Foro Defensa México
Ingresan soldados de EU a Siria 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ingresan soldados de EU a Siria 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ingresan soldados de EU a Siria

Ir abajo

Ingresan soldados de EU a Siria Empty Ingresan soldados de EU a Siria

Mensaje por Aquiles1 Noviembre 26th 2015, 19:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IMPRIMIR
[size=48]Ingresan soldados de EU a Siria

Agencias
Beirut, Líbano (26 noviembre 2015).- Soldados de las fuerzas especiales estadounidenses llegaron a la ciudad de Kobane, en el norte de Siria, para entrenar y apoyar a combatientes kurdos para nuevas ofensivas contra el grupo autonombrado Estado Islámico (EI), informaron fuentes militares.

Se trata del primero despliegue oficial de tropas estadounidenses en ese país, inmerso en una guerra civil que ha acabado transformándose en un campo de batalla internacional.

Los soldados estadounidenses tendrán como misión planificar ofensivas contra dos ciudades en manos del EI: Jarablus y Raqa en el norte, indicó una fuente de las Unidades de protección del pueblo kurdo, la principal milicia kurdosiria.

Un activista en Kobane, Mustafá Abdi, confirmó la llegada de estos instructores estadounidenses en las últimas horas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, anunció por su lado la llegada de más de 50 instructores estadounidenses al norte y noreste de Siria.

Abdel Rahman precisó que unos treinta se encontraban actualmente en Kobane y los otros en la provincia de Hasake, más al este.

Los estadounidenses, agregó, llegaron en los últimos días en dos grupos, desde Turquía y el Kurdistán iraquí.

"Deben reunirse en Kobane para entrenar a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS)" conformadas por facciones árabes y kurdas, agregó.

La comandancia militar estadounidense en Medio Oriente (Centcom) rehusó comentar estas afirmaciones.

Estados Unidos anunció el mes pasado que quería enviar a Siria decenas de soldados de sus fuerzas especiales.

"No vamos a dar detalles sobre su emplazamiento o planes de viajes", explicó una fuente oficial estadounidense bajo cubierta del anonimato.

El domingo, Brett McGurk, enviado especial del Presidente estadounidense Barack Obama para la coalición internacional contra el EI, había indicado que los soldados llegarían "muy pronto" a la zona.

Su tarea es organizar a las fuerzas locales que combaten contra el EI en el norte de Siria, indicó el diplomático.

Los soldados estadounidenses prestarán apoyo a una coalición arabokurda compuesta por las Unidades de protección del pueblo kurdo, grupos árabes y cristianos siriacos.

Estas fuerzas locales kurdas y árabes ya "realizaron una operación muy exitosa" mediante la cual retomaron más de mil kilómetros cuadrados de terreno en el norte de Siria.

"Mataron a unos 300 combatientes del grupo Estado Islámico", según McGurk.

A medio plazo, el objetivo es "aislar" y "estrangular" a la que es considerada capital del EI, Raqa. También se intentará cortar el acceso del EI a la frontera siria, cortar el eje entre Raqa y Mosul (Irak), otra de las ciudades clave del EI, y retomar Ramadi, en Irak.

Estados Unidos anunció oficialmente en mayo su primera operación comando en tierra contra el EI en Siria, con un saldo de varias decenas de yihadistas muertos, entre ellos un alto responsable del EI, en Al Omar (centro).

En Irak hay en cambio centenares de consejeros estadounidenses que apoyan abiertamente a las tropas iraquíes. Algunos de ellos ayudaron a los combatientes kurdos a arrebatar la ciudad de Sinjar (norte) al EI, con lo que cortaron una vía de comunicación importante para los yihadistas entre Irak y Siria.


El EI evacúa sus bases en una ciudad del este de Siria por los bombardeos


Los miembros del EI evacuaron sus bases en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, por los bombardeos en la zona, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los yihadistas se trasladaron a viviendas dentro de la población, de las que el EI se había apoderado hace tiempo.

La ONG recordó que Al Mayadín es objetivo frecuente de los bombardeos de la aviación de Rusia y del régimen de Bashar al-Assad.

Una medida similar adoptó el EI en la localidad de Al Raqa, su feudo principal en Siria y donde los ataques aéreos rusos y de la coalición internacional, liderada por EU, se intensificaron en las últimas semanas tras el atentado del 13 de noviembre en París, que fue reivindicado por los yihadistas.

Por otro lado, activistas del Observatorio descubrieron hoy una fosa con cinco cadáveres desfigurados con ácido en la ciudadela de Rahba, en Al Mayadín, después de que varios vehículos con miembros del EI entraran en la zona.

La fuente apuntó que se desconoce la forma en que fueron asesinadas esas personas y el motivo.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Al mes siguiente, se hizo con el dominio de casi toda la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, excepto algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en manos de las fuerzas gubernamentales sirias.

Con información de EFE y AFP.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=705172
Fecha de publicación: 26 noviembre 2015
[/size]

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.