Foro Defensa México
Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 2vwzcep

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Extraoficial: 43 civiles y 3 PF muertos en Tanhuato por ataque

Mensaje por mr. troll el Mayo 22nd 2015, 15:24

Recuerdo del primer mensaje :

MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2015.- El primer reporte extraoficial en poder del gobierno de Michoacán indica que en el ataque de presuntos criminales contra policías federales en Tanhuato murieron 43 civiles y tres uniformados.

El reporte, elaborado por agentes estatales y enviado al gobernador Salvador Jara Guerrero señala también que hay cinco personas detenidas y tres más lesionadas, las cuales ya reciben atención médica, sin precisarse si se trata de posibles delincuentes o de representantes de la autoridad.

El Gabinete de Seguridad Nacional ya se traslada hacia Tanhuato para atender con prontitud y efectividad el ataque que perpetraron civiles en contra de miembros de la Policía Federal.

Roberto Femat, vocero de la Secretaría de Gobernación, dijo a Quadratín que por lo trascendente del caso, mandos del Ejército, la Marina, Policía Federal y demás instancias del Gobierno de la República se movilizan ya hacia la referida localidad, ubicada en la colindancia con el estado de Jalisco.

La única información oficial sobre este caso que ha generado una movilización militar, naval y policial federal sin precedentes será la que por la tarde emita el Gabinete de Seguridad Nacional

http://www.quadratin.com.mx/principal/Extraoficial-43-civiles-y-3-PF-muertos-en-Tanhuato-por-ataque/
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo


Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 29th 2015, 01:31

"¡Dejense matar, para que les crean!"
http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/05/112840.php
Esta bueno el articulo
:/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 29th 2015, 01:35

Human Rights Watch pide no repetir error de Tlatlaya en caso Tanhuato

Nacional Jue 28 mayo 2015 13:01
El Universal

enfrentamiengo-tanhuato-michoacanFoto: Archivo

La organización civil Human Rights Watch (HRW) afirmó que México debería efectuar una investigación oportuna, exhaustiva e imparcial sobre las circunstancias en las que murieron 43 personas el 22 de mayo de 2015 en un rancho en Tanhuato, Michoacán.

En un comunicado difundido en su portal de Internet en Nueva York, la organización pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que para no repetir el fiasco de la investigación sobre el caso Tlatlaya, se debería convocar inmediatamente a expertos forenses independientes y rigurosos que puedan otorgarle credibilidad a su investigación sobre los asesinatos.

Recordó que el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, señaló que los policías actuaron en respuesta a disparos emitidos por los civiles.

Sin embargo, aseguró, que 42 civiles hayan muerto y que las fuerzas de seguridad hayan sufrido una sola baja genera serias dudas sobre si el uso de la fuerza fue proporcional y lícito.

“Debido a los pésimos antecedentes en materia de derechos humanos de las fuerzas de seguridad mexicanas, es crucial que se lleve a cabo una investigación rigurosa y transparente para determinar si efectivamente el empleo de la fuerza fue proporcional durante el enfrentamiento y si se produjeron ejecuciones extrajudiciales”, expresó Daniel Wilkinson, director gerente para las Américas de HRW.

“La Procuraduría General de la República debería adoptar medidas inmediatas para asegurar que estos delitos se investiguen sin las demoras y la negligencia que caracterizaron la investigación de los asesinatos ocurridos en Tlatlaya en junio pasado”, consideró.

Recordó que el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, señaló en declaraciones a los medios que 42 policías se presentaron en Tanhuato con la intención de investigar la supuesta toma de un rancho por “delincuentes” armados.

Rubido afirmó que los policías respondieron a disparos efectuados desde un vehículo, al cual persiguieron hasta que ingresó al rancho. Una vez que los policías llegaron al rancho, otras personas comenzaron a dispararles desde el interior, señaló Rubido.

Más de una hora después, aproximadamente otros 60 policías se presentaron en el lugar, incluidos varios que efectuaron disparos contra el rancho desde un helicóptero.

Funcionarios del gobierno mexicano, incluidos Galindo y Rubido, negaron expresamente que los policías hubieran cometido ejecuciones extrajudiciales. Tres sobrevivientes se entregaron y fueron detenidos, y se decomisaron al menos 38 armas, afirmó Rubido.

La agrupación civil destacó que la agencia de noticias Associated Press y medios locales informaron que, según familiares de algunos de los fallecidos, uno de los cuerpos tenía un tiro en la parte superior de la cabeza, otro presentaba golpes en el rostro y había perdido un ojo, y un tercero tenía la dentadura hundida hacia adentro.

Pobladores de las inmediaciones indicaron que la mayoría de los disparos provenían del helicóptero policial, según trascendió en los medios.

Asimismo recordó que el procurador general de justicia del estado de Michoacán señaló a periodistas que el caso estaba siendo integrado por la Procuraduría General de la República (PGR), pero que su procuraduría estaba practicando las primeras diligencias. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también está investigando lo sucedido.

Human Rights recordó que junio de 2014, personal militar abrió fuego contra un grupo de civiles que se encontraban en el interior de una bodega en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México, provocando la muerte de 22 de ellos. Un soldado resultó herido.

Los relatos de testigos y un informe de la CNDH indicaron que al menos 12 civiles fueron ejecutados extrajudicialmente.

Sobre este caso, dijo, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a dos de las tres testigos sobrevivientes, las golpearon, las asfixiaron reiteradamente con bolsas y amenazaron con someterlas a abusos sexuales para obligarlas a que confesaran tener vínculos con personas asesinadas en los incidentes, y a declarar que los militares no eran responsables de las muertes, según la CNDH.

También amenazaron y maltrataron a una tercera testigo, y obligaron a las tres a firmar documentos sin que se les permitiera leer su contenido, según el informe.

