Foro Defensa México

Puebla: Adán la violó y tuvieron un hijo; volvió porque ella tenía pareja… y mató a toda la familia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puebla: Adán la violó y tuvieron un hijo; volvió porque ella tenía pareja… y mató a toda la familia

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 20:24

Puebla: Adán la violó y tuvieron un hijo; volvió porque ella tenía pareja… y mató a toda la familia
Me gusta9685 Twittear
mail reddit meneame googleplus
Por Redacción / Sin Embargo junio 13, 2016 - 11:02 am • 47 Comentarios
Adán M. regresó a la comunidad del Mirador para matar a Silvia. La embarazó hace nueve años cuando la violó. A pesar de que no se hizo cargo del menor, le prohibió tener pareja y cuando se enteró que ella ya salía con Israel, regresó a asesinarlos. El pasado viernes, una familia fue ejecutada a sangre fría: cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y el bebé que una de las mujeres esperaba.

Puebla se ha revelado, y no sólo por este caso, como una entidad en donde las mujeres viven indefensas. Van más de 30 feminicidios en lo que va de este año…

co1
La familia estaba cenando tortillas. Les disparó a todos, dicen habitantes de la comunidad. Foto: Especial

Por Marco Aurelio Ramírez*

Coxcatlán, Puebla, 13 de junio (SinEmbargo/Periódico Central).- La Comunidad del Mirador identificó plenamente a Adán M. como el responsable del multihomicidio de 12 personas la noche del pasado 9 de junio. Los familiares y vecinos de las víctimas aseguran que se trató de una venganza: Adán mató a la madre de su hijo y a toda su familia porque le advirtió que no podía tener pareja.

La historia de terror inició hace nueve años. Adán violó a Silvia y ella quedó embarazada. Él nunca se hizo cargo del niño pero regresó hace tres años para advertirle que no podría relacionarse sentimentalmente con nadie. Hace unos meses, ella comenzó a salir con Israel. Adán se enteró. Fue a matarla.

Central se trasladó a la comunidad del Mirador, en el municipio de Coxcatlán, Puebla, para conocer la historia de la familia ejecutada a sangre fría el pasado viernes. Los allegados a Silvia confirmaron que su hermana Belén estaba embarazada, por lo que fueron 12 los masacrados: cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y el bebé que estaba en gestación. Todos ellos, familia. Dos niñas más resultaron heridas y se reportan estables.

Los lugareños de Teotitlán, Vigastepec, Potrero y El Mirador, quienes pidieron la gracia del anonimato, temen que Adán y sus amigos regresen a matar a quien diga algo. Pero no titubean cuando lo acusan:

“Fue Adán. Él y sus amigos han matado y robado a varios en la región. Andan de aquí para allá. Un tiempo vivieron en Tehuacán. Nadie los denuncia porque les tienen miedo […]. Él, Adán, ha matado a otras personas. Se siente protegido por alguien poderoso”.

Aseguraron que los hombres que acompañaron a Adán en la masacre provienen de Oaxaca y Veracruz, que algunas veces al año van a las comunidades de la zona para asaltar y matar a los habitantes. Dicen que se aprovechan de ellos porque son pobres y saben que no tienen los recursos necesarios para denunciarlos.

Central logró obtener algunos de los nombres y el parentesco entre las víctimas. Los lugareños temen hablar. Cuentan la historia a pedazos y suplican que el nombre completo de Adán no se dé a conocer a la prensa. Piensan que regresará a matarlos.

En Cocaxtlán Ahí murieron Silvia y su pareja Israel, su hermana Belén, quien estaba embarazada, y sus padres Baltazar Sánchez e Isabel Hernández. Foto: Especial
En Cocaxtlán murieron Silvia y su pareja Israel, su hermana Belén, quien estaba embarazada, y sus padres Baltazar Sánchez e Isabel Hernández. Foto: Especial

Coxcatlán es un municipio que se encuentra a tres horas de la capital del estado de Puebla. Ahí está la comunidad del Mirador, a la que se llega caminando por más de dos horas desde el Protero, el pueblo al que llegaron los familiares de las víctimas para pedir ayuda.

La noche del 9 de junio Adán llegó a la comunidad del Mirador acompañado por varios sujetos. Nadie sabe aún cuántos. Tuvo que caminar casi una hora hasta la casa de Silvia. La encontró sentada con su familia, cenando tortillas. Les disparó a todos, pero dejó que su hijo se escapara.

Ahí murieron Silvia y su pareja Israel; su hermana Belén, quien estaba embarazada, y sus padres Baltazar Sánchez e Isabel Hernández.

El hijo de Adán caminó hasta una escuela a 150 metros para pedir ayuda: “Mataron a mi mamá y a mis abuelos”, dijo a sus maestros, quienes no pudieron hacer más que esconderlo para evitar que lo mataran a él también.

