Foro Defensa México

JavierDuarte DEBE 1 año de sueldo a Navales que apoyan en SEGURIDAD en Veracruz 16 mayo 2015

Ir abajo

JavierDuarte DEBE 1 año de sueldo a Navales que apoyan en SEGURIDAD en Veracruz 16 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 18th 2015, 19:55

Xalapa, Ver.- Policías Navales hicieron llegar a medios locales de Coatzacoalcos una carta donde denuncian que desde hace 11 meses el gobierno del estado no les ha dado para gasolina, tampoco para el equipamiento táctico, así como uniformes, además que les adeuda gratificaciones por labores de seguridad pública.

Por temor a represalias los elementos de la armada se negaron a proporcionar sus nombres, pero dijeron estar molestos porque desde julio del 2014 el Gobierno del Estado no les deposita un pago de gratificación económica o “regalo” –como le llaman los marinos- por estar dentro las fuerzas operativas de Seguridad Pública en todo el estado.

Según los oficiales, el Gobernador Javier Duarte y el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, habían suscrito un acuerdo en que– (en partes iguales)-ambas autoridades darían una gratificación económica mensual a cada elemento que participara en operaciones.

Entre las irregularidades que denunciaron, es el constante desabasto de combustible a sus patrullas de la Policía Naval.

En la zona Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital se informa que el abastecimiento es muy irregular y crítico.

“El abastecimiento de gasolina no es de 24 por 24 (horas) sino cada tercer día o cada 4 días; la mayor parte de las patrullas no tienen gasolina o están en reserva de tanque. Es imposible hacer así la vigilancia de las colonias”, dijeron.

Los bonos, raciones o “regalos” como les conocen los navales en sus recibos de nómina, corresponden a los siguientes:

–3 mil pesos mensuales a marinos de la Policía Naval en operaciones

-3 mil 500 pesos mensuales a cabos en operaciones

–4 mil pesos mensuales a tercero maestre

-4 mil 500 pesos mensuales a segundo maestre

-5 mil pesos mensuales a primer maestre

El pago de estas raciones es según el nivel o rango que desempeña cada elemento dentro el Mando Único.

De acuerdo a los elementos, la mayor parte del Personal Naval asignado a labores de Seguridad Pública del Estado proviene de otras entidades de la república, emigraron de sus respectivas bases navales o sectores en busca de ese bono económico, por patrullar las calles y laborar aquí como Policía Naval.

Según los elementos, hay alrededor de 3 mil elementos de la Marina que operan en diversos puntos de Veracruz; muchos provienen del estado de Guerrero; de Salina Cruz, en Oaxaca; Manzanillo y Colima

A todos ellos se les adeuda la ‘ración’ económica que el Gobierno del Estado les correspondería, el adeudo lleva ya desde hace 11 meses, según revelaron.

Se preguntan cuál ha sido el fín de esos recursos que el gobierno federal, si ha cumplido con entregar al gobierno de Veracruz para que ellos apoyen en la lucha contra el crimen que está atacando duro todas las regiones

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/05/javierduarte-debe-1-ano-de-sueldo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: JavierDuarte DEBE 1 año de sueldo a Navales que apoyan en SEGURIDAD en Veracruz 16 mayo 2015

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 21st 2015, 00:38

Deja Veracruz a su suerte a 3 mil marinos

Imagen del Golfo - 2015-05-16 13:37:35 - Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2015-05-16-13:52:50 Veracruz
Los llamaron para combatir a grupos criminales en Veracruz, pero desde hace casi un año no les pagan, lo que les impide realizar un trabajo eficaz contra el hampa. De paso, los navales deben batallar para atender las necesidades de sus familias, que en muchos casos radican en otros estados. Policías Navales enviaron a medios de Coatzacoalcos una carta donde denuncian que desde hace 11 meses el Gobierno de Veracruz no les ha dado para gasolina, equipamiento táctico, ni uniformes, a pesar de que el Gobierno Federal sí ha cumplido.

Según los efectivos navales, hay alrededor de 3 mil elementos de la Marina que operan en diversos puntos de Veracruz; muchos provienen del estado de Guerrero; de Salina Cruz, en Oaxaca; Manzanillo y Colima. A todos ellos se les adeuda la ‘ración’ económica que el Gobierno del Estado les correspondería.

Según los oficiales, el Ejecutivo estatal y el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, habían suscrito un acuerdo en que – (en partes iguales)-ambas autoridades darían una gratificación económica mensual a cada elemento que participara en operaciones.