La PGR recién intervino en la investigación tres meses después. La PGR ha consignado a siete soldados y a un teniente, pero solamente en relación con el asesinato de ocho personas. Asimismo, dijo la organización, si bien la CNDH declaró que la Secretaría de la Defensa Nacional había encubierto el crimen, la investigación aún no ha identificado a todos los militares involucrados en el encubrimiento, según le señaló un abogado que interviene en la causa a Human Rights Watch.
http://pulsoslp.com.mx/2015/05/28/human-rights-watch-pide-no-repetir-error-de-tlatlaya-en-caso-tanhuato/#sthash.eEZTSY8Z.dpuf

Ojalá y asi vieran cada que algún policía mata a un mexicano desarmado. O ya saben cuando los de migra matan a mexcanos que estan de nuestro propio lado.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por Aquiles1 el Mayo 29th 2015, 22:04

Lanceros de Toluca escribió:"¡Dejense matar, para que les crean!"
http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/05/112840.php
Esta bueno el articulo
:/
Muy bueno, pero mejor que no les crean, que necesidad hay de dejarse matar, se puede vivir con la conciencia tranquila de saber que se acabo con 42 ( ojalá y hubieran sido mas) ratas.

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por phanter el Mayo 31st 2015, 13:23

Familiares de 42 muertos en Tanhuato dudan que haya sido un enfrentamiento: AP

Eduardo Castillo | AP Mayo 24, 2015 9:13 pm

Las autoridades comenzaron el sábado a entregar los cuerpos de los fallecidos a los familiares que llegaron a la morgue con sus documentos de identidad tanto de ellos como de las víctimas

Uno había perdido un ojo y golpes en el rostro, otro los dientes sumidos como por el impacto de algo y uno más tenía un tiro por arriba de la cabeza.

Familiares de algunos de los 42 muertos en un supuesto choque armado con autoridades dijeron a The Associated Press el domingo que luego de ver en la morgue cómo quedaron los cuerpos de sus hermanos, esposos o hijos no creen que se haya tratado de un enfrentamiento como sostiene el gobierno.

El gobierno informó el viernes que 42 supuestos criminales y un policía federal murieron tras un enfrentamiento en un rancho del estado occidental de Michoacán entre presuntos miembros de un cártel de las drogas y fuerzas federales, en el choque más mortífero en la historia reciente de México. Tres personas fueron detenidas y se decomisaron más de 36 armas.

Pero la cifra mínima de bajas federales, junto con algunas fotografías que muestran entre otras cosas que algunos cuerpos habrían sido movidos de lugar, ha provocado dudas sobre la veracidad de la versión oficial.

El 30 de junio, en el Estado de México, ocurrió un caso similar cuando el ejército dijo que en un supuesto enfrentamiento habían muerto 22 presuntos delincuentes y solo un soldado había quedado herido. Una investigación de la AP reveló que varios de los sospechosos fueron ejecutados después de que se rindieron en una bodega de la municipalidad de Tlatlaya.

Funcionarios federales han dicho que los fallecidos eran presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los mayores grupos del narcotráfico en México y cuyo bastión es el estado de Jalisco, vecino a Michoacán.

Un funcionario del gobierno de Michoacán dijo a la AP que los 42 fallecidos eran hombres y que la mayoría eran originarios de Jalisco.

La mayoría murió por heridas de arma de fuego, agregó el funcionario, quien habló a condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con periodistas.

Familiares de algunos de los fallecidos, que también solicitaron el anonimato por temor a represalias como condición para hacer comentarios, dijeron a la AP que varios de ellos venían de la localidad de Ocotlán, en Jalisco.

Una señora de mediana edad que buscaba a su hermano dijo que un grupo de al menos 25 personas salieron de Ocotlán cerca de una semana antes y sólo dijeron que iban a ir a trabajar a un rancho a Michoacán.

Comentó que su hermano -a quien tampoco identificó- estaba en ese grupo, pero que no lo reconoció en las fotografías que las autoridades les mostraron a los familiares. Dijo que le notificaron que de las 42 víctimas había seis cuerpos “quemados” y que ella estaba en espera de que le tomaran muestras de ADN para ver si alguno de los cadáveres coincidía.

Juan Enrique Romero Caudillo, de 34 años, era uno de los hombres que fue al rancho. Uno de sus familiares, que pidió no ser identificado por temor a represalias, dijeron a la AP que trabajaba como “chatarrero”, vendiendo desperdicios metálicos.

“Dijo que había conseguido una chamba para dar mantenimiento a un rancho”, comentó uno de los familiares, quien no cree que su pariente fuera miembro de un grupo criminal. Además, dijo que luego de haber visto parte del cuerpo en la morgue y las fotografías que han circulado en medios y redes sociales piensa que “fue una masacre”.

“La lógica lo dice: en un enfrentamiento se mueren de aquí y de allá”, añadió y describió que su familiar tenía un disparo por arriba de la cabeza y tenía marcas de golpes en el rostro.

La causa de muerte de Romero fue “destrucción de masa encefálica debido a la penetración de proyectil de arma de fuego”, según el certificado de defunción que vio la AP.

Mario Alberto Valencia Vázquez, de 22 años, trabajaba en una mueblería, dijeron dos familiares.

“Le ofrecieron trabajo en el rancho y se vino”, dijo uno de los familiares quien refirió que tras ver el cuerpo notaron que los dientes parecían flojos “como si lo hubieran golpeado con algo” y que también tenía golpes en el cuerpo. Aseguró que él no tenía los dientes así.

Una mujer dijo que su esposo “está destrozado de la cara” y que no tenía un ojo. Cree que todo fue por golpes que le dieron. Sólo comentó que él tenía 27 años, pero no lo identificó.

Las autoridades comenzaron el sábado a entregar los cuerpos de los fallecidos a los familiares que llegaron a la morgue con sus documentos de identidad tanto de ellos como de las víctimas.

Las fotografías tomadas en el sitio del supuesto enfrentamiento mostraban los cadáveres de hombres sin camisa y algunos sin zapatos que estaban esparcidos en los terrenos del Rancho del Sol, en la municipalidad de Ecuandureo y cercana a los límites con Jalisco.

Algunos de los cadáveres yacían tirados al lado de fusiles semiautomáticos y otros en el campo, cerca de equipo agrícola y en un patio manchado de sangre en el que había ropa, colchones y bolsas para dormir, todo tirado en desorden.

