Foro Defensa México

BOM detiene a militar estadounidense y mujer con 4 kilos de heroína en León

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BOM detiene a militar estadounidense y mujer con 4 kilos de heroína en León

Mensaje por mr. troll el Mayo 25th 2015, 10:18

León, Guanajuato.- Un militar estadounidense y una mujer  fueron detenidos al transportar cuatro kilogramos de heroína valuados en poco más de dos millones de pesos, en la caseta de cobro León- Aguascalientes. Los presuntos “narcotraficantes” fueron detenidos por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas –BOM-; viajaban de Puebla a Nebraska en los Estados Unidos y la droga la traían en un compartimiento atrás de las llantas delanteras.

Los detenidos responden a los nombres de Joe Bryan Ávila Jr. quien mostró una credencial del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos con vigencia del 30 de mayo de este año y su acompañante de nombre, Esmeralda R. Castorena, con domicilio en Lincoln, que portaba una licencia de conducir estadounidense, con número H13504036, con vencimiento en el año 2019.


Según la información obtenida por las autoridades, la detención ocurrió alrededor de las 6 de la tarde cuando el BOM estaba implementando un operativo para revisar que los automovilistas no portarán armas o sustancias prohibidas.

Elementos de federales adscritos a la Procuraduría General de la Republica PGR, al momento de comenzar la revisión de un vehículo Honda Civic, color tinto, los presuntos delincuentes se pusieron nerviosos, por lo que fue necesaria la intervención de la policía canina.

Uno de los perros olfateo que por la zona del motor, en las llantas delanteras, estaba un compartimiento que al ser revisado fue encontrada la droga que venía en pequeños paquetes; los detenidos, dijeron venían del Estado de Puebla y se dirigían al Estado de Nebraska.

En el BOM participó el Ejército Mexicano, Policía Federal División Seguridad Regional, Agencia de Investigación Criminal, Policía Ministerial del Estado y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, siendo ellos los encargados de trasladar a los supuestos indiciados antes las autoridades competentes.




http://notus.com.mx/bom-detiene-a-militar-estadounidense-y-mujer-con-4-kilos-de-heroina-en-leon/
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.