Foro Defensa México

Crímenes en Cerro Prieto no se olvidan 12 mayo 2015

Ir abajo

Crímenes en Cerro Prieto no se olvidan 12 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 15th 2015, 18:06

Los Mochis, Sinaloa.- La ola de asesinatos de personas que se desató hace tres años en El Carrizo, cuyos cadáveres fueron localizados en el panteón del Cerro Prieto, aún sigue fresca en la memoria de habitantes de esa sindicatura.

Los delincuentes mantenían una lucha férrea con agentes de la Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado para continuar con el control de la venta de droga al menudeo, y les daba lo mismo cometer despojos de vehículos que las ejecuciones de habitantes de distintos poblados de la sindicatura. Esa lucha alcanzó al jefe de cuadrante de la Policía Municipal en El Carrizo, Cipriano López Solano, el cual fue privado de la libertad y asesinado por un grupo de individuos armados con rifles de alto poder, cuyo cadáver fue encontrado cerca del panteón ubicado en el Cerro Prieto. En ese mismo punto, días después apareció sin vida un joven del fraccionamiento Los Naranjos, que fue decapitado.

Tres asesinados.
La ola de ejecuciones incluyó a una pareja y un desconocido cuyos cadáveres fueron hallados el 13 de mayo de 2012. La pareja fue ubicada en el panteón del Cerro Prieto con disparos en la cabeza. La mujer, quien estaba con las manos atadas a la espalda y con el rostro cubierto, fue identificada como Carmen Alicia Cota Soto, de 27 años de edad, y la persona del sexo masculino se llamaba Irving Eulogio Leyva, de 24 años, ambos con domicilio en El Carrizo.

Operativos.
Los decesos en cascada en El Carrizo obligaron a las autoridades a reforzar los operativos de seguridad con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano. El objetivo era restablecer el orden y darle a los habitantes la seguridad y tranquilidad que les fue arrebatada de la noche a la mañana. Los sicarios, distribuidores de droga y asaltantes, fueron cayendo en manos de las autoridades, muchos de ellos abatidos en enfrentamientos con agentes preventivos y ministeriales. A las autoridades les costó mucho erradicar al grupo delincuencial que operaba en El Carrizo, sobre todo que se tuvo la pérdida de varios agentes preventivos y ministeriales. Todo por restablecer el orden y darle seguridad a los pobladores, quienes finalmente pueden salir a las calles con sus hijos sin miedo a ser víctima de la delincuencia.

fuente: http://www.debate.com.mx/losmochis/Crimenes-en-Cerro-Prieto-no-se-olvidan-20150511-0271.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.