Foro Defensa México

Detiene Iran a 10 marinos de EU

Ir abajo

Detiene Iran a 10 marinos de EU

Mensaje por Aquiles1 el Enero 12th 2016, 22:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IMPRIMIR
[size=48]Detiene Irán a 10 marinos de EU

Xinhua
Washington DC, Estados Unidos (12 enero 2016).- Diez marinos de Estados Unidos fueron detenidos en la isla Farsi en el Golfo por elementos militares de Irán que tomaron dos embarcaciones de la Armada de Estados Unidos que presuntamente fueron arrastradas a aguas iraníes, informaron medios estadounidenses.

Aún no se sabe si los marinos estadounidenses a bordo de una de las embarcaciones se desviaron sin saberlo a aguas territoriales iraníes antes de ser capturados, indicaron importantes funcionarios del Pentágono citados por NBC News.

Según informes, los marinos, nueve hombres y una mujer, se encontraban alrededor del mediodía en una misión de entrenamiento entre Kuwait y Bahréin cuando su embarcación tuvo dificultades mecánicas y fue arrastrada a aguas iraníes, donde fue decomisada por fuerzas de la Guardia Revolucionaria Iraní.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, conversó por teléfono con funcionarios iraníes en un intento por lograr la liberación de los marinos.

Un importante funcionario estadounidense indicó que los iraníes entienden que se trató de un error y que aceptaron liberar a los estadounidenses en aguas internacionales en unas horas, añadió el informe.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a los medios estadounidenses que EU está dando seguimiento a la situación.

"No se sabe con total claridad qué ocurrió", admitió.

Los marinos, añadió, se encuentran a salvo y que se espera que sean liberados por los iraníes sin mayor demora.

El vocero del Pentágono, Peter Cook, señaló que el Ejército de EU, después de contactar a Irán, recibió garantías de que la tripulación estadounidense y las embarcaciones serán devueltas sin demora.

El incidente ocurrió en un momento el que EU está preparado para levantar algunas de las sanciones contra Irán como parte de la implementación de un acuerdo histórico alcanzado en julio pasado sobre el programa nuclear iraní después de prolongadas negociaciones diplomáticas.

Pero estallaron nuevas tensiones recientemente después de que EU condenó lo que describió como acciones "altamente provocadoras" por parte de Irán al lanzar cohetes no guiados el mes pasado cerca de buques de la armada de EU en el Golfo, incluyendo el portaaviones USS Harry Truman.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=739445
Fecha de publicación: 12 enero 2016
[/size]

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Detiene Iran a 10 marinos de EU

Mensaje por Aquiles1 el Enero 13th 2016, 17:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IMPRIMIR
[size=48]Libera Irán a marinos estadounidenses

AP
Teherán, Irán (13 enero 2016).- Los 10 efectivos de la Marina estadounidense detenidos por Irán tras entrar accidentalmente en sus aguas el día anterior fueron liberados, informaron Estados Unidos y la República Islámica.

La Marina estadounidense dijo que los tripulantes se encontraban a salvo y sin señales de haber sido maltratados durante su cautiverio.

Los nueve hombres y una mujer estaban retenidos en la base iraní de la isla de Farsi, en el Golfo Pérsico, tras ser detenidos en la zona ayer.

La Guardia Revolucionaria usa la base para sus lanchas desde la década de 1980.

Los marineros partieron de la isla a las 8:43 horas a bordo de los mismos botes en que los detuvieron, según la Marina.

Los recogieron aviones de la fuerza y otros efectivos se hicieron cargo de los botes para el regreso a Bahréin, sede de la quinta Flota estadounidense.

La Marina declaró que investigará las circunstancias que llevaron a la presencia de los marineros en Irán.

La Guardia Revolucionaria publicó en su sitio web fotos de los marineros detenidos antes de su liberación, sentados en el suelo de una habitación.

Lucen aburridos o molestos, aunque uno parece sonreír.

La mujer tenía el pelo cubierto por un paño marrón. También hay fotos aparentemente de los explicó la Guardia en un comunicado en internet.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en declaraciones al programa de televisión CBS This Morning, negó que los estadounidenses se hubiesen disculpado.

"No hay motivo para disculparse'', aseguró Biden.

"Cuando uno tiene un problema con el bote, ¿ofrece disculpas porque el bote tuvo problemas? No, y nadie exigió disculpas. Se aplicaron las normas náuticas habituales''.

El General Ali Fadavi, jefe naval de la Guardia Revolucionaria, declaró previamente a la televisión estatal iraní que la investigación reveló que los estadounidenses penetraron en aguas territoriales iraníes debido a problemas mecánicos en su sistema de navegación.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=739884
Fecha de publicación: 13 enero 2016
[/size]

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.