Foro Defensa México
Seis asesinatos en GTO sólo el domingo; suman 25 homicidios en una semana 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Seis asesinatos en GTO sólo el domingo; suman 25 homicidios en una semana 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seis asesinatos en GTO sólo el domingo; suman 25 homicidios en una semana

Ir abajo

Seis asesinatos en GTO sólo el domingo; suman 25 homicidios en una semana Empty Seis asesinatos en GTO sólo el domingo; suman 25 homicidios en una semana

Mensaje por ivan_077 Junio 22nd 2016, 20:44

Seis asesinatos en GTO sólo el domingo; suman 25 homicidios en una semana
Me gusta493 Twittear
mail reddit meneame googleplus
Zona Franca
Por Redacción / Sin Embargo junio 13, 2016 - 9:30 am • 3 Comentarios
De los 25 asesinatos, dos de las víctimas eran mujeres. En al menos 14 homicidios se utilizó un arma de fuego. En un asesinato se utilizó un arma blanca, mientras que en otras situaciones las víctimas fueron ultimadas a golpes. Además, se localizaron tres cuerpos calcinados, uno embolsado con un mensaje en una cartulina y un cuerpo desmembrado. El 54 por ciento de los homicidios en Guanajuato son ejecuciones del crimen organizado.

En enero del presente año se registraron 61 homicidios; en el mes de febrero 59; en marzo 72; y en abril 69. Foto: ZonaFranca.
En enero del presente año se registraron 61 homicidios; en el mes de febrero 59; en marzo 72; y en abril 69. Foto: ZonaFranca.

Por Jorge Hernández

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo/ZonaFranca).- La primera semana de junio cierra con 25 homicidios en el estado de Guanajuato, seis de los cuales se cometieron durante de este domingo. La mayoría de estos asesinatos tienen características de ejecución y, mediante ataques directos contra las víctimas, los crímenes siguen a la alza.

Dos posibles ejecuciones se cometieron este domingo en el municipio de Celaya, donde, en diferentes hechos, se encontró el cuerpo de un hombre asesinado a golpes y otro de una persona calcinada.

En la colonia El Arenal de San Miguel Octopan, el cuerpo de un hombre fue localizado en su domicilio, aparentemente lo asesinaron a golpes aunque todavía se desconocen los detalles.

Más tarde, cerca de las 15:30 horas fue localizado un cuerpo calcinado en un camino de terracería que conduce a las comunidades de San José de Mendoza y Tenería del Santuario.

En el municipio de San Luis de la Paz, en un camino de terracería cercano a la carretera federal 57 en el tramo cercano a Mineral de Pozos, fueron localizados los cuerpos de dos personas envueltas en cobijas y con aparentes signos de violencia.

También este domingo, en Irapuato se registró el feminicidio de Paulina Castañeda Mendoza de 35 años, quien fue apuñalada por su ex pareja, Juan Francisco Orozco. En ese mismo municipio pero en una riña en la colonia de Villas de San Cayetano, un menor de 15 años murió a consecuencia de heridas de arma blanca.

El 54 por ciento de los homicidios en Guanajuato son ejecuciones del crimen organizado. Foto: ZonaFranca.
El 54 por ciento de los homicidios en Guanajuato son ejecuciones del crimen organizado. Foto: ZonaFranca.

En la semana del lunes 5 al viernes 10 de junio, de los 19 crímenes dolosos, 17 de las víctimas fueron localizadas sin vida y con heridas de arma de fuego en caminos de terracería o ataques directos en la vía pública.

En otro caso un taxista fue acribillado al intentar evitar un presunto secuestro, mientras que una mujer embarazada fue localizada sin vida y presuntamente había sido secuestrada.

Las ciudad que ocupa el top número uno como la más violenta fue Celaya, con cuatro asesinatos registrados en estos cinco días. León no se quedó atrás: en el transcurso de la semana se registraron tres muertes violentas al igual que en la ciudad de Villagrán. En el municipio de San Luis de la Paz se reportaron dos asesinatos.

Mientras que en Pénjamo, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y Valle de Santiago, la tranquilidad ciudadana se perdió al contabilizar un homicidio por ciudad.

