Foro Defensa México
Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 2vwzcep

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por ogmios03 el Julio 12th 2015, 01:38

Recuerdo del primer mensaje :

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/2015/07/12/el-chapo-guzman-vuelve-fugarse


El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó del penal de máxima seguridad de Almoloya. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la evasión del capo.

De acuerdo con la dependencia, “a las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Videovigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”.

“Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso”.

Se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.

Se informó que “por lo anterior, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos. Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca”.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo


Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 13th 2015, 17:47

“Rabia e indignación” en agentes de la DEA por fuga de “El Chapo”
J. Jesús Esquivel
12 de julio de 2015
Nacional
La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: AP / Eduardo Verdugo
La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Foto: AP / Eduardo Verdugo

WASHINGTON (proceso.com.mx).- “Enojo”, así se puede resumir la reacción de varios agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, del penal del Altiplano.

Consultados por Proceso, agentes de la DEA dijeron tener “rabia”, “enojo” e “indignación”, ante la noticia de que El Chapo escapó por un túnel que requirió de un buen manejo de ingeniería, logística y tiempo, sin que el gobierno de Enrique Peña Nieto se diera cuenta.

Los agentes, quienes pidieron no se les indentificara por nombre, debido a la sensibilidad del caso, consideraron que la fuga de El Chapo demuestra una vez más los profundos problemas de narcorrupción en el gobierno mexicano.

El enojo entre los agentes de la DEA se sustenta en que esta dependencia federal del gobierno de Obama, invirtió mucho dinero y tiempo en la captura del líder del Cártel de Sinaloa, ocurrida en febrero de 2014.

Cuando se dio a conocer la noticia de que se había arrestado a El Chapo, varios legisladores estadunidenses pidieron a la Casa Blanca que presionara al gobierno de Peña Nieto para que les entregara al capo en un proceso expedito de extradición.

La exigencia de los congresistas federales de Estados Unidos, se basaba precisamente en el temor de que El Chapo se escapara de la cárcel, como ya lo había hecho en 2001 de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Oficialmente el gobierno de Estados Unidos nunca solicitó la extradición de El Chapo al gobierno de Peña Nieto.

La fuga del líder del Cártel de Sinaloa abrirá un nuevo hueco de desconfianza en el gobierno de México, por parte de dependencias federales estadunidenses como la DEA, aun cuando están obligados a mantener una estrecha cooperación en el combate al trasiego de drogas.

El Cártel de Sinaloa es prácticamente el dueño del mercado de heroína en Estados Unidos, el narcótico de mayor consumo en ese país.
http://www.proceso.com.mx/?p=410442


No solo ahí. Todos en todas las instituciones de seguridad se sienten altamente decepcionados y traicionados.

Peña ya perdió a la Armada. Los marinos se sienten especialmente traicionados. Y eso no se va a olvidar.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 13th 2015, 17:55

Al “CHAPO” LO APOYAN ESTRUCTURAS DEL ESTADO: JON LEE ANDERSON
Por Mónica Maristain julio 13, 2015 - 00:00h 7 Comentarios
Jon Lee Anderson: "Al Chapo lo ayudaron desde adentro y desde afuera". Foto: Cuartoscuro

Jon Lee Anderson: “Al ‘Chapo’ lo ayudaron desde adentro y desde afuera”. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, tiene apoyo afuera y dentro de las estructuras del Estado mexicano es la opinión del periodista estadounidense Jon Lee Anderson, quien consultado por SinEmbargo no dudó en admitir que las sociedades latinoamericanas seguirán “sucumbiendo” ante el crimen organizado si no se establecen “estados de derecho verdaderos, plenos y duraderos”.

Para el autor de la que se considera es la mejor biografía del Che Guevara y de otros libros como La caída de Bagdad y El dictador, los demonios y otras crónicas, “resulta opaco poderlo analizar muy bien desde lejos, pero su fuga, naturalmente, levanta suspicacias en torno a la ayuda que recibió dentro de la prisión, además de afuera”.

“Para mí es un hito más en la acumulación de hechos y evidencias de un estado mexicano minado por el gangsterismo, en donde es casi imposible descifrar con certeza que es lo legítimo y qué no”, agrega.
Lo que viene para México es más sangre, según el periodista estadounidense. Foto: Cuartoscuro

Lo que viene para México es más sangre, prevé el periodista estadounidense. Foto: Cuartoscuro

Ayer, políticos y líderes de opinión exigieron que el Presidente Enrique Peña Nieto regrese de su visita de Francia. El Ejecutivo federal partió la tarde del sábado de la Ciudad de México hacia la República Francesa, donde realizará una visita de Estado que concluirá el 17 de julio, y llegó ayer por la madrugada, luego de que conocerse la noticia de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, considerado como el narcotraficante más poderoso en el mundo.

Pero el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó desde Paría no interrumpirá su gira en Francia para dar explicaciones sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, según lo dio a conocer en un breve mensaje desde el país galo.

Aseguró que ya instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que atendiera el tema y diera las explicaciones pertinentes sobre si existen servidores públicos involucrados en la fuga.

“He instruido también a investigar si hay servidores públicos involucrados en la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, aseguró el Ejecutivo federal en un breve mensaje.

“Es importante destacar que esta es una visita de estado histórica para México; se atraerán más inversiones”, expresó Peña Nieto.

“El Secretario de Gobernación mantendrá informada a la sociedad sobre las investigaciones de la fuga de Guzmán Loera”, expuso el Primer Mandatario en una conferencia vía telefónica.

–¿Qué piensas de que Enrique Peña Nieto no haya regresado inmediatamente de su viaje por Europa al saber la noticia de la nueva fuga del “Chapo”?

–No me significa nada su decisión. No sería acorde que vuelva un Jefe de Estado por la fuga de un narco, por más importante o notorio que fuese ese narco, pues sería igualar su poder y rebajarse hasta la altura del malandro. En cuanto a la imagen del Estado, por más vergonzoso que sea el episodio, el Presidente de la Nación tiene que mostrarse por encima de la circunstancia –si bien preocupado– y distante de un hecho como este, esencialmente delictivo. Si hubiera otra masacre grande de civiles o, qué se yo, un catástrofe natural que afectara a miles de ciudadanos, ahí sí tendría que venir de vuelta y muy pronto.

–¿Cuál para ti ha sido la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) frente al crimen organizado, comparada con la estrategia del Partido Acción Nacional (PAN)?

–En cuanto a la estrategia del PRI a diferencia del PAN, francamente no me siento capacitado para opinar, por no haber estado estudiando de cerca el tema últimamente. Sería muy ligero de mi parte. Diría solo esto: Veo que la Guerra del Narco por parte del Estado –o una parte del Estado– sigue, pero también sigue la tendencia de la corrupción estatal, el factor “narcoestado”. Es raro, casi como si las dos cosas fueran de la mano.

–Como hombre conocedor que eres del continente latinoamericano, ¿el narcotráfico acabará con el continente?

–Ojalá que no, pero está en jaque el estado de derecho de muchos países latinoamericanos en estos momentos a causa del narcotráfico. Al menos que se construyan estados de derecho verdaderos, plenos y duraderos, las sociedades sucumbirán aún más.

–¿El crimen organizado y la corrupción han hipotecado las vidas y las muertes de las generaciones venideras?

–Las actuales generaciones, sí. Vamos a ver si se cargan también las venideras. Hay muchas luchas por delante, eso sí.

–¿Qué podemos esperar para este país bañado en sangre, en los días, meses y años por venir si no se resuelve este problema?

–Más sangre.

–¿”El Chapo” se escapó o lo escaparon?

–Creo que lo dejaron escapar algunos desde dentro y también se escapó. Un túnel de un kilómetro y medio demuestra intención y planificación de un grupo leal con recursos y poder de aglutinar fuerzas. Creo que “El Chapo” cuenta con una red nacional de apoyo afuera y dentro de las estructuras del Estado.
http://www.sinembargo.mx/13-07-2015/1411918

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 13th 2015, 18:17

El gobierno no cumplió su pacto con “El Chapo”, y por eso se fugó: Edgardo Buscaglia.

Por Redacción / Sin Embargo julio 12, 2015 - 17:45h 35 Comentarios
Imágenes del peritaje que realizó la Procuraduría General de la Republica a Archivaldo Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como el “Chapo Guzmán” para confirmar su identidad luego de ser detenido el pasado 22 de febrero de 2014. Foto: Cuartoscuro

Imágenes del peritaje que realizó la PGR a Joaquín Guzmán Loera para confirmar su identidad luego de ser detenido el pasado 22 de febrero de 2014. Foto: Cuartoscuro

Por Juliana Fregoso y Sandra Rodríguez

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– Detrás de la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, está la ruptura del pacto con el Estado que llevó a su entrega en febrero del año pasado, aseguró Edgardo Buscaglia, director del International Law and Economic Development Center e investigador principal en Derecho y Economía en la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

El académico, quien ha estudiado ampliamente el tema de seguridad en México, afirmó en entrevista con SinEmbargo que el capo pudo haberse fugado desde el día uno que estuvo en el Penal de Alta Seguridad del Altiplano, donde estuvo recluido hasta ayer en la noche, sin embargo, cuando sintió que no se habían cumplido las condiciones que llevaron a su “sospechosa” captura, decidió romper este pacto.

Entre las condiciones que, a juicio de Buscaglía, sintió “El Chapo” que no se cumplieron están el que se haya permitido fortalecer otros grupos criminales, como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el que se le quitara poder a “funcionarios que lo protegían”.

“Hubo una negociación para que ‘El Chapo’ fuera a la cárcel como el caso de John Gotti, en Estados Unidos, esta gente se fuga cuando los términos que llevaron a su captura no se respetaron y es factible que esta [fuga] responda a que no se respetaron los términos del acuerdo. Hay indicadores de un acuerdo desde la forma en la que se le capturó: con un aparato mínimo de seguridad, la zona…”, dijo Buscaglia.

“Esto representa la esencia de la corrupción política mexicana, se ampara, crece en la política, en todas las corporaciones encuentra segmentos de protección, pedazos del Estado que lo protegen aunque haya estado en una prisión de máxima seguridad y por más que haya sido certificado por Estados Unidos”, agregó.

“El Chapo” Guzmán Loera, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó el sábado a las 20:52 horas del Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel. Ésta es la segunda vez que el capo escapa de una prisión de máxima seguridad; la primera fue de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, escondido en un carro de lavandería.

LOS IMPLICADOS
Edgardo Buscaglia. Foto: SinEmbargo, especial

El experto en seguridad afirma que el Estado Mexicano tendrá que asumir ahora el nuevo costo político de la fuga del capo, dijo Edgardo Buscaglia. Foto: SinEmbargo, especial

Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó al punto de las 7:21 horas de este domingo, 18 elementos de diversas áreas del Penal de El Altiplano, en el Estado de México, fueron trasladados al Distrito Federal para ser investigados.

En estos momentos, los 18 custodios del penal se encuentran declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El funcionario federal explicó que la noche de ayer transcurría normal e incluso “El Chapo” recibió su dosis diaria de medicamento.

En la revisión posterior a la fuga, dijo, se encontró un hueco en el área de la regadera de su celda de 50 por 50 centímetros, donde se halló un conducto vertical de 10 metros de profundidad habilitado con una escalera, que conducía a un túnel de un kilómetro y medio de distancia, el cual estaba equipado con tubería de PVC –para facilitar la ventilación– y también con alumbrado. Además se encontró una motocicleta que, deducen, sirvió para extraer la tierra en la perforación.

A lo largo del túnel, expuso, se hallaron diversos objetos de construcción. El pasaje llevaba a un predio de la colonia Santa Juanita, ubicado al suroeste de la instalación penitenciaria.