En un video obtenido por la AP se escuchan los disparos dirigidos contra policías federales.

mn

http://www.24-horas.mx/familiares-de-42-muertos-en-tanhuato-dudan-que-haya-sido-un-enfrentemiento-ap/

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por phanter el Mayo 31st 2015, 13:25

El helicóptero les dio a todos, afirma testigo

Dennis A. García| El Universal
Lunes 25 de mayo de 2015

Señala que gente del Cártel Jalisco Nueva Generación había ocupado
el rancho
politica@eluniversal.com.mx
Durante el enfrentamiento entre las fuerzas federales contra
integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Rancho
El Sol, en Ecuandureo, Michoacán, el helicóptero que llegó para
apoyar a las fuerzas de seguridad disparó en varias ocasiones contra
las 42 personas que, minutos antes, habían sido perseguidos por la
carretera que viene de Jalisco, aseguran dos testigos de los hechos
ocurridos el viernes.
Uno de los hombres que presenció el choque es un poblador cercano
al predio, mientras que el otro es un rescatista de los Ángeles
Verdes, quienes auxilian a los conductores en casos de accidentes
carreteros.
El testigo, originario del poblado Puerta de Vargas localizado a unos 15
minutos del rancho, explicó a EL UNIVERSAL que los federales
ingresaron desde su localidad para llegar al predio de más de 100
hectáreas.
“Tiraba el helicóptero, luego se acomodaba de vuelta y !rrrrr!
Zumbaban las balas pa’allá y pa’acá. El helicóptero fue el que mató a
todos”, comenta el señor mientras monta su yegua.
Desde el 1 de mayo, cuando integrantes de CJNG derribaron un helicóptero en Jalisco, se refugiaron en el
Rancho El Sol.
“Nos dijeron (los del cártel), ustedes sigan trabajando, estamos nosotros aquí pero sigan ustedes en su jale”,
menciona el poblador.
También por tierra. El señor señala en entrevista que mientras desde el helicóptero se disparaba, la fuerza
federal terrestre que ingresó por su poblado también disparaba contra los hombres que ocupaban el rancho.
“Yo estaba viendo todo pues se oía la balacera hasta aquí, nosotros de aquí estábamos viendo todo. Aquí estaba
por donde quiera el gobierno, había mucha policía”, relata.
“Por aquí bajaron —los federales— y la cosa se puso muy fea por unas dos o tres horas. El helicóptero tiró como
unas siete u ocho veces, no paraba. Yo fui a llevar a las vacas y con la balacera era una bramadera”, continúa el
señor.
Respecto al rancho, el poblador comenta que la dueña se encuentra en Guadalajara, y aunque no recuerda su nombre, menciona que era quien les permitía tener a sus vacas en el predio.
“Tenían poquito que se habían metido (los presuntos delincuentes) y le digo porque ahí trabajaba pura gente pacífica. Un camarada de acá de Vista Hermosa lo estaba rentando”, indica.

Ver más @Univ_Justicia

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/el-helicoptero-les-dio-a-todos-afirma-testigo-226341.html



phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por phanter el Mayo 31st 2015, 13:30

Incredulidad sobre la versión oficial de la nueva matanza en Michoacán
Hay dudas incluso sobre el sitio de los hechos: ¿Tanhuato o Ecuandureo?; "¿Remataron heridos?", pregunta Epigmenio Ibarra.

La versión oficial sobre los hechos de Tanhuato, Michoacán, generó en redes sociales, desde la misma noche del viernes, reacciones mayoritarias de incredulidad, si bien no faltaron algunas que implícitamente justificaban la matanza.

Las dudas alcanzan incluso al sitio preciso del supuesto enfrentamiento, pues de acuerdo con información municipal, los hechos ocurrieron en un rancho del municipio de Ecuandureo y no en Tanhuato.

La agencia Quadratín, que dirige el periodista Francisco García Davish, informó que, de acuerdo con reportes de la policía municipal de Ecuandureo, el enfrentamiento tuvo lugar en el kilómetro 371, sobre la carretera Ecuandureo-Tanhuato. “Es posible que por ese motivo haya surgido el malentendido de que los hechos sucedieron en la comunidad de Tinaja de Vargas, perteneciente al municipio de Tanhuato”, informó la agencia.

La noche del viernes el productor y activista Epigmenio Ibarra, quien durante su carrera periodística cubrió conflictos bélicos en Centroamérica y otros sitios del mundo, preguntó si fueron rematados los heridos y escribió en un tuit:

“12 años pasé cubriendo guerras. Nunca un ejército tan certero como el mexicano. Solo causa bajas mortales nunca heridos”.

Otros tuits recordaron los casos de Tlatlaya y Apatzingán como antecedentes y también el célebre telegrama porfirista de “Mátalos en caliente”.

El sábado 23, la Rayuela de La Jornada comentó:

¿Por qué será que Tanhuato huele a Tlatlaya y grabó el 43 como el número de nuestra desgracia?

El mismo periódico publicó un editorial al que pertenecen estos fragmentos:

La persistente cifra de muertos y el virtual escenario de guerra que se vive en diversos puntos del país son correlatos lógicos de una política de seguridad que, más allá de los giros discursivos, se mantiene en los intentos por contener las expresiones delictivas mediante despliegues policiales o militares, agravados por ejercicios de simulación como el que tuvo lugar en Michoacán con la designación de un comisionado especial para la entidad que a la postre se limitó a perseguir a los sectores más críticos de las autodefensas. En cambio, el gobierno federal ha venido evitando la toma de decisiones de fondo para revertir la descomposi­ción social –la cual constituye el caldo de cultivo para el auge de la delincuencia y la ingobernabilidad–, como el fomento a las actividades productivas, la generación de empleo, el gasto público en educación e infraestructura, la promoción del desarrollo económico y el bienestar social.

La inseguridad y la violencia en el país son producto de una cadena de omisiones e irresponsabilidades atribuibles a las autoridades federales, estatales y municipales, las cuales, desde el sexenio antepasado y hasta el primer año del presente, han faltado a sus tareas y obligaciones fundamentales de garantizar la vida, la integridad física, el patrimonio y el libre tránsito de la población; han permitido la infiltración de la delincuencia organizada en las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles y han abandonado a su suerte a la población ante el embate de esos grupos.

