Foro Defensa México

Participa Fuerza Aérea Mexicana en ejercicio Amalgam Eagle '15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Participa Fuerza Aérea Mexicana en ejercicio Amalgam Eagle '15

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 29th 2015, 17:56

Prepara Fuerza Aérea Mexicana participación en Amalgam Eagle 15

28/junio/2015 15:29 Redacción/Quadratín

Lomas de Sotelo, DF, 28 de junio de 2015.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que durante el periodo comprendido del 29 de junio al 3 de julio del presente año, personal de la Fuerza Aérea Mexicana participará en el ejercicio táctico denominado Amalgam Eagle 15, el cual fue diseñado para perfeccionar las capacidades combinadas de México y de los E.U.A., para reaccionar ante un vuelo ilícito que sobrevuele ambas naciones y sentar las bases para hacer más eficiente la capacidad de reacción binacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la delegación de nuestro país estará integrada por personal de esta Secretaría, de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano; por E.U.A., personal del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), Comando Norte de los E.U.A. (USNORTHCOM), de la Agencia Federal de Aviación (FAA) y la Agencia de Seguridad de Transportes (TSA). El ejercicio tiene como objetivo lo siguiente: Facilitar la participación activa del NORAD – USNORTHCOM y de la SEDENA. Practicar y mejorar los procedimientos para dar aviso mutuo y oportuno entre ambos países sobre aeronaves sospechosas o en condiciones de interferencia ilícita.

Incluir sistemas de intercambio de información como red de acceso a todos los socios, sistema de vigilancia de operaciones aéreas y marítimas de concepto regional combinado. Practicar y mejorar los procedimientos para monitorear, seguir y coordinar la respuesta a un vuelo ilícito transitando en la frontera de México y los E.U.A. Esta actividad se llevará a cabo con aeronaves equipadas para la detección e interceptación así como, el despliegue de un equipo multidisciplinario de observadores en los aeropuertos de Monterrey y Chihuahua, estableciendo los canales de comunicación que permitan la reacción y el fortalecimiento de los vínculos existentes entre los participantes de cada nación, desarrollando sus actividades desde diversas locaciones, sin que se tenga considerado el cruce de unidades o aeronaves en ambos lados de la frontera y con pleno respeto a la soberanía de cada país. Por lo antes dispuesto personal de la Fuerza Aérea Mexicana como responsable de la soberanía del espacio aéreo nacional, fortalece la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Participa Fuerza Aérea Mexicana en ejercicio Amalgam Eagle '15

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 29th 2015, 17:59

La Fuerza Aérea Mexicana, NORAD Y USNORTHCOM participarán en “AMALGAM EAGLE 15”

aereaLomas de Sotelo, D.F., a 28 de junio de 2015.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que durante el periodo comprendido del 29 de junio al 3 de julio del presente año, personal de la Fuerza Aérea Mexicana participará en el ejercicio táctico denominado “AMALGAM EAGLE 15”, el cual fue diseñado para perfeccionar las capacidades combinadas de México y de los E.U.A., para reaccionar ante un vuelo ilícito que sobrevuele ambas naciones y sentar las bases para hacer más eficiente la capacidad de reacción binacional.

La delegación de nuestro país estará integrada por personal de esta Secretaría, de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano; por E.U.A., personal del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), Comando Norte de los E.U.A. (USNORTHCOM), de la Agencia Federal de Aviación (FAA) y la Agencia de Seguridad de Transportes (TSA).

El ejercicio tiene como objetivo lo siguiente:

Facilitar la participación activa del NORAD – USNORTHCOM y de la SEDENA.
Practicar y mejorar los procedimientos para dar aviso mutuo y oportuno entre ambos países sobre aeronaves sospechosas o en condiciones de interferencia ilícita.
Incluir sistemas de intercambio de información como red de acceso a todos los socios, sistema de vigilancia de operaciones aéreas y marítimas de concepto regional combinado.
Practicar y mejorar los procedimientos para monitorear, seguir y coordinar la respuesta a un vuelo ilícito transitando en la frontera de México y los E.U.A.

Esta actividad se llevará a cabo con aeronaves equipadas para la detección e interceptación así como, el despliegue de un equipo multidisciplinario de observadores en los aeropuertos de Monterrey y Chihuahua, estableciendo los canales de comunicación que permitan la reacción y el fortalecimiento de los vínculos existentes entre los participantes de cada nación, desarrollando sus actividades desde diversas locaciones, sin que se tenga considerado el cruce de unidades o aeronaves en ambos lados de la frontera y con pleno respeto a la soberanía de cada país.

Por lo antes dispuesto personal de la Fuerza Aérea Mexicana como responsable de la soberanía del espacio aéreo nacional, fortalece la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No vean la foto del artículo. Está de pena ajena jajajaja En serio. P^%!@#$ periodistas pendejos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Participa Fuerza Aérea Mexicana en ejercicio Amalgam Eagle '15

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 29th 2015, 18:05


México y Estados Unidos harán ejercicios de vigilancia aérea en la frontera
La Sedena informó que las prácticas se realizarán entre el lunes 29 de junio y el viernes 3 de julio del presente año, bajo el nombre de “AMALGAM EAGLE 15”

28/06/2015 19:58 David Vicenteño
Participarán elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM). Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- Elementos de las fuerzas aéreas de México y Estados Unidos realizarán ejercicios tácticos en la frontera común, para detectar vuelos ilícitos que amenacen a ambas naciones y para sentar las bases de una mejor reacción binacional, respetando la soberanía territorial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las prácticas se realizarán entre el lunes 29 de junio y el viernes 3 de julio del presente año, bajo el nombre de “AMALGAM EAGLE 15”.
PUBLICIDAD

Por parte de México participarán elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Estados Unidos dispondrá de personal del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), del Comando Norte (USNORTHCOM), de la Agencia Federal de Aviación (FAA) y de la Agencia de Seguridad de Transportes (TSA).

Las prácticas se realizarán con aeronaves equipadas para la detección e interceptación así como, el despliegue de un equipo multidisciplinario de observadores en los aeropuertos de Monterrey y Chihuahua.

Durante los ejercicios se establecerán los canales de comunicación que permitan la reacción y el fortalecimiento de los vínculos existentes entre los participantes de cada nación.

Desarrollando sus actividades desde diversas locaciones, sin que se tenga considerado el cruce de unidades o aeronaves en ambos lados de la frontera y con pleno respeto a la soberanía de cada país”, se indicó en el comunicado.

Los objetivos del “AMALGAM EAGLE 15” son el facilitar la participación activa del NORAD–USNORTHCOM y de la SEDENA, en los trabajos de coordinación ante la presencia de vuelos ilícitos.

Se pretende practicar y mejorar los procedimientos para las alertas mutuas y oportunas entre ambas naciones, sobre aeronaves que sean consideradas sospechosas o en condiciones de interferencia ilícita.

Los ejercicios buscan incluir sistemas de intercambio de información como red de acceso a todos los socios, sistema de vigilancia de operaciones aéreas y marítimas de concepto regional combinado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Participa Fuerza Aérea Mexicana en ejercicio Amalgam Eagle '15

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.