“En un país donde no mejora la justicia ni el sistema penitenciario, no mejoran los controles patrimoniales ni la consolidación política, estas cosas pueden suceder y ahora le toca al Gobierno asumir el costo político de esta nueva fuga de ‘El Chapo’”, finalizó Buscaglia.

Andrew Selee, vicepresidente del Instituto México del Woodrow Wilson Center, señaló que la fuga muestra la capacidad de infiltración que tiene en este país el crimen organizado.

En entrevista vía telefónica a la capital norteamericana, el analista, contrario a Buscaglia, dijo percibir que el actual Gobierno mexicano sí tenía interés en mantener al capo en custodia, por lo que un escape indicaría la probable compra de personal en el sistema penitenciario.

“Te habla de que estos grupos tienen un poder de infiltrar al sistema. El Gobierno sí tenía interés en mantener a ‘El Chapo’ bajo custodia, pero estos grupos tienen muchas formas. No sabemos aún si hubo una buena planeación del cártel o si lograron penetrar a quienes lo custodiaban, pero sí tienen un poder multimillonario para hacer frente a las autoridades”, dijo Selee.

Experto también en la relación bilateral, mencionó que evidentemente el escape será recibido con preocupación en aquel país, pero aún falta por ver la capacidad de reacción de las autoridades mexicanas, dijo; es decir, de si son capaces de aprehenderlo de nuevo o no.

“Obviamente, se generará una narrativa sobre la debilidad del Estado, pero hay que ver también si el Estado es capaz de localizarlo más rápido o aprehenderlo de nuevo. Obviamente muestra que sigue habiendo deficiencias en el sistema carcelario, pero hay que ver si puede mantenerse prófugo”, dijo.

En este sentido, agregó, el Gobierno de Estados Unidos estará colaborando en la búsqueda con una de sus mayores fortalezas: las herramientas de vigilancia telefónica.
http://www.sinembargo.mx/12-07-2015/1411782

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 13th 2015, 18:25

Documentos de la CNS revelan fallas en sistema de seguridad del Altiplano

Redacción 24 HORAS | Julio 13, 2015 2:07 PM

El informe en poder de MVS Noticias detalla cámaras de vigilancia con horas erróneas, torres perimetrales sin vigilancia y equipos detectoros inoperantes
Foto: ESPECIAL

Documentos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en poder de Noticias MVS revelan las fallas en el sistema de seguridad dentro del Cefereso número “Altiplano” de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde el pasado sábado 11 de julio Joaquín El Chapo Guzmán Loera se fugó por un túnel ubicado en las regaderas del penal.

De acuerdo con el informe de inspección interno, cámaras de vigilancia con horas erróneas, torres perimetrales sin vigilancia, equipo detector de partículas prohibidas inoperante y sin posibilidad de ser reparado por encontrarse descontinuadas sus refacciones, son sólo algunas de las deficiencias que el Sistema de Inspección y Verificación de la Inspectoría General de la CNS observó en el lugar el 23 de agosto de 2013.

La primera de un total de nueve observaciones que se pueden leer en el documento interno con los logotipos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la CNS, detalla que el recorrido de inspección fue realizado por personal de la Dirección General de Inspección y Evaluación para la Operación, en compañía del Comandante Juan Carlos Ortíz Calderón, Director de Seguridad y Custodia.

“El penal cuenta con un registro biométrico del personal, equipos “Garrett” para la detección de metales, equipo no intrusivo de Rayos “X”, equipo detector de partículas prohibidas y equipo detector de partículas, mismo que se encuentra inoperante y sin posibilidad de ser reparado por encontrarse descontinuadas sus refacciones”, detalla el punto número 2 del documento.

“Dentro del recorrido de inspección por los niveles “A” y “B” del Centro, se observó que durante los diversos traslados de internos a las diferentes áreas (comedor, juzgados y servicios médicos), son acompañados por una sola persona de guarda y custodia (trasladan entre 10 y 20 internos)“, apunta el cuarto punto del informe.

Respecto al Sistema de Circuito Cerrado de Televisión, se informa que “está conformado por 793 cámaras, de las cuales, 385 son de tecnología análoga y 408 de sistema híbrido. Siendo importante mencionar que 2 de las cámaras mostraban horas diferentes a las reales“.

La penúltima observación indica que el Altiplano cuenta con 20 torres de vigilancia, nueve en su interior y 11 en el exterior. De las nueve torres que se encuentran en el interior del Centro, sólo cinco se encuentran cubiertas con personal, mientras que las 11 que se encuentran en el exterior se encuentran descubiertas por falta de personal.

Tras la inspección al penal del Altiplano se realizaron cuatro recomendaciones, entre las que destacan: reforzar el perímetro, con los cinturones de seguridad adecuados; ya que la zona representa un alto riesgo.

También se recomienda aumentar el número de integrantes de Seguridad Penitenciaria para mejorar la operación y proporcionar el mantenimiento y acondicionamiento adecuado a las torres de vigilancia, ya que se encuentran sin ninguna protección (ventanas y barandales sin blindar), asimismo asignar elementos para su optima operación.

Finalmente, se recomendó “asignar las plazas a los encargados de la Dirección de Seguridad Penitenciaria, ya que se encuentran en existencia desde hace más de un año y no han sido otorgadas por áreas centrales”.

Las diversas observaciones fueron realizadas al entonces Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, además de a las Unidades Administrativas Desconcentradas. (Con información de MVS Noticias)
http://www.24-horas.mx/documentos-de-la-cns-revelan-fallas-en-sistema-de-seguridad-del-altiplano/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 13th 2015, 18:27


PGR podría citar a declarar a Emma Coronel, esposa de El Chapo
Javier Garduño Julio 13, 2015 3:18 pm

También prepara el llamado a la gente que está en la lista de personas con permiso para visitar al narcotraficante, entre ellos otros litigantes
Foto: Cuartoscuro | Archivo

La Procuraduría General de la República podría citar ante el Ministerio Público a Emma Coronel, esposa de El Chapo, y a la gente que está en la lista de personas con permiso para visitar al narcotraficante, entre ellos otros litigantes.



Dos de los abogados que representan a Joaquín El Chapo Guzmán rinden su declaración ante el Ministerio Público de la Federación en torno a las investigaciones de la Procuraduría General de la República por la fuga del presunto capo del penal de El Altiplano.



Los defensores del supuesto delincuente se encuentran en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y están entre las 49 personas que al momento han rendido declaración como testigos para deslindar responsabilidades, informaron fuentes de la dependencia.



Sus nombres no fueron dados a conocer pero al momento de su ubicación, estaban cerca del penal de máxima seguridad.



Entre los retenidos que rinden declaración están los custodios del turno en que sucedieron los hechos, personal administrativo; así como el director del penal, Valentín Cárdenas Lerma y la gente de su primer círculo de colaboradores.



Junto con ellos, la mujer que en abril pasado fue descubierta cuando visitaba a Guzmán Loera con documentos falsos también podría ser llamada a declarar. Versiones periodísticas indicaron en su momento que se trató de la diputada local por Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, pero la panista desmintió que este hecho..



El Chapo Guzmán estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, Número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México peró logró fugarse la noche del sábado a través de un túnel de más de mil 500 metros.
http://www.24-horas.mx/pgr-podria-citar-a-declarar-a-emma-coronel-esposa-de-el-chapo/

Se tardan. Pero aunque lo hicieran, no tendría caso. Si es su esposa puede mentir y es legal. Y no creo que le vayan a sacar la verdad por otros medios.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por ogmios03 el Julio 13th 2015, 19:26

Esto se va a olvidar pronto cuando la burbuja financiera de Chiuna estalle, de aquí a unos dos meses. Ahí el problema.

Y pues qué más decir, no creo que dentro del gob haya sido el problema. A lo que me he enterado que hay dentro de la CNS es todo un absoluto desmadre y todo mal hecho, lo mismo que he señalado aquí, no es de sorprenderse que esto sucediera y peor aún que sucedan cosas muy graves en todas las áreas.

Pero siguen con las mismas ideas la misma gente las mismas tonterías.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por ogmios03 el Julio 13th 2015, 20:24



lo más patético son los chairos que piensan que alguien en su sano juicio va a invertirle un peso al sector salud con sindicatos y deuda, que esto que el otro.

ya los Buscaglia y otros diciendo que la trata de personas y que el secuestro, ¿de verdad se puede decir que alguien como él que piensa que el cartel de Sinaloa o los demás estaban fragmentados y se dedican a eso deba llamarse experto?

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por mossad el Julio 13th 2015, 22:12

A el Chapo no lo extraditaron a EU porque " representaba una violacion a la soberania " ahi esta su soberania , no nos hubieramos gastado un solo peso ni en alimentarlo , darle medicinas o papeleos legales y alla si estuviera en una "Supermax " de donde nadie ha escapado , pero esa dichosa soberania tan cacareada.......a ver si despues de esta ya se ponen las pilas y extraditan a toda la escoria que tenemos , el Z 40 y 42 , La Tuta , La Barby ,etc

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Pide AN renuncias en Segob, Cisen y CNS

Mensaje por belze el Julio 13th 2015, 23:11


Pide AN renuncias en Segob, Cisen y CNS

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 3271055
Gustavo Madero advirtió que el PAN dará seguimiento puntual a las acciones del Gobierno federal respecto a la fuga del Chapo. Foto: Archivo

Mayolo López
Cd. de México (13 julio 2015).- Tras exigir al Presidente Enrique Peña Nieto que no sea "complaciente", el Partido Acción Nacional (PAN) reclamó las cabezas del Secretario de Gobernación, del Comisionado Nacional de Seguridad Pública y del titular del Cisen.

"El propio Presidente Peña confesó en una entrevista que sería imperdonable que ('El Chapo') se fugara de nuevo. Por eso queremos tomarle la palabra al Presidente Enrique Peña Nieto: queremos que sea imperdonable. Queremos que no sea complaciente y que no solape la corrupción y la ineficiencia en el equipo de seguridad de su Gobierno", determinó el blanquiazul en un posicionamiento que adoptó su Comisión Permanente.

"Acción Nacional exige la destitución de todos los responsables directos de estos hechos: el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; y el titular del Cisen, Eugenio Imaz, quien está más preocupado por el espionaje y los espionajes políticos que las labores de inteligencia para prevenir estos hechos lamentables."

Al dar lectura al posicionamiento, el presidente del partido, Gustavo Madero, advirtió que el PAN dará seguimiento puntual a las acciones del Gobierno federal y de los gobiernos estatales para la urgente recaptura de Joaquín Guzmán y la destitución de los funcionarios responsables.

El posicionamiento establece que la fuga de 'El Chapo' es una situación mucho más grave que la sola construcción de un túnel.

"Los problemas develan una intensa corrupción de distintos niveles de su Gobierno y los problemas comienzan desde el resguardo de los planos del penal, de la permisión de bañarse en la noche y sin vigilancia al propio narcotraficante", expresó.
Hora de publicación: 19:55 hrs.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=590459&md5=4ff0e283cb54e48d94a635e025c9c12e&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3fprwd4NG
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Ofrecen 60 mdp de recompensa por 'Chapo'

Mensaje por belze el Julio 13th 2015, 23:15


Ofrecen 60 mdp de recompensa por 'Chapo'

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 3271337
La Procuradora Arely Gómez mostró la foto más reciente de Joaquín Guzmán Loera, por quien ofreció 60 mdp a quien aporte información para su captura. Foto: Paola Urdapilleta

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=590488&md5=4b2408c9039ffbaa9707bc276781158f&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3fptMAMHe
Follow us: @reformacom on Twitter

Antonio Baranda
Cd. de México (13 julio 2015).- La Procuradora Arely Gómez dijo que la PGR ofrece 60 millones de pesos a quien aporte información de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, Gómez dijo que han obtenido declaraciones de 34 personas que trabajan en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 a quienes se les está determinando su situación jurídica.

Además, que se han recabado testimonios de 17 internos que están recluidos en las instancias próximas a las que se encontraba Joaquín Guzmán Loera.

