Foro Defensa México

Berlín ofrece a México apoyo contra el narco

Ir abajo

Berlín ofrece a México apoyo contra el narco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 9th 2015, 20:56

Berlín ofrece a México apoyo contra el narco.

EFE Junio 8, 2015 10:45 pm

Firmarán una declaración de intenciones en el marco de la recién creada Comisión Binacional
Foto: Cuartoscuro

BERLÍN. El Gobierno alemán expresó su voluntad de intensificar su cooperación con México en materia de seguridad y defensa del Estado de Derecho, por lo que firmará mañana con ese país una declaración de intenciones en el marco de la recién creada Comisión Binacional.

“El Gobierno está dispuesto con medios del Ministerio de Asuntos Exteriores a cooperar en la lucha que libra México contra el crimen organizado, los carteles de la droga y las organizaciones mafiosas”, declaró el portavoz de esa cartera, Martin Jäger, al anunciar en una rueda de prensa la creación de esta comisión.



Agregó que la cooperación en el ámbito de la seguridad y del estado de derecho “naturalmente desempeña un papel importante” en las relaciones con México y anunció que ambos países suscribirán mañana acuerdos en esta materia.



Según Jäger, se trata de una “lucha permanente” que libran las autoridades mexicanas en este aspecto, razón por la cual “ambos países creen que es sensato cooperar”.



El portavoz destacó asimismo la importancia de la creación de esta Comisión Binacional, un “instrumento de estructuración de la política exterior” que Alemania mantiene con “importantes socios selectos” y que supone un mayor acercamiento entre los Gobiernos germano y mexicano.



“Con este nuevo formato de cooperación interministerial queremos enfocar y continuar intensificando las actividades e iniciativas entre Alemania y el Gobierno mexicano”, precisó.



Agregó que para el ministro de Asuntos Exteriores germano, Frank-Walter Steinmeier -quien se reunirá con su homólogo mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, en una cena de trabajo en la Villa Borsig, residencia del ministerio para visitas oficiales-, México es un “socio importante” de Alemania en Latinoamérica.



El portavoz destacó que desde hace años hay un “creciente intercambio económico, cultural y político” con México
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues si me lo preguntan sería ideal pedir que nos den lugares en sus cursos de Estado Mayor. También sería bueno que ayudaran con capacitacion en Criminología y Criminalistica, así como en capacitación para las policías (por lo menos las federales)

Ahora bien con esto cobra fuerza la teoría de que el anuncio de la compra de los 50 Cougars es un vil soborno para comprar el silencio de Alemania y Francia.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín ofrece a México apoyo contra el narco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 9th 2015, 20:58

México y Alemania pactan "alianza para el futuro"

Ambos países intensificarán la cooperación bilateral a través de una comisión binacional que sesionó por primera vez en Berlín. Alemania ayudará a México en el combate a la criminalidad y la corrupción.
Frank Walter Steinmaier y su homólogo mexicano, José Antonio Meade.

Frank Walter Steinmaier y su homólogo mexicano, José Antonio Meade.

Los titulares del Exterior de ambos países, el alemán Frank Walter Steimeier y su par mexicano José Antonio Meade, presidieron este martes 9 de junio la primera sesión de una comisión binacional que dará seguimiento cada dos años a la cooperación bilateral en una serie de ámbitos de relevancia para ambas naciones.

En la sede del ministerio del Exterior en Berlín, ambos jefes diplomáticos calificaron las consultas gubernamentales como una "alianza para el futuro". Este mecanismo establece una estructura institucional de diálogo político, económico, cultural, en materia educativa y de investigación, medioambiental, así como de cooperación conjunta en los foros internacionales. Entre los objetivos figura indirectamente el mejorar las condiciones de inversión en México. Unas 1.350 empresas alemanas se encuentran establecidas en el país latinoamericano.

México y Alemania potencian relaciones

Falta mano de obra cualificada

"Yo mismo comprobé en mi viaje a México el año pasado cuán grande es el interés de las empresas alemanas por invertir en ese país. También quieren ayudar a que se implemente un sistema de formación profesional", dijo Steinmeier, aludiendo a su primer viaje a México en julio del 2014.

La escasez de personal técnico capacitado es uno de los problemas que enfrentan las empresas alemanas en México, lo que ha llevado a muchas a establecer sus propios centros de capacitación a semejanza del modelo de formación dual alemán, que acompaña el aprendizaje teórico con prácticas en empresas.

"La educación dual forma parte de nuestras políticas públicas para vincular a nuestro sector productivo con centros de educación, en el que participan más de mil aprendices. Están involucradas la tercera parte de los estados de la República y participan activamente más de 150 empresas", dijo, por su parte, el canciller mexicano.

En el marco de las consultas bilaterales fueron suscritos dos memorándums. Uno para impulsar la formación técnica que permita contar con una fuerza laboral altamente calificada y otro para buscar mejorar la infraestructura digital, de transporte y de telecomunicaciones.

Steinmeier admira una pintura en Palacio Nacional, México.

Steinmeier admira una pintura en Palacio Nacional, México.

DDHH y el Estado de Derecho

Alemania anunció que ayudará a México en el fortalecimiento del Estado de Derecho y del sistema jurisdiccional, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR). "El caso de los 43 estudiantes desaparecidos fue profusamente comentado por los medios de comunicación y despertó un gran interés de la población alemana", reconoció Steinmeier.

El jefe diplomático señaló que esta cuestión también fue abordada durante las conversaciones entre ambos gobiernos. "El gobierno mexicano busca mejorar el combate a la criminalidad y parte de ello es el combate a la corrupción, cuestiones en las que acordamos cooperar estrechamente. También establecimos una cooperación en el ámbito forense para la identificación de víctimas", señaló Steinmeier.


Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México subrayó el compromiso de su país con el pleno respeto a los Derechos Humanos. "La violencia en México ha observado una reducción dramática; el fortalecimiento de nuestras instituciones, tanto en procuración de Justicia como en nuestro marco normativo, nos permitirán ser más asertivos en el futuro".

Ambos países celebrarán en 2016 un año dual México-Alemania que promoverá los lazos amistosos entre ambas naciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.