Foro Defensa México
​No hay focos rojos en Choix: Acosta 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
​No hay focos rojos en Choix: Acosta 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

​No hay focos rojos en Choix: Acosta

3 participantes

Ir abajo

​No hay focos rojos en Choix: Acosta Empty ​No hay focos rojos en Choix: Acosta

Mensaje por kibalion777 Mayo 10th 2015, 14:00

Choix, Sinaloa.- A pesar de los hechos que se han suscitado a partir del domingo pasado, en los que cuatro ganaderos fueron emboscados y asesinados en la comunidad de Los Molinos, en los límites con Chihuahua; once pescadores desaparecieron supuestamente en el estado de Sonora, y dos personas más fueron localizadas calcinadas a bordo de una camioneta en la comunidad de Las Taunitas, no hay necesidad de encender los focos de alerta en el alteño municipio, señaló el alcalde Juan Acosta Salas.

El edil indicó que desafortunadamente estos sucesos se han presentado en el municipio; sin embargo, aclaró que han ocurrido o bien fuera del estado o en los límites con Chihuahua.

Mencionó que la cabecera y las comunidades aledañas se encuentran tranquilas. “Fue en los límites, pero no deja de ser el municipio. Pero aquí, lo que es la cabecera y las otras comunidades de aquí se vive una tranquilidad”, señaló.

Sin noticia de pescadores.
En el caso de los pescadores desaparecidos, el alcalde señaló que aún no tienen informes.

Indicó que el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, estableció el compromiso de estar en constante comunicación con él para estarle informando personalmente acerca de cualquier avance.

“El procurador quedó en que cualquier noticia que tuviera iba a estar comunicándose y no se ha comunicado. Si no se comunica en el transcurso de la tarde (ayer) yo le voy a marcar a ver qué noticias hay.”

Señaló además que es un caso que le preocupa bastante y esperan pronto tener resultados positivos que ayuden a dar con el paradero de los vecinos de Mezquite Caído y Las Colmenas ahora que la Procuraduría General de Justicia del Estado atrajo el caso y se encuentra investigando en colaboración con el gobierno de Sonora.

Calcinados.
Sobre el caso de las personas que fueron halladas calcinadas en Las Taunitas en el interior de una camioneta, Acosta Salas manifestó que de nueva cuenta fue un hecho que se dio en los límites con Chihuahua.

“Eran personas del estado de Chihuahua. Está en los límites de Sinaloa con Chihuahua donde pasaron las cosas estas; yo ahí no sé ni por qué sería, si sería por los problemas que sigue habiendo allá en los grupos rivales... Ellos no eran de aquí del municipio, eran del estado de Chihuahua, pero desafortunadamente pasó aquí en el municipio”, indicó Acosta Salas.

Respecto a pedir el apoyo de las fuerzas castrenses para blindar el municipio, el alcalde señaló que los elementos del Ejército se encuentran en constantes operativos en los altos de la sierra, además de tener una buena coordinación con las autoridades locales.

“Ellos han estado trabajando, han estado trabajando en esas partes de los límites. Yo he estado enterado de que salen ellos, hay muy buena coordinación.

Ellos aquí conmigo, todos los favores que les he pedido para coordinarnos y esas cosas, todo el tiempo me han prestado la atención. Y ellos andan trabajando, es lo que estoy enterado”.

Recuento.
Los hechos violentos en el alteño municipio comenzaron hace una semana, cuando se dio el reporte de que había cinco personas muertas en un arroyo en las inmediaciones de los molinos.

Al investigar, las autoridades descubrieron que eran cuatro los cuerpos y determinaron que habían sido atacados a balazos por sujetos que los habían emboscado cuando los hoy occisos acudían por un ganado para traerlo a La Tasajera, de donde eran originarios.

Trascendió que uno de ellos portaba una pistola al parecer para tratar de defenderse.

Ese mismo día, once pescadores de las comunidades de Mezquite Caído y Las Colmenas partieron a bordo de una camioneta para laborar en un viñedo que se encuentra en Pesqueira, Sonora, en las inmediaciones de Hermosillo, y desde entonces sus familiares no saben nada de ellos.

El último contacto que tuvieron fue a través de un mensaje de texto que les indicaba que estaban en Guaymas.

Por último, el pasado jueves dos parejas que venían a bordo de dos camionetas de La Guáchara, Chihuahua, a Choix fueron interceptadas por sujetos armados a la altura de Mezquite Caído.

Estos bajaron a las féminas de las unidades y se llevaron a los esposos a un páramo ubicado en las inmediaciones de la presa Huites, en Las Taunitas, donde los calcinaron y al día siguiente avisaron de ello a las féminas.


fuente: http://www.debate.com.mx/losmochis/No-hay-focos-rojos-en-Choix-Acosta-20150510-0016.html


kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

​No hay focos rojos en Choix: Acosta Empty Re: ​No hay focos rojos en Choix: Acosta

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 10th 2015, 19:38

Lo que es no tener vergüenza. Si esto fuera un país medianamente civilizado, ya sería un escándalo nacional.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

​No hay focos rojos en Choix: Acosta Empty Re: ​No hay focos rojos en Choix: Acosta

Mensaje por ogmios03 Mayo 10th 2015, 21:01



no hay focos porque todos los usan para fumar cristal

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

​No hay focos rojos en Choix: Acosta Empty Re: ​No hay focos rojos en Choix: Acosta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.