Por otro lado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que cesó a tres funcionarios penitenciarios por la fuga del narcotraficante Joaquín, "El Chapo", Guzmán.

El funcionario indicó que los servidores públicos cesados son el director del Altiplano y la Coordinadora General de Penales Federales.

Asimismo, el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.

"No habrá lugar para la impunidad. Caerán todos los involucrados en esta fuga. Los hechos habrán de esclarecerse", expresó.

Osorio Chong aclaró que los ceses son independientes a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República sobre la evasión.

A pregunta expresa sobre por qué no cesó también al Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el Secretario dijo que se despidió a quienes tienen relación directa con el penal.

El titular de Segob insistió en que se hará todo lo posible por recapturar al capo.

"No escatimaremos recursos para detenerlo. No habrá tregua para su detención", abundó Osorio Chong.

El funcionario aclaró que el Gobierno de la República no recibió ninguna alerta de su homólogo de Estados Unidos de presuntos intentos de fuga de "El Chapo" en 2014.

Hora de publicación: 20:20 hrs.



Fuente: http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/4/272/3271337.jpg?timestamp=1436846457144
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por belze el Julio 13th 2015, 23:24

Adjunto la foto que se publicó en grande.

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 11659419_1069129563132104_2746845709768508481_n
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Liberan a uno ligado a predio de túnel

Mensaje por belze el Julio 13th 2015, 23:33


Liberan a uno ligado a predio de túnel

César Martínez
Cd. de México (13 julio 2015).- Tras declarar en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue liberada una de las dos personas detenidas junto con el dueño del terreno donde desemboca el túnel por el que escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Se trata de Cecilio Estrada, hermano del propietario del predio, de nombre Calixto; aún se desconoce la identidad de la tercera persona.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) interrogó esta madrugada a Calixto, luego de que la noche previa fuera retenido por autoridades estatales.

Antes de ser entregados a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), los detenidos declararon ante el Ministerio Público del fuero común.

De acuerdo con el Alcalde de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada, Calixto Estrada compró el terreno desde 1989, y de esto da fe del notario público Gabriel Escobar Ezeta en la escritura 26298 del 15 de junio de ese año.
Hora de publicación: 22:03 hrs.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=590566&v=2


A estos weyes ya hasta está demás. Seguramente fueron amenazados y no les quedó de otra.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Entrevistó CNDH al 'Chapo' en penal

Mensaje por belze el Julio 13th 2015, 23:36


Entrevistó CNDH al 'Chapo' en penal

REFORMA / Redacción
Cd. de México (13 julio 2015).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ha concluido las investigaciones por las dos quejas realizadas por internos del penal del Altiplano, respecto a fallas en la prestación del servicio médico, y precisó que para esto se entrevistó a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Durante la visita a ese centro, el personal de la CNDH entrevistó al azar a 21 internos, de los cuales cuatro refirieron que sí firmaron la queja y están inconformes con lo señalado; siete precisaron que sí firmaron para obtener atención médica y desconocen el contenido del escrito porque sólo firmaron una hoja y 10 manifestaron que no firmaron ni tienen queja alguna.

"Al respecto, se entrevistó, entre otros, al señor Joaquín Guzmán Loera, quien señaló que no había firmado escrito alguno y no tenía queja del centro", precisó.

El organismo indicó que los escritos de queja fueron presentados el 25 de febrero de 2015 y fueron firmados por 137 internos del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La CNDH consideró que el asunto está totalmente concluido, por no existir materia para seguir conociendo del mismo.

Refirió que las quejas respectivas señalaron inconformidades con el desempeño del director general y del director técnico de ese penal federal, relacionados con la prestación del servicio médico y desabasto de medicamentos, así como malas condiciones de internamiento.

Ante esta situación, indicó, personal de la Tercera Visitaduría General acudió al centro penitenciario con el fin de entrevistarse con los internos firmantes de las quejas.

Informó que de los 137 firmantes, 12 no contaban con registro de que hayan estado alojados en el penal; nueve obtuvieron su libertad en fecha anterior a la presentación de las quejas y que varias de las firmas que aparecen en los escritos no coinciden con las que obran en documentos oficiales signados por los internos.

La CNDH detalló que los visitadores adjuntos obtuvieron constancias de servicios médicos que atendieron a los internos, además de realizar un recorrido de supervisión por áreas de visitas familiar e íntima, de cocina o producción de alimentos y de servicio médico, que tras ser analizadas y valoradas llevaron a concluir que no existe materia para seguir conociendo del asunto.

Hora de publicación: 18:59 hrs.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=590407&v=3
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Convocan a misa para dar gracias por fuga de “El Chapo”

Mensaje por belze el Julio 13th 2015, 23:40


Convocan a misa para dar gracias por fuga de “El Chapo”

julio 12, 2015


A través de un mensaje en Facebook se convoca a una misa en la Catedral de Culiacán en honor al líder del Cártel del Pacífico

Habitantes de Culiacán están convocando a través de Facebook a una supuesta misa en honor de Joaquín Guzmán Loera para agradecer por la segunda fuga del capo.

De acuerdo con el mensaje difundido en la red social, la misa se llevaría a cabo este domingo a las 19: 00 horas en la Catedral de Culiacán “en agradecimiento por nuestro paisano y amigo”.

Además, en el post se pide a los asistentes vestir de blanco para pedir por la paz y tranquilidad de la ciudad.

Se les avisa a toda la comunidad de Culiacán que se estará llevando una misa en catedral de esta ciudad de Culiacán a las6pm en agradecimiento por la ayuda para nuestro paisano y amigo Don Joaquín Guzmán Loera  “El chapo” les pedimos a todos los asistentes en llevar playera blanca para pedir por la paz y tranquilidad en la ciudad”, dice el mensaje.

De acuerdo con el diario El Debate, autoridades eclesiásticas de Culiacán negaron que esté programa una misa en honor al líder del Cártel del Pacífico y se deslindaron de cualquier apoyo al capo.

Fuente: Excélsior



Fuente: http://josecardenas.com/2015/07/convocan-a-misa-para-dar-gracias-por-fuga-de-el-chapo/


Ya sé que es una nota de morbo, pero la coloco para que vean la estupidez de la gente, igualmente que la marcha para pedir su liberación, el año pasado.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por belze el Julio 13th 2015, 23:42




Eso de las amenazas se me hace una broma, la verdad. Hecha por sus fans wannabes.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Fuga del Chapo ¿crisis de seguridad nacional?

Mensaje por belze el Julio 13th 2015, 23:45


Fuga del Chapo ¿crisis de seguridad nacional?

De Juan Velediaz • 13 de julio del 2015


La puerta está abierta, en los próximos días y semanas algunas zonas del país podrían comenzar a presentar reacciones violentas por el “efecto” que implica la fuga de Joaquín Guzmán Loera. Mientras el presidente Peña Nieto viajaba a Francia en visita oficial con una comitiva de más de 400 personas, el capo huía del penal de máxima seguridad del Altiplano por un túnel de más de un kilómetro de longitud construido ex profeso, sin que al paso de las horas pudiera ser detenido. La exhibición del “poder paralelo” de la mafia del narcotráfico, actualizó la llamada “fractura” en la columna vertebral del Estado que quedó rebasado y puso en evidencia el nivel de penetración y corrupción que permea en las altas esferas de la administración federal.

México, 13 de julio.- Los teléfonos comenzaron a sonar poco antes de las 23 horas en las principales oficinas del gabinete de seguridad nacional. El reporte era escueto y contundente. Joaquín Guzmán Loera, uno de los reos más célebres de los últimos tiempos, tenía poco más de dos horas que estaba inlocalizable en celdas y pasillos del penal federal de máxima seguridad del Altiplano. Para ese momento, todas las alertas se activaron sin que se tuviera mayor información del suceso.

Al paso de las horas la noticia se confirmó. Vecinos de la zona de San Juanita, colonia rural de Alomoloya de Juárez, donde en una casa en obra negra desembocó el túnel de más de kilómetro y medio de longitud, comentaron a periodistas locales que la noche del sábado un helicóptero muy pequeño, cuya característica era que sus aspas no hacían mucho ruido comparadas con las de un Black Hawk o un Bell como los que usa la marina o la policía federal, sobrevoló la zona sin que llamara la atención. Y no lo hizo porque resulta muy común que aeronaves de todo tipo sobrevuelen el área como parte de la vigilancia del penal.

Poco se pudo hacer. Al paso de las horas funcionarios federales encabezados por el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, se presentaron en el lugar para corroborar que el Chapo Guzmán había escapado por medio de un túnel acondicionado sin que los custodios pudieran hacer algo.

La segunda fuga del Chapo Guzmán de un penal considerado de máxima seguridad, puso en evidencia el poder paralelo del narcotráfico que ha colocado en jaque al Estado mexicano desde hace más nueve años, consideraron varios especialistas consultados durante domingo 11 de julio tras conocerse el suceso. La explicación que dio Rubido García en la lectura de un comunicado por la mañana fue que la última vez que se le vio en el penal donde permanecía recluido desde febrero del 2014, fue el sábado alrededor de las 20:52 horas, cuando las cámaras de seguridad lo captaron cuando entró a la zona del penal en la que habitualmente se bañan y lavan sus enseres los presos.

Al percatarse que el tiempo transcurría y que el reo no salía de la ducha, los guardias entraron y “descubrieron un hueco de 50 por 50 centímetro con 1.5 metros de profundidad”. El túnel por el que Guzmán se fugó comenzaba por un conducto vertical de alrededor de 10 metros de profundidad, había una escalera que a su vez comunicaba para bajar y que una vez abajo, la longitud en línea recta oscilaba en alrededor de mil 500 metros que iban a dar a una casa en construcción en la colonia rural donde los altos pastizales y el aislamiento eran la característica.

El funcionario federal explicó que el túnel contaba con tubería de pvc para ventilación, alumbrado y una motocicleta adaptada sobre rieles que al parecer fue usada para sacar la tierra. En ese lugar se encontraron equipo de construcción, tanques de oxígeno y recipientes con combustible junto a otros materiales. El pasadizo desemboca a un inmueble en obra negra ubicada al suroeste del penal, en la zona del barrio conocida como San Juanita, añadió. Ahí fueron encontrados “enseres, mobiliario y otros objetos que indican que había presencia de trabajadores o veladores”.

Durante el transcurso del domingo un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en las carreteras y caminos aledaños sin que diera algún resultado. Tropas de la 22 zona militar, con cuartel en Santa María Rayón, instalaron retenes en las inmediaciones del aeropuerto de Toluca y en las carreteras que salen del Estado de México rumbo a Guerrero y Michoacán sin que se reportara algo de relevancia.

Al medio día se informó que 30 custodios habían sido detenidos de los cuales 18 podrían estar involucrados en la fuga del reo. El caso ameritó que la gira a Francia del presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza desde este lunes 13 de julio una visita de estado al país galo, tuviera una escala en Canadá para analizar la situación. Desde ahí se ordenó al secretario de Gobernación quien ya se encontraba en París, que regresara a México para hacerse cargo de la situación.

Un mensaje muy grave

Para los analistas de InSight Crime en el corto plazo la fuga del Chapo será más una cuestión política que de seguridad. Hasta este domingo 12 de julio el gobierno de Enrique Peña Nieto podía jactarse que durante los tres años de su gestión, las capturas de alto nivel fueron resultado de una mejor estrategia del uso de información de inteligencia y la coordinación de fuerzas de seguridad, algo que jamás se dio durante el gobierno de Felipe Calderón. “El mensaje más importante de esta estrategia era de voluntad política: Peña Nieto contaba con ella y no estaba en deuda con los narcotraficantes”, según un análisis difundido en su página web.

