Foro Defensa México

Alrededor de 700 empresas provenientes de China, América Latina y el Caribe se reunirán en México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alrededor de 700 empresas provenientes de China, América Latina y el Caribe se reunirán en México

Mensaje por szasi el Agosto 13th 2015, 00:44


Alrededor de 700 empresas provenientes de China, América Latina y el Caribe se reunirán en México
Spanish.xinhuanet.com 2015-08-13 05:34:13
MEXICO, 12 ago (Xinhua) -- Alrededor de 700 empresarios provenientes de China, América Latina y el Caribe se reunirán en la IX Cumbre de Negocios CHINA-LAC 2015, a celebrarse el 13 y 14 de octubre próximos en la ciudad mexicana de Guadalajara (Jalisco, occidente), para explorar nuevas oportunidades de negocio y de inversión entre las dos regiones, anunciaron hoy sus organizadores.

El anuncio de dicho encuentro empresarial fue dado a conocer en la sede de la Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE) de México por funcionarios del gobierno mexicano, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, así como por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Inernacional (CCPIT) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Diego Borja Lascuraín, director general de cooperación y relaciones

económicas bilaterales de la Cancillería mexicana destacó la importancia de dicha Cumbre ya que dijo, está "orientado a promover esfuerzos interinstitucionales y multinacional para promover mayor acercamiento entre sector privado entre nuestros países".

Con ello, añadió, se busca "aumentar los flujos comerciales y de inversión en beneficio de nuestras economías y nuestra gente".

El funcionario mexicano reconoció a China como "un país clave" para

convertirse en un actor global en el ámbito económico.

México y China "trabajamos para posicionarnos y aliar nuestras economías complementarias en este proceso (...) los países de América Latina y el Caribe son socios estratégicos naturales para ambos y por ello buscamos acciones que fortalezcan esta relación multilateral", acotó.

Para Borja Lascuraín esta Cumbre, en su novena edición, es una de las

herramientas para incorporar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región y "gocen de los beneficios de comercio internacional brindándoles opciones como la integración de cadenas globales de valor y así competir y adaptarse a las exigencias de los mercados globales".

Recordó que en los últimos 15 años las relaciones entre América Latina y el Caribe con China "se han incrementado exponencialmente y resaltan por su extraordinario dinamismo".

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dio a conocer un informe reciente en el que asegura que China ya es el segundo principal origen de las importaciones de la región (16% del total) y el tercer principal destino de sus exportaciones (9% del total).

Por su parte, la región también ha aumentado su importancia como socio para China: mientras en 2000 absorbía el 3 % de las exportaciones totales de China y era el origen del 2 % de sus importaciones, en 2013 su participación en ambos flujos ascendió a 6 % y a 7 %, respectivamente.

"En la medida en que la cooperación con China ayude a cerrar las brechas que representa la región en materia de infraestructura, logística y conectividad, se estimulará también el comercio interregional y las

cadenas regionales de valor", acotó.

Por su parte, el embajador Qiu Xiaoqi destacó que en los últimos años las relaciones entre China y esta región latinoamericana "han entrado en un periodo de rápido desarrollo".

"Este desarrollo de cooperación tiene mucha potencialidad y tiene un futuro muy brillante", aseveró.

Asimismo, aseguró que para China la región latinoamericana es importante por lo que busca fortalecer las relaciones políticas pero también en materia económica y de inversión.

"Ahora para China América Latina es un continente en el cual nosotros estamos tratando de fortalecer tanto el comercio como la inversión y la cooperación en otras áreas", puntualizó.

En la IX Cumbre de Negocios CHINA-LAC 2015 participaran representantes de unas 700 empresas, agencias de promoción de exportación e inversión, y oficiales de gobierno de alto nivel, quienes analizarán las oportunidades de negocio en diversas áreas como la tecnología de la información, agroalimentaria, entre otros.

Este encuentro está organizado por ProMéxico -órgano federal que promueve las inversiones a México y las exportaciones, así como la

internacionalización de las empresas mexicanas-, por el Estado de Jalisco, además del CCPIT y el COMCE.
http://spanish.xinhuanet.com/2015-08/13/c_134509599.htm

szasi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.