Foro Defensa México
Químicos, unos con doctorado, usan veneno para ratas en el crack que se consume en el DF 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Químicos, unos con doctorado, usan veneno para ratas en el crack que se consume en el DF 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Químicos, unos con doctorado, usan veneno para ratas en el crack que se consume en el DF

Ir abajo

Químicos, unos con doctorado, usan veneno para ratas en el crack que se consume en el DF Empty Químicos, unos con doctorado, usan veneno para ratas en el crack que se consume en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 12th 2015, 12:40

Químicos, unos con doctorado, usan veneno para ratas en el crack que se consume en el DF

Por Redacción / Sin Embargo julio 11, 2015 - 11:56h 6 Comentarios

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La “maldición” mexicana se extiende por todo el país: las drogas y todo lo que conllevan. Ahora le toca el turno a los laboratorios de crack en la Ciudad de México, después de que ayer la televisora británica Sky News mostró de forma exclusiva los laboratorios clandestinos de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.

Esta serie de reportajes muestran cómo operan los cárteles del narcotráfico en importantes zonas urbanas y frente a las “narices” de los militares que en vano patrullan los “territorios de la droga”, o que en algunos casos, están coludidos con los criminales.

Una pieza de colección, que fue pactada tras ocho meses de negociaciones entre los narcos sinaloenses y los representantes del medio británico en México. A pesar de este tiempo, la desconfianza reinaba y bajo estrictas medidas de seguridad, los reporteros de Sky News fueron llevados al epicentro del negocio: los “súper” e “infames” narco laboratorios clandestinos.

El medio internacional obtuvo acceso sin precedentes a los más notorios cárteles mexicanos y con los cocineros que dicen ser los “mejores” para fabricar la droga, inigualable en su pureza.

Encabezados por Stuart Ramsay, corresponsal en jefe en México de Sky News, los reporteros británicos viajaron a varias ciudades del país cuyos habitantes de su enorme vecino rico, los Estados Unidos de América, son los mayores consumidores mundiales de drogas ilegales.

Y obvio, más allá de la valla fronteriza entre México-Estados Unidos, dicho apetito insaciable necesita un proveedor.

Para esto y mucho más, allí están los mexicanos. México ha sido dicho proveedor ilegal de Estados Unidos por más de cien años. Con alcohol a través de la prohibición, con mano de obra barata y ahora con los productos más valiosos de todos: las drogas ilegales de cualquier clase.

Es una maquinaria de hacer dinero: mil millones de dólares al año genera esta industria ilegal y los cárteles dominan todo.

Prácticamente todas las clases sociales están involucradas. Los restaurantes y puestos de tacos en la Ciudad de México, por ejemplo, son frentes para el lavado de dinero de la droga. Por la parte trasera cocinan y allí llevaron a los periodistas de Sky News, para que vieran el verdadero negocio.

El líder productor se hace llamar “Bull”, quien pasó su arma a un guardia mientras él comenzó a trabajar, mostrándole a los reporteros cómo preparan y cocinan crack para una venta rápida.

“Bull” tiene 10 tiendas y su habilidad, de él y de su banda, es la producción de crack, una droga de aspecto sólido derivada de la cocaína y altamente adictiva. Es un pequeño pero exitoso negocio, dice el medio británico.

“Aquí estamos mezclando la cocaína con ingredientes como el carbonato y después añadimos veneno para ratas para que sea más potente. Aquí en la Ciudad de México hay que añadirle más cosas para hacer que sea más potente”, le dijo el narcotraficante al reportero mientras se inclinaba oliendo la fuerte poción de cocaína.

Incluso con el 30 por ciento de sus ganancias usadas para pagar sobornos a policías y a funcionarios locales, entre otros gastos generales como la compra de armas para proteger su territorio de otras pandillas, “Bull” sigue haciendo buen dinero. Pero es un negocio peligroso, asegura Sky News.

“Esto es porque las personas están luchando y matándose unos a otros. Ese ha sido el caso durante un tiempo. Por eso es que tenemos gente detrás de nosotros, para que las cosas no se salgan de control”, dice “Bull”.

“Si las cosas se ponen fuera de control se derrama mucha sangre, mucha sangre se derramó por esto en las calles, por eso las personas se matan entre sí. Por eso era tan difícil para ustedes ver esto… porque aquí somos los mejores, la bomba, el más malo más…”, dijo el narcotraficante, añadiendo que sí su banda no conociera de antemano a los periodistas, ya los habrían matado.

El atractivo del dinero de la droga se abre paso a través de toda la sociedad, indica el medio británico, desde el fondo hasta la parte superior, y sobre todo, entre las clases medias.

En lo que sólo puede ser descrito como un laboratorio temporal, pero funcionando, “Bull” le presenta a una pareja que se hace llamar “Negro” y “Blanca”, blanco y negro. Ellos son graduados en químicos.