Se transcriben algunos de los tuits sobre el tema:

Compa Jorge @Jor_tiz26
#Tanhuato. La gente no cree una minima fraccion d version oficial, #EPN ha institucionalizado el crimen y el genocidio c/su aliada sedena.
9:04 AM - 23 Mayo 2015

COMPA Pedro Islas @pedro_islas69
No me interesa caer en el absurdo, sólo quiero documentación q acredite la "versión oficial", no un discurso usual para las masas #Tanhuato
10:11 PM - 22 Mayo 2015

Verónica Calderón @veronicalderon
Nueve horas de lo ocurrido en #Tanhuato y no hay aún un comunicado oficial.
5:20 PM - 22 Mayo 2015

Fernández Noroña @fernandeznorona
Tanhuato suena a otro Tlatlaya o peor aún, a otro Apatzingan . Mátenlos como a a perros fue la orden
9:46 AM - 23 Mayo 2015

Valor Por Michoacán @ValorMichoacan
#Tanhuato al ataque fue por parte del CJNG, se presume que se abatió al jefe de plaza de LA BARCA , Jalisco , alias el BAYO .
3:46 PM - 22 Mayo 2015
61 61 Retweets 15 15 favoritos

Valor Por Michoacán @ValorMichoacan
SDR Tanhuato , es ilógico que autoridades solo reporten a un federal muerto , después de la batalla campal donde 43 sicarios fueron abatidos
3:52 PM - 22 Mayo 2015
86 86 Retweets 34 34 favoritos

Valor Por Michoacán @ValorMichoacan
#Tanhuato Este es el rancho del enfrentamiento entre sicarios y PF , dejando mas de 43 muertos.
kilómetro 371
3:17 PM - 22 Mayo 2015
108 108 Retweets 13 13 favoritos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Valor Michoacán
Comunidad · 11 089 Me gusta · 22 de mayo a las 15:54 ·
‪#‎SDRTanhuato‬ , es ilógico que autoridades solo reporten a un federal muerto , después de la batalla campal donde 43 sicarios fueron abatidos. Y no eran cualquier sicarios , dieron a matar a las camionetas de la PF como se ve en la imagen ;
409 Me gusta · 64 comentarios · 123 veces compartido

Eduardo R. Huchim @EduardoRHuchim
Más de 40 muertos en Michoacán, en presunto choque de fuerzas federales con civiles armados. Es inevitable recordar Apatzingán y Tlatlaya.
3:20 PM - 22 Mayo 2015

epigmenio ibarra @epigmenioibarra
Nunca cubrí un combate donde todos los vencidos resultaran muertos.Imposible creer q todos los tiros fueron mortales.Remataron heridos?

http://aristeguinoticias.com/2305/mexico/incredulidad-sobre-la-version-oficial-de-la-nueva-matanza-en-michoacan/

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por phanter el Mayo 31st 2015, 13:40

Galindo: en Tanhuato hubo enfrentamiento, no ejecución

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró que la corporación no tiene "una filosofía de desquite" y que el despliegue del viernes fue una acción de inteligencia.

MILENIO DIGITAL
25/05/2015 07:32 AM
En el enfrentamiento ocurrido en Tanhuato,
Michoacán, el viernes pasado, no hay características de ejecuciones,
coincidieron el comisionado general de la Policía Federal, Enrique
Galindo, y el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro
Rubido.
Enrique Galindo aseguró que la balacera del viernes en el rancho El Sol,
que dejó un saldo de 43 personas muertas, entre ellas un policía, fue un
enfrentamiento demostrado y claro.
El funcionario negó categóricamente que los policías hayan ejecutado a
los presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
"No hay una sola ejecución, lo digo categóricamente", dijo en entrevista
con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Explicó que la acción de la Policía Federal fue de inteligencia y que
cuando los policías llegaron al rancho, los presuntos integrantes del
cártel de Jalisco decidieron enfrentarlos en lugar de rendirse.

"En ningún momento deciden rendirse ni dejar de disparar, sino por el
contrario, enfrentar a la Policía", dijo. "Este grupo arteramente se
defiende, dispara al helicóptero, dispara a las personas".
El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró,
en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, que no hay
características de ejecuciones.
Explicó que a 41 de los 42 policías federales desplegados para atender la
denuncia de los dueños del rancho El Sol, de que la propiedad había sido
tomada por hombres armados, se les aplicó pruebas de radisonato de
sodio y de Walker para medir la distancia de los tiros.
"(Los tiros) se realizaron a distancia considerable de donde se
encontraron los cuerpos", dijo Rubido.
Señaló además que "desde el mismo viernes y a petición expresa de
nosotros, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión
Estatal de Derechos Humanos estuvieron acompañándonos en el lugar".
­ ¿No hay ninguna característica de ejecuciones en Tanhuato?
­ Definitivamente no, las circunstancias se dieron como las estamos
platicando.
"PF no tiene filosofía de desquite; cumple con protocolos"
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró
que en casos como el del operativo del viernes, la corporación cumple
con protocolos y que lo primero que hace es invitar a los agresores a que
bajen sus armas y se entreguen.
"La Policía Federal no tiene una filosofía de desquite, es una acción de
inteligencia, de trabajo de persecución; sin miramiento, los grupos de la
delincuencia organizada enfrentan a la Policía".
Afirmó que las fuerzas federales están entrenadas sobre el uso de armas
y tienen una capacitación para desplegarse y saber defenderse y
protegerse.
Dijo que los presuntos miembros del cártel de Jalisco "no se midieron
para disparar; tuvieron la decisión de enfrentar a la Policía de manera
frontal y esa es la consecuencia".
Explicó que el viernes, hubo una primera incursión de la Policía Federal
con 41 elementos, en no más de ocho vehículos, en su mayoría
blindados, además participó un helicóptero, y que este primer
enfrentamiento dura aproximadamente una hora.

