Foro Defensa México
Capturan a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Capturan a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capturan a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

3 participantes

Ir abajo

Capturan a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas Empty Capturan a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Mensaje por kibalion777 Mayo 15th 2015, 20:27

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo detenidos en distintas acciones implementadas por las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), en Tamaulipas.

En un comunicado, la PGR indicó que de las 17 personas, 13 son acusados por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo, posesión de cartuchos acopio de armas, contra la salud; y el resto "están dentro del término constitucional para resolverse su situación jurídica".
"La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, informa de la integración de diversas líneas de investigación por diversos delitos cometidos por grupos delincuenciales en el estado de Tamaulipas", informó.
Durante los operativos en los que fueron detenidos, la Defensa Nacional y la Armada de México lograron asegurar armas de grueso calibre, droga y vehículos que utilizaban para cometer sus actividades.
En total se decomisaron cinco barrett calibre .50 mm, dos lanzagranadas calibre .40 mm, un lanza cohetes, un tubo lanzagranadas calibre .40 mm, siete granadas explosivas (mina claymore), siete granadas de fragmentación, tres artefactos explosivos de fabricación artesanal, 61 armas largas, tres armas cortas, 27 mil 668 cartuchos de diversos calibres, 621 cargadores de diversos calibres, 800 litros de precursores químicos, mil kilos de mariguana y siete vehículos.
"Cabe señalar que con estas acciones, han impactado en las actividades delictivas de miembros del crimen organizado los cuales tienen como área de operación diversos Municipios de Tamaulipas, tales como Altamira, Cuidad Miguel Alemán, Cuidad Victoria entre otros", aseguró la dependencia.


fuente: http://www.sveb-noticias.tk/2015/05/capturan-17-presuntos-integrantes-del.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Capturan a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas Empty Re: Capturan a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 16th 2015, 22:26

Capturan a 17 del Cártel del Golfo

REFORMA / Redacción
Cuernavaca, México (15 mayo 2015).- Elementos del Ejército y la Marina, en coordinación con la PGR, capturaron en Tamaulipas a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo con un arsenal que incluía lanzagranadas, lanzacohetes y diversos artefactos explosivos de manufactura casera.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que 13 de los indiciados fueron encarcelados hoy acusados de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, así como de delitos contra la salud.

Los otros cuatro individuos aún se encuentran a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La información oficial no especifica el penal al que fue remitido el primer grupo de individuos ni sus nombres, así como tampoco las fechas en que fueron detenidos.

El texto difundido se limita a decir que dichas capturas han impactado en las actividades delictivas de miembros del crimen organizado que tienen como área de operación diversos Municipios de Tamaulipas, como Altamira, Cuidad Miguel Alemán y Cuidad Victoria, entre otros.

El texto oficial indica que, por seguimiento a diversas indagatorias, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) detuvieron a los sospechosos en posesión de cinco barrett calibre 50 milímetros, dos lanzagranadas calibre 40 milímetros, un lanzacohetes y un tubo lanzagranadas calibre 40 milímetros.

También fueron decomisadas 7 granadas explosivas (mina claymore), 7 granadas de fragmentación, 3 artefactos explosivos de fabricación artesanal, 61 armas largas, tres armas cortas, 27 mil 668 cartuchos de diversos calibres, 621 cargadores de diversos calibres, 800 litros de precursores químicos, mil 2 kilogramos de marihuana y 7 vehículos.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=541139&md5=deaa49b4973d0b369111f5e5a90e5ea6&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3aMYCr7B3
Follow us: @reformacom on Twitter

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas Empty Re: Capturan a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Mensaje por phanter Junio 16th 2015, 18:12

Caen con arsenal 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

LA REDACCIÓN
16 DE MAYO DE 2015
NARCOTRÁFICO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) detuvieron ayer en Tamaulipas a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo con un arsenal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia indicó que entre el armamento incautado había cinco fusiles Barrett calibre .50 mm, dos lanzagranadas calibre .40 mm, un lanzacohetes, un tubo lanzagranadas calibre .40 mm, siete granadas explosiva (mina claymore), siete granadas de fragmentación.

Además, tres artefactos explosivos de fabricación artesanal, 61 armas largas, tres armas cortas, 27 mil 668 cartuchos de diversos calibres, 621 cargadores de diversos calibres, 800 litros de precursores químicos, mil dos kilogramos de mariguana y siete vehículos.

La PGR agrega que de las 17 personas detenidas, el agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal contra 13 por diversos delitos tales como: portación de armas de fuego de uso exclusivo; posesión de cartuchos para uso exclusivo; acopio de armas; contra la salud; dejándolos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

En lo que respecta a los otros cuatro detenidos, están dentro del término constitucional para resolverse su situación jurídica.

Con estas acciones, asegura la PGR, se ha impactado las actividades delictivas de miembros del crimen organizado los cuales tienen como área de operación diversos municipios de Tamaulipas, tales como Altamira, Cuidad Miguel Alemán, Ciudad Victoria, entre otros.

http://www.proceso.com.mx/?p=404443

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Capturan a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas Empty Re: Capturan a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.