Foro Defensa México

Pierde Bravo casos judiciales en Veracruz: diputado; Fiscalía impugnará amparo en caso Moisés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pierde Bravo casos judiciales en Veracruz: diputado; Fiscalía impugnará amparo en caso Moisés

Mensaje por kibalion777 el Mayo 31st 2015, 18:22

No sólo el caso de Omar Cruz se le cayó a Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del estado, también el de
Armel Cid de Fortín, no ha podido proceder, porque no corrigió el error la Fiscalía en el nombre del municipio.
“No sólo era el cambio de nombre, eran muchos requisitos legales que debían cumplir, pudo corregir el
nombre, son varios elementos los que determinan que la Fiscalía insista en la solicitud de este procedimiento, no
solo es el cambio de nombre, finalmente esto es para darle transparencia y legalidad al asunto”, dijo el legislador Juan Manuel Velásquez.
El alcalde que había pedido licencia para atender su requerimiento a la ley ya tiene dos semanas despachando en
Fortín, porque su licencia se venció y la Fiscalía no corrigió nunca los errores que cometió en el nombre del municipio, y otros legales citó el diputado.
Dijo es cierto que pudo haberse regularizado el tema legal en el que estaba envuelto el alcalde y es probable que para la fiscalía ya no envió la solicitud de juicio de procedencia corregida.
El legislador apuntó que en el congreso no hay parámetros que indiquen cuando solicitar el desafuero. “Puede ser en cualquier momento que lo vuelva a solicitar, sino amerita este arranque de desafuero, ya no lo pedirá”.
El diputado local de la comisión Instructora consideró la Fiscalía debe tener cuidado en hacer señalamientos que se proyecten como graves, porque a “a veces una acusación sin los elementos necesarios, desequilibra al político en su vida personal, en su patrimonio, y es una gran responsabilidad en la que se debe tener cuidado”, expuso.
IMPUGNARÁ BRAVO CONTRERAS AMPARO EN CASO MOISÉS
Tras el amparo que concedió un Juez Federal a Martín López Meneses, chofer del ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, éste no saldrá en libertad, afirmó el Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.
En entrevista explicó que esta es la primera resolución de dos amparos interpuestos por el abogado defensor Sergio Vaca Betancourt, hace cerca de dos meses, sin embargo no implica dejarlo en libertad.
“Es una resolución que emite un juez federal donde la postura de la Fiscalía es que es una resolución respetable, pero no definitiva, el hecho de que se haya pronunciado un juez de distrito en conceder esa protección no significa la liberación de nadie definitivamente”, aclaró.
Bravo Contreras adelantó que analizan impugnar el amparo que el Juez Tercero de Distrito de Boca del Río, concedió a Martín López Meneses, para lo cual cuentan con 10 días para poder presentar el documento.
Explicó que al impugnar el fallo ante los tribunales colegiados la resolución la tendrán que dar tres magistrados federales.
El Fiscal General expresó que incluso la familia de Moisés Sánchez Cerezo, también podrían presentar una impugnación por este amparo.
Reveló que consta de dos instancias una de las cuales acaba de solventarse, de acuerdo a la información proporcionada por el abogado defensor de los involucrados en el homicidio, Sergio Vaca Betancourt.
El abogado habría adelantado que para el mes de septiembre, López Meneses, estaría abandonando el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos, donde permanece recluido.
Explicó, que una de las cosas que no están a discusión, es que se cometió “un horroroso crimen”; sin embargo, a quienes se señaló de coludirse con Clemente Noé Rodríguez Martínez, expolicía detenido y asesino confeso, no se les puede acreditar su participación en los hechos.

fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41067374

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.