Posteriormente, dijo, llegaron unos 60 policías más como refuerzo.
Explicó que en el lugar esperaban encontrar un grupo de entre 60 y 70
personas.
Confirmó que los tres detenidos en la balacera del viernes fueron
reclutados por el cártel hace unas semanas, como lo publicó hoy
MILENIO.
"Deja ver un reclutamiento de algunas personas que no tienen
experiencia en el manejo de armas, pero están convencidos de lo que
están haciendo, enfrentaron a la Policía, enfrentaron al Ejército", dijo.

Dijo que cuando la Policía llegó al rancho, "ellos estaban descontrolados, desorganizados; sin embargo, sí disparan, hay tiros percutidos de alto poder, la calibre 50 que es un arma muy poderosa.
Enrique Galindo afirmó que el grupo de presuntos delincuentes que se
resguardaban en el rancho El Sol, deambulaba de una propiedad a otra y tenían pocos días en ese lugar.

http://www.milenio.com/policia/Tanhuato_enfrentamiento_Michoacan-balacera_cartel_Jalisco-Tanhuato_PF_0_524347612.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Referral&utm_term=Policia&utm_content=Enlace&utm_campaign=Milenio


phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por phanter el Mayo 31st 2015, 13:41

La Policía Federal rechaza ejecuciones en Ecuandureo: “Hubo un enfrentamiento demostrado”
LA REDACCIÓN
25 DE MAYO DE 2015
NACIONAL

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, rechazó que el viernes pasado las fuerzas públicas hayan cometido ejecuciones en Ecuandureo, Michoacán; se trató, insistió, de un enfrentamiento.

“Hubo un enfrentamiento demostrado, claro, donde pierde la vida un Policía Federal al que yo he considerado como héroe porque él estaba atendiendo a otro compañero, estaba de espaldas; a él le disparan”, sostuvo en entrevista con Grupo Fórmula.

El viernes pasado la Policía Federal reportó que 43 personas murieron durante un enfrentamiento en Ecuandureo, 42 de ellas pertenecientes al grupo criminal Jalisco Nueva Generación.

Esta versión ha provocado cuestionamientos por periodistas y cibernautas, por el bajo número de pérdidas para los uniformados, en comparación con los sicarios fallecidos.

En redes sociales han sido difundidas fotografías que presumen que la zona del enfrentamiento fue alterada por la Policía Federal.

Esta mañana, Galindo aseveró que el grupo criminal atacó con fuerza a la Policía Federal: “Ellos en ningún momento deciden rendirse ni entregar las armas, ni dejar de disparar”.

Recalcó: “Mientras los delincuentes se asomaban, corrían; no estaban organizados, pero no se tentaron en ningún momento el corazón para dispar”.

http://www.proceso.com.mx/?p=405266

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por phanter el Mayo 31st 2015, 13:46

Tanhuato: matar o morir

En el enfrentamiento con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tanhuato, volvió a ser atacado un helicóptero de la Policía Federal.

Jorge Fernández Menéndez 27/05/2015 02:12

No es lo mismo lo que está sucediendo en Chilapa, en Guerrero, donde un grupo armado de 300 personas tomó a principios de mayo el ayuntamiento, se llevó consigo a un número indeterminado de personas, en el contexto del rivalidad entre los cárteles de Los Rojos y Los Ardillos, que lo sucedido el viernes pasado en Tanhuato, Michoacán, en la frontera con Jalisco, en el enfrentamiento en el que murieron 42 criminales integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y un policía federal.

En el primer caso es el reflejo de un vacío absoluto de poder por parte de las autoridades locales que ha sido aprovechado dramáticamente por los grupos criminales. En el segundo caso, los enfrentamientos son entre fuerzas del Estado mexicano con el grupo criminal que, en términos de violencia, ha desafiado, en estos meses, como ningún otro al propio Estado. Tienen un denominador común: la producción de heroína y de drogas sintéticas en las dos zonas, y gobiernos locales, en Michoacán y Guerrero, provisionales y débiles.

En el caso Chilapa, la declaración del gobierno estatal de que las personas secuestradas durante la toma de la ciudad (durante cinco días, del 9 al 14 de mayo pasado) están “retenidas” por el grupo que se autodenominó como policía comunitaria, (pero que son, en realidad, integrantes de Los Ardillos, con algún componente de organización armada) es insostenible. Dicen en la Fiscalía del estado que saben dónde están esas personas, pero no actúan para rescatarlas. Es verdad que muy probablemente se trate de miembros o colaboradores de alguna organización criminal, pero la obligación del estado es hacer justicia: es tan ilegal ser parte de Los Rojos como ser secuestradores. El gobierno estatal no puede seguir “dialogando” y contemporizando ante una situación de tanta gravedad y además hacerlo con criminales. La consecuencia, un poco inevitable, será que los rivales de Los Ardillos, se terminarán de armar, intentarán tomar venganza y rescatar a los suyos, creciendo así el hoy casi inabarcable círculo de violencia.

En Tanhuato, en Michoacán, donde Salvador Jara, un gobernador débil, pero que mantiene ciertos márgenes de gobernabilidad, mayores que los de su vecino Rogelio Ortega, ha sucedido algo muy distinto y que no puede separarse de lo que ha ocurrido en las últimas semanas en esa frontera michoacana y en Jalisco. El Cártel Jalisco Nueva Generación, ha atacado en forma inusitada, por lo violento, a un convoy de la Policía Federal, dejando cinco muertos y varios heridos del cuerpo de gendarmería. En la emboscada participaron 40 sicarios. Días después realizaron una operación similar contra integrantes de la Fuerza Civil, la policía estatal, cerca de Puerto Vallarta. El primero de mayo pasado, derribaron un helicóptero del Ejército mexicano y llevaron a cabo violentos bloqueos e incendios de comercios, bancos, restaurantes como respuesta por el inicio del llamado Operativo Jalisco. Nuevamente los muertos los pusieron las fuerzas de seguridad, sobre todo militares y federales.