Por su parte miembros de las fuerzas armadas consultados durante la tarde del domingo, aseguraron que la fuga del Chapo Guzmán abre la puerta a una crisis “muy grave de seguridad nacional”, no solo por las implicaciones que tendrá para la seguridad interior, sino por la estrategia geopolítica que las organizaciones criminales como la que encabeza con sus pares de Sinaloa como Ismael “el Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero, tienen en la frontera con Estados Unidos además de Centro y Sudamérica.

Es muy posible que haya reacomodos en la zona de Chihuahua en disputa con el grupo criminal autodenominado La Línea, también podrá haber incremento de violencia en el norte de Sinaloa donde Fausto Isidro Meza, (el Chapo Isidro) se ha hecho fuerte, otra zona donde se prevé haya reajustes será en algunos pasos fronterizos de Sonora como Nogales, y muy posiblemente haya algunos mensajes en Tijuana, consideró un general de división ya retirado formado en fuerzas especiales y guerra irregular, que estuvo al mando de tropas en varias zonas militares con alta densidad de presencia del narco, y que pidió reservarse su identidad.

Dos áreas que tendrán que ser monitoreadas por las autoridades federales con mayor eficacia, añadió este militar, deberán ser Jalisco y Michoacán, donde la gente de Sinaloa conserva áreas de influencia y donde el poder de Nemesio Oseguera, alias “el Mencho”, se ha expandido a raíz de la desarticulación de la cúpula de los llamados Caballeros Templarios. Sobre Guerrero consideró que la proliferación de bandas con influencia regional y control de rutas y zonas serranas, podría tener algún reacomodo pero si llegara a ocurrir no será en el mediano ni corto plazo dado que la politización de esta entidad cada día se incrementa mas, mientras la violencia criminal no ha disminuido.

Al poder de fuego conocido por todos, al poder económico y corruptor cuya muestra quedó marcada con esta fuga, se le suma el poder político para tirar por la borda la que se consideraba había sido la captura más importante durante este sexenio. “Esta vergonzosa situación se presenta en un momento inoportuno para Peña Nieto, cuya estrategia de seguridad se ha ido desmoronando, particularmente a raíz de la dramática desaparición de los 43 estudiantes en Iguala el año pasado. Los políticos locales y la policía presuntamente desempeñaron un papel importante en la desaparición y encubrimiento del crimen realizado por el grupo criminal Guerreros Unidos. El gobierno federal terminó siendo culpado en gran medida por el caso, sobre todo a raíz de su investigación lenta e incompleta”, consideró InSight Crime.

La fuga del Chapo podría paralizar la presidencia de Peña Nieto en el tema de seguridad en lo que resta de su gobierno. El que Guzmán se encuentre libre “tendrá un impacto devastador en las relaciones entre México y Estados Unidos. Varios tribunales estadounidenses estaban buscando la extradición del Chapo tras su captura el año pasado, pero México nunca consideró realmente estas peticiones”, añade el análisis.

Junto a Caro Quintero, el Chapo Guzmán pasó a convertirse de nuevo objetivo de las agencias de seguridad estadounidenses. Las reacciones en Washington durante el pasado domingo fueron primero de incredulidad y después de decepción, sobre todo cuando se detalló cómo se dio la evasión del capo que estaba considerado antes de su detención, como el hombre más buscado por los Estados Unidos tras la caída e Osama Bin Laden.

Juan Veledíaz

@velediaz424

Estado Mayor MX



Fuente: http://www.estadomayor.mx/55349
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty La segunda fuga del Chapo Guzmán, una historia prevista

Mensaje por belze el Julio 13th 2015, 23:51


La segunda fuga del Chapo Guzmán, una historia prevista

12 de julio del 2015


Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Pfp-450x270
Fotografía de la entrada del túnel por el que escapó el Chapo Guzmán de acuerdo a la versión oficial. Foto: AP/Marco Ugarte

Por Tomás Borges

Cuando Joaquín Guzmán Loera fue capturado por las autoridades mexicanas en febrero del 2014, la administración de Enrique Peña Nieto, acusada de ser un vil instrumento de la oligarquía dirigida por las televisoras, se anotó un acierto que su predecesor, el panista Felipe Calderón no pudo anotar pese a su supuesta ofensiva frontal contra el narcotráfico.

A diferencia de su predecesor, Peña rompió el mito de que El Chapo había pactado con los priistas como lo habían hecho los panistas, llegando incluso a señalar a este líder criminal, como el Capo del Panismo, debido en parte que se fugó del penal de máxima seguridad en los albores de la llamada alternancia, al huir del Penal de Puente Grande en enero del 2001.

La captura fue la joya de la corona para una administración cuestionada que buscaba a como diera lugar “Mover a México”, llegando incluso a iniciar una larga campaña mediática para catapultar las iniciativas del también llamado “Pacto Por México”.

La administración peñista buscaba sacar al país del marasmo del panismo, cuya alternancia sumió a México en una crisis de institucionalidad, derivada del desgasto de la figura presidencial iniciada por Vicente Fox y por Felipe Calderón, quienes quisieron construir su legitimidad (cuestionada) en base a una lucha frontal contra el crimen organizado, creando para ello una mega secretaría liderada por el súper policía Genaro García Luna. Hay que recordar que fue Luna quien gastó millones de dólares en crear una imagen de modernidad de los aparatos de seguridad con las consecuencias por todos conocidos, de fracaso y corrupción.

Cuando se capturó al Chapo Guzmán, se habló del éxito de la estrategia peñista, cuyo secretario de Gobernación, Osorio Chong, legitimó esa estrategia al mostrar éxito tras éxito a través de su gabinete de Seguridad, con la captura de capos no tan notorios como el Chapo pero que en el sexenio blanquiazul se les consideró "escurridizos".

Fin de fiesta… cruda realidad

La fiesta orgiástica de los medios tuvo su primer revés cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en septiembre del 2014, mostrando que el narco (realidad innegable) seguía rigiendo los destinos de miles de mexicanos bajo su égida, mostrando cómo la impunidad solapada por los tres niveles de gobierno podía desaparecer de la faz de la tierra a 43 personas que hasta la fecha no se ha sabido nada de ellos y que su desaparición forzada llegó a causar -además del cansancio y cese del procurador Murillo Karam, quien cayó junto con su verdad histórica y su célebre frase “Ya me Cansé”- el hartazgo ciudadano, haciendo que los 43 de Ayotzinapa, fueran no sólo una bandera de derechos humanos, sino un detonante similar a la primavera árabe.

Tras los escándalos de la llamada “Casa Blanca” que provocaron una lucha mediática entre la defenestrada periodista Carmen Aristeguí y la Presidencia, mostrando el alto grado de corrupción e impunidad que impera en la actual administración, el clavo mortuorio lo acaba de poner el Chapo Guzmán, quien tras su captura mostró una docilidad ante sus captores, al grado de que se llegó a cuestionar su identidad y su captura bajo el nombre clave de “Operación Gárgola”, llevada a cabo por la Marina Armada de México sin disparar un solo tiro de una manera quirúrgica.

La fuga del Chapo, realizada a las 20:52 horas del sábado 11 de julio, vuelve a mostrar la punta del iceberg del grado de corrupción que permea en las instituciones, haciendo que la “Máxima Seguridad” en México sea un eufemismo.

Además, la segunda fuga del Chapo (quien se fugó de una lavandería en el 2001, en una tina en Culiacán horas antes de su captura en Mazatlán) se suscitó en el área de regaderas, muestran el grado de ineficiencia del actual gabinete de seguridad en turno.

Reingeniería… nuevo nombre viejas practicas

Pese a que el Gobierno Federal sigue pidiendo a los ciudadanos de a pié a que se “aprieten el cinturón” ante el panorama económico incierto y volátil, ellos siguen viviendo sin carencia alguna, teniendo un aparato burocrático en materia de seguridad, caro e ineficaz.

Prueba de ello es que siguen en sus cargos personas tan ineficaces como Vidal Diazleal, ex encargado del Operativo Conjunto en Chihuahua con Calderón, ex titular de la Policía Federal Ministerial (antes AFI), quien ahora asesora a Tomás Zerón de Lucio en las oficinas centrales de la PGR ubicadas en el 211 de la cosmopolita Paseo de la Reforma.

Respecto a Tomás Zerón, se puede decir que su Agencia de Investigación Criminal (anunciada con bombo y platillo como la panacea), sólo existe en el papel, porque en la realidad trabajan los mismos AFIS y gente del CENAPI, el elefante blanco de la Procuraduría hoy Fiscalía, siendo el área de secuestros, el área insignia, la cual cuenta con sólo 70 elementos, quienes buscan no erradicar el flagelo del secuestro, sino superar a la Coordinación homologa de la PF (encabezada por Gustavo Luna Govea, vinculado a García Luna), que cuenta con más de 700 elementos sin que hasta el momento hayan podido erradicar dicho mal, pese a los incontables recursos que se le otorgan año con año a esots burócratas que lucran con el dolor humano.

También tenemos viviendo del erario a la flamante cónsul Marisela Morales Ibañez, ex procuradora y principal artífice de la debacle en seguridad y de los aparatos de justicia, aparatos que en junio del año pasado otorgaron la libertad a Rogelio González Pizaña “El Kelín”, brazo derecho de Osiel Cárdenas Guillén, quien tras su liberación ya opera en Tamaulipas bajo el mote del Z2.

¿Qué decir de la Gendarmería, encabezada por Manelich Castilla Cravioto, cuestionado por su ineficacia como Delegado Regional de la PF en San Luis Potosí y que en un arranque mediático, encabezó la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos “puerta por puerta” con los resultados por todos conocidos?

La fuga

Si en el 2001 decían que El Chapo entraba y salía como “Pedro por su casa” y que realizaba sus visitas íntimas en las oficinas del Director del Penal (bajo su nómina), ahora la fuga se hizo con la complicidad de empleados internos y externos, quienes ayudaron a adquirir el terreno aledaño donde terminaba el túnel que se construyó a lo largo de kilómetro y medio del área de regaderas hacia la libertad.

La fuga, fue planificada y como ex integrante del Grupo Colegiado de Supervisión de CEFERESOS instaurado tras la fuga del Chapo en el 2001 puedo constatar que para huir, se necesita ayuda interna y externa (huelga a decir que muchos cañonazos de miles de millones de dólares), ya que los internos federales se encuentran en completa observación las 24 horas del día a través del Centro de Control y Monitoreo.

Dicho centro, se ubica cerca de las oficinas del Director del Penal, y está integrado por elementos (monitoristas) de la PF y gente del CISEN, quienes reportan cada pase de lista y cualquier eventualidad (ingresos, egresos, eventos y traslados) de los centros federales.

Los pases de lista se dan a las 07:00, 14:00 y 23:00 horas, lo que infiere que a las 23:00 horas ya sabían de la fuga del capo. Además el penal se cierra literalmente a las 02:00 horas, impidiendo el ingreso y salida de los custodios.

La construcción del Penal, ideado por en forma de diamantes interconectados para evitar la orientación del interno, donde las puertas se abren y se cierran eléctricamente a través de custodios puestos exprofeso en los accesos. No se abre una puerta, sino se cierra la que la precedió.

Es estúpido creer que a pesar de contar con personal avalado y certificado por el Centro Nacional de Control de Confianza y de haber ingresado por convocatoria abierta y escoger sólo a los mejores, persistan las mismas prácticas, ya que los custodios (ahora llamados Fuerzas Federales Penitenciarias) se encargan dela seguridad interna del Penal, mientras que la externa (periferia y garita de entrada y aduana de personas) es realizada por elementos de las Fuerzas Federales de la PF.

Además de contar con aparatos de punta, como bloqueadores de señales de celular y centros de escucha de inteligencia táctica pasiva para intercepción y monitoreo de comunicaciones de llamadas de voz (PTT) Presionar para hablar (Nextel), SMS (mensajes de texto) y multimedia, no hayan podido detectar llamadas, mismas que son monitoreadas en el área de locutorios. También cuentan con sensores de monitoreo geofísicos que detectan cualquier golpe debajo de la tierra, con la finalidad obvia de evitar excavaciones como la realizada por gente del Chapo.

