Foro Defensa México
Suman 136 heridos y 3 muertos tras explosión en planta Pajaritos de Pemex 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Suman 136 heridos y 3 muertos tras explosión en planta Pajaritos de Pemex 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suman 136 heridos y 3 muertos tras explosión en planta Pajaritos de Pemex

Ir abajo

Suman 136 heridos y 3 muertos tras explosión en planta Pajaritos de Pemex Empty Suman 136 heridos y 3 muertos tras explosión en planta Pajaritos de Pemex

Mensaje por ivan_077 Abril 20th 2016, 23:52



Una explosión sacudió las instalaciones del complejo industrial Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz. Hasta el momento el saldo es de al menos 3 muertos y 136 heridos, según cifras de las autoridades. Reportan que se ha controlado el siniestro.

Redacción
04:15 PM Última actualización 10:44 PM
Explosión Pemex Veracruz. (Reuters)
Una explosión sacudió este miércoles las instalaciones del complejo industrial Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz.

Petróleos Mexicanos, a través su cuenta de Twitter, señaló que se registraron 136 lesionados y se confirmó la muerte de tres trabajadores. De acuerdo con reportes de protección civil, cientos fueron evacuados.




Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, señaló en conferencia de prensa junto con José Antonio González Anaya, director de Pemex, que la situación se encuentra controlada por las autoridades, la zona permanece acordonada y no hay peligro para la población aledaña, de acuerdo con el Twitter @PcSegob.

Asimismo, señaló que mañana se continuará con los trabajos por parte de las autoridades federales, estatales y municipales; en tanto, se suspenderán las clases hasta nuevo aviso.



La onda expansiva de la explosión pudo sentirse en varios municipios aledaños de la zona sur del estado y de acuerdo con algunos testimonios la columna de humo se puede observar a varios kilómetros de distancia.

Más temprano, en conferencia de prensa, el gobernador del estado, Javier Duarte detalló que también fueron evacuadas más de dos mil personas de diferentes comunidades ante la emergencia y no podrán regresar a sus comunidades hasta que protección civil lo determine.

El estallido se registró en la Planta Clorados III, conocida como Petroquímica Mexicana de Vinilos que opera en asociación con Mexichem dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos.

La empresa, a través de un comunicado, reiteró que se activaron todos los protocolos de emergencia y evacuación en coordinación con Pemex, Protección Civil y apoyados por el Sistema de Respuesta a Emergencias CLAM constituido por todas las empresas de ésta región.

Un portavoz de Pemex dijo a Reuters que no se prevé un impacto en las exportaciones de hidrocarburos del país tras el incidente.

Pemex ha enfrentado problemas de seguridad laboral recientemente. En febrero, un trabajador de esa misma planta de PMV murió tras resultar con severas quemaduras en un incendio en el área del incinerador.

Otros tres trabajadores petroleros fallecieron a principios de febrero tras un incendio en una plataforma petrolera en el Golfo de México.


En redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos de la columna de humo.
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/se-registra-explosion-en-pajaritos.html

ajá, nomás tres muertos. En una explosión de petroleo. Dios, hasta para mentir son pendejos.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Suman 136 heridos y 3 muertos tras explosión en planta Pajaritos de Pemex Empty Re: Suman 136 heridos y 3 muertos tras explosión en planta Pajaritos de Pemex

Mensaje por ivan_077 Abril 30th 2016, 03:14

Los 32 muertos eran de empresas ‘outsourcing’, ninguno de Pemex: Mexichem
POR NOÉ ZAVALETA , 26 ABRIL, 2016 ESTADOS
Twitter Facebook 1
XALAPA, Ver. (apro).- El director general de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, aseguró que de los 32 obreros fallecidos en la doble explosión del área de Clorados III del complejo petroquímico Pajaritos, ni uno solo era empleado de Pemex o de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), pues quienes perdieron la vida eran trabajadores de empresas contratistas como Gamza, Ica Flour y Welding, entre otras.

En declaraciones a la agencia local AVC, al periódico Milenio y al grupo Imagen, entre otros, Carrillo Rule explicó que, aunque la planta Clorados III es operada por PMV, eran contratistas quienes hacían las tareas de mantenimiento y de control de válvulas, así como las remociones en los andamios.

También te recomendamos

Niega director de Mexichem fuga previa a explosión en Pajaritos
Solicitan en el Senado “informe detallado” del accidente en Pajaritos
“Había más de 700 contratistas trabajando en la modernización de la planta, desgraciadamente todos los fallecidos que tenemos son gente de los contratistas, no son trabajadores de Pemex”, aclaró.

Sin pretenderlo, Carrillo corroboró las quejas de familiares y amigos de las víctimas, quienes han recriminado en el puente Coatzacoalcos I y a las afueras del complejo Pajaritos que ni a fallecidos, ni a heridos, la empresa Mexichem, Pemez, PMV o el gobierno federal les ha apoyado con los gastos funerarios, ni tampoco han hablado de alguna indemnización.

El directivo de Mexichem –empresa que obtuvo la concesión de Pajaritos hace tres años, casi al arrancar el sexenio de Peña Nieto– atajó que PMV es una empresa que tiene su propio consejo de administración, sus empleados, su estructura independiente, y que en el área de Clorados III operaban puros contratistas.

Este martes por la tarde la empresa PMV y Mexichem abrieron las puertas del complejo Pajaritos a la prensa local, en aras de acallar un poco las críticas en torno al número de desaparecidos, la dificultad de identificar a los muertos, así como el deslinde que han hecho de los empleados fallecidos y cuyas empresas outsourcing del petróleo no han querido apoyar ni en los gastos funerarios.

En medio de fierros quemados, de las estructuras de Pajaritos destruidas y tras un cerco de cien metros del lugar donde ocurrió la explosión, fotoperiodistas y camarógrafos recorrieron el complejo petroquímico.

A los reporteros y fotógrafos se les permitió realizar su labor en un área acordonada, esto a unos 100 metros de distancia del lugar exacto de la explosión.

Desde el ingreso al lugar se pueden ver cristales rotos, ventanas que hoy son cubiertas con bolsas negras y pedazos de metal esparcidos por todo el suelo.

http://www.proceso.com.mx/438652/los-32-muertos-empresas-outsourcing-ninguno-pemex-mexichem



como si eso los hiciera menos culpables
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.