Foro Defensa México
Habitantes de la Ciudad de México aseguran sentirse cada vez más inseguros en la gran urbe 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Habitantes de la Ciudad de México aseguran sentirse cada vez más inseguros en la gran urbe 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Habitantes de la Ciudad de México aseguran sentirse cada vez más inseguros en la gran urbe

Ir abajo

Habitantes de la Ciudad de México aseguran sentirse cada vez más inseguros en la gran urbe Empty Habitantes de la Ciudad de México aseguran sentirse cada vez más inseguros en la gran urbe

Mensaje por ivan_077 Junio 22nd 2016, 20:41

SONDEO | Habitantes de la Ciudad de México aseguran sentirse cada vez más inseguros en la gran urbe
Me gusta184 Twittear
mail reddit meneame googleplus
Por Redacción / Sin Embargo junio 14, 2016 - 12:01 am • 5 Comentarios
El problema de la inseguridad en la Ciudad de México es una de las problemáticas que más preocupan a sus habitantes. Cada vez más personas han sido víctimas de un acto de violencia, lo mismo que su primer círculo de familiares y amigos. En un sondeo realizado por SinEmbargo, los ciudadanos expresan su descontento con la estrategia que, hasta hoy, ha desplegado el Gobierno de la capital del país para combatir el delito.

delincuencia-700
Ciudadanos coinciden en que no sienten que haya seguridad en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– De acuerdo con datos del Reporte sobre Incidencia de los Delitos de Alto Impacto 2015, realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano, la capital del país presentó aumentos en 2015 en su tasa de homicidios dolosos de 14.28 por ciento, ubicándose en el lugar 20 a nivel nacional. Lo mismo sucedió con la tasa de homicidios culposos que creció 12.52 por ciento respecto a 2014, y que la situó en el lugar 22.

La reducción de 11.09 por ciento de los secuestros colocó al Distrito Federal en el lugar 16 del país y la disminución de 0.09 por ciento de las extorsiones provocó que subiera del sexto al quinto lugar, puesto que su tasa de 7.22 APs por cada 100 mil habitantes fue 73.06% mayor que la nacional

Por otra parte, pese a la reducción de los robos con violencia de 8.84 por ciento, la CdMx subió un peldaño para situarse como la tercera entidad con mayor incidencia de este delito, 96.57 por ciento por arriba de la tasa nacional; mientras que la baja de los robos de vehículos de 18.78 por ciento provocó que pasara de la sexta a la novena posición en el ranking nacional.

SinEmbargo salió a las calles a realizar un sondeo con los capitalinos y la mayor parte de los entrevistados coinciden en que no se sienten seguros en su ciudad. Vario de ellos, incluso, ya han sido víctimas de la delincuencia.


http://www.sinembargo.mx/14-06-2016/3053876
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.