Foro Defensa México
Recibe Rusia cadaver de piloto 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Recibe Rusia cadaver de piloto 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recibe Rusia cadaver de piloto

Ir abajo

Recibe Rusia cadaver de piloto Empty Recibe Rusia cadaver de piloto

Mensaje por Aquiles1 Noviembre 30th 2015, 08:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IMPRIMIR
[size=48]Recibe Rusia cadáver de piloto

EFE
Estambul, Turquía (30 noviembre 2015).- Las autoridades turcas entregaron a representantes de Rusia el cadáver de Oleg Peshkov, el piloto del caza ruso derribado por la Fuerza Aérea de Turquía el martes pasado en la frontera sirio-turca y que murió mientras caía en paracaídas.

El cuerpo fue recogido en el aeropuerto Esenboga de Ankara por un avión de Rusia que despegó a las 8:45 horas, tiempo local, informó el Estado Mayor del Ejército turco en su página web.

Antes de la despedida en el aeropuerto se realizó una ceremonia militar con la presencia del Embajador ruso, Andréi Karlov, y dos agregados de Defensa, precisó el comunicado.

Peshkov murió abatido por disparos de una brigada turcomana, que lucha contra el régimen de Bashar Al-Assad en Siria, mientras bajaba en paracaídas, tras derribar un caza turco su avión.

Su copiloto, Konstantin Murakhtin, sobrevivió y fue rescatado por fuerzas sirias y rusas.

Turquía recuperó los restos mortales de Peshkov la madrugada del domingo, según señaló ayer el Primer Ministro turco, Ahmet Davutoglu, sin precisar quién custodió el cadáver ni quien lo entregó en la frontera turca.

Los restos recibieron una primera atención religiosa con ayuda de sacerdotes de la minoría cristiana ortodoxa en la provincia meridional de Hatay y fue luego trasladado al aeropuerto militar de Etimesgut, cerca de Ankara.

A las 7:40 horas, una delegación rusa recibió el ataúd allí y lo traslado al aeropuerto de Esenboga tras otra ceremonia religiosa y militar.

Las relaciones entre Moscú y Ankara siguen estando enormemente tensas desde el derribo del caza, suceso por el que las autoridades turcas se han declarado entristecidos, pero negándose a pedir disculpas ya que, según su versión, el caza ruso violó el espacio aéreo turco, algo que Rusia niega.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=707633
Fecha de publicación: 30 noviembre 2015
[/size]

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.