Foro Defensa México
Capturan al jefe de la banda que plagió a ciclistas en el Ajusco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Capturan al jefe de la banda que plagió a ciclistas en el Ajusco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capturan al jefe de la banda que plagió a ciclistas en el Ajusco

3 participantes

Ir abajo

Capturan al jefe de la banda que plagió a ciclistas en el Ajusco Empty Capturan al jefe de la banda que plagió a ciclistas en el Ajusco

Mensaje por phanter Junio 21st 2015, 19:19


Capturan al jefe de la banda que plagió a ciclistas en el Ajusco

México, 15 de junio (La Jornada).- El jueves 11 de junio fue detenido José David Hernández Arredondo, identificado como negociador y jefe del grupo de secuestradores relacionados con el plagio de seis ciclistas en octubre del año pasado en la zona del Ajusco de la ciudad de México

Ciro Pérez Silva

Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2015, p. 18
El jueves 11 de junio fue detenido José David Hernández Arredondo, identificado como negociador y jefe del grupo de secuestradores relacionados con el plagio de seis ciclistas en octubre del año pasado en la zona del Ajusco de la ciudad de México.

En la Secretaría de Gobernación, el coordinador antisecuestro, Renato Sales Heredia, informó que la aprehensión de Hernández Arredondo, de 29 años, ocurrió en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, durante un operativo de fuerzas federales, previo análisis de su voz y de confrontar ésta con las grabaciones de otros secuestros.

Hernández Arredondo se encargaba de elegir a las víctimas, de indicar el lugar donde se levantaría el campamento dentro de la zona boscosa y de mantener a los secuestrados en cautiverio. También se valía de informantes a quienes ubicaba en puntos estratégicos de la carretera, quienes tendrían la función de vigilar y avisar sobre el paso de vehículos de víctimas potenciales, informó Sales Heredia.

Además de dirigir la banda, Hernández Arredondo –quien manifestó haber participado en al menos 20 secuestros desde mayo de 2014– se encargaba de realizar las llamadas de negociación.

A Hernández Arredondo se le acusa de delitos de secuestro y contra la salud, y se le relaciona con al menos cuatro averiguaciones previas tanto en la procuraduría General de la República como en la del Distrito Federal.

En otra acción, la Policía Federal logró la aprehensión del secuestrador Andrés Carpio Argüelles, originario de Poza Rica, Veracruz, de 31 años, jefe de una célula que operaba en este estado y vinculado con al menos tres secuestros. Se le ubicó en un inmueble que servía de casa de seguridad en la colonia Las Manzanas, del municipio mexiquense de Jilotzingo.

Al momento de su captura se encontró a dos personas que mantenía en cautiverio, una menor de edad del estado de México y un adulto de Michoacán, quienes fueron liberados con vida y en buen estado de salud.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2015/06/15/politica/018n3pol
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Capturan al jefe de la banda que plagió a ciclistas en el Ajusco Empty Re: Capturan al jefe de la banda que plagió a ciclistas en el Ajusco

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 23rd 2015, 23:44

Ah no seas wey, busca la nota original y ponla completa. Y fusionala porque ya había tema abierto. Te vas las semanas y regresas bien omiso.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan al jefe de la banda que plagió a ciclistas en el Ajusco Empty Cae último integrante de banda que secuestró a ciclistas en El Ajusco

Mensaje por belze Agosto 4th 2015, 18:46


Cae último integrante de banda que secuestró a ciclistas en El Ajusco

LA REDACCIÓN
30 DE JULIO DE 2015
NACIONAL


MÉXICO, DF, (apro).- Agustín López López, presunto responsable de participar en al menos cinco secuestros, entre ellos, el de siete ciclistas de alto rendimiento en la zona del Ajusco en octubre de 2014, fue detenido por la Policía Federal (PF) en Oaxaca.

Esta misma noche, versiones periodísticas difundieron el hallazgo de una “narcomanta” con presuntas amenazas al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en un puente peatonal de la carretera Picacho-Ajusco, presuntamente firmada por el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

Al respecto, personal de Comunicación Social del GDF informó que en la Secretaría de Seguridad Pública local “no tienen registro de la supuesta manta”.

Sobre la detención de López López, la Policía Federal informó en un comunicado que el sujeto, de 22 años de edad, es el único probable miembro de la banda de plagiarios “Los Panteoneros”, que faltaba por ser detenido.

Agregó que personal de la División de Investigación ubicó a López López en un domicilio ubicado en el municipio de Santiago Yaveo, Oaxaca, donde se mantenía escondido. También fue buscado en el DF y el Estado de México, en cuyos límites operaba la banda, además de Morelos.

El pasado 28 de mayo, la PF detuvo a Miguel Ángel Flores Sotelo y Germán Rojas Nicolás, otros integrantes de la banda criminal. Días después, el 11 de junio, fue detenido José David Hernández Arredondo, presunto líder de la organización.

De acuerdo con la PF, la forma de operar de “Los Panteoneros” consistía en localizar a las víctimas cuando circulaban por las carreteras federales. Entonces, las interceptaban y las internaban en la zona boscosa, donde tenían un campamento para retenerlas por varios días, robarles sus pertenencias y presionar a sus familiares.

El recién detenido, Agustín López López, se encargaba de vigilar, interceptar y cuidar a las víctimas. Con su detención, sostuvo la PF, “queda desarticulada la organización delictiva denominada Los Panteoneros”.

Luego del secuestro de los ciclistas de alto rendimiento, el Gobierno del Distrito Federal, las secretarías de Marina y Defensa Nacional así como la Policía Federal activaron el “Operativo Ajusco” en al menos tres puntos de la zona para inhibir la comisión de delitos como secuestro, extorsión y homicidios que se habían denunciado continuamente en la zona.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=411926
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Capturan al jefe de la banda que plagió a ciclistas en el Ajusco Empty Re: Capturan al jefe de la banda que plagió a ciclistas en el Ajusco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.