En la persecución y enfrentamiento con integrantes del CJNG en Tanhuato, volvió a ser atacado un helicóptero, en este caso de la Policía Federal, que recibió varios disparos en su fuselaje y los criminales portaban armas de muy alto calibre, pero por el testimonio de los tres detenidos en el operativo no eran tampoco los mejor adiestrados en su uso, estaban en ese enorme rancho de más de 100 hectáreas (¿cómo puede ser que no se sepa hasta el día de hoy quién es el propietario del rancho?), precisamente, entre otras tareas, para adquirir mayor entrenamiento. Las fuerzas federales fueron recibidas a tiros y, éstas mucho mejor entrenadas y equipadas así respondieron. Las pruebas periciales han demostrado que ninguno de los caídos tiene disparo a quemarropa y todos ellos dispararon sus armas.

Son hechos muy violentos, dramáticos, contra un grupo que ha demostrado que su estrategia es hacer gala de la fuerza y la intimidación y que ha asesinado a numerosos elementos de las fuerzas de seguridad. La respuesta no puede ser diferente cuando se produce un enfrentamiento de estas características: desgraciadamente se trata de matar o morir, porque no queda otro margen de acción. A las fuerzas de seguridad se les debe exigir el respeto de los derechos de cualquier criminal, pero no se les puede pedir que se dejen matar para dar respuestas políticamente correctas a grupos que jamás se preocupan por los derechos de militares, marinos y policías. El Estado mexicano, lo encabece Calderón o Peña, más allá de aciertos y errores, no ha declarado ninguna guerra: son los grupos criminales los que lo han desafiado en los extremos de la violencia. Y Tanhuato es consecuencia de ello.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/jorge-fernandez-menendez/2015/05/27/1026226

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por phanter el Mayo 31st 2015, 13:48

Todos los muertos de Tanhuato realizaron disparos: PGJ
38 de los fallecidos ya se encuentran identificados

México (El Universal).- De las 42 personas abatidas por la Policía Federal el pasado viernes en el rancho El Sol, ubicado entre los municipios de Ecuandureo y Tanhuato, 38 cuerpos han sido identificados plenamente por sus familiares en el Servicio Médico Forense de Morelia.

El reporte más reciente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, desde el sábado hasta el día de hoy, 37 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares; en su mayoría son de Ocotlán, Jalisco.

Las pruebas de radizonato de sodio practicadas a los 42 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) dieron positivo, por lo que todos accionaron armas de fuego en contra de las fuerzas federales.

De acuerdo con las primeras investigaciones y las declaraciones de los tres detenidos que se encuentran en el penal federal de Tepic, Nayarit, el predio de 112 hectáreas era utilizado por el CJNG como guarida.

La organización que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, reclutó a jóvenes campesinos y obreros no mayores a los 30 años de edad, para encargarse de la seguridad del rancho, para secuestrar, vender droga y vigilar la zona.

Las pruebas de Walker aplicadas a los primeros 41 Policías Federales que respondieron a la agresión en el rancho, para determinar la distancia a la que efectuaron los disparos, descartan que se trate de una ejecución extrajudicial.

Cabe recordar que en el lugar fueron aseguradas 38 armas largas, dos cortas, un barret calibre 50, un lanza granadas activado y fueron levantados por lo menos 2 mil 620 casquillos percutidos.

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de queja y realizará las investigaciones para determinar si se trató de una ejecución por parte de la Policía Federal

Para ellos, el primer visitador de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, se cuentes en Michoacán junto con un equipo de peritos médicos, criminalistas, abogados y personal de la Oficina Foránea en Morelia.

http://www.debate.com.mx/mexico/Todos-los-muertos-de-Tanhuato-realizaron-disparos-PGJ-20150527-0116.html

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por phanter el Mayo 31st 2015, 13:50

El secreto de Tanhuato

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
RAYMUNDO RIVA PALACIO

La información es escueta y contradictoria, porque esconde la verdad. Por un lado, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dice que el enfrentamiento del viernes pasado en el rancho El Sol en Tanhuato, Michoacán, se derivó de una denuncia por un predio que presuntamente había sido invadido por miembros de un cártel. Por el otro, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, afirma que se dio durante una operación de inteligencia. Las dos explicaciones del choque con fuerzas federales, que dejó un saldo de 42 presuntos delincuentes muertos y un policía federal asesinado, son distintas en su origen y excluyentes, pero son la historia oficial del operativo porque la secreta es que se trató de una acción para atrapar a Nemesio Oseguera Cervantes, apodado El Mencho, el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuentes federales aseguran que no hubo ninguna denuncia de invasión del predio y que iban tras Oseguera Cervantes, como parte de un operativo diseñado después de ver fotografías aéreas que mostraban una concentración de vehículos en el rancho El Sol, que confirmaban, según sus reportes de inteligencia, que se escondía en ese lugar. Las fotografías forman parte de la investigación de la PGR iniciada el 1 de mayo, luego de que una unidad de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Alto Mando del Ejército, fue derrotada por comandos del cártel en Villa Purificación, durante el operativo fallido para capturar a El Mencho.

Oficialmente no se confirma nada del objetivo central de ese operativo. Lo más que se admite, de acuerdo con el comisionado Galindo, es que el grupo que fue abatido en el rancho El Sol estaba “conectado” con la célula que repelió la operación contra El Mencho hace casi un mes en el sur de Jalisco, y causó la muerte de ocho militares y un policía federal. Hay hermetismo en el gobierno federal sobre esta operación a la que llegaron, aparentemente, cuando El Mencho ya no estaba en el lugar.

