Foro Defensa México
Corte de EU declara ilegal espionaje telefónico de la NSA 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Corte de EU declara ilegal espionaje telefónico de la NSA 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corte de EU declara ilegal espionaje telefónico de la NSA

Ir abajo

Corte de EU declara ilegal espionaje telefónico de la NSA Empty Corte de EU declara ilegal espionaje telefónico de la NSA

Mensaje por szasi Junio 9th 2015, 00:52

Corte de EU declara ilegal espionaje telefónico de la NSA
Por Afp jue, 07 may 2015 09:09
nsa.jpg
Instalaciones de la NSA. Foto Ap / Archivo

Washington. La recolección masiva de datos telefónicos realizada porla Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos es ilegal, dictaminó este jueves una corte de apelaciones estimando que esas operaciones sobrepasan el marco legal fijado por el Congreso.

Las leyes sobre las cuales se apoya la NSA para efectuar esa operación "nunca han sido interpretadas para autorizar nada que se aproxime a la amplitud de la vigilancia que se ha puesto en cuestión aquí", señaló el fallo del tribunal estadunidense en un documento de 97 páginas.

El fallo se produjo tras una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles contra la NSA y la Oficina Federal de Investigaciones estadunidense (FBI), a raíz de las revelaciones sobre los vastos programas de vigilancia en documentos filtrados por el ex contratista Edward Snowden.

Los "metadatos" obtenidos de millones de llamadas telefónicas incluye los números llamados, horarios y otra información, pero no el contenido de las conversaciones. Sin embargo, los defensores de las libertades civiles argumentan que el programa es una intrusión masiva sobre la privacidad y que constituye una ayuda mínima en el esfuerzo antiterrorista.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/07/justicia-declara-ilegal-recoleccion-de-datos-telefonicos-por-la-nsa-6018.html
szasi
szasi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.