Foro Defensa México
Irak cree que la alianza contra el EI ha fracasado 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Irak cree que la alianza contra el EI ha fracasado 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irak cree que la alianza contra el EI ha fracasado

Ir abajo

Irak cree que la alianza contra el EI ha fracasado Empty Irak cree que la alianza contra el EI ha fracasado

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 11th 2015, 00:05

Irak cree que la alianza contra el EI ha fracasado

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, dijo que la coalición internacional contra el grupo yihadista no ha apoyado suficientemente al gobierno de Bagdad.

La conferencia organizada en París para analizar la situación actual de la lucha contra el Estado Islámico sirvió de escenario para que el primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, expresara este martes (02.06.2015) toda la decepción de su gobierno contra las acciones emprendidas por la comunidad internacional, especialmente por la coalición encabezada por Estados Unidos, para combatir a la milicia radical.

Al Abadi dijo que cuando se trata de apoyar a Irak, hay muchas palabras, pero pocos hechos. “No hemos recibido mucho, casi nada. Dependemos de nosotros mismos”, dijo ante los medios. “Pienso que esto es un fracaso de la comunidad internacional”, agregó. Añadió que Bagdad cerró contratos con Rusia para la compra de armas, pero debido a las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron a Moscú, no han podido acceder a ellas.

DW recomienda
Decenas de soldados iraquíes muertos en ataque del EI
Guerras subsidiarias en Siria e Irak
Kurdos ganan terreno al Estado Islámico en el norte sirio
El Ejército iraquí intenta recuperar Al Anbar

Al encuentro, que tuvo al ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, como anfitrión, acudieron representantes de 25 países que componen la coalición que bombardea las posiciones del Estado Islámico. El principal punto en la agenda de estos es persuadir al gobierno de Irak de que repare su mala relación con la minoría sunita, que es vista por muchos como una de las razones que explican el crecimiento del EI en Irak.

¿Por qué hay alemanes en Irak?

Al Abadi también puso en duda el trabajo realizado por los países de la coalición a la hora de cortar los flujos de combatientes que llegan a las filas del EI. “Necesitamos una explicación de por qué hay tantos terroristas de Arabia Saudita, el Golfo Pérsico, Egipto (...) los países europeos. Si (el crecimiento del EI) es debido a la situación política en Irak, ¿por qué hay (combatientes) estadounidenses, franceses y alemanes en Irak?”, preguntó.

Fabius, por su parte, recordó que las acciones de apoyo de la coalición son “inseparables” de la “conciliación” que piden a las autoridades de Bagdad para “tener en cuenta las aspiraciones de todos los iraquíes y unirlos en la lucha contra el EI”. También hizo hincapié en que “la estabilización de Irak no se podrá conseguir” si no se resuelve “la carrera hacia el caos” que se vive en Siria. Italia, en tanto, propuso ampliar el ámbito de actuación de la coalición a Libia, ante la constatación del surgimiento de una rama local del EI.
http://www.dw.de/irak-cree-que-la-alianza-contra-el-ei-ha-fracasado/a-18493198

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.