La operación, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos del viernes pasado, iba a ser sorpresiva. Comenzó poco después de las ocho y media de la mañana, cuando un convoy de ocho unidades con 41 policías federales pasó por Tinaja de Vargas, una comunidad de menos de 700 pobladores contigua al rancho El Sol, donde la mayoría de sus residentes pertenecen a familias de sicarios, y por donde es imposible cruzar sin tener problemas. Ese rancho figura en los anales de la lucha contra el crimen organizado desde 2005, cuando fuerzas federales desmantelaron una base de operaciones que tenían Los Zetas en Michoacán, que en ese entonces disputaban la plaza con el Cártel del Milenio, de los hermanos Valencia, que evolucionó en el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En Tinaja de Vargas, de acuerdo con la reconstrucción, se toparon con una camioneta Toyota –no se especificó el modelo– que llamó la atención de los policías federales porque llevaban armas largas. La persecución comenzó en ese instante, aunque por el peso de cuatro de las unidades federales, que estaban blindadas, no pudieron alcanzar una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora. La Toyota huyó hacia el rancho, a unos tres minutos, y ese encuentro eliminó el factor de sorpresa. No se sabe aún si en esos momentos El Mencho se encontraba en el rancho, aunque la probabilidad de que se hubiera ido es alta.

Cuando entraron los policías federales al rancho encontraron resistencia. En los primeros minutos de la balacera que comenzó en la zona boscosa de la propiedad –la distancia entre la puerta y las casas y la bodega es de aproximadamente 800 metros–, cayó muerto un policía, al que le perforó el chaleco antibalas un AK-47. El primer enfrentamiento duró aproximadamente una hora, mientras esperaban la llegada de refuerzos. Los combates se sucedieron en distintos puntos del rancho, aparentemente con los presuntos delincuentes desperdigados, varios sin mucha experiencia en el manejo de armas, que fueron cayendo progresivamente.

No hay evidencia que presentaran un contraataque organizado, ni explicación del porqué quienes huyeron en la Toyota no informaron por radio que los habían descubierto y estaban siendo perseguidos, por la sorpresa con la que los tomaron en el rancho. Algunos de los abatidos no tenían armas cerca del lugar donde murieron, aunque de acuerdo con Rubido, los 42 que ahí perecieron dieron positivo en las pruebas de radizonato de sodio y Walker, que mostraron pólvora en sus manos. Tampoco está claro cuánto duraron los enfrentamientos, porque hubo unidades de la Policía Federal que se desplazaron desde Morelia, a unas dos horas y media de Tanhuato.

Entre los refuerzos llegó un helicóptero artillado BlackHawk de la Policía Federal, desde una de las bases en Jalisco. Según Galindo, desde la bodega junto a la casa principal del rancho, le comenzaron a disparar con un fusil de alta potencia, el Barrett M82, que no lo impactó. Un lanzagranadas, similar al que utilizó la guardia de El Mencho para derribar el helicóptero militar en Villa Purificación, nunca pudo ser armado para poder utilizarse. El operativo para capturar a El Mencho falló porque llegó tarde. La primera conclusión es que la inteligencia que recopiló la PGR resultó obsoleta –o lo alertaron a tiempo–, por lo que El Mencho sigue a salto de mata.

Twitter: @rivapa

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/el-secreto-de-tanhuato.html

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por Invitado el Mayo 31st 2015, 13:55

yo opino que es culpa de chabelo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por phanter el Mayo 31st 2015, 14:01

Dia Con Dia

TANHUATO

En la noche del viernes 22 de mayo, luego de oír en el noticiero la versión oficial del choque en Tanhuato entre la Policía Federal y miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación, escribí en mi cuenta de Twitter:

“Enfrentamiento en Tanhuato. Tres horas de tiros. 42 muertos de un lado. Uno del otro. Ningún herido. ¿Enfrentamiento?”.

Según la versión oficial, el enfrentamiento se dio en una propiedad
llamada Rancho del Sol, por cuyas 112 hectáreas los delincuentes se
dispersaron obligando a una persecución de tres horas, al cabo de la
cual, la Policía Federal y sus refuerzos dieron muerte a 42 y detuvieron a tres.

No hubo parte de heridos, salvo el de un policía federal, al principio del enfrentamiento, auxiliado por un compañero suyo que cayó muerto. La única baja mortal de la fuerza pública en el operativo.
Las notas aparecidas al día siguiente añadieron poco al hecho. El diario
Reforma apuntó que según “los testimonios gráficos, la mayoría de los
cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos tienen disparos en el
torso o en la frente y quedaron inertes boca abajo”.
Associated Press dijo: “La disparidad de resultados es similar al
controvertido caso del 30 de junio anterior en el cual el Ejército mexicano
dijo que sus tropas se habían enfrentado en un tiroteo con supuestos
criminales donde fueron muertos 22 sospechosos y sólo un soldado fue
herido”. Se refiere al caso de Tlatlaya.
Los diarios de ayer domingo recogieron dudas de diversos expertos
sobre la misma disparidad. Una observación penetrante fue de Alejandro
Hope: se decomisaron en el Rancho del Sol 36 armas largas, menos que
los 42 muertos.
En Tanhuato hay tres detenidos, pero una inquietante ausencia de
heridos, normales en cualquier enfrentamiento, donde la letalidad total, de
un bando u otro, es simplemente contraria a la estadística.
La letalidad total de un bando sobre otro indica ejecuciones o
emboscadas, como en el caso de los 15 policías de Jalisco muertos el 7
de abril pasado en el kilómetro 56 de la carretera Mascota­Puerto
Vallarta.

Y como en el caso de Tlatlaya.

hector.aguilarcamin@milenio.com

http://www.milenio.com/firmas/hector_aguilar_camin_dia-con-dia/Tanhuato_18_524527575.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Referral&utm_term=Firmas&utm_content=Enlace&utm_campaign=Milenio

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por phanter el Mayo 31st 2015, 14:03

Bajo Reserva Exprés La otra guerra
de la Policía Federal
Periodistas de EL UNIVERSAL| El Universal
12:07Ciudad de México | Miércoles 27 de mayo de 2015