A manera de corolario

La fuga del Chapo se ideó en el área de locutorios, donde dio instrucciones a su cuerpo de abogados, emulando lo realizado por Osiel, quien gobernaba desde ese mísero penal y ordenaba las muertes de los rivales, como sucedió con el Pollo Guzmán (hermano del Chapo) asesinado en el área de locutorios en diciembre del 2004, donde curiosamente no funcionaban las cámaras de seguridad.

Como inicio, en lugar de ver y dictaminar medidas y costos del túnel, deberían de investigarse los cardex de visita, ver las cuentas de los abogados, quienes fueron el enlace entre el capo y sus libertadores.

Sin duda, el grado de corrupción del Capo alcanzó la oficina de la Presidencia de México, ya que aprovechó la visita del presidente y del secretario de Gobernación a Francia para cometer la fuga, agarrando a un gabinete en un marasmo, lo que infiere que alguien le dijo el momento adecuado para cometer la fuga, además de abrir la cloaca, que humilló a una nación entera en materia de Seguridad.

No cabe duda que esto trajo a la luz la corrupción en en sistema judicial, lo cual nos cuesta a nosotros los mexicanos miles de millones de pesos diarios (entre viáticos, bonos de riesgo y sueldos exorbitantes tan sólo en la procuración de Justicia (120 mil pesos mensuales un coordinador y sólo en la Federal hay más de 20), así como un aparato burocrático encargado de salvaguardar la integridad de todos los mexicanos.

Hay una simulación en materia de Seguridad pública y en la procuración de Justicia, hay un cáncer en el gabinete, el cual está gangrenado hasta la médula, mostrando a medios afines (Televisa, Azteca y Canal 40, entre los más visibles) con sus supuestos logros e iniciativas, como mandar a elementos de la Gendarmería y PF a desfilar en las calles de París o servir de séquito al actual comisionado Galindo Ceballos (quien dejó una inseguridad rampante en su natal San Luis Potosí donde fue Secretario de Seguridad) para recibir una condecoración en España en octubre del 2014.

El Chapo no tiene la culpa… el Chapo es el resultado de un sistema corrupto donde todo se puede hacer con inteligencia y dinero, en un gobierno que carece de ella y que peca de soberbio y fatuo.

Es necesario que haya una investigación seria y multidisciplinaria e internacional para dar con los responsables en todos los niveles, porque mientras escribo esto, fueron detenidos los custodios y empleados administrativos de un penal, donde de nueva cuenta, el Chapo se sintió en casa.

Viene la prueba de fuego para un gabinete rebasado. Parece ser que el Chapo hará ajustes de cuentas y de nuevo el mapa delincuencial se reconfigurará.

Lo que no hicieron 43, lo hará una sola persona…su nombre El Chapo.

Twitter del autor: @borgestom



Fuente: http://www.losangelespress.org/la-segunda-fuga-del-chapo-guzman-una-historia-prevista/#sthash.yDuFbjXU.dpuf
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Ingeniería al servicio del crimen

Mensaje por belze el Julio 13th 2015, 23:59


Ingeniería al servicio del crimen

Los caminos bajo tierra no son desconocidos para la SEIDO, pero no han dado con la mente maestra. EU ha detectado 80 de estas obras subterráneas desde 2006, la mayoría las atribuyen a El Chapo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 12tunelcasa_21255112
Las autoridades han hallado interruptores en al menos siete de las casas del delincuente que conectan a los "narcotúneles"

13/07/2015 02:20
JUAN OMAR FIERRO

politica@eluniversal.com.mx

Los túneles de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y el Cártel de Sinaloa comenzaron en la frontera de México con Estados Unidos para pasar la droga a territorio norteamericano, pero de Baja California y Sonora se extendieron hasta Culiacán, su estado natal, donde se usaban para esconder droga, armas, dinero y para permitir fugas.

Son evidencia de que cuenta con una división de ingeniería, menos conocida e investigada que los grupos armados o de sicarios al servicio de la droga, pero igual de importante para el capo.

Equipados con aire acondicionado, luz eléctrica y hasta rieles como el que encontraron las autoridades en la más reciente fuga de El Señor de los Túneles, los pasadizos subterráneos demuestran que hay todo un equipo de ingeniería detrás.

Son técnicas de ingeniería que no son desconocidas para la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Sin embargo, las indagatorias no llegaron a la pieza clave de los escondites subterráneos y a la máxima obra de los constructores al servicio de El Chapo Guzmán, que permitió su fuga la noche del 11 de julio del penal de máxima seguridad, El Altiplano.

Tan sólo cinco días antes de su captura el 22 de febrero del 2014, Guzmán Loera huyó de un operativo en Culiacán, Sinaloa, a través de un túnel que conectaba el baño con el sistema de drenaje pluvial.

De acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el escape ocurrió el 17 de febrero de ese mismo año, en la calle Río Humaya 130, colonia Guadalupe, un barrio de clase media que se localiza a dos kilómetros del centro de Culiacán. En esa ocasión, el capo huyó hacia el río Humaya, luego de caminar más de tres kilómetros por los tubos que canalizan el agua de lluvia.

Esa casa estaba equipada con cámaras de videovigilancia y monitoreo en todos sus cuartos, puertas reforzadas con postes y trancas de acero, pero sobre todo con tinas de baño que, mediante un interruptor simulado, se levantaban de manera vertical para conectar el inmueble con pasadizos secretos y túneles que la conectaban con el drenaje pluvial de Culiacán, facilitando la fuga.

Las autoridades encontraron ese mismo mecanismo en siete de las 19 casas y ranchos de seguridad que se le incautaron al líder del Cártel de Sinaloa entre los días 17 y 23 de febrero de 2014. Todas conectaban la tina con el drenaje, contaban con luz eléctrica, escaleras y hasta exclusas de acero que impedían el paso del agua de lluvia a la construcción secreta. Estas fortalezas de la ingeniería brindaban a El Chapo de ocho a 15 minutos para poder escapar.

Las obras de ingeniería al servicio del crimen organizado tienen ejemplos todavía más sofisticados en la frontera de México y Estados Unidos. El 10 de agosto de 2014, la Oficina de Inmigración y Aduanas del gobierno norteamericano (ICE, por sus siglas en inglés) encontró un “narcotúnel” que conectaba Tijuana con San Diego, en la zona conocida como Mesa de Otay.

El subterráneo contaba con electricidad, ventilación y un sistema de rieles que permitía mover vagones con droga de un país a otro. En declaraciones a la agencia de noticias AP, los voceros de la ICE vincularon la construcción transfronteriza con El Chapo Guzmán y el Cártel de Sinaloa.

El 12 julio de 2012, las autoridades norteamericanas reportaron un túnel de más de 200 metros de largo que conectaba San Luis Río Colorado, en Sonora, con Caléxico, Arizona. Con paredes y vigas de madera, también fue atribuido a Joaquín Guzmán.

En esa misma fecha encontraron otro pasadizo subterráneo en el fraccionamiento La Garita localizado en Tijuana, México, cuya conexión con la superficie también era un baño, pero a través de un falso lavabo que podía levantarse para ingresar al túnel.

En total, las autoridades de Estados Unidos han detectado 80 de los llamados “narcotúneles” desde 2006 a la fecha, la mayoría atribuidos a El Chapo.

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Tunel_01_154



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/2015/07/13/ingenieria-al-servicio-del-crimen
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Fuga, por corrupción.- Ex Procurador

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 00:07


Fuga, por corrupción.- Ex Procurador

Verónica Ayala
Cd. de México (12 julio 2015).- Rafael Macedo de la Concha, ex Procurador General de la República, consideró que la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán es resultado de la corrupción y la impunidad que impera en las instituciones del País.

Macedo de la Concha, quien encabezó la PGR durante el periodo del ex Presidente Vicente Fox, cuando se registró la primera fuga del "Chapo", fue abordado tras recibir la medalla Manuel Crescencio Rejón por parte del Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado.

"Debemos seguir adelante, como siempre lo he dicho, con este cáncer que ya corroe al Estado Mexicano", manifestó en el evento en una institución educativa en Coyoacán.

"Eso habla mucho de lo que yo decía hace un momento, la corrupción, la impunidad, todo esto que se aporta y que corroe a las instituciones desafortunadamente".

Aunque confió en que las instituciones y el Presidente Enrique Peña Nieto responderán de manera enérgica, el ex funcionario señaló que se requiere fortalecer el sistema de procuración de justicia y sus instituciones.

"Yo creo que hay que seguir adelante, hay que fortalecerlo, ya hemos hablado mucho de ello", dijo. "Yo soy de los que inicié un proceso de fortalecimiento de las instituciones, hay que trabajar, hay que trabajar mucho.

"Yo estoy seguro que va a haber respuesta contundente de las instituciones".

Hora de publicación: 17:32 hrs.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=589625&v=2
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por ogmios03 el Julio 14th 2015, 00:38

es mi imaginación o ya no te había visto Belze?

Y retomando el tema, ¿aún no renuncia Rubido ni Chong? increíble.

En fin, hay demasiado que señalar incluyendo a ese de la Gendarmería...

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por ogmios03 el Julio 14th 2015, 00:40

y ese Tomás Lucio Zerón.. ay dios, qué país

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Declara ligado a casa de fuga de Chapo

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 00:52

Estuve inactivo un rato. Y pues en el la sección de PF ya hemos hablado de donde proviene cada uno de ellos, incluyendo al director de la Gendarmería.


Declara ligado a casa de fuga de Chapo

Abel Barajas y Sandra García
Cd. de México (13 julio 2015).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México interrogó esta madrugada a Calixto Estrada Castillo y otras dos personas que aparentemente son los dueños del terreno adonde llegaba el túnel por el que se fugó Joaquín "El Chapo" Guzmán, en las inmediaciones del penal federal del Altiplano.

De acuerdo con fuentes de la PGR, anoche Estrada fue retenido por autoridades estatales y llevado a declarar junto con otros dos testigos ante el Ministerio Público del fuero común.

Hace unos minutos, según funcionarios de la PGR, Estrada y los dos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se espera que esta tarde sean puestos a disposición y rindan su testimonio..

De acuerdo con Vicente Estrada, Alcalde de Almoloya de Juárez, donde se ubica el predio, Calixto Estrada compró el terreno por donde escapó el Chapo desde 1989, ante la fe del notario público Gabriel Escobar Ezeta, conforme a la escritura 26298 de fecha 15 de junio de ese año, con clave catastral 1021200351.

La PGR, explicaron los funcionarios, pretende precisar que Estrada y compañía seguían siendo los propietarios del inmueble o si lo habían vendido recientemente.

Ilegal construcción de bodega.- Alcalde

La construcción de la casa, bodega y bardeado para un corral en la localidad de Santa Juana, en Almoloya de Juárez, donde se encubrió la salida del túnel utilizado para la fuga de Guzmán Loera no tenía permiso de construcción, aseguró el Alcalde de la localidad.

En un breve pronunciamiento tras salir de reunión en Palacio de Gobierno del Estado de México con el secretario General de Gobierno, José Manzur, Estrada sostuvo que la edificación no fue clausurada ya que la Administración local no se percató de su existencia.

"Respecto a la obra negra que se construyó en el inmueble, el Ayuntamiento no tiene ninguna solicitud de construcción por lo que dicha obra se realizó sin los permisos correspondientes, no se procedió a clausurarla porque se desconocía de su existencia", afirmó.

