Foro Defensa México
Enfrentamiento entre autodefensas deja 13 muertos en Guerrero 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Enfrentamiento entre autodefensas deja 13 muertos en Guerrero 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfrentamiento entre autodefensas deja 13 muertos en Guerrero

Ir abajo

Enfrentamiento entre autodefensas deja 13 muertos en Guerrero Empty Enfrentamiento entre autodefensas deja 13 muertos en Guerrero

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 7th 2015, 15:20

Enfrentamiento entre autodefensas deja 13 muertos en Guerrero
Ezequiel Flores Contreras
6 de junio de 2015
Estados
El cuerpo de una de las víctimas.
El cuerpo de una de las víctimas.

XOLAPA, Acapulco, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos 13 muertos y una decena de heridos dejó un enfrentamiento armado entre dos facciones del grupo de autodefensa denominado Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en la zona rural de Acapulco.

De acuerdo con reportes oficiales y testigos, un comando encabezado por Salvador Alanis Trujillo, procedente de los poblados de El Ocotito y Tierra Colorada irrumpieron cerca de las 17:45 horas de ayer en el poblado de Xolapa, municipio de Acapulco.

En el lugar, ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco, los civiles armados de Alanís Trujillo, se enfrentaron con la autodefensa que dirige en esa comunidad, Ignacio Policarpo Rodríguez.

Testigos refieren que la refriega se prolongó cerca de una hora y sobre las calles quedaron los cuerpos tirados y decenas de cartuchos de escopeta y rifles AR-15.

El saldo de la tragedia fue de 13 muertos, nueve de ellos del grupo de Policarpo Rodríguez y cuatro del bando de Salvador Alanís.

También, las autoridades reportaron al menos seis heridos.

Las víctimas del poblado de Xolapa, son: el coordinador de la autodefensa Ignacio Policarpio, así como Valvino Tornez Santos, de 68 años, padre de Jesús y Marco Tornez Analco de 40 y 30;
Ignacio Calvario Marichone y su hijo Adolfo Calvario Ramírez, de 17 años; Melchor Gallegos Abarca de 47 y su hijo Omar Gallegos Cortes de 20; Carlos Zapata Lozano de 40 y Samuel Mosso Jiménez, de 55.

Del grupo de Salvador Alanís murieron cuatro jóvenes, Óscar Medina y los hermanos Ibrain, Alexis y Ulises Catalán, todos originarios del poblado de Mojoneras, municipio de Chilpancingo.

Las autoridades reaccionaron horas después debido a que el Ejército, policías federal y estatal están enfocadas en vigilar la elección, dejando a su suerte a los ciudadanos en esta franja de la entidad donde operan grupos armados al amparo del poder.

La Fiscalía estatal emitió un comunicado por la noche donde informó que el grupo de Ignacio Policarpio se habría desprendido del FUSDEG, situación que marcó el origen del enfrentamiento por la disputa del territorio que abarca el corredor Acapulco-Chilpancingo.
http://www.proceso.com.mx/?p=406724

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.