Columna en tiempo real
Sin armas largas, ni helicópteros, la Policía Federal (PF) tiene que librar otra guerra: la de las redes sociales.
Nos dicen que desde hace algún tiempo la PF dedica tiempo y recursos a monitorear las redes sociales para
saber cómo se encuentra en el termómetro de la web la imagen, aprobación y desaprobación de la corporación.
Derivado de esta medición, nos aseguran que durante los últimos días los usuarios de las redes se han dividido
en torno a la actuación que la PF tuvo en Tanhuato, Michoacán, en el operativo que dejó un saldo de 42
presuntos delincuentes muertos y un agente federal caído.
Explican que pese a que es predecible que en esos foros se hagan fuertes cuestionamientos a las autoridades,
han registrado que este caso específico existe, una buena parte de los usuarios que está de acuerdo con la
manera de actuar de la PF.
Ayer en entrevista con EL UNIVERSAL, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos,
dijo que ponía como aval su cargo, carrera y prestigio profesional, para garantizar que la operación que terminó
con la muerte de las 42 personas estuvo apegada a los protocolos policiales de uso de fuerza y que no se trató
de una masacre.
Aunque serán las investigaciones y peritajes oficiales los que dejen determinen que sucedió en Tanhuato, la PF
siente que al menos no va perdiendo la guerra en el "tribunal paralelo" en el que se han convertido las redes
sociales.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/bajo-reserva-expres-la-otra-guerra-de-la-policia-federal-1103044.html

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Somos de Jalisco, del CJNG: Declaran detenidos en Michoacán

Mensaje por kibalion777 el Mayo 31st 2015, 20:30

Morelia, Michoacán.­ Fuentes de la dependencia informaron que los detenidos dijeron ser originarios
del Estado de Jalisco, pero no dieron detalles sobre los municipios, nombres y edades para no
entorpecer la indagatoria.
Se trata de los únicos sobrevivientes que fueron capturados luego de la refriega de más de tres
horas, entre elementos de la Policía Federal y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva
Generación, en el rancho El Sol, en el Municipio de Tanhuato.
Otros 42 supuestos delincuentes murieron en la batalla con los federales, quienes también sufrieron
una baja, la de un agente de 27 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, el federal caído radicaba en el Estado de México.
La Policía Federal investigaba una denuncia por invasión de predio, cuando dio con los presuntos
delincuentes.
En el enfrentamiento fueron aseguradas 36 armas largas, dos cortas, un lanza cohetes activado y
un fusil Barret de calibre .50, éstas dos últimas consideradas como armas antiaéreas.
También fueron asegurados ocho vehículos, seis de los cuales quedaron calcinados al incendiarse
una bodega durante el tiroteo.
Las fuentes consultadas por REFORMA informaron que en esa bodega los criminales almacenaban
combustible robado, lo que durante el enfrentamiento provocó una explosión y la posterior quema
de las unidades.
Hasta las 17:00 horas también continuaban practicándose las necropsias a los 42 cuerpos, mismos
que permanecen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense de esta ciudad

fuente: http://www.nnc.mx/nacional/1432430689.php

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por mr. troll el Mayo 31st 2015, 21:54

por el face publicaron este video parece que ahi segunda parte.



mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por ogmios03 el Agosto 6th 2015, 18:18


05/08/2015 02:01
-A+A
La mañana del 22 de mayo de este año, la Comisión Nacional de Seguridad difundió que policías federales se enfrentaron con narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación en el rancho El Sol, un predio de 112 hectáreas con casa, bodega y sembradíos, ubicado en Tanhuato, Michoacán.

Informó que la batalla duró tres horas a partir de las 7 de la mañana, que los maleantes intentaron derribar el helicóptero Black Hawk de la corporación, pero que el entrenamiento y la superioridad numérica (dos a uno) de los policías resultó en que murieron 42 presuntos delincuentes y un agente. Ante la disparidad del saldo, las autoridades rechazaron que se haya tratado de una ejecución extrajudicial. Agregaron que se decomisaron ocho coches —seis de ellos calcinados—, 36 armas largas, dos cortas, un lanzagranadas y un fusil calibre 50.

A dos meses de distancia, el Ministerio Público federal ha concluido los peritajes de ese episodio y contradice lo difundido por la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal:

Más del 70% de las víctimas aparecen con el tiro de gracia en la nuca. Las necropsias arrojaron que incluso uno de los cadáveres no presentaba impacto de bala, y que habría sido matado a golpes.

Se concluye que los cuerpos fueron movidos y las armas con las que fueron encontrados en realidad se las “sembraron”, al grado que a varias de ellas les encajaron cargadores que no son del mismo modelo y no hubieran podido ser accionadas en combate.

En su versión oficial de los hechos ofrecida en mayo, la Comisión Nacional de Seguridad expresó que la mejor prueba de que no hubo abuso de la fuerza fue que tres presuntos delincuentes sobrevivieron.

Sin embargo, basado en el grado de descomposición de los cadáveres, el peritaje, al que tuve acceso, calcula que el enfrentamiento sucedió entre las 4 y 5 de la mañana, y fue hasta horas después que la Policía Federal dio aviso.

En sus declaraciones al Ministerio Público, los tres supervivientes coincidieron en que al momento de la balacera se escondieron, y fueron hallados mucho tiempo después, cuando la Policía Federal ya no estaba sola.

Los 42 jóvenes muertos, de acuerdo con la indagatoria de la PGR, pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación. 34 de ellos son originarios de Ocotlán, Jalisco, donde el 19 de marzo, dos meses antes de este episodio en Tanhuato, fue emboscado un comando de la Gendarmería Nacional —el flamante brazo de la Policía Federal— resultando cinco de sus elementos muertos. Se presume que lo de Tanhuato fue la venganza de la corporación contra quienes perpetraron aquel ataque.

SACIAMORBOS. Ningún alto mando de las Fuerzas Armadas ha aparecido en conferencia o mensaje sobre los trabajos para recapturar a El Chapo. La torpeza o corrupción de los civiles que la permitieron es una piedra más en el saco de malestares.


http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/carlos-loret-de-mola/nacion/2015/08/5/nueva-ejecucion-extrajudicial

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por ogmios03 el Agosto 6th 2015, 18:19

Pues ya los peritajes del propio ministerio público federal concluyó que todo lo que se dijo era falso incluso los videos de arriba. Que varios tienen tiro de gracia y un largo etcétera. Pero sobre todo que no corresponde al daño hecho por una mini gun.


ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán - Página 2 Empty Re: Mas de 40 muertos tras enfrentamiento en Michocacán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.