Hora de publicación: 15:20 hrs.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=590229&v=7
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Toma PGR declaración a 49 por fuga

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 00:55


Toma PGR declaración a 49 por fuga

REFORMA/ Redacción
Cd. de México (13 julio 2015).- La Procuraduría General de la República (PGR) ha tomado la declaración de 49 personas en torno a la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Así lo dieron a conocer la PGR y la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado conjunto difundido tras la reunión que sostuvieron los titulares de ambas dependencias.

Aunque no detallaron cuántos están en calidad de detenidos, las autoridades afirmaron que el objetivo es fincar responsabilidades a quienes pudieron haber participado o coadyuvado en la evasión ocurrida el sábado en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

"Los titulares de ambas dependencias analizaron las distintas líneas de investigación que se encuentran abiertas, con el propósito de garantizar la exhaustividad en las indagatorias", se precisó en el comunicado.

"Igualmente, se dio cuenta de los resultados que hasta el momento han arrojado las declaraciones rendidas por 49 personas ante el Ministerio Público Federal".

Esta tarde, la Procuradora Arely Gómez y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron en privado para dar seguimiento a las investigaciones sobre la fuga.

Según el comunicado, durante la reunión se acordaron medidas adicionales para que las fuerzas del orden federales apoyen los trabajos que realiza la PGR.

"Ambas dependencias seguirán trabajando de manera coordinada en seguimiento permanente a las instrucciones del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto", se añadió.

Hora de publicación: 14:56 hrs.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=590214&sc=672
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Piden no aislar a custodios detenidos

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 00:58


Piden no aislar a custodios detenidos

Abel Barajas
Cd. de México (13 julio 2015).- Un juez federal instruyó a la PGR cesar cualquier acto de incomunicación contra siete de los custodios del Penal federal de El Altiplano retenidos por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Ricardo Delgado Quiroz, Juez Decimoquinto de Amparo Penal en el DF, concedió una suspensión provisional a los guardias, para que tengan acceso a su abogado.

Los beneficiarios de la resolución son Edmundo Tamayo Díaz, Magali Belén Herrera Maya, Ángel Martínez Mora, Susana Guadalupe Guerrero Ruiz, Agustín Vera González, Miguel Ángel Hernández Amador y Marta Espinoza Martínez.

Juan Sánchez Jiménez, abogado de los custodios, informó que en punto de las 13:00 horas ingresó a las instalaciones de la SEIDO un actuario del juzgado con las copias para que sean cumplidas las resoluciones que dictó el juez Delgado en los amparos 61, 62 y 63/20015.

El litigante mencionó que desde ayer ha pretendido ingresar a las instalaciones de la SEIDO para estar presente en las diligencias de interrogatorio a sus clientes, pero le ha sido impedido el acceso hasta el momento.

Confió en que a partir de las suspensiones provisionales concedidas finalmente pueda ver a los custodios.

Por la fuga de "El Chapo" ocurrida el sábado, la PGR retuvo a 31 funcionarios del Penal de El Altiplano, entre ellos, el director Valentín Cárdenas.

Hora de publicación: 14:11 hrs.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=590179&v=3
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty La fuga del "Chapo"

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 01:12


Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Intro

Joaquín "El Chapo" Guzmán se escapó por segunda vez de una prisión de máxima seguridad.

En esta ocasión, de acuerdo con las autoridades, el capo sinaloense se fugó del Penal Federal del Altiplano a través de un túnel que desemboca en un inmueble un kilómetro y medio al sur del centro penitenciario.

La primera fuga del "Chapo" fue del penal de Puente Grande, Jalisco, de donde salió escondido en un carrito de lavandería en 2001.

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Info

La fachada del túnel

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Fg01
Tras recorrer el pasaje subterráneo, "El Chapo" Guzmán salió al interior de una bodega, en donde aún hay material de construcción.

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Fg02
La bodega pertenece a un inmueble que se encuentra en obra negra y que incluye también una casa de unos 120 metros cuadrados; la bodega mide entre 130 y 150 metros cuadrados.

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Fg03
En el interior del predio quedó  ropa y pares de zapatos, los cuales fueron hallados sucios.



Fuente: http://gruporeforma.reforma.com/interactivo/nacional/fuga_chapo/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty ...Y nadie vio 3,250 toneladas de tierra

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 01:21


...Y nadie vio 3,250 toneladas de tierra

REFORMA/ Redacción
Cd. de México (13 julio 2015).- Su experiencia en habitar túneles ayudó al "Chapo" Guzmán a escapar de manera subterránea de las autoridades... pero ahora lo hizo desde un penal de máxima seguridad.

Para construir el túnel de kilómetro y medio de largo, 80 centímetros de ancho y 1.70 metro de altura se requirió extraer, según especialistas de la construcción, un volumen de 2 mil 652 metros cúbicos de tierra, suficiente para llenar 379 camiones con capacidad para 7 metros cúbicos.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, preso hasta ayer en el penal de alta seguridad del Altiplano, antes Almoloya, pudo con sus cómplices hacerlo en tiempo récord de seis meses.

El personal que excavó debió haber usado taladros y una retroexcavadora, que habrían sido perceptibles tanto en movimiento de material como por el ruido.

Pero, ni desde la cárcel máxima ni en sus alrededores, ninguna autoridad vio siquiera un puño de tierra, no obstante que el personal penitenciario está capacitado y obligado a realizar periódicamente estudios de Radar de Penetración Terrestre y Tomografía Eléctrica de Resistividad para localizar elementos anómalos a profundidad, tales como túneles.

Los vecinos algo vieron. Uno de ellos, dijo que fue en agosto del año pasado cuando cinco albañiles oriundos de una localidad vecina iniciaron la construcción de la casa por donde huyó el capo. Alrededor sólo había llano y zonas de cultivo.

Una construcción del Sistema Cutzamala en las inmediaciones de la cárcel favoreció a confundir los ruidos de maquinarias.

La última vez que se le vio a "El Chapo" Guzmán fue a las 20:52 horas del sábado, cuando entró a la zona de regadera de su celda, ubicada en el Área de Tratamientos Especiales del penal. Y ahí se esfumó por un hueco rectangular de escasos 50 centímetros.

El capo caminó a otro ducto vertical, habilitado con una escalera, que descendía 10 metros más y se fue por un túnel hasta una construcción en obra negra, a unos cientos de metros de un cuartel militar.

Debían vigilar el subsuelo

Los cómplices de Joaquín "El Chapo" Guzmán cavaron un túnel de 1.5 kilómetros de longitud a pesar de que el personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) estaba capacitado para monitorear el subsuelo.

De acuerdo con una respuesta emitida por el OADPRS a una solicitud de transparencia, personal de seguridad recibió entrenamiento por parte de personal de la UNAM para utilizar la tecnología de Radar de Penetración Terrestre (GPR), así como de Tomografía Eléctrica de Resistividad (TRE).

El subsuelo era una área que preocupaba al Órgano al menos desde abril de 2012, por lo que le encargó a la UNAM que capacitara a su personal en esos aspectos.

También, la UNAM llevó a cabo un monitoreo sísmico en este Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1.

En diciembre pasado, en respuesta a una solicitud de información, el OADPRS confirmó la capacitación impartida y el estudio realizado.

Carlos Mendoza, quien es consultor en temas de seguridad pública, dijo que como parte de los protocolos de seguridad de una instalación como un penal de máxima seguridad se debe monitorear el subsuelo para que no ocurra lo que pasó, que se cave un túnel que permita la fuga de internos.

"Ahí está clarísimo que sí disponían del equipo, que capacitaron a las personas porque contaban con el instrumento y entonces no hay razón para que no hicieran el trabajo recurrente", señaló.

El trabajo que implica construir un túnel de estas características requiere tareas que difícilmente pasan desapercibidas, resaltó Mendoza.

"Seguramente hubo corrupción, este tipo de acciones son difíciles de ocultar, el ruido que emite una excavación, el tener que estar sacando estas cantidades industriales de tierra y de escombros, no pueden hacerse sin que pase desapercibido, entonces forzosamente hubo corrupción, hubo conocimiento y hubo tolerancia de funcionarios gubernamentales", consideró.

Con información de Rolando Herrera

Hora de publicación: 00:00 hrs.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=589892&pc=102&idorigen=1
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Custodian militares AICM por 'El Chapo'

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 01:29


Custodian militares AICM por 'El Chapo'

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 3266102
Elementos del Ejército Mexicano vigilan las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como parte del operativo para recapturar a Joaquín Guzmán. Foto: Evlyn Cervantes

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 3266107
Tras activarse el código rojo en las Terminales 1 y 2 del AICM, personal de la Sedena custodia las salidas y llegadas, recorre los pasillos y mantiene presencia en los filtros de revisión. Foto: Evlyn Cervantes


Evlyn Cervantes
Cd. de México (12 julio 2015).- Personal militar resguarda la zona de llegadas y salidas nacionales e internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

Tras activarse el código rojo en las Terminales 1 y 2 del AICM luego de la fuga anoche de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" de la cárcel de máxima seguridad "El Altiplano", ubicada en el Estado de México, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) custodia las salidas y llegadas del AICM, recorre los pasillos y mantiene presencia en los filtros de revisión de equipaje al momento de abordar.

El operativo implementado por el personal militar dividió opiniones entre pasajeros y usuarios del Aeropuerto.

"Vine a traer a mi nieta que viaja ahorita pero desde que llegamos se nos hizo extraño mucho movimiento de soldados y nos imaginamos que era por la fuga de "El Chapo", yo pienso que es parte de los protocolos de ellos el vigilar las posibles vías de escape de esta persona", expresó Rubén Hernández.

Delcy Paz Osorio, quien arribó al Aeropuerto para despedir a su hermano que vuela Nueva York, consideró irrisoria la medida.

"Me da mucha risa que vengan los militares aquí como si 'El Chapo' se fuera a formar aquí como cualquier pasajero normal. Es una tontería y hasta una burla del Gobierno que ahora quieran detenerlo aquí".

Si bien los operativos en el AICM son necesarios, es una medida tardía opinó Javier Cortés Flores.

Fotogalería

"Esa fuga se pudo haber evitado allá en el penal y no aquí, está de más el operativo porque no creo que el señor Guzmán Loera vaya a tener la idea de venir aquí para huir, eso él seguramente ya lo tenía arreglado", apuntó.

Hasta ahora, la presencia militar no ha ocasionado retraso en los pasajeros que se disponen a abordar.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=589599&v=2

Es un despliegue de personal completamente a lo p*****o. Solo por hacer teatro.

"Me da mucha risa que vengan los militares aquí como si 'El Chapo' se fuera a formar aquí como cualquier pasajero normal. Es una tontería y hasta una burla del Gobierno que ahora quieran detenerlo aquí".

Coincido completamente. Al igual que casi todos aquí.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por ogmios03 el Julio 14th 2015, 01:44

pues sí pero ni modo que no lo hagan, mal o bien lo tienen que hacer.

Lo malo es que el chino diga: "los momentos de crisis no son para renunciar si no para enfrentarlos"

¿en qué país pasaría eso? sólo en esto, en otros por menos que eso hay renuncias, aquí ese cabrón tiene la desfachatez de hacernos creer que o decirlo como si lo necesitara la nación.

Ya no m***s EPN cambia a esta gente. Aunque dicen por ahí que ya lo iban a cambiar de todos modos y que ya se prepararon para la entrega de las oficnas.. ojalá, sino sería la vergüenza mundial triple.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Vigilan frontera Campeche-Guatemala

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 01:46


Vigilan frontera Campeche-Guatemala

Pedro Diego Tzuc / Corresponsal
Campeche, México (13 julio 2015).- Corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad reforzaron la vigilancia en Campeche, en particular en puntos estratégicos que sirven de enlace hacia los límites del Estado con Guatemala.

De acuerdo con la Comandancia de la Policía Federal (PF) en la entidad, las policías redoblaron actividades en todo el territorio estatal, por si Joaquín "El Chapo" Guzmán intentara utilizar la frontera sur para salir de México.

