Foro Defensa México

Enfrentamiento de militares e integrantes de CJNG deja 8 muertos en Ameca

Ir abajo

Enfrentamiento de militares e integrantes de CJNG deja 8 muertos en Ameca

Mensaje por mr. troll el Septiembre 22nd 2015, 19:17

México.- Un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes ocurrido en el municipio de Ameca, dejó 8 muertos por la captura de un operador local del Cártel Jalisco Nueva Generación identificado como 'El Duende'.

El operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional en el poblado de San Antonio Matute, habría desatado los acontecimientos, luego de la captura de Juan Carlos Márquez Pérez, 'El Duende' o 'El Tecolote', quien es el presunto jefe en la Región Valles.

La información ha sido confirmada a medios locales por fuentes de la Fiscalía General de Jalisco, quienes señalaron que el operativo de las fuerzas federales tenía el objetivo de capturar a 'El Duende', cuyos sicarios intentaron impedir presentándose el enfrentamiento.

Márquez Pérez es cercano a Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder de la organización criminal y está siendo investigaco por el ataque a 15 policías estatales en el municipio de San Sebastián del Oeste, quienes resultaron muertos, esto el 6 de abril.

De manera extraoficial circula la versión de que 'El Duende' fue abatido, algo que no ha sido corroborado por las autoridades, sin embargo, los pobladores relatan que se escucharon ráfagas de disparos de la zona del potrero El Carrizo poco antes de las 7 de la mañana y aseguran haber avistado dos helicópteros en la zona que estarían disparando contra personas en tierra.

http://www.sdpnoticias.com/local/jalisco/2015/09/22/enfrentamiento-de-militares-e-integrantes-de-cjng-deja-8-muertos-en-ameca
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfrentamiento de militares e integrantes de CJNG deja 8 muertos en Ameca

Mensaje por mr. troll el Septiembre 22nd 2015, 19:42

Distrito Federal— Fuerzas federales detuvieron a Juan Carlos Márquez Pérez, “El Duende”, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ubicado como una de las personas cercanas al círculo de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder de la organización criminal.

Fuentes federales informaron que el operativo se llevó a cabo en la localidad de San Antonio Matute, municipio de Ameca, en el estado de Jalisco.

Durante la captura de Márquez Pérez, por lo menos cinco personas más resultaron heridas durante el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal. Por la carretera Tala-Ameca, la Policía Federal mantiene patrullaje y retenes, en tanto, la vigilancia del Ejército continúa y se utilizan vehículos a prueba de balas y con armas calibre 50.

Márquez Pérez es investigado por el ataque del CJNG que dejó 15 elementos de la Policía del Estado sin vida, en el municipio de San Sebastián del Oeste en abril pasado.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra en las inmediaciones del poblado, en el cual entraron también trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Pobladores indicaron que poco antes de las 7:00 horas escucharon ráfagas de disparos provenientes de la zona del potrero El Carrizo, ubicado junto al panteón del pueblo.

Hasta las 13:30 horas, los militares mantenían el cerco de seguridad por un camino cercano al panteón, con un vehículo blindado y camionetas.

http://diario.mx/Nacional/2015-09-22_5aeaba8a/detienen-a-el-duende-operador-del-cartel-nueva-generacion/
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.