Foro Defensa México

Sinaloenses son detenidos 'como de película' en Argentina 20 mayo 2015

Ir abajo

Sinaloenses son detenidos 'como de película' en Argentina 20 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 30th 2015, 13:58

(Con información de Clarin).- Dos sinaloenses fueron detenidos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina luego de intentar ‘levantar’ a una doctora, esposa de un abogado quien presuntamente tiene nexos con el narcotráfico.

Los presuntos delincuentes detenidos por la policía argentina, fueron identificados como Carlos Ángulo López de 27 años de edad y David López Quintero de 28 años, vecinos del municipio de Angostura, Sinaloa. Se dice que son habitantes del poblado de Alhuey, Angostura.

¿Cómo ocurrieron las cosas?

De acuerdo al portal argentino Clarín.com, los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en el edificio de Malabia, en el barrio de Villa Crespo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Aprovechando que un vecino estaba ingresando al edificio, dos jóvenes se metieron con él. Se quedaron en la planta baja y allí sorprendieron a dos mujeres que bajaban por las escaleras. Primero quisieron llevarlas al departamento de una de ellas pero, como se resistieron, las obligaron a subir al tercer piso. Mientras esto ocurría, el vecino que sin querer los había dejado entrar, llamó al 911 desde el ascensor: el aspecto de los dos extraños, que iban con las capuchas de sus buzos puestas no le había gustado nada.

Las cosas terminaron como una película de acción. Luego de la llamada al 911, la policía llego al lugar y montó un operativo. Al verse acorralados, los presuntos delincuentes sinaloenses, salieron del edificio con las dos mujeres como rehenes.

En su desesperación por escapar de la policía, los sinaloenses rompieron el vidrio de un comercio, aunque algunas versiones hablaban de un disparo. En la confusión, una de las rehenes logró escapar y la otra se agachó lo suficiente como para que la policía argentina atraparan a los sospechosos. Parecía el final...pero no lo era.

Las rehenes confesaron a los agentes policiacos, que los jóvenes sólo tenían un objetivo: una doctora cuyo consultorio está en el tercer piso del edificio donde empezó todo. Según su testimonio, los sinaloenses exigieron ir al tercer piso y les preguntaban insistentemente "por la doctora". Rápida de reflejos, una de las víctimas les respondió que la doctora se había mudado a la vuelta y les propuso llevarlos. No muy convencidos, Carlos Ángulo y David López aceptaron, pero terminaron en manos de la policía.

¿Quién es la famosa "doctora"?

En el tercer piso del edificio donde todo ocurrió, tiene su consultorio la odontóloga Marcela Valeria Simón de 43 años de edad. La mujer es la esposa del abogado Diego Colombini, quien junto con su socio, el arquitecto Walter Mosca, está siendo investigado por la Justicia Federal Argentina por ‘lavado de dinero’.

"Los detenidos mexicanos son sicarios y lo que venían a ejecutar era una venganza. Les salió muy mal", comentaron a Clarín una alta fuente del caso, que quedó a cargo del juez de Instrucción de Capital Ernesto Botto. Los sinaloenses enfrentarán por el momento tentativa de robo, privación ilegítima de la libertad y portación ilegal de arma de fuego.

Los sinaloenses sólo dieron sus datos personales y afirmaron que entraron al país de Argentina una semana antes "por turismo". De Tribunales partieron a la cárcel de Marcos Paz, donde también permanecen callados. Cuando fueron detenidos, los presuntos gatilleros sinaloenses llevaban encima tres pistolas calibre 22, todas con silenciador.

fuente: http://www.debate.com.mx/mundo/Sinaloenses-son-detenidos-como-de-pelicula-en-Argentina-20150520-0190.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.