Foro Defensa México
El primer trasplante de cabeza humana ya tiene fecha, la próxima Navidad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El primer trasplante de cabeza humana ya tiene fecha, la próxima Navidad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El primer trasplante de cabeza humana ya tiene fecha, la próxima Navidad

Ir abajo

El primer trasplante de cabeza humana ya tiene fecha, la próxima Navidad Empty El primer trasplante de cabeza humana ya tiene fecha, la próxima Navidad

Mensaje por szasi Enero 24th 2016, 00:37

El primer trasplante de cabeza humana ya tiene fecha, la próxima Navidad
Blanca Calvo Arro
Jueves, 21 de enero del 2016 - 08:46
[ 0 ]
Un mono recibió un trasplante de cabeza utilizando una técnica controvertida que se aplicará en pocos meses en seres humanos, según confirman los científicos
Valery Spiridinov, un informático de 31 años de edad que padece una rara enfermedad que ha atrofiado sus músculos, espera una nueva vida en un cuerpo diferente.


Médicos internos residentes. Foto AFP
TemasInvestigación médica Investigación
El trasplante de cabeza ya es una realidad. Los médicos han probado con el animal que más se nos asemeja, el mono y la prueba ha sido todo un éxito. Un mono ha recibido un trasplante de cabeza utilizando una técnica controvertida que está casi lista para ser probado en humanos. Según los científicos la primera operación se realizará en la próxima Navidad.

El primer trasplante ya tiene nombre
Gracias a esta técnica Valery Spiridinov, un informático de 31 años de edad que padece una rara enfermedad que ha atrofiado sus músculos, podrá tener un cuerpo nuevo. La operación, programada para las próximas navidades, marcaría un hito en la historia de la medicina.

Se adelanta a la fecha prevista
El pasado año, el polémico neurocirujano Sergio Canavero, del Grupo Avanzado de Neuromodulación de Turín (Italia), provocó una tormenta mundial al revelar su plan para intentar un trasplante de cuerpo. Entonces adelantó que el protocolo quirúrgico estaría listo dentro de dos años y avanzó su intención de ofrecer la cirugía como tratamiento para casos de parálisis completa. Sin embargo, la buena nueva llega unos meses antes de lo previsto ya que la operación podría realizarse el próximo mes de diciembre.

Ahora, y en colaboración con científicos de China y Corea del Sur, afirma estar más cerca del logro gracias a una serie de experimentos en animales y cadáveres humanos, según informa New Scientist. "Disponemos de numerosos datos para seguir avanzando", señala Canavero, para quien hay que dejar de pensar que esto es imposible. "Es absolutamente posible y estamos trabajando en ello". El trabajo que ha realizado el doctor se describe en siete documentos previstos para publicar en dos grandes revistas de medicina: Surgery y Neuroscience & Therapeutics.

El primer trasplante realizado en un mono, todo un éxito
La primera prueba ya se ha llevado a cabo. Ha sido con el animal que más se asemeja al ser humano, el mono, y los resultados han sido todo un éxito según cuenta el mismo Canavero en la revista New Scientist.

Los investigadores dirigidos por Xiaoping Ren en la Universidad Médica de Harbin, China, han sido quienes han llevado a cabo un trasplante de cabeza en un mono. Ellos conectan el suministro de sangre entre la cabeza y el nuevo cuerpo, pero eso sí, no intentaron conectar la médula espinal. Canavero dice el experimento, que repite el trabajo de Robert White en los EE.UU. en 1970, demuestra que si la cabeza se enfría a -15 ° C, un mono puede sobrevivir el procedimiento sin sufrir daño cerebral.

"El mono sobrevivió totalmente el procedimiento sin ninguna lesión neurológica de cualquier tipo", dijó el doctor al medio, añadiendo que se mantuvo con vida durante sólo 20 horas después del procedimiento por razones éticas. No obstante, el medio científico no ha podido obtener más detalles sobre este experimento .

En busca de financiación
Canavero está buscando fondos para ofrecer un trasplante de cabeza al paciente de 31 años de edad. La semana pasada, el director del Hospital Vietnam-Alemania en Hanoi (Vietnam) se ofreció a acoger el procedimiento.

Por lo que la reconstrucción de la médula espinal sería el reto que el equipo de medicina de Canavero quiere batir.
http://noticias.lainformacion.com/salud/investigacion-medica/el-primer-trasplante-de-cabeza-humana-ya-tiene-fecha-la-proxima-navidad_fMZ0qfuirbLspa7saYKru5/?utm_source=LAINFO+-+Kit+buenos+días&utm_campaign=9b1e6bccfa-inf22012016&utm_medium=email&utm_term=0_378063843d-9b1e6bccfa-181494177
szasi
szasi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.