Ella está pagando un doctorado cocinando anfetaminas y metanfetaminas en los laboratorios clandestinos de los cárteles mexicanos. Él es un cocinero de tiempo completo, un profesional que gana casi 500 mil dólares al año.

Durante los siguientes ocho horas le mostraron a Sky News cómo cocinan la metanfetamina lista para su envasado y exportación.

“Ellos no ven ningún problema moral en cocinar metanfetamina. Ellos viven en un país donde la pobreza es endémica y por ello necesitan financiarse ellos mismos para salir de la trampa de la pobreza. Ser inteligente y ser capaz de hacer la metanfetamina para los cárteles es su vehículo fuera del barrio”, dice el corresponsal sobre los cocineros.

“Es como cualquier trabajo, cualquier trabajo tiene sus riesgos y corremos riesgos con la policía, el Ejército, los infantes de marina”, le dijo el “Negro” al medio extranjero.

“Pero esta es una organización, tiene seguridad y logística, todo eso”, añadió encogiéndose de hombros. “Es sólo un trabajo”.

En los últimos meses los cárteles han sufrido algunos contratiempos con los líderes de alto perfil, quienes se encuentran detenidos y con grupos de autodefensas empujándolos afuera de las áreas que solían controlar, dice la televisora británica.
El nuevo jefe de Seguridad Pública en Juárez, Chihuahua, una ciudad fronteriza en donde del 20 al 30 muertos en un sólo día era un lugar común, cree que pueden ganar la guerra contra los cárteles.

“Creo que puede ser derrotado. Nadie puede estar por encima del Estado. Estoy hablando de todo el país, creo que puede ser derrotado”, le dijo César Muñoz a Sky News. Él es nuevo en el trabajo debido a que su predecesor fue asesinado por los cárteles.

“Estamos mejor preparados todos los días y ahí es donde estamos trabajando… en quitarles la fuerza al crimen organizado y a los grupos delictivos. Para poder llevarlo a su fin a través de todo el país”, dijo.

“Pocos comparten su optimismo. Los carteles están bien conectados, poderosos, millonarios y con la demanda de drogas como es, sin fronteras y sin autoridad fronteriza que parezca capaz de detener el comercio pronto”, finaliza Sky News.
http://www.sinembargo.mx/11-07-2015/1409713

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Químicos, unos con doctorado, usan veneno para ratas en el crack que se consume en el DF Empty Re: Químicos, unos con doctorado, usan veneno para ratas en el crack que se consume en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 12th 2015, 12:41

Imágenes inéditas: en México, laboratorios de “meta” son urbanos, como Breaking Bad
Por Redacción / Sin Embargo julio 10, 2015 - 17:40h 12 Comentarios
Cocinando meta. Foto tomada de video de Sky News

Cocinando meta. Foto tomada de video de Sky News

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- La televisora británica Sky News tuvo acceso a los clandestinos laboratorios de metanfetaminas (o meta) del Cártel de Sinaloa. Sugiere que no están escondidos en las sierras, sino en plena zona urbana. “En las narices”, dice, del Ejército mexicano.

Pero no fue fácil. Tras ocho meses de negociaciones entre el medio internacional y el grupo delictivo mexicano, al final se pudo obtener imágenes inéditas de lugares que sólo se habían conocido en la ficción, como en la popular serie televisiva Breaking Bad, que trata justamente sobre cómo un químico desempleado se enganchó en la producción de meta.

“El Cártel de Sinaloa es poderoso, de los más poderosos del mundo. Vende drogas, muchas drogas. Una operación multimillonaria, transnacional”. Y Sky News “filmó el proceso de producción de la metanfetamina por primera vez en la historia”.

“Junto a los parques bien cuidados y edificios gubernamentales, o los centros comerciales, tiendas de ropa de diseñador, hoteles de cinco estrellas, restaurantes ‘shi-shi’, taquerías y discotecas, se encuentra el hogar de una de las pandillas más poderosas y despiadadas del país, el Cártel de Sinaloa. Y donde hay cárteles, hay mucho dinero”, dice Sky News sobre Culiacán, Sinaloa.

La mayoría de estos negocios son lavaderos de dinero. En los últimos años la rentabilidad del negocio del “narco” se ha disparado. La televisora británica dice que las razones son dos: en primer lugar, se están centrando en la producción y exportación de metanfetamina o metanfetamina de cristal, en lugar de la cocaína y la heroína. En segundo lugar, los cárteles sinaloenses han desarrollado formas de producir la droga sintética a escala industrial.

Los cárteles de la general, pero el de Sinaloa “obsesivamente”, mantienen muy altos niveles de seguridad. Es por eso que han perdurado y prosperado hecho durante tanto tiempo, asegura el medio internacional.

Dentro de una fábrica fuertemente custodiada, los hombres ataviados con overoles, guantes y mascarillas, “cocinan” en gigantescos tambos, donde mezclan todos los químicos altamente tóxicos, con mal olor, y que tienen un potencial de explosión de casi el 100 por ciento cuando los ingredientes reaccionan de forma instantánea.