De los 19 asesinatos, dos de las víctimas eran mujeres. En al menos 14 homicidios se utilizó un arma de fuego. En un asesinato se utilizó un arma blanca, mientras que en otras situaciones se localizaron dos cuerpos calcinados, uno embolsado con un mensaje en una cartulina y un cuerpo desmembrado.

Santiago Roel, analista y fundador del Semáforo Delictivo, indicó que el 54 por ciento de los homicidios en Guanajuato son ejecuciones del crimen organizado y que desde abril del año pasado el estado mostraba focos rojos en un repunte de homicidios.

Tan sólo en lo que va del año, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS), en enero del presente año fueron 61 registros; en el mes de febrero 59 asesinatos; en marzo 72; y en abril –el último mes de la actualización- 69 registros dolosos.

Lunes 6 de junio

En al menos 14 homicidios se utilizó un arma de fuego. Foto: Cuartoscuro/Archivo.
En al menos 14 homicidios se utilizó un arma de fuego. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

En San Luis de la Paz, un hombre con una herida de bala en el tórax, fue localizado muerto en las inmediaciones del hospital general.

En Salamanca un hombre delante de su esposa fue bajado de la camioneta en la que circulaba en la comunidad Los Vázquez, hombres armados lo llevaron a un predio baldío donde lo aniquilaron a balazos.

Martes 7 de junio

En el mismo municipio de San Luis de la Paz se suscitó una balacera que dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada de gravedad en la colonia Lazaro Cardenas.

En San Francisco del Rincón un hombre de 38 años fue asesinado a balazos por motociclistas en la colonia Morelos.

En Villagrán localizaron el cuerpo desmembrado en las góndolas del tren de la ruta México-Ciudad Juárez.

En Salamanca un hombre fue asesinado a tiros. Su cuerpo quedó afuera de la camioneta en la que viajaba por la colonia Guadalupe.

En Manuel Doblado un hombre de 52 años murió asesinado a balazos en un taller mecánico de la colonia La Cayetana.

En Valle de Santiago fue localizado el cuerpo de un hombre con disparos de arma de fuego en un campo de cultivo en la comunidad Los Patios.

Más tarde, en Villagrán el cuerpo de una mujer de 24 años y que estaba embarazada, fue localizada sin vida y con lesiones de arma blanca en un camino de terracería de la comunidad Cerrito de Hierbas.

En Celaya una mujer de la tercera edad recibió varios disparos en el barrio de las Américas, pero murió más tarde en un hospital privado.

Miércoles 8 de junio

En León fue localizado el cuerpo desnudo de un hombre que tenía el tiro de gracia en el tajo a Santa Ana cerca de la colonia Villas de Barceló.

En Villagrán un despachador de una gasolinera fue asesinado a balazos en la colonia El Poder. El hombre de 24 años se desempeñó como policía municipal hasta el mes de diciembre.

En Salvatierra localizaron el cuerpo de un hombre abatido a balazos en la carretera El Capulin-Ojuelos.

En León un hombre de 52 años fue asesinado por sujetos con los que convivía en la colonia Real de las Palmas

Jueves 9 de junio

En Celaya, los cuerpos calcinados de dos personas fueron localizados en un baldío de la colonia Las Arboledas

Viernes 10 de junio

un hombre fue asesinado y envuelto en bolsas negras y amarradas con cinta canela con un mensaje en una cartulina. Foto: ZonaFranca.
Un hombre fue asesinado y envuelto en bolsas negras y amarradas con cinta canela con un mensaje en una cartulina. Foto: ZonaFranca.

En Pénjamo un hombre fue asesinado y envuelto en bolsas negras y amarradas con cinta canela con un mensaje en una cartulina en la comunidad La Estrella.

En Celaya un taxista fue asesinado a balazos por sujetos que presuntamente habían ‘levantado’ a una mujer en la colonia Las Arboledas.

En León, un hombre fue asesinado a quemarropa en el interior de un vehículo BMW en la colonia Hacienda Echeveste.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.
http://www.sinembargo.mx/13-06-2016/3053604
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.