De acuerdo a los elementos, la mayor parte del Personal Naval asignado a labores de Seguridad Pública de Veracruz proviene de otros estados y emigró de sus respectivas bases navales o sectores en busca de ese bono económico por patrullar las calles y laborar como Policía Naval.


También Veracruz les adeuda gratificaciones por labores de seguridad pública. En la zona Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital se les ha dicho que el abastecimiento de gasolina es muy irregular y crítico.

“El abastecimiento de gasolina no es de 24 por 24 (horas) sino cada tercer día o cada 4 días; la mayor parte de las patrullas no tienen gasolina o están en reserva de tanque. Es imposible hacer así la vigilancia de las colonias”, dijeron efectivos que guardaron el anonimato por temor a represalias.

Los bonos, raciones o “regalos” como les conocen los navales en sus recibos de nómina, corresponden a los siguientes: 3 mil pesos mensuales a marinos de la Policía Naval en operaciones; 3 mil 500 pesos mensuales a cabos en operaciones; 4 mil pesos mensuales a tercero maestre; 4 mil 500 pesos mensuales a segundo maestre; 5 mil pesos mensuales a primer maestre.

El pago de estas raciones es según el nivel o rango que desempeña cada elemento dentro el Mando Único.
(CON INFORMACIÓN DE PLUMAS LIBRES)
http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41066326

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Reconoce Bermúdez adeudo con elementos de la Marina Armada de México que mantienen seguridad en el s

Mensaje por kibalion777 el Mayo 31st 2015, 19:12

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, admitió que existe un atraso de 15 días en el pago de los bonos para los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) que se desempeñan como policías navales en la entidad.
En entrevista, el funcionario estatal minimizó esa situación, pues confirmó que se ha presentado durante los últimos dos años por cuestiones burocráticas en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)
“No es problema nuestro, es problema del flujo pero vamos al corriente, regularmente lo retrasamos 15 o 20 días. Regularmente lo ponemos al corriente, en ese proceso estamos ya con Finanzas, eso no nos tiene que inquietar, es un proceso que llevamos haciéndolo así desde hace dos años”, comentó.
El jefe policíaco también reconoció que los elementos de la Fuerza Civil que arribaron a Coatzacoalcos durante las últimas semanas duermen en colchonetas que están distribuidas en los edificios donde se encuentran las rejillas de prácticas, dentro del terreno donde se encuentra el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”.
Sin embargo, Bermúdez Zurita rechazó que se trate de condiciones deplorables y sostuvo que de esa forma viven los policías que viajan de improviso, como sucedió con el reforzamiento de la seguridad en esta ciudad.
“No son condiciones deplorables, es la forma en que viven los policías –no siempre- cuando viajamos, como en este viaje que llegamos de improvisto, tenemos que dormir en colchonetas, pero lo que no han visto es que estamos construyendo un nuevo cuartel”, agregó.
Cuestionado sobre los señalamientos en contra de la Fuerza Civil por la desaparición de cinco personas en Coatzacoalcos, el titular de la SSP negó tal situación e incluso, afirmó que podría tratarse de ajustes de cuentas entre delincuentes.
“A lo mejor son otro tipo de delincuentes que también lo estamos tratando de evitar y prevenir en la zona…Son delincuentes contra delincuentes que es lo que regularmente se enfrentan y se ajustan o hacen ajustes de cuentas entre ellos mismos”, expuso.
No obstante, Bermúdez Zurita indicó que la fuerza pública será utilizada para garantizar el orden en la entidad, incluyendo bloqueos carreteros, como sucedió en esta semana en el puente Coatzacoalcos I.
El funcionario anunció la llegada de más policías, más patrullas así como la construcción de un cuartel para las fuerzas estatales con destacamento en Coatzacoalcos y Minatitlán, cuyos ayuntamientos realizaron la donación de los terrenos para ello.
Recordó que en este 2015 la SSP dispone de un presupuesto de tres mil 165 millones de pesos que se distribuyen en nómina, gasolina, alimentos y operativos.

fuente: http://www.versiones.com.mx/reconoce-bermudez-adeudo-con-elementos-de-la-marina-armada-de-mexico-que-mantienen-seguridad-en-el-sur-de-la-entidad/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: JavierDuarte DEBE 1 año de sueldo a Navales que apoyan en SEGURIDAD en Veracruz 16 mayo 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.