Foro Defensa México

Veracruz, cuarto estado donde asesinan a secuestrados 19 mayo 2015

Ir abajo

Veracruz, cuarto estado donde asesinan a secuestrados 19 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 30th 2015, 11:35

A pesar de que los casos de secuestros y muertes después del secuestro han sonado en los últimos días en el país así como en la entidad veracruzana, el mes de abril pareciera burlarse y confirmar al mismo tiempo este “cáncer” que desgasta numérica, emocional y psicológicamente a la sociedad.
La Organización Alto al Secuestro arrojó en un reciente reporte que el mes de abril registró un repunte en este acto delictivo. En ese mes hubo un aumento del 7.8% en comparación con marzo al pasar de 128 secuestros denunciados a 138 y también se registraron 171 víctimas.
Alto al Secuestro también dio a conocer que en lo que corre de la administración del actual presidente de la nación, se han denunciado 5,710 secuestros y que si la tendencia mensual no para, se espera que al final del año estaríamos registrando cerca de 7 mil secuestros sin contar la cifra negra que estima que de cada 10 secuestros, sólo uno se denuncia.
La revista Forbes en su sitio de internet publicó un estudio dado a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en donde se enlistan los 10 estados con mas secuestros de la república, el estado de Veracruz ocupa el 5to sitio con una tasa de 1.99 secuestros, pero debajo de Tamaulipas, Morelos, Tabasco y Guerrero.
Este delito creció 689% entre 2004 y 2014, expuso José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo, durante una conferencia de prensa.

DEL TERCERO AL QUINTO
El 22 de septiembre del año pasado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que eran tres estados los que contabilizaban el 50% de los secuestros a nivel nacional.
Tamaulipas, Estado de México y Veracruz son el “trinche” del demonio del secuestro con el que las autoridades no pueden lidiar.
El estado de Veracruz hasta el 31 de agosto del 2014 contaba con 123 víctimas. En averiguaciones previas iniciadas, esta entidad tenía un incremento de casos del 54.79% respecto al período enero agosto del 2013. Es decir, se estima que hoy, en 2015, el porcentaje haya superado el 54% casi rayando el 60.
Sin embargo hoy Veracruz se ubica en 5to lugar en cuanto a denuncias por secuestro, gracias a que otros estados también incrementaron su taza.
En enero del 2014 Veracruz ocupaba el 5to sitio nacional por secuestros, 9 meses después subió al tercero y hoy en día ha bajado al 5to. Pero no por disminución del delito, sino por que otros estados están peor que Veracruz.

La organización que fomenta el apoyo a individuos afectados por el crimen y violencia y que genera alternativas para la reconstrucción del tejido social, aseguró que debido a que en ciertas entidades federativas no se tienen acciones concretas para evitar este mal, el 82.4% de los secuestros se distribuye en 10 estados en los cuales entra Veracruz.
Las entidades que acompañan en esta bochornosa y preocupante lista son México, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, D.F. Michoacán, Tabasco, Jalisco y Oaxaca.
Pero lo preocupante no termina en la alza de estos actos delictivos, sino también en el porcentaje de personas que estando privadas de su libertad, pierden la vida en manos de los granujas que se dedican a este sucio negocio.
Según la información de 22 entidades federativas al mes de abril registraron 14% de personas muertas en cautiverio. Veracruz es uno de los cuatro estados que concentran una mayor cantidad de víctimas privadas de la
vida. Y es el tercero de la pequeña lista generada en abril. México registra 59 casos, Guerrero 36,
Veracruz 33 y Tamaulipa 31.

EFECTOS COLATERALES
José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano develó también en rueda de prensa que uno de los efectos detectados por el aumento de los secuestros en México es lo que llamaremos el “efecto cucaracha estudiantil”. Debido a la alza de los secuestros en los estados de Tamaulipas,
Veracruz y Tabasco, los jóvenes de esos estados se han ido a otras entidades cercanas para continuar sus estudios.
“En Puebla, varias de las universidades están captando jóvenes de esas entidades federativas porque ellos miedo a ser secuestrados y por la impunidad en esos estados donde radican sus familias”.
Declaró Ortega.
Después del 8 de mayo, día en que se encontró el cuerpo sin vida de la joven Columba Campillo, joven de 15 años secuestrada el día 3 cuando corría por el boulevard, la rutina y las costumbres en los padres veracruzanos han cambiado un poco, hoy se ven más padres yendo a dejar a sus hijos a la escuela hasta la puerta de la misma.
Ahora muchos padres en colonias por lo menos acompañan a sus hijos a la parada del camión para verlas(os) ascender al autobús urbano que los dejará en la escuela.
Algunos jóvenes salen de la escuela en grupos para ir y tomar el camión en la esquina siempre acompañados y cerca de gente mayor.
Padres ya no permiten que sus jovencitos y jovencitas hagan ejercicio solas o solos en lugares públicos como el boulevard y menos de noche. Al gimnasio las recogen así tengan 20 tantos años.
La señora Isabelle Miranda de Wallace quien encabeza la Asociación Alto al Secuestro dijo que lamentablemente las cifras no son confiables ya que no tienen la certeza de que existan mucho más víctimas que no regresan de un secuestro como sucede en muchos casos donde la familia paga el rescate o agregar a esto que no se sabe cuántas víctimas en cautiverio han muerto ya.
“Estas cifras son consecuencia de la nula eficacia de las unidades antisecuestros estatales así como de la PGR. La realidad refleja que aún tenemos un largo camino a recorrer en el tema del secuestro ya que la eficacia es menor al 1% si comparamos el número de detenidos con el número de víctimas.

fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41066832

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.