desprestigiar" al gobierno sandinista.

El mexicano Jobany Torres Becerra, detenido desde hace 12 días, "aparentó su desaparición y que había sido víctima de la delincuencia en nuestro país" para "desprestigiar la labor que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de mantener la seguridad nacional", dijo la fiscal auxiliar de Managua, Guisell Borges, a medios oficiales.

Por lo tanto, "el Ministerio Público procederá a ejercer la acción en su contra por el delito de simulación de delito", agregó la funcionaria.

Torres, de 23 años, es un estudiante de metalurgia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, centro de México, que llegó a Nicaragua el pasado 10 de marzo para realizar prácticas en la empresa minera Hemco, de capital colombiano, situada en la ciudad de Bonanza, al noreste del país, indicó la fiscal.

Las autoridades comprobaron que el mexicano se alojó en un hotel de Bonanza entre el 11 de marzo y el pasado 30 de mayo.

Al día siguiente, Hemco "denunció ante la Policía la supuesta desaparición del estudiante", quien fue localizado el 1 de junio en el Aeropuerto de Managua, cuando se disponía a regresar a su país, indicó la fiscal.

La embajada de México en Managua por su parte indicó el viernes que tuvo conocimiento de la desaparición del estudiante el 1 de junio y que ese mismo día lo reportó a la policía local.

La sede dijo que Hemco informó luego que el joven había sido localizado en Managua y que "pretendía regresar a México por problemas familiares".

Pero el 2 de junio, la compañía y los compañeros de trabajo de Torres informaron a la legación que el mexicano había sido detenido en el aeropuerto y que estaba preso en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, en la capital, considerada de máxima seguridad.

De inmediato, la embajada pidió el apoyo de la cancillería nicaragüense para conocer la situación del estudiante y ante la falta de respuesta, el jueves pasado presentó un recurso de exhibición personal ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, que tendrá lugar este lunes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.