Foro Defensa México

Encuentran dos ejemplares de rana que se creían extinguidos hace más de 100 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuentran dos ejemplares de rana que se creían extinguidos hace más de 100 años

Mensaje por szasi el Enero 24th 2016, 00:49

Encuentran dos ejemplares de rana que se creían extinguidos hace más de 100 años
B.Calvo
Jueves, 21 de enero del 2016 - 09:22
[ 0 ]
Se trata de la rana Frankixalus, conocida como 'rana árbol' se ha encontrado en cuatro estados al noreste de la India, pero ahora podría estar en peligro debido al desarrollo humano.
No obstante, el animal podría estar en peligro de extinción debido a su sensibilidad a los cambios en su hábitat.


Foto archivo.AFP
TemasAsia Tailandia Investigación Ciencias animales
Se creían extinguidas desde hace más de 100 años, pero un grupo de científicos ha dado con ellas y nada más y nada menos que en cuatro estados al noreste de la India. Sin embargo, la alegría podría durarle poco a la comunidad científica, ya que según los estudios este tipo de rana se estresa muy fácilmente cuando se modifica su hábitat, por lo que el animal podría estar en peligro de extinción, según informa The Guardian.

Un grupo de científicos, dirigido por el renombrado biólogo indio Sathyabhama Das Biju, ha redescubierto las ranas y también identificó algunas como un nuevo tipo, más evolucionado. El tipo de rana Frankixalus se ha encontrado en cuatro estados de la India del noreste, pero ahora podría estar en peligro de extinción debido al desarrollo humano. No sólo han encontrado en abundancia en las selvas de la India del noreste, sino que se cree que podrían habitar una amplia franja de Asia de China a Tailandia.

"Esta rana se enfrenta a un estrés extremo en estas áreas, y esto podría empujar a la extinción", dijo Biju al diario británico. "Tenemos suerte que se hayan encontrado antes que eso suceda, pero a la vez todos estamos preocupados."

Algunas de las áreas forestales, donde los equipos recogidos ranas de Biju en 2007 y 2008, ya fueron cortadas y quemadas en 2014 para el desarrollo agrícola. Los bosques tropicales de la región están desapareciendo rápidamente debido a los programas para talar árboles, siembra de arroz, ampliar los asentamientos humanos y la construcción de carreteras.

El crecimiento industrial en medio de un auge económico de una década también ha aumentado la contaminación, a la que las ranas son particularmente vulnerables.
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-animales/encuentran-dos-ejemplares-de-rana-que-se-creian-extinguidos-hace-mas-de-100-anos_UghmVxbFoDqJuNZI9366d/?utm_source=LAINFO+-+Kit+buenos+días&utm_campaign=9b1e6bccfa-inf22012016&utm_medium=email&utm_term=0_378063843d-9b1e6bccfa-181494177

szasi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.