Foro Defensa México

Aseguran un ‘deshuesadero’ 20 mayo 2015

Ir abajo

Aseguran un ‘deshuesadero’ 20 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 30th 2015, 12:57

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Comapa.- En un operativo orquestado por la Policía Ministerial y la Fiscalía General de Huatusco, catearon un taller de laminación y pintura donde presuntamente desvalijaban autos robados y cambiaban las piezas, esto en la comunidad de Rincón Xonotla donde no hubo personas detenidas.
En el sitio se encontraron tres vehículos que fueron robados en el centro de Huatusco la semana pasada, dos de ellos ya estaban desvalijados y en proceso de ensamblaje con otros autos que se tenían estacionados.
La investigación de la Policía Ministerial de Huatusco, a cargo del Comandante Pedro Lara Hernández, dio con ese taller situado en un camino de terracería, el lugar estaba escondido. Ahí entre autos, estaba la vagoneta que se robaron el pasado jueves en la colonia Xocotla, la cual el propietario logró identificarla.
Ante ello solicitaron al Juez de Control, mediante una audiencia de Juicios Orales -la primera del nuevo sistema penal-, una orden de cateo para ingresar al lugar y confirmar si se traba del vehículo robado, siendo liberada la orden ayer por la tarde, por lo cual, las autoridades ministeriales se trasladaron para la revisión.
Fue alrededor de las 18:30 horas, cuando el Fiscal de Distrito Lauro Ramos Olmos con el Fiscal en turno, así como servicios periciales y ministeriales llegaron al punto. En el taller, que aparentaba ser sencillo, se encontraron diversos vehículos desvalijados, entre estos se confirmó que estaba la vagoneta robada el jueves, pero además estaba la camioneta de redilas robada el viernes sobre la avenida 1 de Huatusco, propiedad de un campesino de Amatiopa y el Nissan Tsuru que desapareció el domingo sobre la avenida 3. Fue en un cuarto de madera que se hallaron varias puertas, carrocerías, y autopartes de los vehículos, así como diversas máquinas de corte y pintura de automóviles.
El operativo duró aproximadamente 2 horas y media, donde los peritos realizaron las diligencias pertinentes, recabaron números de placas y series para continuar con las investigaciones, mientras que la vagoneta robada fue sacada con ayuda de una grúa y traslada a un corralón. El lugar quedó acordonado y con resguardo personal de la policía.
Dentro del inmueble no se encontró al propietario. Algunas personas informaron que no sabían dónde se encontraba ni de dónde habían obtenido los vehículos.

CAEN EN OPERATIVO SORPRESA
EL DESCUBRIMIENTO
Tras presentar la orden de cateo, en el lugar se encontraron los tres vehículos robados recientemente en Huatusco, dos ya estaban desvalijados.

EL RESULTADO
3
II Vehículos robados fueron encontrados.
2
II Horas y media duró el operativo.

ASEGURAN
El operativo contó con el apoyo de la Policía municipal de Huatusco al mando de Lauro Cruz Covix
y la Policía municipal de Comapa, quienes cercaron el lugar mientras las autoridades ministeriales ingresaron a la propiedad.

ANTECEDENTE
II El pasado 28 de abril se desmanteló un taller que operaba de la misma manera en la comunidad de Tenejapa, ahí tenía



fuente: http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3728111:e1c&catid=181:principal&Itemid=68

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.