Los patrullajes y revisiones en retenes comenzaron desde la noche del domingo.

"En ese sentido, los niveles de colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales están en el nivel más alto", precisó un funcionario de la PF, quien pidió omitir su nombre.

Evitó entrar en detalles debido a que, justificó, "es una información que no es muy prudente proporcionar".

En bases de operaciones localizadas en zonas cercanas a la frontera con Centroamérica se reporta mayor presencia de elementos que conforman el Grupo de Coordinación Interinstitucional (GCI).

En él participan las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Procuraduría General de la República (PGR), junto con la PF, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

"La frontera (de Guatemala) con Campeche tiene mucho menos accesos por ser parte de una selva, de los Petenes, y no cualquier gente puede entrar allí", explicó la fuente.

Además, el tema fue abordado en la Reunión estatal de Seguridad celebrada este lunes en Ciudad del Carmen, en donde representantes de las dependencias mencionadas revisaron cifras de los delitos de los fueros federal y común, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según algunos de los asistentes, la intención es aplicar mayor vigilancia u "operatividad" del GCI en los municipios donde más se requiera.

Por ahora, se acordó intensificar las medidas en Candelaria, Escárcega y Carmen, con independencia de las tareas normales que se lleven a cabo en el resto de la entidad.

Hora de publicación: 16:41 hrs.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=590284&v=2
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por ogmios03 el Julio 14th 2015, 02:10

claro que sí entonces todos los cargamentos e indocumentados caerían por miles y toneladas... pero no es así. Dejen de hacer cuento por favor.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty 'El Chapito' sabía de la fuga de su papá?

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 02:11


'El Chapito' sabía de la fuga de su papá?

En mayo, Iván Archivaldo Guzmán, hijo del líder del cártel de Sinaloa, escribió en Twitter: "les prometo que el general pronto estará de regreso".

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Archivaldo-Guzman-Chapito-Twitter-Altiplano_MILIMA20150712_0117_11
Ivan Archivaldo Guzmán alias 'El Chapito' escribió en su cuenta de Twitter el 7 de julio: "Todo llega para quien sabe esperar". En la imagen, el hijo de 'El Chapo' al salir del penal del Altiplano en 2008. (Cuartoscuro)

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Ivan-Archivaldo-Guzman-Chapito-Twitter_MILIMA20150712_0112_11
Ivan Archivaldo Guzmán alias 'El Chapito' escribió en su cuenta de Twitter el 7 de julio: "Todo llega para quien sabe esperar". (Twitter: @IvanArchivaldo)

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Alfredo_Guzman_Chapo_MILIMA20150712_0105_30
El hijo de 'El Chapo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, escribió en Twitter que su papá se escapa "nomás se le pega la gana". (Tomada de la cuenta de Twitter @_AlfredoGuzman)

MILENIO DIGITAL
12/07/2015 11:34 AM
Ciudad de México

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, difundió hace cinco días el siguiente mensaje en Twitter: "Todo llega para quien sabe esperar". Anoche, el líder del cártel de Sinaloa se fugó a través de un túnel de 1.5 kilómetros, construido desde su celda del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

En la misma red social, El Chapito escribió en mayo: "No miento e llorado pero es de hombres y ahora va la mía, traigo gente armada y les prometo que el general pronto estará de regreso".

Alfredo Guzmán, otro de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, escribió hoy que a su papá "nomás se le pega la gana y se fuga".

A mi Apá no mas le pega la gana y se fuga de la prición.

El hijo del líder del cártel de Sinaloa escribió en Twitter esta mañana, luego de que Guzmán Loera se escapara del penal del Altiplano.

Iván Archivaldo y Jesús Alfredo son los hijos que Joaquín Guzmán procreó con su primera esposa, Alejandrina María Salazar Hernández.

El líder del cártel de Sinaloa tuvo tres parejas sentimentales con las cuales procreó diez hijos; seis hombres y cuatro mujeres.

Guzmán Loera se casó por primera vez en 1977 con Alejandrina María Salazar Hernández, con quien tuvo cuatro hijos: Gisselle Alejandrina, César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, dos de los cuales son buscados; uno, por tráfico de drogas y otro, por lavado de dinero.

La primera esposa del capo fue señalada por el Departamento del Tesoro estadunidense el 17 de junio de 2012 por "proporcionar apoyo material a las actividades de narcotráfico" de su ex esposo Guzmán Loera y el cártel de Sinaloa, señaló esa dependencia en un boletín.

Ese mismo día fue señalado Jesús Alfredo Guzmán Salazar, involucrado en las operaciones del cártel de Sinaloa y quien fue "acusado de múltiples cargos de tráfico de drogas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos por el Distrito Norte de Illinois, en agosto de 2009".

Iván Archivaldo fue señalado el 8 de mayo de 2012 por esta dependencia, que informó que habría sido arrestado en 2005 por lavado de dinero y absuelto unos meses después en México.

El 26 de junio, Alfredo Guzmán aseguró en Twitter que su papá "todos los días le aporta algo al mundo, aunque el mundo no lo sepa".

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó anoche que Guzmán Loera se escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En un comunicado, señaló que a las 20:52 horas de este sábado en el sistema permanente de video vigilancia del mencionado penal, se observó que esta persona se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Esta mañana, el comisionado nacional de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, informó que El Chapo se escapó del penal a través de un túnel que se localizaba en su celda y que desemboca a 1.5 kilómetros de ahí, en un predio ubicado en la colonia Santa Juanita, en el municipio de Almoloya de Juárez.

El Chapo fue recapturado 22 de febrero de 2014 durante un operativo de la Secretaría de Marina, en Mazatlán, Sinaloa.

Tras su captura, su hijo Alfredo escribió varios mensajes en Twitter sobre su padre:

"Orgulloso estoy de ser su hijo padre @ElChap0Guzman prometo seguir su ejemplo sus consejos y servir al cartel junto con @lvanArchivaIdo", escribió en la cuenta @_AlfredoGuzman_.


Fuente: http://www.milenio.com/policia/El_Chapo_Guzman-fuga_El_Chapo_Altiplano-hijo_de_El_Chapo_Guzman_0_553144754.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Peña pide investigar si funcionarios ayudaron a 'El Chapo'

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 09:56


Peña pide investigar si funcionarios ayudaron a 'El Chapo'

El Presidente también instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinar las acciones que permitan capturar a Joaquín Guzmán Loera.


SILVIA ARELLANO
12/07/2015 01:42 PM
París, Francia
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la fuga de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', representa "una afrenta" para el Estado Mexicano y confió en que las instituciones, particularmente las de seguridad pública "estén a la altura, con la fortaleza y la determinación para capturar a este delincuente".

"También estamos al tanto de un hecho muy lamentable que ha indignado, que indigna a la sociedad mexicana y que me tiene profundamente consternado ante lo ocurrido precisamente la fuga de uno de los delincuentes que había sido uno de los más buscados en México y en el mundo", destacó.

En la Casa del Embajador, el mandatario dio un mensaje a los medios de comunicación en el que informó que para ese propósito ha estado en comunicación con los principales titulares de las áreas de seguridad y procuración de justicia del país.

Instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que coordine las acciones que permitan trabajar en la captura de 'El Chapo', aunque no mencionó su nombre.

En tanto, dijo que al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, le pidió emprender acciones específicas para reforzar las medidas de seguridad en los penales de máxima seguridad del país.

"He dado indicaciones a la procuradora General de la República para que haga una investigación a fondo y profunda para determinar si ha habido servidores públicos del penal, del órgano desconcentrado de Prevención y Readaptación Social que hayan estado en complicidad o involucrados en este hecho que ha permitido la fuga de este delincuente", expresó.

Acompañado por el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, el jefe del Ejecutivo comentó que también dio indicaciones puntuales al titular de Gobernación y al comisionado Nacional de Seguridad para que mantengan informada a la sociedad mexicana de cada una de las acciones que están llevando a cabo para lograr la captura de 'El Chapo'.

"Esta es una visita de Estado histórica para México, y que sobre todo lo es por lo que va a permitir en esta relación entre México y Francia lograr, en favor de nuestro país, atraer más inversiones que aquí venimos a comprometer, acuerdos que nos van a permitir un mayor intercambio académico y una mayor cooperación cultural".

Recordó que en esta visita se firmarán alrededor de 60 acuerdos en el marco de la relación impulsada entre Francia y México.



Fuente: http://www.milenio.com/politica/Pena_Nieto_fuga_Chapo-fuga_Chapo_penal_Altiplano-nueva_fuga_Chapo_0_553144763.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty ¡Se los dije!: Trump sobre fuga de 'El Chapo'

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 10:00


¡Se los dije!: Trump sobre fuga de 'El Chapo'

"El mayor señor de las drogas de México escapa de la cárcel. Corrupción increíble y EU está pagando el precio", escribió en Twitter el magnate estadunidense.


DPA
12/07/2015 07:22 PM
Nueva York
El multimillonario Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, aprovechó la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán para arremeter de nuevo contra México.

"El mayor señor de las drogas de México escapa de la cárcel. Corrupción increíble y EU está pagando el precio. ¡Se los dije!", escribió hoy en twitter el empresario, que compite por ser el representante del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

"El Chapo" Guzmán se fugó la noche del sábado del penal máxima seguridad del Altiplano, donde se encontraba detenido desde febrero de 2014.

Trump ha hecho del ataque a los inmigrantes mexicanos su principal argumento de campaña.

"Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos", dijo Trump, de 69 años, cuando el mes pasado anunció su candidatura.

"Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", añadió el empresario, que desde entonces recibió numerosas críticas y perdió contratos con varias empresas.



Fuente: http://www.milenio.com/politica/donald_trump_fuga_Chapo-fuga_Chapo_Guzman-Chapo_penal_altiplano-trump_migrantes_0_553144863.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 10:01

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Image_1

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Image_1%252B%2525281%252529


Supuestas fotos del chapo, difundidas por el blog del narco.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 10:09

Supuestas fotos del chapo, difundidas por el blog del narco.

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Image_1

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Image_1%252B%2525281%252529

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Cinco reclusos más se habrían fugado junto con ‘El Chapo’

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 10:13


Cinco reclusos más se habrían fugado junto con ‘El Chapo’

VENERANDA MENDOZA
13 DE JULIO DE 2015
DESTACADO


TOLUCA, Edomex. (apro).- Cinco reclusos más se habrían fugado junto con Joaquín El Chapo Guzmán, según fuentes policiacas que solicitaron el anonimato.

De acuerdo con las mismas fuentes, los cinco internos fungían como escoltas del capo sinaloense y entraron a la zona de regaderas con él el día en que huyó.

La información, aseguraron, se mantiene hasta ahora bajo reserva por las autoridades federales.

Los informantes, que también participaron en las labores de búsqueda en el túnel por el que se escabulló El Chapo, aseguraron también que no resulta claro si existe una conexión entre el boquete edificado para la huida y los ductos del Sistema Cutzamala. Lo que sí tienen claro es que la estructura con salida al inmueble del predio de Santa Juana cuenta con algunas ramificaciones.

Por otro lado, las autoridades del ayuntamiento de Almoloya de Juárez desconocían la existencia de la obra en construcción que sirvió de fachada para la evasión del capo sinaloense. El presidente municipal Vicente Estrada Iniestra confirmó que la edificación carecía de permiso de construcción.

El lote fue adquirido en 1989 por una persona de nombre Calixto Estrada Castillo. La compra fue protocolizada por el notario público Gabriel Escobar I. Ezeta, según consta en la escritura 26298 del 15 de junio de ese año, con clave 1021200351, y conforme a la cual sigue siendo el legal propietario del inmueble.

Sin embargo, el alcalde reitera que el dueño no tramitó ningún permiso para construir, por lo que la obra se realizó de manera ilegal.

El funcionario municipal se lavó las manos al asegurar que no procedió a clausurarla porque desconocía que estuviera en obra.

