Foro Defensa México
Las salvajes 'maras' salvadoreñas desembarcan en Milán y asolan sus calles 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Las salvajes 'maras' salvadoreñas desembarcan en Milán y asolan sus calles 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las salvajes 'maras' salvadoreñas desembarcan en Milán y asolan sus calles

Ir abajo

Las salvajes 'maras' salvadoreñas desembarcan en Milán y asolan sus calles Empty Las salvajes 'maras' salvadoreñas desembarcan en Milán y asolan sus calles

Mensaje por ivan_077 Abril 30th 2016, 02:43

Las salvajes 'maras' salvadoreñas desembarcan en Milán y asolan sus calles

POR DIEGO CALDENTEY
27/04/2016 - 18:44
Milán es la ciudad en el mundo que alberga a más ciudadanos salvadoreños fuera del continente americano. Más de 40.000 residen hoy en esta urbe.
Hijos de inmigrantes de segunda y tercera generación, los 'embajadores' violentos de 'Barrio 18' y 'Salvatrucha' dominan territorios como las cercanías del parque Sammartini.
Las 'maras' salvadoreñas echan raíces en Milán.
Las 'maras' salvadoreñas echan raíces en Milán.
Etiquetas
Mundo
Las temibles pandillas de El Salvador, más conocidas como ‘maras’, han enviado a decenas de 'embajadores' violentos a las calles de Milán, Italia. Este epicentro de la moda mundial se ha visto convulsionado en los últimos meses por las brutales acciones de los grupos 'Mara Salvatrucha' y 'Barrio 18', "cuyas estructuras estables han provocado ya varios muertos, y se han convertido en un serio problema de seguridad pública para la Polizia di Stato", según el periódico digital El Faro, especializado en información sobre 'maras'.

Hay que comprender la magnitud que tienen las peligrosas 'maras', que buscan echar raíces en Europa de manera alevosa. Para empezar, ellas son la principal causa de que El Salvador se haya convertido en el país más violento del mundo, con 6.657 muertos en en 2015. Pero sus acciones despiadadas, a base de sangre, puñales y muertes, trascienden las fronteras y saltan de continentes.

En España las bandas latinas han representado un histórico problema en las últimas décadas. Solo en Madrid hay más de 250 personas que pertenecen a estas violentas pandillas, aunque su poderío ha mermado en los últimos años. Hace apenas poco más de un mes, un joven murió apuñalado en plena Puerta del Sol, en una reyerta multitudinaria.

Lo que ocurre en Milán, sin embargo, es más sombrío: según cifras oficiales, El Salvador cuenta con al menos 60.000 pandilleros activos y casi medio millón de habitantes que simpatizan con su particular idiosincrasia y violento estilo de vida. Un 10% de esos jóvenes suelen emigrar cada año en busca de 'otros horizontes'.

Por otra parte, un porcentaje no menor de sus familiares les acompañan hacia nuevas latitudes. Europa es uno de los destinos más ansiados, en busca de una mejora en su paupérrima calidad de vida que padecen en su país de origen.

Italia, país donde se comete un asesinato por cada 100.000 habitantes en un año, es uno de los destinos preferidos de los 'mareros'. Y más precisamente Milán, que se ha transformado en la opción prioritaria. El motivo parece obvio, pero resulta contundente. Esta ciudad trasalpina concentra el mayor número de salvadoreños fuera del continente americano.

Desde hace décadas, los inmigrantes salvadoreños han ido instalándose en la ciudad y su periferia. El Consulado General de El Salvador en Milán se emplaza en Lombardía, la región italiana de la que Milán es capital. Allí hay casi 20.000 empadronados de manera legal, pero ONGs y asociaciones que trabajan con extranjeros aseguran que el número de salvadoreños que residen de manera ilegal puede llegar a duplicarse.

Hace poco más de medio año, en septiembre de 2015, la Policía italiana lanzó una vasta operación en Milán para desbaratar una fracción de la pandilla 'Barrio 18', durante la cual detuvo a 15 personas, la mayoría salvadoreños.

Estas bandas callejeras, que operan desde hace varios años en Milán pero han ido creciendo en número y fuerza, no obedecen a un estricto "fenómeno étnico", según la Policía, sino que son organizaciones que, para delinquir, cuentan con una "jerarquía estricta".

Hoy en día, uno de los territorios controlados por 'Barrio 18' es el parque milanés Trotter Sammartini, cerca de la estación central de trenes. La 'Mara Salvatrucha', la otra pandilla formada por hijos de inmigrantes salvadoreños de segunda generación, también ha sido blanco reciente de un intento de asesinato de uno de sus miembros en Milán por parte de algunos de los hombres de Barrio 18 que siguen en libertad.

Hace apenas dos meses, algunos pandilleros salvadoreños recibieron un castigo ejemplar por parte de la Justicia italiana: recibieron penas de cárcel de hasta 19 años por haber atacado a machetazos a un inspector de boletos de trenes en Milán.

El panorama de las pandillas de latinos se encuentra en permanente evolución en esta ciudad, y por ahora parece imposible para las autoridades italianas mantenerlos controlados. Además de la de El Salvador, comunidades como las de Ecuador y de Perú se encuentran entre las quince más grandes de extranjeros en Milán. La Policía permanece alerta, porque las 'maras' continúan representando un peligro latente.
http://noticias.lainformacion.com/mundo/salvajes-salvadorenas-desembarcan-Milan-asolan_0_911610291.html?utm_term=0_378063843d-a1abe370fe-181494177
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.