Foro Defensa México
EU detiene financiamiento a unidades del Ejército Mexicano por violaciones a derechos humanos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
EU detiene financiamiento a unidades del Ejército Mexicano por violaciones a derechos humanos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EU detiene financiamiento a unidades del Ejército Mexicano por violaciones a derechos humanos

2 participantes

Ir abajo

EU detiene financiamiento a unidades del Ejército Mexicano por violaciones a derechos humanos Empty EU detiene financiamiento a unidades del Ejército Mexicano por violaciones a derechos humanos

Mensaje por phanter Mayo 24th 2015, 15:17

15 de mayo del 2015

México, 15 de mayo.- Diversas agencias de seguridad de los Estados Unidos han detenido el financiamiento al Ejército Mexicano debido a las constantes violaciones a los derechos humanos, corrupción y colaboración con grupos del crimen organizado.

Según un reporte del Archivo Nacional de Seguridad, El Ejército norteamericano ha declarado a un batallón completo del Ejército Mexicano como inelegible para seguir recibiendo asistencia. De la misma forma, la DEA ha evadido de forma sistemática ciertas secciones castrenses mexicanas debido a su reputación de falta de disciplina, sobre todo a partir de la investigación que reveló las 22 ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

El reporte antes mencionado, cuya autoría recae en un grupo de trabajo dedicado a los derechos humanos bajo el mando del Comando del Norte, reconoció que el caso Tlatlaya causó alarma al interior del gobierno norteamericano acerca del crecimiento de los grupos delictivos en el país y sobre el nivel de complicidad gubernamental.

Tlatlaya no es el único caso que ha originado dudas en las agencias estadounidenses sobre la efectividad de la política contra el crimen organizado instaurada en territorio nacional. De la misma forma, la desaparición de 43 estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero, las constantes contradicciones en la investigación para dar con los responsables de dicho acto y la inhabilidad de las instancias federales para acalara el involucramiento de la Sedena, ha provocado que Estados Unidos busque un mejor destino para el financiamiento contra los cárteles de la droga.

En ese sentido, la DEA ha optado por fortalecer su colaboración con la Secretaría de Marina, lo cual en términos prácticos ha generado no solo mayor transparencia en el uso de la asistencia, sino también varios de las principales capturas y golpes a las organizaciones delictivas que proliferan en México.

No obstante, la colaboración del gobierno del país vecino del norte con el Ejército Mexicano es más fuerte que nunca. Desde el 2008, Estados Unidos ha proveído cerca de tres billones de dólares en asistencia de seguridad, en adición a las ventas militares directas y otro tipo de ayuda como transferencia de equipo, entrenamiento e intercambio de inteligencia.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EU detiene financiamiento a unidades del Ejército Mexicano por violaciones a derechos humanos Empty Re: EU detiene financiamiento a unidades del Ejército Mexicano por violaciones a derechos humanos

Mensaje por mossad Mayo 24th 2015, 15:27

Pues si , desgraciadamente hay unidades con mala fama , lo malo es que el resto del Ejermex paga los platos rotos y mucho tiene que ver con los medios probablemente los americanos no quitarian ese financiamiento si aca no se hicieran tan conocidos algunos casos.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.