Desde ayer, unos mil 500 policías estatales y federales andan en busca de los albañiles que participaron en la construcción del inmueble en cuyo interior se encontró el túnel por el que escapó El Chapo.

Los vecinos del municipio y de Santa Juanita tienen miedo de proporcionar detalles.

No obstante, los elementos policiacos confiaron a esta reportera que el principal albañil de la construcción es oriundo de Oaxaca, y que hace alrededor de 15 días regresó a su entidad de origen.

También indicaron que el responsable del inmueble tiene unos 60 años de edad, que contaba con una camioneta de carga cerrada con capacidad para tres toneladas, y que dicho vehículo se habría empleado para sacar la tierra y para introducir maquinaria, ingenieros y trabajadores.

A los albañiles, indican, “se los tragó la tierra”, y si acaso son parte de la comunidad, destacan, difícilmente hablarán por temor.

Protocolos en cárceles estatales

Con el argumento de que las investigaciones corren a cargo de la federación y que los permisos catastrales son atribución municipal, el gobernador Eruviel Ávila liberó de cualquier responsabilidad a su gobierno por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

De cualquier manera, aseguró que instruyó la revisión de los protocolos de seguridad en los penales de la entidad para evitar que el fenómeno se presente, e indicó que se mantendrán y reforzarán los operativos de seguridad en las carreteras y autopistas.

El mandatario mexiquense afirmó que tan pronto como fue informado de la fuga de Joaquín Guzmán Loera “el día de ayer” –domingo–, la autoridad estatal apoyó en las tareas de búsqueda.

Con tal objetivo, implementó 120 filtros móviles, en los que participaron mil 986 elementos desplazados en 315 unidades.

Pese a que el hecho resulta lamentable, Ávila Villegas consideró que no debe perderse de vista que la Federación ha logrado capturar a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos y más buscados del país.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=410498
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Revelarán video de fuga del 'Chapo'

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 10:17


Revelarán video de fuga del 'Chapo'

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 3270737
El Secretario de Gobernación se reunió esta tarde con los Gobernadores de las entidades del centro para abordar la fuga del 'Chapo'. Foto: AP

Claudia Guerrero
Cd. de México (13 julio 2015).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, revelará esta noche el video en el que se observa cómo Joaquín "El Chapo" Guzmán abandona su celda en el penal de máxima seguridad del Altiplano, a través de un agujero en el piso de su baño.

Así lo adelantó el senador Alejandro Encinas, integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, quien fue invitado por Gobernación a realizar un recorrido por las instalaciones donde se evadió el narcotraficante el pasado 11 de julio.

"Existe un video, nos han dicho, del momento preciso en donde se introduce en el suelo, en el hoyo. Esos vídeos los van hacer públicos, hasta donde tengo entendido, hoy por la noche", dijo.

El senador reiteró que la celda en la que se encontraba recluido el capo sinaloense se ubica en la zona de mayor seguridad de todo el penal.

"Es una zona que tiene los tratamientos de mayor seguridad dentro del penal y donde están segregados del resto de la población penitenciaria.

"Donde estaba sí era la zona de mayor seguridad dentro del penal de máxima seguridad", afirmó.

Cuestionan seguridad en Altiplano


Encinas aseguró que el suelo de la celda de Guzmán Loera no cumplía con las especificaciones de espesor requeridas para un penal de máxima seguridad.

Entrevistado luego de realizar un recorrido por las instalaciones de las que se fugó el capo, el legislador explicó que el narcotraficante logró salir gracias a una perforación localizada en el baño de su celda, donde se ubica un "punto ciego" para las cámaras de seguridad.

El legislador federal calculó que el grosor del suelo es de entre 10 y 12 centímetros, a diferencia de lo que ocurre con el suelo de las cárceles en el Distrito Federal, que, de acuerdo con los parámetros internacionales, tienen un espesor de entre 40 y 80 centímetros.

"El piso no cumplía con las especificaciones del espesor", señaló.

Encinas explicó que, de acuerdo con lo observado, "El Chapo" logró salir por un agujero suficientemente grande para su complexión.

Reveló que el sinaloense portaba un brazalete de geolocalización, mismo que fue cortado al salir del penal.

Sobre la construcción del túnel, explicó que fue edificado con conocimientos de ingeniería civil o incluso de minas.

"Las instalaciones se construyeron con una precisión milimétrica", indicó.

Encinas detalló que el pasaje fue construido prácticamente en línea recta, a 19 metros de profundidad, aunque la altura interna presenta variaciones.

Detalló que cuenta con iluminación, planta de luz, oxígeno, herramientas, así como dos motos montadas sobre rieles para trasladar material y personas.

Sostuvo que la casa desde donde se construyó el túnel se encuentra a sólo cinco minutos de un cuartel militar.

Señaló que las autoridades aún están en espera de los peritajes para saber cómo fue que lograron romper la estructura del penal para llegar a la celda del narcotraficante, ya que, para ello, se requiere del uso de taladros, detonación de explosivos, barrenos hidráulicos o ácido y fuego.

Manifestó que aún se debe verificar si el volumen de tierra localizado en un terreno contiguo, rodeado con una barda de 1.30 metros, coincide con el materia extraído para realizar la construcción. Hora de publicación: 18:47 hrs.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=590392&v=4
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty ¿A quién se le escapó ‘El Chapo’?

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 10:19


¿A quién se le escapó ‘El Chapo’?

La fuga de 'El Chapo' abrió la puerta para revisar la estructura del sistema penitenciario de México que actualmente depende de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.


MIRIAM CASTRO
13/07/2015 06:05 PM
Ciudad de México
El director del Centro Federal de Readaptación Social No. 1 "Altiplano", Valentín Cárdenas Lerma, custodios y personal de vigilancia eran los primeros responsables de la permanencia de El Chapo en el penal.

El requerimiento de estos funcionarios por la PGR es apenas la primera parada en la ruta que recorrerán las autoridades federales para encontrar a los presuntos cómplices de la fuga de Joaquín Guzmán Loera. Algunos de estos nombres no son públicos, por razones de seguridad. Los penales dependen en última instancia de la Secretaría de Gobernación.

¿A quién se le escapó?

Línea de mando del penal del Altiplano

- Custodios que vigilaban la celda, aún no se revelan sus nombres.

- Jefes de custodios, responsables de seguridad, estos cargos y nombres no son públicos.

- Director del Penal del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma.

- Dirección Operativa en Centros Federales, nombre del titular reservado.

- Coordinación General de Centros Federales, nombre del titular reservado.

- Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social", Juan Ignacio Hernández Mora. El papel de este organismo es, entre otros, organizar y administrar los penales federales.

- Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García. El comisionado debe coordinar las acciones necesarias para la administración y funcionamiento del sistema penitenciario federal.

- Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El secretario es el encargado de proponer al Comisionado Nacional de Seguridad y de definir las políticas de seguridad pública en el ámbito federal, así como aquellas relativas a la prevención del delito.

Valentín Cárdenas Lerma y sus colaboradores pertenecen a la Coordinación General de Centros Federales dependiente del "Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social" a cargo de Juan Ignacio Hernández Mora.

Este organismo responde directamente al Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y tiene por objeto cumplir, entre otras funciones, con la supervisión y vigilancia de los centros penitenciarios federales.

A su vez, la Comisión Nacional de Seguridad (en funciones desde enero de 2013 en sustitución de la Secretaría de Seguridad Pública) depende directamente del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



¿Quiénes buscan a 'El Chapo' Guzmán?

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabeza las mesas de trabajo.

Participan:

- Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad.

- Eugenio Ímaz Gispert, titular del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen).

- Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

- Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

- Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La Secretaría de Gobernación es la encargada de coordinar las mesas de trabajo que lleven a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

Para esta tarea, Osorio Chong convocó a los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert; y a la procuradora General de la República, Arely Gómez.

A la PGR le corresponde realizar la investigación, recabar testimonios, pruebas y tomar declaraciones. Para estas tareas la procuradora convocó a Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y a Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).



Fuente: http://www.milenio.com/politica/Chapo-Chapo_fuga-como_escapo_chapo_0_553744850.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Fuga de ‘El Chapo’ Guzmán = tendencia mundial en Twitter

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 10:26


Fuga de ‘El Chapo’ Guzmán = tendencia mundial en Twitter

El escape del narcotraficante mexicano ha sido mencionado en más de 600,000 tuits; la mayoría de los mensajes provino de Estados Unidos, seguido de México.

Lunes, 13 de julio de 2015 a las 13:53


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Más de 600,000 tuits colocaron la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, como lo más comentado en Twitter a nivel mundial durante el domingo y parte de este lunes, según lo registrado por herramientas de análisis de redes sociales.

Chapo llegó a ser el primer trending topic global de Twitter durante el domingo, de acuerdo con los registros de Trendinalia. Y hasta el mediodía de este lunes se mantiene como el primero de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México informó la madrugada del sábado que el narcotraficante se fugó de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y desde entonces ha generado mensajes en América, Asia, Europa y África, según registra la herramienta Trendsmap este lunes.

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Trendsmap

Otros hashtags que hicieron referencia al narcotraficante y se colocaron como lo más hablado en la red social en México fueron #PosMeEscapo, Altiplano, #ChapoGuzman.

Así como túnel en referencia a la forma en que abandonó la prisión, a través de un conducto con ventilación e iluminación que terminaba en una construcción en obra negra a 1,500 metros de la prisión, según lo mencionado por la CNS.

Análisis de la tendencia

Más de 600,000 tuits han mencionado la palabra Chapo durante este domingo y lunes en todo el mundo.

El 32% de ellos surgieron en Estados Unidos y 28% en México. Otros países que tuvieron menciones del narcotraficante fueron España, Venezuela y Reino Unido, de acuerdo con la herramienta de análisis de redes sociales UberVu.

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Mapa_1

El 49% de los mensajes fueron escritos en español y el 47% en inglés.

La mayoría de las palabras mencionadas en los tuits sobre el narcotraficante son escape, México y prisión.

Aunque también hay referencias a Enrique Peña Nieto, el presidente de México y a Donald Trump, multimillonario estadounidense que ha criticado a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos y que consideró la nueva fuga como un argumento a favor de sus opiniones.

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Grafica



Fuente: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/07/13/el-chapo-lo-mas-hablado-del-mundo-en-twitter
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Inspección a casa construida para la fuga de El Chapo

Mensaje por belze el Julio 14th 2015, 10:30


Inspección a casa construida para la fuga de El Chapo

Julio | 13 | 2015

El secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el comisionado Monte Alejandro Rubido presidieron el recorrido de unos 50 minutos por la casa ubicada en la colonia Santa Juanita


Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Bodega_JoseVictorRdz_4
Bodega
Osorio Chong llegó directo a la bodega ubicada junto a la casa donde se encuentra la salida del tunel. Foto: José Víctor Rodríguez

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Bodega_JoseVictorRdz
Comitiva legislativa
En la comitiva llegaron junto al titular de Segob el subsecretario Felipe Solís y los senadores Omar Fayad y Alejandro Encinas. Foto: José Víctor Rodríguez

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Bodega_JoseVictorRdz_3
Techo de lámina
La bodega tiene un techo de lámina y puertas corredizas de metal. Foto: José Víctor Rodríguez

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Bodega_JoseVictorRdz_2
El terreno
El terreno que considera la casa y la bodega comprende un terreno aproximado de 10 metros de ancho por unos 25 de largo. Foto: José Víctor Rodríguez

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Bodega_JoseVictorRdz_
Techumbre antidrones
El lugar tenía un techumbre que pudo servir para evitar que el movimiento de la construcción fuera detectado por drones. Foto: José Víctor Rodríguez



Fuente: http://www.24-horas.mx/multimedia/foto-galerias/?post_id=866127
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo - Página 2 Empty Re: Se fuga el Chapo Guzman.. de nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.