En la casa de Silvia, Adán se encontró con la pareja de la madre de su hijo, Israel. Según cuentan los hombres que ayudaron a trasladar los cadáveres, Israel “fue con quien más se ensañaron”. El hombre presentaba heridas de arma blanca y varios disparos.

Vecinos y familiares de las víctimas no entienden por qué Adán mató a toda la familia:

“El pleito era entre ellos, entre los grandes, no las criaturas. A ella [Silvia] la mataron al igual que al muchacho Israel, que apenas se habían juntado. Dicen que a él le dieron muchas puñaladas […] Ella tuvo un hijo a fuerza, hace más de nueve años, con el que ahora los vino a matar. ¡Ese maldito, nunca los ayudó! Ella trabajaba en el campo y los abuelos les daban de comer. A los abuelos de ese niño también los mataron; el niño corrió a la escuela del CONAFE que está como a 150 metros y pidió ayuda, porque estaban matando a sus abuelos y a su mamá. Los maestros no pudieron hacer nada; sólo protegieron al niño, que es un ser inocente de todo este infierno y ahora vivirá otro infierno más, toda su vida”.
Adentro de la casa se ve en el piso un osito blanco de peluche, encima de aparentes huellas de sangre. Foto: Especial
Adentro de la casa se ve en el piso un osito blanco de peluche, encima de aparentes huellas de sangre. Foto: Especial

Adentro de la casa se ve en el piso un osito blanco de peluche, encima de aparentes huellas de sangre. Una gata y su cachorro yacen adentro a la espera de sus amos. Una taza de café servida, el metate y la masa, las tortillas en el canasto, la salsa ya seca y las habas.

“Estaban cenando cuando fueron sorprendidos por los asesinos, los chacales, vestidos de negro, cubriéndose parte de los rostros, pero hablando mexicano y español. Las voces eran conocidas y entre ellos se dijeron nombres, cuando huían, luego de matar a las pequeñas Monserrat y Carolina”, dice una de las vecinas.
Cuando Adán salió de la casa de Silvia fue a la vivienda de Clemente, el Inspector y familiar de Silvia. Entró y disparó contra todos. Uno de los hombres estaba sentado en la computadora comiendo un taco, ahí quedó tendido.

Ahí murieron los hermanos Alejandra, Ángel, Jhony y Plácida Hernández, su hija Montserrat y su sobrina Carolina.

Clemente libró la muerte porque justo había ido al baño. Su esposa logró esconderse y cuando dejó de escuchar los disparos salió para llevarse a su hija y a su sobrina, Maribel y Ana Lisa Hernández, para salvarles la vida. Caminó hasta el Potrero más de dos kilómetros para pedir ayuda.

“Eran como las nueve y media de la noche. Se escucharon varios balazos y al rato otra vez y ya como a la media hora llegó gritando pidiendo ayuda esta muchacha. Iba cargando en sus brazos a su hija y en su espalda a su sobrina. Estaba llorando, no podía hablar bien; las niñas Ana Lisa y Maribel gritaban y lloraban, estaban heridas. Las escondieron en una casa, otros vecinos trataron de llamar a Coxcatlán o Teotitlán para pedir ayuda, pero no había buena señal. Otros no sabíamos a dónde hablar; hubo quienes se fueron a esa hora a pedir ayuda en Vigastepec. La ayuda llegó después de la una de la mañana, todos nos encerramos en nuestras casas, el diablo estaba suelto”.
Ayer por la mañana la comunidad realizó una misa en memoria de la familia y durante el velorio se realizó una segunda homilía. Foto: Especial
Ayer por la mañana la comunidad realizó una misa en memoria de la familia y durante el velorio se realizó una segunda homilía. Foto: Especial

Los policías que llegaron de Coxcatlán se repartieron y pidieron ayuda, según relatan los vecinos. También llegó una ambulancia y hablaban por la radio diciendo que iban a irse al Mirador a ver si encontraban más heridos.

Los demás habitantes de El Mirador guardan silencio. Temen que vuelvan los asesinos. Algunos de ellos piensan en buscar otro lugar donde vivir, pese al difícil acceso a sus casas que se encuentran distantes unas de otras enclavadas en la montaña. Creen que los asesinos regresarán, como otras veces lo han hecho, para matar a otras personas: “Alguien los protege. Ha de ser muy poderoso”, aseguran.

Este domingo en el municipio de Coxcatlán fueron velados en la explanada de la Presidencia los restos de las víctimas de Adán, incluyendo la madre de su hijo. Solo a Israel lo trasladaron a Zoquitlán, de donde es originario.

Por la mañana, la comunidad realizó una misa en memoria de la familia y durante el velorio se realizó una segunda homilía. Se espera que este día sean sepultados.

