Foro Defensa México

Tradición y sangre, suman 62 muertes

Ir abajo

Tradición y sangre, suman 62 muertes

Mensaje por kibalion777 el Mayo 15th 2015, 17:36

Culiacán, Sin.- La que pudiera presumirse como una fecha para la convivencia por ser el festejo del pilar familiar, en Sinaloa se ha teñido de sangre de manera violenta desde 2008. En los últimos siete años, 62 personas han muerto asesinadas en circunstancias diferentes en la fecha previa o durante el Día de las Madres.

Las circunstancias.
Con base en una consulta de archivos periodísticos y a la procuraduría, el año más violento ha sido 2008 con un registro de 13 asesinatos entre la víspera y el Día de las Madres. Ese año se inició en Sinaloa una sangrienta guerra entre cárteles de las drogas que se disputaban el control de “la plaza” de Sinaloa.

Como anécdota importante, se recuerda que en mayo de 2008, a través de redes sociales y de “boca en boca”, se difundieron supuestas amenazas a la población de parte de los grupos en conflicto, en ellas se advertía con estallar artefactos explosivos en restaurantes o centros de concentración masiva, por lo que la población, atemorizada, no salió a festejar como tradicionalmente se hacía.

Inicio sangriento.
Durante el primer año del mandato constitucional del gobernador Mario López Valdez, en todo el estado, entre la víspera y el Día de las Madres, se registraron en todo el estado 12 homicidios dolosos destacando la capital del estado donde se perpetraron ocho asesinatos. Durante la presente administración estatal, en total se han registrado 31 homicidios dolosos sólo en la víspera y el Día de las Madres. Con la mayor cifra de asesinatos destaca la capital del estado con un total de 16 homicidios dolosos; le siguen Guasave con tres casos, El Rosario, Cosalá, Badiraguato y Salvador Alvarado con dos; mientras que Navolato, Mazatlán, Escuinapa y Mocorito registraron un solo asesinato en este año.

Posible crimen de odio en el día de las madres.
Durante el año 2009, la cifra de asesinatos perpetrados durante la víspera y el Día de las Madres en Sinaloa registró nueve homicidios dolosos.

Según registros de investigación de la procuraduría, durante la noche del Día de las Madres, dos meretrices fueron privadas de la libertad por un par de sujetos que presumiblemente llegaron a su “centro de trabajo” solicitando sus servicios y fueron encontradas asesinadas a balazos en las inmediaciones del poblado El Quemadito, en la capital del estado, en los primeros minutos del día 11.



fuente: http://www.debate.com.mx/policiacas/Tradicion-y-sangre-suman-62-muertes-20150511-0086.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición y sangre, suman 62 muertes

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 16th 2015, 22:17

Chale.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.