La producción de la droga sintética en escalas industriales es algo que el medio británico denomina una “narco revolución” sin precedentes para México. La droga es tan “buena” que le reditúa enormes beneficios al Cártel, y los narcotraficantes sinaloenses están tan convencidos de la calidad de su producto ilegal, por lo que si no fuera así, se la darían gratis a sus socios estadounidenses.

La pureza de la droga mexicana, es lo que la hace tan diferente y altamente cotizada comparada con la que se fabrica en los Estados Unidos. “Engancha” fácilmente a los consumidores. Además, puede estar disponible del otro lado de la frontera en menos de dos días.

Con el incremento de la demanda y su capacidad para producir grandes cantidades de metanfetamina en sus narco laboratorios, el Cártel quiere expandir su producción. Las 48 horas que el medio británico estuvo en las instalaciones clandestinas en Culiacán, pudo constatar que produjeron cientos de cápsulas de metanfetaminas, mismas que serán vendidas al consumidor final en los Estados Unidos.

Entrevistados por el propio corresponsal en Jefe de Sky News, Stuart Ramsay, los trabajadores de la producción de la “meta”, en su mayoría adolescentes, aseguraron que a pesar de los riesgos que corren por hacer la droga, es mucho mejor y más satisfactorio obtener grandes cantidades de dinero como pago.

La razón por la metanfetamina es tan popular entre los cárteles es que es completamente sintética y puede hacerse a bajo costo de forma casera. Una producción de una sola noche, hecha por dos personas, en un sólo tambo, puede llegar a valer 700 dólares en México, 2 mil en la frontera y hasta 4 mil dólares en Estados Unidos. Pero si llega hasta Europa, su valor de venta se puede incrementar hasta nueve veces.

Los cárteles controlan puertos que les permiten traer a algunos de los ingredientes más importantes, que provienen en su mayor parte de la India y China. Su red de distribución para los mercados de Estados Unidos, Europa y más allá, ha estado en vigor durante años.

Es un gran negocio, estrictamente organizado, dice el corresponsal. Ramsay entonces suelta una frase que nos ilustra la filosofía del narcotráfico: “este no es un negocio de hacer drogas, es un negocio de hacer dinero”.

El escritor británico Ioan Grillo, quien durante una década ha informado sobre la guerra contra los drogas en México desde la línea de fuego, le dijo al medio británico en entrevista que quizá este enorme negocio sea imposible de parar.

El gobierno mexicano y las agencias anti drogas estadounidenses intentan sin éxito detener el flujo de la droga entre ambos países. Pero los cárteles del narcotráfico se rigen bajo las leyes del mercado, y en este momento la demanda del producto es alta y por ello no se parará, dice Sky News.

“Se convierten en una forma de un sistema de justicia alternativa o policial alternativa y eso es muy preocupante para el país”, dijo Grillo. “Y eso te lleva a comprender cómo el conflicto ha llevado a más de 84 mil homicidios relacionados con los cárteles en los últimos siete años”.

“La corrupción es extremadamente mala, hasta el punto donde se tienen policías que si simplemente se hacen de la vista gorda con el crimen organizado, policías que están llenos de asesinos que trabajan para el crimen organizado, corporaciones que están llenas de miembros de los cárteles”, dijo el escritor en la entrevista.

EL VIAJE AL INTERIOR DEL LABORATORIO

La producción de la droga es uno de los aspectos del proceso, pero para hacer dinero también se necesita la preparación, el embalaje y el envío, dice el medio británico.

El “super laboratorio” se compone de un número de diferentes ubicaciones.

“Cruzamos la ciudad a otro edificio secreto donde encontramos 10 hombres con máscaras y guantes sentados alrededor de mesas cargadas de metanfetamina de cristal. Para las próximas 48 horas van a empacar el polvo en pequeñas cápsulas antes de ser enviadas al extranjero. Hay un cuarto de millón de libras de drogas sobre la mesa y el líder de la banda me dijo que puede producir esa cantidad una vez a la semana”, dice el corresponsal en uno de los videos.
http://www.sinembargo.mx/10-07-2015/1408301

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Químicos, unos con doctorado, usan veneno para ratas en el crack que se consume en el DF Empty Re: Químicos, unos con doctorado, usan veneno para ratas en el crack que se consume en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 12th 2015, 12:44


https://youtu.be/iBEbByGplks


https://youtu.be/jBoEZx17ToE


https://youtu.be/nVIK1-TwEgw


https://youtu.be/MUo9bz32u6U


https://youtu.be/RdZDoRU2kt0

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Químicos, unos con doctorado, usan veneno para ratas en el crack que se consume en el DF Empty Re: Químicos, unos con doctorado, usan veneno para ratas en el crack que se consume en el DF

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.