Los lugareños aún no deciden si las víctimas serán sepultadas en Coxcatlán o las van a trasladar al Mirador, pues para hacerlo necesitan caminar al menos 45 minutos con los féretros.
http://www.sinembargo.mx/13-06-2016/3053628

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Puebla: Adán la violó y tuvieron un hijo; volvió porque ella tenía pareja… y mató a toda la familia

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 20:25

Este tipo se merece que lo visiten los murciélagos. Na, que se merece, lo tienen que visitar a huevo.


Última edición por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 20:55, editado 1 vez

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Puebla: Adán la violó y tuvieron un hijo; volvió porque ella tenía pareja… y mató a toda la familia

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 20:54

Reclaman justicia por asesinatos de Coxcatlán
Por La Jornada de Oriente lun, 13 jun 2016 21:56



Coxcatlán, Pue. La justicia para los 12 asesinados en El Mirador se percibe lejana, la propia familia cree que en menos de una semana quedarán en el olvido, sólo esperan a la justicia divina. Pese a compartir el mismo sentimiento en ese aspecto, el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón, más conocido como el padre Tacho, pidió que las autoridades esclarezcan el crimen y que no se deje de exigir justicia, aun cuando eso se convierta en un grito en el desierto.

Luego de que fueron velados en la explanada del Palacio Municipal, los 11 cuerpos de la víctimas de la matanza en El Mirador, fueron trasladados muy temprano a la parroquia de San Juan Evangelista, en medio de un cortejo nutrido donde las lágrimas no solo fueron de los familiares, sino también de quienes se solidarizaron con ellos, pues la escena conmovió a todos.

En Coxcatlán se velaron y enterraron 11, Israel, esposo de Silvia no era de El Mirador, su familia llegó desde Zoquitlán, para recibir su cuerpo y trasladarlo a ese municipio, donde decidieron sepultarlo.

A las siete de la mañana de este lunes, Anastasio Hidalgo, quien durante más de diez años fue párroco de Coxcatlán, esperó los cuerpos para celebrar la misa; los féretros fueron colocados uno al lado de otro, pero un ataúd pequeño, con los restos de la niña de ocho meses de gestación, lo pusieron sobre el ataúd que contenía los restos de su madre, para que se fueran juntas a su última morada

Hasta la voz se le quebró al sacerdote, quien conocedor de la lengua de los pueblos de la Sierra Negra, habló en náhuatl a los deudos para darles consuelo, pero también alzó la voz para exigir justicia y denunciar la falta de sensibilidad de los gobiernos hacia las comunidades indígenas.

Frente a los 12 féretros recordó que ellos siempre fueron víctimas, ahora de las manos que los privaron de la vida, antes de la marginación en que el gobierno mantiene a todos los pobladores de la Sierra Negra, a quienes nunca se les ha tomado en cuenta, “siempre han sido marginados, viven en extrema pobreza” aseveró con un gesto de visible molestia e impotencia.

Para Hidalgo Miramón lo ocurrido en El Mirador es un delito de lesa humanidad, porque se perpetró de forma cobarde, ventajosa y se disparó sin misericordia contra menores de edad, por lo cual expresó que es deber de las autoridades hacer justicia y es obligación de los pobladores indignarse, no ser indiferentes ante esa matanza.

¿Tienen que ser 12? Cuestionó el clérigo al recordar que hay otras historias que también están en espera de justicia, como es el caso de Tlatlaya, Apatzingán, Tetelzingo, Ayotzinapa, donde siguen en busca de los 43 normalistas desaparecidos y resaltó que en el mismo Coxcatlán, donde en 1993 ultimaron a Benito Sánchez Martínez y Zenaido Valencia, a quienes tampoco se les ha hecho justicia.



Nada justifica esa matanza, no hay ningún motivo para actuar como lo hicieron los asesinos, resaltó el sacerdote durante su homilía, pese a lo cual pidió que se tenga una actitud de no violencia, de reconciliación, misericordia y paz.

Tras la misa los féretros fueron cargados en hombros hasta el panteón municipal, fue un cortejo fúnebre muy largo, donde se respiraba tristeza, dolor y hasta miedo, pues hay voces que indican que los homicidas son personas a las que el pueblo conoce y ya han cometido otros asesinatos.

En el cementerio se abrió una fosa larga, separando con tabiques el espacio para cada uno de los ataúdes, ahí se colocaron entre la consternación de los asistentes, entre llanto sus familiares les dieron el último adiós.

Los sobrevivientes tomaron ya la decisión de no regresar a El Mirador, es un lugar en el que no podrán vivir en paz, por lo que pidieron el apoyo del ayuntamiento para que se les reubique en otra parte del municipio.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/13/reclaman-justicia-por-asesinatos-de-coxcatlan

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Puebla: Adán la violó y tuvieron un hijo; volvió porque ella tenía pareja… y mató a toda la familia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.