Foro Defensa México

Cae líder de Gente Nueva controlaba narcotráfico en Juárez y Chihuahua 22 mayo 2015

Ir abajo

Cae líder de Gente Nueva controlaba narcotráfico en Juárez y Chihuahua 22 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 31st 2015, 21:23

Según informó la Fiscalía General dicha banda cuenta con antecedentes criminales en Estados Unidos, y fue parte de una pandilla antagónica que opera en ciudad Juárez

Igualmente controlaba la distribución y venta de cristal en diferentes puntos sobre la carretera Chihuahua-Juárez, actividad que le generaba ganancias de 25 mil pesos diarios y sus principales clientes eran choferes de camiones de carga

Policías Estatales detuvieron a tres sujetos dedicados a la distribución y venta de narcóticos en diferentes poblados y puntos de la carretera Chihuahua Juárez entre Sacramento y ejido Ocampo, sujetos que privaron de la libertad y asesinaron al gerente de una gasolinera que se oponía a sus actividades ilícitas, uno de los detenidos, el líder de la célula criminal también es probable responsable del homicidio de un profesor.

Los detenidos son: Ubaldo Alejandro Guzmán Vaquera, líder de la banda criminal, Ramón Vaquera Guzmán y Ernesto Guerrero Duran, todos con domicilio en el poblado conocido como colonia Ocampo, municipio de Chihuahua.

Ubaldo Alejandro Vaquera Guzmán (a) El Colchas, cuenta con antecedentes criminales en los Estados Unidos, en dos ocasiones estuvo detenido por delitos federales; posteriormente fue deportado a México y se enrolo con una pandilla antagónica denominada “Aztecas” que opera en ciudad Juárez, ahí se dedicó a la venta de droga por más de un año.


La detención de dichos sujetos, se desprende, de las investigaciones realizadas por agentes adscritos a la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas de un reporte que recibieron el 28 de abril del 2015, de la desaparición de Jorge Alberto Ramírez Baca, persona que se desempeñaba como gerente de una gasolinera y un restaurante ubicados en el kilómetro 35 de la carretera Juárez Chihuahua.

Los rastreos que realizaron agentes de la Policía Estatal durante varios días en la zona, culminaron la tarde del miércoles cuando localizaron a 20 kilómetros paralelos a la carretera Chihuahua-Juárez, en la parte baja de la sierra de Majalca, el cuerpo sin vida que correspondía a la persona desaparecida, cadáver que estaba acartonado y al cual, se le apreciaban tres impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda.

De las investigaciones de la Unidad de Delitos contra la vida, se desprende que el sujeto de apodo “El Colchas“días atrás tuvo problemas con la víctima, quien como gerente de una Gasolinera ubicada en el kilometro 31, no aceptó las pretensiones de vender droga, principalmente a los traileros que vienen de Juárez con rumbo al sur de la república. Además de haberlo amenazado con denunciarlo a las autoridades si no se alejaba de las gasolinera.

Asimismo, que en días pasados, “El Colchas“ había visto a Policías Ministeriales en la gasolineras dialogando con el gerente y pensó que los había denunciado, no obstante, en esa ocasión los agentes investigaban la muerte del profesor Martín Lozoya Molina.

Por lo que Ubaldo Alejandro Vaquera Guzmán junto con Ramón Vaquera Guzmán y Ernesto Guerrero Duran, planearon asesinarlo, privándolo de la libertad en las Curvas del Perico y lo llevaron con rumbo a Majalca, donde lo asesinaron con un arma de fuego calibre .32.

“El colchas” contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de un maestro

Ubaldo Alejandro Guzmán Vaquera, alias “El Colchas” contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de Martín Lozoya Molina quien se desempeñaba como profesor de un Tele bachillerato ubicado ejido Ocampo.

El homicidio se registró el 27 de marzo del 2015, y de acuerdo a las investigaciones realizadas por Policía Estatal en los hechos participó un sujeto más, asimismo, que fue el detenido en mención, quien le disparó con una pistola calibre 40 para dejar el cuerpo a un lado del camino que conduce del ejido Ocampo al Ejido Francisco y Madero.

El móvil de este homicidio fue por cuestiones pasionales, ya que el docente el plena borrachera le confesó a “El Colchas“ que el andaba con adolescentes, lo que provocó el enojo de Vaquera Guzman, quien lo asesino de seis disparos. Asimismo junto al cadáver le dejo un mensaje con la leyenda “Nomas por abusón @%$#”, “Y pa los niños mi respeto”.


La investigación de inteligencia determinó las actividades delictivas de Ubaldo Alejandro Guzmán Vaquera, alias “El Colchas”:


Datos que establecen que al tener problemas con integrantes de la pandilla “Los Aztecas”, huyo de ciudad Juárez, al sentirse amenazado de muerte, por lo que vino y se estableció en la ciudad de Chihuahua donde fue reclutado integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” donde continuo su vida delictiva, primero se dedicó al robo de vehículos y después a la venda de droga como es la marihuana y la cocaína.

Dos años después, Ubaldo Alejandro Guzmán Vaquera, alias “El Colchas”, tomó el liderato de una célula criminal integrada por más de diez personas y empezó con la venta de la droga denominada “cristal”, controlando la distribución de dicho narcótico en los poblados que se encuentran en el corredor que comprende desde el Ejido Ocampo hasta las gasolineras de Sacramento.


* Cabe señalar, al momento de la detención de los tres sujetos, les localizaron varios dosis de cristal; asimismo al catear la vivienda de “El Colchas”, localizaron y aseguraron dos armas de fuego: un revólver calibre .32mm, que fue utilizada para privar de la vida al gerente del negocio de gasolina, y pistola tipo escuadra del calibre 357, armas que son analizadas en los laboratorios de balística para determinar su posible participación en otros hechos delictivos

Asimismo, se aseguraron en el lugar dos vehículos que fueron utilizados para transportar a las víctimas



fuente: http://www.tiempo.com.mx/_notas/2218230

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.